edición general
41 meneos
395 clics
Ubuntu 21.04 Hirsute Hippo llega con novedades y ausencias

Ubuntu 21.04 Hirsute Hippo llega con novedades y ausencias

Hoy era el día que cualquier usuario de Ubuntu estaba esperando y ya está aquí. Ha llegado el día y la hora: el lanzamiento de Ubuntu 21.04 ya es oficial, por lo que ya podemos descargar las nuevas imágenes desde la página cdimage.ubuntu.com, algo válido para Ubuntu y sus siete sabores oficiales, que en estos momentos son Kubuntu, Lubuntu, Xubuntu, Ubuntu Mate, Ubuntu Budgie, Ubuntu Studio y Ubuntu Kylin.

| etiquetas: ubuntu , linux , gnu , hirsuite hippo
#10 hoy en día las dependencias no suponen ningún dolor de cabeza, se instalan cuando son necesarias por el paquete que quieres instalar y ya está.

No así en Windows, que a veces Instalar un programa depende de que tengas ciertas librerías y te tienes que buscar la vida. Como es el caso del framework .net que incluso tienes que saber qué versión necesitas y a veces es complicado
#7 En Debian stable no hay problemas de dependencias. Los problemas surgen cuando uno se pone a mezclar distribuciones o en general hacer cosas que no están soportadas:

wiki.debian.org/es/DontBreakDebian
#10 Como usuario que no le hace asco a las aplicaciones empaquetadas como snaps, está clara la ventaja que tiene no tener las mismas librerías repetidas mil veces y con versiones vulnerables, aunque eso conlleve más complejidad en su gestión.
#11 Veo que conoces en profundidad las características de Wayland ¿o solo eres un fanboy intentando racionalizar por qué pagas el triple por una máquina similar (pre-M1)?

Uso Mac para el trabajo y algunas cosas dan bastante penica, otras no, también hay que decirlo.

Pero lo que les pasa a los usuarios de Apple es que no saben mirar más allá de su ecosistema y creen que Linux son todo comandos (debido a que así interaccionan con sus servidores) , cuando Gnome y KDE son entornos de escritorio que en muchos aspectos le dan sopas con hondas a Mac OS X.
#14 Yo uso Windows. Comparo porque es otro sistema basado en Unix.
#16 Mac Os, no WIndows, por supuesto.
#15 Te compadezco entonces.

Un sistema operativo del que tienes que estar más preocupado de cuándo le va a dar por actualizar que de ser productivo, también lo tengo que sufrir.
#18 Ahí le has dao.

#15 ¿Cuando se va poder actualizar en Windows sin tener que estar esperando como un gilipollas? Hace décadas que en Linux se puede actualizar en background mientras sigues trabajando tranquilamente. Multitarea, se llama.
#15 Eres un "yo vine aquí a hablar de mi libro"
#7 No, no se está "moviendo" hacia eso, solo que también existe esa opción. La cual, dicho sea de paso, es una involución y una basura que baja eficiencia de recursos y rendimiento.

Y hace bastante tiempo que ya no hay "problemas de dependencias" en cualquier instalación moderna. Son resueltas con mucha elegancia por todos los gestores de paquetes.
#10 Hace mucho que no usas Linux
#24 Gracias a dios.
Alguien me podría explicar por qué Apple puede tener un sistema basado en Unix que tiene un motor gráfico increíble (Quartz) y Linux todavía, 20 años después está implementando Wayland.

Además, alguien le tiene que decir a los de Ubuntu, Linux Mint, Libre Office, Gimp, etc, que su diseño de interfaz de usuario es lamentable, aparte de su identidad corporativa. No he visto un logo más feo que el de Gimp o el de Linux Mint.
#2 Apple es la empresa con mayor valor de capitalizacion de mercado, no me jodas.
Compararla con Ubuntu me parece fuera de lugar. Aun asi, Mac OS aun le falta soporte para:
- Gestor de paquetes (brew no es de Apple, no esta integrado y funciona como el culo)
- No gestiona bien las resoluciones de pantalla (a veces pone la maxima y despues escala)
- Las configuraciones son limitadas (sobre todo en energia)
- No puedo conectar un monitor externo sin usar la grafica gorda
- No puedo hacer una…   » ver todo el comentario
#3 apple también funciona sobre arm :troll:
#4 "Funciona" :troll:
#5 ¿Por qué las comillas?
#6 Si los M1 de Apple se comen con patatas a Intel, no entiendo a los fanboys de Linux.
#3 ¿Para qué quieres un gestor de paquetes? En Linux están moviéndose justo a meter los paquetes junto con las aplicaciones para evitar precisamente problemas de dependencias…
#7 Es sin duda la peor basura de Linux. Un usuario normal no entiende por qué instalar aplicaciones requiere saber de dependencias o paquetes.
#3 Su motor gráfico lo desarrolló cuando sacó Mac OS X hace ya 20 años y Apple estaba casi en la ruina y aún así era mejor que cualquier cosa que puedan hacer en Linux hoy en día.
#11 Eso es mas cuestión de gustos que otra cosa, el mayor problema que tiene GNU/Linux, desde siempre, ha sido la integración de los programas entre sí y con el sistema.

#3 Lo de la temperatura es por que son de metal, es una característica de diseño. Mi ordenador con Debian también se pone muy caliente cuando lo cargo mucho.
#19 Mi portatil metálico con Arch ni se inmuta si le conecto un monitor externo o si hago una videoconferencia. No es por el diseño, es por activar la gráfica potente cuando no debería.
#2 tú también puedes colaborar a mejorarlo y si me vas a responder que no sabes programar, una de las formas es donando
"Wayland por defecto, lo que le permitirá a los desarrolladores tener tiempo para mejorarlo de cara a Ubuntu 22.04, la próxima versión LTS. En cuanto a esta novedad, hay que tener en cuenta que muchas aplicaciones no funcionarán, como por ejemplo las aplicaciones para grabar la pantalla, hasta que añadan soporte."

menéame