Hace 17 años | Por Ferk a ubiobio.cl
Publicado hace 17 años por Ferk a ubiobio.cl

Desde la versión Edgy dejarán de existir núcleos específicos para cada procesador, sea 386, 686, k7, 686-smp, etc. Al parecer se midió la diferencia en el rendimiento y se decidió que era tan escasa que no valía la pena.

Comentarios

C

Mas bien, porque Ubuntu hasta donde se no desarrollar ningún kernel

k

Algunos lo son y otros no, por eso algunas distribuciones soportan un hw y otras no, o vienen con kernel para una determinada configuración... No es un trabajo trivial, como me ha parecido que querías hacer notar con el comentario #1.

D

No, no quería hacer ver que sea un trabajo trivial, sino que realmente en Ubuntu no se desarrolla propiamente un núcleo, pero si son parches particulares para cada arquitectura, haz como si no hubiera dicho nada

D

totalmente de acuerdo con #12 . Lo peor de todo, que hace no mucho anunciaron la version nueva de debian y alguno la tacho de irrelevante o spam
Eso si era noticia :), a mi me sirvio para ponerle ni más ni menos que a 20 pcs la debian sin nada non-free.

k

Pues no se qué hará ubuntu, pero normalmente lo que se hace es coger un kernel, aplicarle parches, compilar, probar y (entonces si) empaquetar. Que me parece un poco más que solo empaquetar.

lawprier

Cada cua que se compile su nucleo, metiendole lo que crea conveniente. O todo ahora nos lo da ubuntu? Arriba gentooza! lol

P

serián capaces de no incluir parches non-free al kernel? eso si seria noticia!

Liso

#20 esto... la UniChrome mira aver que tal se comporta con el "xf86-video-unichrome" ( http://unichrome.sourceforge.net ), pq creo q solo lleva aceleración 2d. Y lo del wifi, a veces es por "culpa" del router, a mi me pasaba ( en win y linux ) y en cuanto cambie el firmware del router,de maravilla... hasta que se me ha quemado el router wireless :(, algún alma caritativa?? ;).

Si quieres info más fina, pregunta por mi en la fisgona.

Liso

#18, perdón por ser tan tiquismiquis, pero no tendrás una EPIA con procesador C3 a 1000 Mhz??

Lo digo, porque si es asi, recompila tu nucleo, sacarás más rendimiento. Los Cx no se llevan bien con los calculos en coma flotante

D

Mmmmmmmm ¿distribuir? Porque a fin de cuentas, los parches serán comunes a casi todas las versiones (tipo automount y tal).

R

No dejará, sino que ya ha dejado, desde que salió Edgy (hace ya casi un mes).

manwy

#11 El 386 se sigue manteniendo como hasta ahora. Lo que han hecho ha sido juntar el k7 y el 686 en otro que se llama generic.

t

#15 Lo que salió fué una RC, no la versión final. O en todo caso, una security-release.

PD: Noticias ambas que a mi si me parecen interesantes, por otra parte.

h

Pues en la Ubuntu 6.06 se notaba mucho el cambio de 386 a 686, al menos en mi caso. Es una pena cry

h
R

En mi caso si que es importante que diferencien ( o eso creo, desde mi ignorancia ) un núcleo optimizado para un tipo de procesador que para otro, por que por lo menos en mi caso ( placa VIA EPIA con procesador MII1000 a 1 Ghz ) lo tengo difícil para sacarle el mejor rendimiento con un núcleo estándar.
Aprovecho de paso para preguntar cómo lo ve esto los demás que tengais procesadores un poco "especiales".

R

#19 Exacto, estoy ahora mismo recompilando en esa máquina el núcleo, a ver que tal se porta... Y ya me da la risa floja cada vez que intento configurar su tarjeta gráfica UniChrome y me descojono de risa ya cuando intento que la tarjeta Wifi USB ASUS que tengo no se me desconecte mágicamente cada x tiempo (tiempo que se hace muy corto si pongo un programa de P2P, por ejemplo )

Gracias por el consejo, espero no haber hecho demasiado offtopic

D

si alguien explica como leches hacen para meterle non-free al kernel sin violar la gpl lo podia explicar, porque hasta donde yo se eso no se puede hacer y alguna distro los ha tenido que eliminar, de todas formas no me parece mal del todo en casos en los que la opcion free sea muy mala o no exista

H

Lo siento pero voto irrelevante. Aunque sí tenga algo de relevancia ya empiezo a estar harto de que por cada pedo que se tire Shuttleworth aparezcan 15 artículos (cansina era mi otra opción).