Hace 13 años | Por --58118-- a genbeta.com
Publicado hace 13 años por --58118-- a genbeta.com

Canonical lanzó ayer una base de datos que presume de ser la mayor lista de componentes de PC compatibles con Linux que incluye más de 1300 componentes de más de 161 fabricantes distintos. De esta manera hace un reúne todo el hardware que está certificado para las distintas versiones de Ubuntu disponibles. Incluye tanto componentes de sobremesas cómo de portátiles.

Comentarios

Trollynawer

#2 Para favoritos.

peseroadicto

¡Utilísimo!

deabru

La de openSUSE, que lleva desde el inicio con ellos: http://en.opensuse.org/Hardware

Estaría bien tener una centralizada para el kernel en general y no para cada distro.

vindio

GET http://www.ubuntu.com/certification/catalog/

Proxy Error

The proxy server received an invalid response from an upstream server.
The proxy server could not handle the request GET /certification/catalog.

Reason: Error reading from remote server

PussyLover

#19 Me pasa lo mismo que a tí. Que poco aguanta.

p

Mentira, es una forma de hacer que los demás se certifiquen. Ubuntu compatible. Un negocio más. Están en su derecho, claro. Yo me quedo con mi Debian, y prefiero contribuir a su organización.

javierreta

Eso ya lo hacían Mandriva y Suse hace muchísimo tiempo.

r

Es un paso importante, pero tiene que mejorar.
En lo referente a tarjetas graficas le faltan muchos modelos, sobre todo antiguos.
Espero que vayan completando la lista con el paso del tiempo...

arieloq

esto es algo que estaba esperando desde hace tiempo...

pablo_

Actualicé ayer mi Ubuntu y las imágenes a veces salen raras. Y algunos caracteres en el firefox también. T_T

mdotg

Ya era hora, llevaban años recopilando nuestra información hardware.

Pamoba

Mientras que se actualice cada año, y no caiga en el olvido, soy feliz.

l

¿Y no se les ha ocurrido un aplicación web (ya existe una parecida, para ver si nuestro PC puede correr un videojuego determinado) que también te autodetecte lo que tienes y te diga qué nivel de compatibilidad tienes con su distro?
Estaría chulo.

Jaime_Leon

Pobres de nosotros que tenemos ati radeon xpress 1200. Siempre esperando a ver si la incluyen y poder conectar un monitor a mi portatil como hago en windows

D

Ahora será más fácil comprar hardware sin tener luego que hacer malabares para que funcione.

A ver si los fabricantes se ponen las pilas.

D

a ver cuanto dura

Reinos_Iberos

Me guardo el link, suelo utilizar ubuntu y esto la verdad esta de putisima madre.

slowRider

iniciativas como esta acercan linux al gran publico y van definiendo una alternativa real a OS propietarios,

mi experiencia actual es que la gran mayoria del HW esta soportado

e

Buen paso por los de canonical, pero como han dicho ya, no son los primeros. También hay una por ahi para debian, http://kmuto.jp/debian/hcl/

p

Lo siento, eso es una tonteria, la gente no se monta el ordenador en base a compatibilidades. La gente no se monta el ordenador, bueno, mi hijo si pero es un raro. Le gustan los juegos online.
Para el usuario normal, o te funciona o no. Punto.
Ubuntu llega a la conclusion de iOS. Solo fuciona lo mío. Cualquier acotamiento del hard y del soft solo funciona para las empresas. ¡Certificate para Ubuntu!.
¡Adios Ubuntu!. Siempre nos quedará Debian.

j

Irá bien para hacer presión a los fabrricantes para que quieran aparecer en la lista.

#13 No tan sólo es montarte el ordenador entero a piezas, que pasa si compras una webcam? o una tarjeta de sonido USB...? Por lo menos ya tienes un sitio como referencia para ver si te funcionará, ya que la mayoria de los fabricantes se limitan a poner que sólo ofrecen soporte para Windows, y si me apuras para MAC...

albandy

#13 No es una lista de HW compatible, es una lista de HW certificado.

Que un HW sea compatible con tu S.O. ya sea porque el dispositivo es reconocido directamente por el sistema operativo o porque el fabricante te proporcione un driver no significa que sea un HW certificado.