Hace 2 años | Por jm22381 a israelnoticias.com
Publicado hace 2 años por jm22381 a israelnoticias.com

El Ministerio de Defensa ucraniano ha ampliado significativamente el grupo de mujeres ucranianas que deben inscribirse para un posible reclutamiento militar en caso de una guerra importante. Según una normativa actualizada que entró en vigor el viernes 17 de diciembre, las mujeres de entre 18 y 60 años que sean “aptas para el servicio militar” y trabajen en una amplia gama de profesiones están obligadas a inscribirse en las fuerzas armadas de Ucrania. En caso de una guerra importante, esta reserva ampliada de mujeres puede ser movilizada.

Comentarios

Cabre13

#14 No quería mencionar a las pilotos y soldados soviéticos, pero sí, ocuparon puestos de combate.

fofito

#15 y porque no querías mencionar a las soldados soviéticas?
Son menos mujeres?
Tal vez menos soldados?

Cabre13

#18 Por que estaba respondiendo a alguien que decía, como si fuese muy novedoso, que las mujeres podrían estar en puestos de no combatientes pero al parecer no sabe que eso se ya se hacía hace 70 años.
Que curiosamente las pilotos rusas de bombardero son muy famosas, igual que las francotiradoras, pero al mismo tiempo se habla muy poco de las mujeres piloto o sobre las enfermeras que acompañaban/seguían a los ejércitos durante la guerra.

D

#14 #12 #16 #18
Dos palabras y un numero
Ludmila Pablichenko -308

Trigonometrico

#26 Una mujer con puntería.

Gry

#8 hace años que hay mujeres en puestos que implican combate directo...

Trigonometrico

#10 Sí, y las mujeres son minoría en el ejército profesional, y tal menos todavía en los cuerpos que implican combate directo.

Gry

#16 ya, quizá deberían establecer un servicio militar obligatorio solo para mujeres para poder alcanzar la paridad.

n

Que llamen a Daria Bilodid (Doble campeona del mundo de Judo)

.

F

#19 Madre mia!!!

jolucas

Borrado borrado

Trigonometrico

Yo no lo veo. Aunque en la guerra moderna hay muchos puestos en el ejército como operadores de radio o manejo de drones desde las instalaciones.

m

#1 Estoy convencido de que las ucranianas te dan mil vuelta en el servicio

D

#2 mmmmmmmmm

RazorCrest

#2 Y al Santi Albañal o al Hortera Smith, ni te cuento.

n

#1 Hay un monton de mujeres en ejercitos de todo el mundo. La guerra desde hace mucho no depende de la fuerza fisica.

Trigonometrico

#6 Sí, supongo que el ejército en la guerra moderna está lleno de puestos de soldados que no entran en combate directo. Para manejar instrumentos tecnológicos de guerra sobre todo.

Cabre13

#1 Lo dices cómo si fuese algo muy novedoso pero en la SGM ya hubo mujeres piloto para vuelos de traslado de tropas o equipo.
Y aparte en la actualidad hay mujeres en posiciones de combate de todo tipo de ramas de ejércitos de todo el mundo.

F

#12 En Rusia creo que llegaron a 2 millones las mujeres en el ejercito rojo.

D

#1 #12 #14
https://es.m.wikipedia.org/wiki/588.%C2%BA_Regimiento_de_Bombardeo_Nocturno

588.º Regimiento de Bombardeo Nocturno

De Ludmila Pavlichenko con mas de 300 nazis muertos en su haber... mejor ni hablamos.

jolucas

#12

D

Si van las ucranianas a la guerra yo las acompaño sin cobrar.

l

En marzo, las fuerzas armadas ucranianas contaban con más de 900 mujeres oficiales en puestos de mando, incluidas 109 comandantes de pelotón y 12 comandantes de compañía, según el ejército.

En reconocimiento al servicio de primera línea de las mujeres, en marzo, el ejército ucraniano había clasificado a más de 13.000 mujeres como “combatientes”. De ese número, 257 mujeres recibieron premios estatales por su servicio de combate durante la guerra de Donbás. Nueve de esos premios se concedieron a título póstumo.

.No parece una novedad...

J

#30 Bueno, tengo claro que Europa no toma las decisiones ni de los precios del gas ni las de política internacional.
Así nos va. En cambio la metropolis propulsora de la guerra fría obtiene beneficios capitalistas a costa de su sumisa Europa. Para eso revuelven el asunto.

jormanceles

Pinta muy mal el panorama por allá.

J

Algo tendrán que hacer para que vuelva a subir el precio del gas.

D

#13 El precio del gas en Europa ha bajado por el aumento de la oferta (gas traído en barcos y más generación por renovables), no por movimientos en Rusia o Ucrania.

J

#24 Tras haber subido mucho por la actitud de la OTAN en ese conflicto. Echar todos los días leña al fuego no hará que baje el precio del gas a niveles normales. El negocio es el negocio, y a rio revuelto... Por eso para muchos es rentable crear agitación. Europa pagará bien las consecuencias.

D

#29 Veo que te sale la moral capitalista al primar las cuestiones económicas sobre todo lo demás.

Afortunadamente la UE no toma decisiones que afectan a largo plazo en base a lis precios del gas en un momento dado.

Se prioriza la defensa de las libertades y derechos políticos sobre los intereses comerciales a corto plazo.

Tu hubieras sido de los que se manifestaban a finales de los 30 en Francia y UK en contra poner sanciones a Hitler para no enfadarlo y crear un conflicto bélico. Se le permitió anexionarse partes de otros países por cuestiones históricas y porque era fuerte militarmente. La política de no enfrentarse no funcionó, y cada vez era más agresivo con exigencias a sus vecinos, cono Putin.

DrV

yo creo que las/los ucranianas al igual que los/las rusos prefieren hacer el amor y no la guerra. La guerra sólo es cosa de la clase dirigente que ni por asomo irá al frente.