EDICIóN GENERAL
1631 meneos
1643 clics

La UCO implica a Cristina Cifuentes en la financiación ilegal del PP por prevaricación y cohecho

La UCO señala a Cristina Cifuentes por la adjudicación del contrato de la cafetería de la Asamblea de Madrid al grupo de Arturo Fernández. Y lo hace por dos vías distintas. La primera: Cifuentes compatibilizó la presidencia de la mesa de contratación con la de miembro del comité de expertos que asesoraba a la mesa. Algo ilegal, según la UCO.

| etiquetas: cifuentes , uco , implicación , financiación ilegal , pp , prevaricación
Comentarios destacados:                  
#1 Pero no le importa porque no le hará falta ni hscerse la rubia {0x1f525}

- Fiscal: Está Vd implicada en la financiación ilegal de su partido en Madrid?
- CC: No
- Juez: A mi me vale.
- Fiscal: A mí también.
- Juez: Puede irse, saluda a los niños.
- CC: Claro que sí guapi, de tu parte.
Pero no le importa porque no le hará falta ni hscerse la rubia {0x1f525}

- Fiscal: Está Vd implicada en la financiación ilegal de su partido en Madrid?
- CC: No
- Juez: A mi me vale.
- Fiscal: A mí también.
- Juez: Puede irse, saluda a los niños.
- CC: Claro que sí guapi, de tu parte.
#1 "Pero no le importa porque se hará la rubia"
Un comentario un poco machista, no te parece?

Vaya, tengo que estar más atento a la salsa rosa de la política española :-P Gracias #9 #7
#3 A la infanta le ha servido
#3 a no ser que el comentario lo hiciera ella misma, como es el caso. Bueno, también es machista, pero la machista es ella.
#1 ¿esto es como lo de los nazis esos que no se iban a identificar pero se identificaron, luego no los iban a detener pero los detuvieron y ahora se dice que no los van a condenar pero...?
#46 Esa noticia es de 2014 en el primer enlace, y la 2017 que es la sentencia tras denunciar la destrucción del arsenal del tipo de la primera. El compañero esta hablando de lo que ocurrió la semana pasada. Pero vamos, todo esto seguro que tu ya lo sabes.
#49 Claro que lo sé, y por eso tengo sospechas fundadas de que su condena puede ser una pantomima, como fue en aquel y otros casos contra neonazis.
#25 Has oido hablar del paripe? pues eso.
#1 Saluda a tu papi tambien, el general Cifuentes.
¡A por ellos, oe! ¡a por ellos, oé, oé, oé!
#2 Ya están saliendo a la calle con las banderas contra los antiespañoles que roban a España!! Los veo! Van a animar a la guardia civil!

Ah espera. NO.
#5 #2 otro punto de vista...  media
#2 te me has adelantado
#48 El karmawhorismo o es rápido o no es.
#4 Hace ya un tiempo que sabemos que sirven para NADA.
#35 Para nada bueno,para lo malo si que sirven.
CATALUÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR SESESIONISTARRRRSSSSSSSSSSSS
Top, como diría la buena de Cifu.
Ya quieren hacer más presos políticos.
Habrá que tapar esto sacando más banderitas, Venezuelas, Iranes y fútbol, mucho fútbol.
Y la dimisión?
Para cuando?
Pero que chorradas pregunto, si es del PP.
Mientras no ilegalicen el partido, Españistan en estado puro, nada nuevo cara al sol.
#12 Pues si el juez confirma que hay indicios y la imputa lo vergonzoso será que no lo haga.

Y ya lo es que no haya una ley que cese/inhabilite aunque sea temporalmente a cargos públicos imputados por jueces en este tipo de temas.
#19 si el partido no esta ilegalizado, que esperamos de sus cargos?
Separación de poderes en Españistan?....
Cada vez que lo oigo me meo de risa...
#19 Imputado y culpable no es lo mismo. Si es culpable inhabilitado y a la cárcel, pero por ser imputado (no significa culpable) es lícito que haya de dimitir hasta que se demuestre su culpabilidad?
Si cada vez que uno fuese imputado tuviese que dimitir, no crees que eso abriría la veda para imputaciones falsas, para decapitar a gente?

¿Es una duda que siempre me ha quedado? Alguien puede razonar (y conversamos /discutimos sobre el tema) el porqué solo por estar imputado alguien ha de dimitir? No habría que esperar a una sentencia de culpabilidad? Dónde queda el se es inocente hasta que se demuestre lo contrario?

Hablo de forma genérica no de este caso en concreto que fijo que está podrida....
#39 si te imputa un juez, es que hay buenos indicios de culpabilidad, no es lo mismo que una imputación formal por poner una denuncia(porque si una denuncia está bien redactada y es plausible, la imputación es prácticamente automática, aunque luego el juez archive el caso luego con solo mirar los indicios y ver que no hay nada), que para que esa sea seria, la tiene que confirmar un juez.

Pero si cuando el juez revisa los indicios decide imputarte, es que huele, y si es un tema de corrupción o…   » ver todo el comentario
#42 Bueno, es lo que te digo, yo tampoco quiero que alguien que esté podrido gestione mis recursos. Solo comento cuanto de válido, correcto, ético (o como lo quieras decir) es cargarte alguien de su cargo antes de que su culpabilidad esté demostrada. Entiendo lo que quieres decir, pero el problema (supongamos con una justicia independiente) es que si después se demuestra que no era culpable, el daño ya se lo has hecho... siendo inocente.
#53 mejor prevenir que curar, insisto que no hablo de una denuncia que pueda hacer cualquiera sino de imputaciones que un juez ha decidido poner/mantener tras estudiar el caso y hallar indicios.

Si son inocentes, en el futuro se cuidarán de que no haya manchas en su historial y/o de que la justicia sea mejor y más ágil y les liberen de culpa lo antes posible.

Lo que no se puede tener es a posibles mangantes legislando y actuando para entorpecer a la justicia y que cada vez los procesos sean más largos e irregulares.
#55 Bueno sinceramente, estoy de acuerdo y no (parezco gallego jejeje).
Es decir nada se puede debatir con las dos últimas líneas de tu comentario es imposible no estar de acuerdo, sin embargo, choca de frente con mi creencia, de que hasta no haya un a sentencia judicial firme diciendo que es culpable, se es inocente (si ya se que suena muy utópico eso, pero para mi es una creencia que nadie debería cuestionar).

un placer cambiar opiniones de forma civilizadas!

Saludos :-)
#60 y #55 ya que habéis acabado la discusión ahora me meto yo por medio :troll:
@piltzin de acuerdo contigo en que todo el mundo es inocente mientras no se demuestra lo contrario...en el ámbito penal. Pero un político no sólo debe ser honrado además ha de parecerlo (cómo la mujer del César).
Por lo tanto yo estoy de acuerdo con @anarion321_1 que una imputación de un juez debe tener efectos inmediatos en un cargo político y debe dimitir de su cargo, si luego no se demuestra su culpabilidad…   » ver todo el comentario
#70 hemos visto dimitir un ministro por hacer que una multa por exceso de velocidad constase a nombre de su mujer en lugar de al suyo o porque se ha descubierto que plagió su tesis doctoral y esas dos cosas no son ni siquiera un delito penal

Pero esto es como encontrarlos culpables, si se ha demostrado que plagió la tesis, es culpable. ASí que al final ha dimitido después de que se descubriese el pastel al igual que con la multa.

Con lo demás de acuerdo, el problema en este país es que seguimos votando a los corruptos de PSOE, PP, CDC & cia.
#71 "Cifuentes compatibilizó la presidencia de la mesa de contratación con la de miembro del comité de expertos que asesoraba a la mesa. Circunstancia contraria a la legalidad y que vulnera la imparcialidad que debe presidir la actuación de la presidenta de la mesa de contratación"
Que Cifuentes tuvo una actuación ilegal está demostrado. Por lo tanto debe dimitir.
Lo que falta por determinar es si lo hizo a sabiendas y beneficiándose (ella o su partido) y cometiendo un delito o simplemente no se enteraba de nada y no delinquió.
#73 no te lo niego. Yo aunque en este caso concreto haya una ilegalidad, mi planteamiento era general. Si se demuestra x supuesto que ha de dimitir, el tema era si solamente es imputado y no hay sentencia firme.
#74 Para mí si las imputaciones proceden de una investigación judicial y la determina el juez después de analizar las pruebas si que debe dimitir, porque lo habitual en estos casos es que el juez en el auto de imputación refleje una serie de hechos o comportamientos que son reprobables éticamente. Más adelante, en el juicio oral, se verá si tienen o no la suficiente sustancia como para que sean considerados delitos y merezcan condenas penales.
Pero la responsabilidad política es otra cosa,…   » ver todo el comentario
Bueno, prisión sin fianza.....
Han cantado BINGO!
esta justicia franquista está judicializando un problema político. deberían de negociar con Cifuentes y resolver su deseo de robar de una manera acordada.

FREE CIFU, SAVE EUROPE
Ahora saldrá en masa la gente pidiendo impunidad, pues la ha votado el pueblo y si van contra ella sería una persecución política :roll:

No, pero en serio, buen trabajo de la UCO, espero que se investigue y si es efectivamente responsable de financiación ilegal, que se la condene y devuelva lo defraudado.
Pero si es un secreto a voces que cobraba en tarjetas regalo del Corte Inglés por ir a las tertulias de Intereconomía. Dinero que no ha declarado.
#18 Las famosas tarjetas Green & White :-D

:-P  media
Mentira, la culpa es de Venezuela o Cuba.
#20 No de Rusia, injerencia, uno del pp corrupto???, IMPOSIBLE.
LOS SON TODOS JODER.
Vaya, la única que les quedaba "limpia". ¡Ilegalización de este partido corrupto ya! >:-(
#21 Han tenido años para ocultar pruebas y no han sido capaces, creo que nunca sabremos la dimensión de la corrupción. No se libra ni Txus. Simplemente pasa lo que en la aduana, a unos cogen y a otros no.
#21 Hadta que no lleguen al jefe los pepes, lo que falta, un año minimo
Edit
Vaya no me lo esperaba.
¡Palomitas per tutti!
Que pongan el piolin en Genova 13 de una vez ya joder ! Que lo manden con ruedas o como quieran, pero que alguien pare esto !!!
Hay una chica muy triste hoy... xD
Hicieron todo lo posible para hacerle un lavado de cara pensando en las elecciones a la Comunidad de Madrid. Normal que haya acabado saliendo a la luz que pertenece al partido al que pertenece.
Cifu, guapi, hay que cumplir las leyes...
Que se ponga el pin de la guardia civil y ya está.
Antiquísima.
Supongo que el gobierno ya estará preparando el 155 para detener los desmanes de la Comunidad de Madrid... :tinfoil:
Jaaaaaaa, Cifu ... se trataba de camuflar la guapi.... ya sabiamos que aún había una pequeña zorrita rubia haciéndose la longi, tratando de camuflarse en forma de engendro regenerativo.

Mira rubia ..... pa regenerativos ........... mis Cojones!!!
Viva el vino!!!!!
A por ellos oeeeeeee!!
Un escándalo. Llevo toda la mañana viéndolo en la tele, copando las portadas de la prensa y escuchándolo en la radio.
Me imagino la reunión para diseñar la escaleta del telediario de la 1 de hoy.

- Veamos, dediquemos 15 minutos a los golpistas de cataluña, otros 5 a Venezuela, 5 a lo bueno que es Rajoy y lo malos que son los rompe España de Podemos, 10 al empate del madrid.

- ¿Pero, y lo de Cifuentes y lo de los incendios en galicia?

- Tú lo que eres es un podemita.
Patriotas de los de verdad.
desde aquí se escuchan las diabólicas risas de la baronesa...... :troll: :troll: :troll:
Esta gente tiene mas cara que espalda. Luego van envueltos en una bandera pidiendo democracia, legalidad,...
Lo peor de todo es que hay gente que los vota
otra luchadora inciable contra la corrupción.....
Tits or it didn't happen.
:troll:
Esto la fiscalía se lo afina.
el pp dentro de la legalidad
¡Ya era hora! ahora a ver si va a dar con sus huesos en la carcel.
Por eso llevaba en el desfile un sobre con la bandera de España disfrazado de cartera.
Para disimular.
comentarios cerrados

menéame