Hace 15 años | Por the_blade a vidaextra.com
Publicado hace 15 años por the_blade a vidaextra.com

Cuando estás en una situación de poder absoluto puedes permitirte el lujo ignorar a la voz de la experiencia que presagia la tormenta. Pero cuando tu situación no pasa precisamente por considerarse la más ventajosa, debes conseguir generar un efecto positivo que suavice la caído o que en el mejor de los casos te haga despegar y remontar el vuelo. Hablamos de Sony y su controvertida PlayStation 3.

Comentarios

D

Xbox 360 pirateada, con 100 juegos: poco más de 200€.

Maki_

el clamor popular es Categoria Gatos ya!

plagiadores ... lol

Ya tengo una así que...

D

Este mundo esquizofrénico oscila entre el pueblo clamando porque baje la playstation (bien de primera necesidad) y los griegos destruyendo propiedad ajena en nombre de la revolución.

alexwing

#5 es un robo y como tal prefiero jugar a juegos de hace un par de años por precios de segunda mano entre 12 y 30 €

Gresteh

#31 en el software la copia privada no existe, solo la copia de seguridad y debes tener la licencia de uso, en otras palabras el original. En el soft a diferencia de en la musica o el video se compran licencias de uso y no soportes fisicos, el soporte fisico es irrelevante. Por lo que es ilegal el usar sofware sin licencia.

ikipol

NO!!! vamos, dispérsense...

Gresteh

La gente que habla de piratear juegos me da asquito, el pagar por los juegos es hoy por hoy la unica manera de que esos juegos se financien, no es como los musicos, que tienen en los conciertos una via de financiacion alternativa y mas efectiva que los discos, o las series que sacan dinero con la publicidad y la audiencia. El software solo se puede financiar con las ventas y si no compramos no se hacen nuevos juegos.

Se puede argumentar(y es un argumento muy valido) que los juegos son caros, estoy de acuerdo, lo son, pero no es razon para piratear juegos.

Personalmente no me importa gastarme lo que cuesta un juego, ahora no se si tendre suficiente dinero o no ya que me acabo de independizar y los gastos se han multiplicado... ya veremos. En cualquier caso, si no me los puedo permitir tendre que cortar mi consumo de juegos(o gastar menos en comida, gas, luz y agua o comprar a traves de internet en play.com), pero no piratear.

Despues de soltar este alegato digno de la ADESE vuelvo al tema en cuestion. El precio de la PS3 es demasiado alto, yo la tengo, pero es demasiado cara... mejor que mejor, mas ventas para la Xbox(que tambien la tengo), una consola que en mi opinion es mejor(me gusta mas el mando y la grafica es superior y la ram esta mejor distribuida, aunque el procesador es muy inferior al Cell de la PS3, lo malo es que es mucho mucho mucho mas ruidosa). Ahora en serio, el precio de entrada es un impedimento para que la venta de PS3 explote, algo imprescindible si queremos que aumente el catalogo.

Asin que os digo: no pirateeis software, descargad musica y acudid a conciertos, bajaros series pero comprad el dvd cuando salga... las cosas no se pagan solas, el acceso a la cultura esta bien, pero hay que pagar a los que la crean, de lo contrario no se creara. Ahh y SONY, BAJA EL PUTO PRECIO DE LA PS3 DE UNA JODIDA VEZ!!!.

masde120

Que la dejen piratear y se dejen de rebajas

D

la play3 es el video beta y la xbox el vhs

v

yo estoy con #13 , hasta que no la "dejen" piratear no repuntarán en ventas

ikipol

Más barato y con linux preinstalado, con teclado y ratón inalámbrico, para que parezca un PC para pedirlo en la oficina en el próximo cambio de ordenadores

D

#1 Los de idSoftware van a hacerte caso

Entrevista a John Carmack sobre el futuro de "QUAKE LIVE" [eng]

Hace 15 años | Por AwarenesS a gamasutra.com


PD: #6 30€ me parece caro todavía... en fin, es lo de siempre, las grandes empresas de videojeugos lloriquean por la piratería y no sólo sigues produciendo sin parar, sino que para colmo nunca venden juegos por menos de 30 euros (he visto verdaderos truños costar más de 80 euros).

Es una pena que tenga que innovar siempre los mismos (vuelvo a remitirme a idSoftware) y los demás siempre se mantengan estancados en su afán recaudatorio

l

Pues razón no les falta a los de ubi y ea.
ellos al menos ya se han molestado en bajar de precio las novedades navideñas (el prince, el soul calibur, el far cry 2:



y los de ea ya se estan encontrando por 29 los dead space y mirror's edge

joffer

BLU-RAY, ¿pero eso que es?
tecnología capaz de acabar con una empresa.

D

#19 Pues yo creo que lo del pirateo solo valdría para incrementar las ventas en España y poco más.

#9 La PS3 es compleja de programar porque su SDK será una puta mierda. Lo que debería de hacer Sony es un SDK como dios manda. Si no mirar Apple y el iPhone que tiene un SDK del copón con el que puedes hacer lo que quieras. De hecho al ritmo que va el iPhone auguro la muerte de las consolas portatiles en poco más de un año ya que este va desplazarlas a todas, tiempo.

Annihilator

Donde haya un ordenador que se quiten las consolas.

Gresteh

#36 es una pagina cojonuda... he comprado alguna vez ahi, el problema es que tardan bastante en llegarte, una de las cosas que pedi tardo un mes y pico, por suerte dejan reclamar el paquete perdido y me lo volvieron a enviar... a la semana y pico de reclamarlo me llego y poco despues me llego una segunda copia(que todavia tengo sin abrir).

Ahora que tengo menos dinero para gastar comprare casi todo ahi, total, no tengo prisa para comprarlos, todavia tengo 10 juegos o asi sin estrenar...

D

El precio de la PS3 me parece justo para toda la arquitectura que tiene detrás es una pedazo de máquina a buen precio. Otra cosa es que sea un sistema cerrado e increíblemente complejo que impida sacar su máximo potencial a los programadores, si hubiesen seguido otra filosofía me la compraba de cabeza. Y otra cosa más son los juegos, ahora mismo me da igual que me la regalen o que cueste 2000€ que a como están los precios de los susodichos no la quiero.

Papirolin

Visto lo de Telefónica, la rebaja de móvil y ADSL para quienes estén sin trabajo, con esto se completaría la frutilla del postre. Y la SGAE podría también dar una manito, que un tío con todo el día por delante, necesita recrearse espiritualmente con una que otra cancioncilla mientras la crisis amaina.

Telefónica rebajará un 50% la factura del móvil y del ADSL a los clientes que estén en paro

Hace 15 años | Por eline a adslzone.net

joshendrix

Es cierto que los juegos nuevos siguen siendo caros, pero com dicen por aquí (#36) si te buscas la vida los encuentras a precios asequibles.

Yo personalmente, prefiero comprarme los juegos originales. Valoras más la compra y sacas más partido al juego, si usas un backup (eufemismo de pirata) lo ves pasar...

Además ahora con el online es mucho más fácil meditar la compra. ¡No será que no tenemos más información ahora con internet! (no hace tanto que sólo nos guiábamos por revistas)

D

#13 Vale, inténtalo, cómprate un grabador de blu-ray si hay que si hay alguno mínimo te cobran 200 €, y luego blu-ray virgines que a saber si fabrican.

Lo que realmente debería de bajar es el precio del blu-ray, y de los videojuegos en todas las plataformas.

f

#17
Porque nos limitamos a pensar en un sistema de pirateria con discos en vez de usando el disco duro?

Joder la PS3 tiene disco duro, y preferiria que fuera por ahi el sistema de pirateo

Ademas, #18, yo no estoy tan seguro de esta afirmacion tan categorica. Creo que realmente esto lo hacen de cara a la galeria, pero personalmente no creo que pierdan pasta con la fabricacion de la consola, solo que queda como excusa perfecta para decir que no la van a bajar de precio

D

#1 ¡Sobretodo! Yo hasta hace poco los pillaba nuevos de importanción por menos de la mitad de lo que costaban en España, pero tras las últimas sorpresitas (el Resistance usado y totalmente rayado, y la caja del UT3 hecha un ascazo, aunque el juego nuevo) creo que voy a seguir malgastando el 9% de mi sueldo en cada juego con tal de tenerlos en condiciones.

Y bueno, tarde llega la presunta y posible rebaja. Para cuando la Playstation 3 se empiece a vender dignamente ya estará metiendo cizaña la Xbox 720 o lo que sea que saque Microsoft para engañar y dar más por culo al ingenuo consumidor.

Eso sí, yo pagué en su día mis 400 € por la consola y todavía no he llegado a arrepentirme. Y llevo casi 5 meses con ella.

jaunje

Se venderá cuando se piratee, como le ha pasado a las anteriores!

D

#41 Yo de pequeño ahorraba durante meses para comprarme un juego de Megadrive. Recuerdo que con 200 ptas a la semana me tiraba casi un año ahorrando, para después comprarme juegos que costaban de 6.000 a 9.000 pesetas (el Dynamite Headdy, obra maestra donde las halla, me costó 8.700 ptas.). Así que sí, los precios actuales son poco superiores a los de antes.

Curiosamente los juegos de PC siempre han sido más asequibles que los de videoconsola.

Pierre79

Yo sinceramente veo más problemático el tema de los precios de los juegos que el de la consola.
Tal como dice #9 es una máquina con mucho potencial tecnológico. Es que sólo por las posibilidades multimedia que tiene ya es bastante razonable el precio.

El tema de los juegos si que es un abuso... cualquier juego nuevo no baja de los 60€. Da igual que sea un juegazo que da para muchas horas de juego y que tiene miles de horas de desarrollo detrás, que sea una mierda de juego. Te clavan los 60-70€.

Luego en función del éxito del juego tardará más o menos tiempo en ir bajando de precio hasta los 30€.

Eso si... punto positivo de la play 3, las demos gratuitas! Gracias a ellas te evitas muchas desilusiones y puedes valorar mejor la compra!

NapalMe

Daron por supuesto que bajarian el precio, y se equivocaron, que dejen de llorar y actuen en consecuéncia.

Si a alguien le parece cara, que no la compre, hay mas videoconsolas en el mercado, mucho culo veo culo quiero hay aquí.

Tema "backups", me parece muy bién que se puedan poner, pero decidir no comprar una videoconsola, por no ser pirateable, me parece muy triste, demuestra falta de respeto a la indústria del videojuego, ya que no inporta que los juegos te gusten, no importa la calidad del hardware, solo importa jugar gratis.

PD.¡Categoria gatos ya!

Esgarramanter

"Si sacaramos la playstation 3 sin juegos ahora mismo, vendería 70 millones de unidades"
Ya lo estoy viendo, ya.

Demerzel

Yo no se que tendrían los de Sony en mente cuando sacaron una video consola a 600 euros...y juegos a 60, teniendo otras alternativas más asequible. De verdad no que quien pensó en el proyecto de esta video consola, encima con reproductor de Blue Ray ("tan" solicitado por el mercado)...de verdad, yo creo que como no bajen precio de video consola y juegos un 50% van jodidos

D

Lo que pasa es que aquí la gente no sabe comprar... www.play.com

Importación sin gastos de envíos a precios de UK. RE5 edicción coleccionista: 45 libras. GTA IV: 20 libras.

Estrenos de PSP: 20 libras (patapon 2) God of War 10 libras. De primera mano,aclaro.

Y un largo etcétera. EL idioma es el mismo que si lo compras aquí para la mayoría de juegos (GTA no viene doblado,pero si con subtítulos;el manual en inglés,eso sí.)

D

#5 La culpa de esos precios la tienen los vendedores finales, no puede ser que vendan por ejemplo el Little big planet por 70€ en el [Game, Gamestop, Carrefour, etc], cuando comprandolo en play.com te vale 23€ con gastos de envio incluídos.

reygecko

#13 y #19 estoy con vosotros.

Es así de simple, si el sistema es fácil de piratear y tiene buenos juegos, el sistema se extiende. Ejemplos los encontramos a miles en la naturaleza: playstation 1, Windows, etc...

Los_Xorbos

Pues no estaria nada mal!,yo pague 6oo eurazos por la ps3...un atraco a si como quien no quiere la cosa....y no hablemos de los 60-70 euros por juego...y lo jodio es que no soy millonario,si no un jodio mileurista.

KuKaMaN

El problema de las rebajas de PS3 es que si ahora pierden bastante dinero por consola producida, si no encuentran la manera de abaratar aún más los costes, ni de coña van a volver a hacer bajada de precio a la negra de Sony. Ya con cada recorte en gastos que ha experimentado su consola, se ha ido reduciendo drásticamente la calidad de fabricación de la misma, llegando a un hecho curioso: Una Xbox 360 fabricada en 2009 tiene un nivel de calidad de fabricación superior a una PS3 de 2009. Eso hace 2 años era totalmente a la inversa...

Microsoft ha conseguido, a medida que avanza el tiempo y han ido dando con lo que les costó bastantes ventas, las famosas 3LRDLM. Pq si no fuese por ese "fenómeno" de masas y jodienda de la reputación de la grandiosa consola de Microsoft, seguramente habrían 3 o 4 millones de Xbox 360 vendidas más, actualmente.

La conclusion de por qué saco a relucir en mi comentario el caso Xbox 360. Pues porque es una consola que empezó siendo costosa de fabricar, con varios problemas de diseño, a medida que ha ido pasando el tiempo han ido rediseñando varias cuestiones de la máquina, haciéndola ganar en calidad de diseño, fiabilidad, etc... Y todas esas mejoras, con una disminución constante en el precio de la consola. Hasta llegar a los 150€ que cuesta una Xbox 360 arcade. Una máquina con IDENTICAS posibilidades que PS3, a la mitad de precio y con exclusividades que ya las quisiera Sony (cuidado, tambien ocurre a la inversa con PS3, que tiene muy buenos juegos exclusivos). Pero en cambio, PS3, cada vez se produce con menor calidad de componentes, con más fallos de hardware y sin apenas rebaja de precio, ya que a día de hoy, aunque PS3 cueste bastante menos de fabricar que a finales de 2006, todavía sigue siendo una consola que produce DEFICIT en las cuentas de Sony.

De lo único que entienden los de Sony, es de publicidad, porque la verdad que en todos los demas aspectos y estrategias, PS3 está resultando ser mucho menos de lo que nos han recalcado mil veces.
Y con el grandioso Killzone 2 en la calle (para mí uno de los mejores juegos de esta generación), sigo sin ver un juego que verdaderamente suponga un IMPOSIBLE de portar a Xbox 360... esa "mierdecilla" a la que Sony ha subestimado gravemente.

NachE

Coño, normal que se sumen al "clamor popular":

1) A menos precio, más venta de consolas.
2) A mas consolas por habitante, mas venta de juegos.
3) A mas venta de juegos, mas directivo forrado en estas empresas.

Claro, que me se de alguno que otro que no le ha dado ni un duro a las empresas que diseñan juegos...

S

Panda de gilipollas integrales, ladrones y chorizos, quereis que sony venda su playstation 3 a 150, 200 euritos y vosotros vendeis una mierda de blue ray a 70 euros nO'

anda y que os den por culo ladrones

guisanteverde

Eso!! que bajen los juegos!!

Gresteh

#41 totalmente de acuerdo en que no es barata, pero la ventaja es que es "modular", tu decides que necesitas... en mi caso necesito disco duro(me venia ya que tengo la elite), wifi y cargador para el mando, con todo eso se me quedaba algo mas cara que la ps3(que tambien la tengo) cuando la compre, ahora supongo que por el estilo ya que no he hecho los calculos.

j

que bajen las consolas si, pero porque no se suman al carro y bajan los juegos. que pagar 70 euros por un juego es una pasada.

S

A ver... yo recuerdo pagar 10000 pesetas (viejuno) por cada juego de super nintendo... Y por aquella época no podíamos tirar ni de importación ni de segunda mano... ni mucho menos de la información que hay por juego, hoy en día (ahorrándonos comprar verdaderos "truños") Con esto intento que se vea que el precio de los videojuegos no es algo taan inalcanzable como muchos hacen ver (normalmente los mismos que piden que se pueda piratear la consola, típico jugador con 100 juegos, como el de la xbox por 200€, de los cuales jugó a 3 y 5h máximo)

El precio de la consola, ahora mismo 400€, es un precio decente (que no bueno), está claro que todos queremos que baje, pero incluso podemos tirar de importación a la hora de comprarla y ahorrarnos unos euros... Es un buen aparato, con un catálogo de juegos cada día más decente...

Tirad de importación y olvidaos de piratear, y la consola bajará de precio seguro, lo más probable es que este verano la encontremos por 300€ y ahí se mantendrá...

P.D: A todos los defensores del precio xbox, comprarte una xbox conlleva: pilas para los manos o un adaptador para poder cargarlos, un aparato en caso de querer wifi y un disco duro en caso de cogerte la xbox más barata. TODO ello tiene que ser de MS, no podrás comprarte accesorios de otras compañías... vamos la xbox tampoco es barata... Y lo se pq tengo las 3 consolas de esta generación.

pawer13

Supongo que es la pescadilla que se muerde la cola: las consolas las venden por debajo de su precio de coste (creo que Sony se equivocó al hacer una consola tan cara) para recuperar el dinero con los "royalties" de los juegos (lo que explica que un juego para XBOX o PS3 cueste como 20 o 30€ más que para PC o para Wii (que es barata de fabricar porque lo novedoso está en la idea, no en la tecnología).

Los juegos son caros y la consola más --> pocas ventas de consolas y de juegos --> las desarrolladoras prefieren otras consolas con más público --> no se puede abaratar la consola porque significaría perder más dinero --> los juegos seguirán caros porque dan pocos royalties.

Pienso que PS3 y blu-ray no tienen futuro, los usuarios no usarán blu-ray para guardar datos, y es más cómodo tener una memoria USB de 8 gigas ,regrabable, rápida y pequeñita, que un disco compacto que se ralla con mirarlo. Blu-ray será el nuevo estándar de los discos compactos, pero no creo que los discos sean el estándar del almacenamiento de datos por mucho tiempo.

D

Al menos en España, no veo inconveniente en que una persona que pueda gastarse 65 euros de media en un juego no pueda comprarse una consola de 400 euros,hay otras opciones más baratas, y el ordenador sigue siendo una buena plataforma para jugar economicamente

D

que suban los sueldos! que haya más trabajo, y entonces la gente se podrá permitir caprichos como el de no estar contando cada euro para ver si van a poder llegar a fin de mes y pagar la hipoteca. que baje la play, y los pisos! y el euribor! claro pero a quien le interesa que bajen los pisos o el euribor, nadie se beneficia de eso, bueno las personas de a pie no contamos, en cambio si bajan la ps3 pues las multinacionales de fabricantes de juegos se beneficiarían porqué tendrían más mercado, y mira como para eso si que aprietan al de arriba, osease sony.
Siempre que hay intereses por medio.... en fin, estamos curaos de espanto.

D

#13 no es piratear, es poder cargar copias de seguridad, o copia privada que te dejan amigos que no conoces a traves de internet.

Aunque reconozco una cosa, si fuese mas facil poder hacer copias de los juegos, las ventas de grabadores de blu-ray, discos blu-ray y de ps3 se dispararian.