Hace 6 meses | Por SiCk a threadreaderapp.com
Publicado hace 6 meses por SiCk a threadreaderapp.com

Un estudio preliminar de Forensic Architecture ubica el origen del ataque al hospital de Al-Ahli en territorio de Israel. Consideran que, con el material disponible de las marcas de impacto y audio, fue provocado más probablemente por un proyectil de artillería de las FDI. Rebaten otros argumentos de Israel, mostrando la falsedad de los mismos, como audios falsos manipulados. Imágenes de Fox del día anterior de artillería israelí bombardeando Gaza: https://twitter.com/TreyYingst/status/1713954149706985894

Comentarios

Moal

#10 pues robaron unas 100k cuentas , así que va a haber #7 trol para rato.

a

#8 vamos a ver pq estoy flipando. Estas sugiriendo que lo que impactó en el parking del hospital, no en el hospital como se dijo inicialmente, no fueron los restos supuestamente interceptados del cohete de Hamas?

a

#14 " fired from the Gaza Strip and destroying it in midair" WTFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF

#16 No has visto el video o incluso después de verlo sigues sin enterarte?

a

#17

2:51 5 segundos después de ser interceptado
2:53 una explosión en Gaza puede ser vista
2:56 seguida dos segundos después por una explosión mucho mas grande

Lo que dice Al Jazzera es que el cohete de gaza no se estropeo, sino que fue interceptado y los restos cayeron en dos fragmentos, uno en el hospital

Porque haces esto tio?

a

#50 y que impactó sobre el parking del hospital y pegó un fogonazo? un misil invisible de Israel casualmente segundos después de que se estropeara el cohete de hamas?

#51 Muy bien!! Aceptaré tu respuesta cómo que finalmente te has dado cuenta que Al Jazeera no decía lo que tu creías.

Con respecto a que es lo que pasó, no tengo ni puta idea, igual que tú. La gente de Forensic Architecture (la noticia en la que estamos comentando) dice que seguramente artillería israelí. Pero también hay otras fuentes que sostienen la versión del misil errado de Hamas.

Para ese debate prefiero que te busques otra persona, intento evitar hablar de lo que no sé.

a

#57 mi respuesta es una pregunta que no has contestado. Según al Jazzera lo que impactó sobre el hospital fue un cohete lanzado desde la franja de gaza... contesta a la pregunta.

y si te refieres a esto

As a result, Al Jazeera Digital investigations team, found no ground to the Israeli Army claim that the strike on the al-Ahli-Arab hospital in Gaza was caused by a failed rocket launch.

exacto, al Jazzera cree que el cohete lanzado desde gaza que impactó sobre el hospital no se estropeó, fue interceptado

onainigo

#_56 Lo tuyo no tiene nombre. Te pasas el meneo difundiendo mentira tras mentira sobre la autoría de Hamás, insultando a todo el que lo pone en duda. Inventandote datos sobre la noticia de al jazeera El vídeo de Al Jazeera que pone en duda la versión israelí de que el ataque al hospital de Gaza fue de un cohete palestino fallido

Hace 6 meses | Por Ovlak a eldiario.es
en la que comentabas chorradas diferentes a las utilizadas hoy y por las que te llame tuerto. Pero me equivoqué porque tú no eres tuerto, eres el ciego que no quiere ver.
Y después de toda la mierda soltada sobre Hamás, alguien te recuerda que ni siquiera Israel acusa a Hamás si no a la Jiad islámica y sueltas un "vale te lo compro pero no fue Israel"
Si no cobras como has dicho en #_24 , mientes por pura enfermedad. Eres alguien digno de despertar sentimientos de odio,asco o profunda pena.
Mi última interacción contigo salvo para votar negativo todas tus mentira,bulos o insultos. Yo no te voy a ignorar.
Cc #60

G

#28 #52 #60 Madre mía, qué paciencia os gastáis. lol

a

#60

4) Al final te copio la frase en la que Al Jazeera dice claramente que no es cierta la versión israelí.

Al Jazzera dice que la versión israelí no es cierta pq según Israel el proyectil se rompió solo y según Al Jazzera fue interceptado

#95 Según Al Jazzera el proyectil interceptado fue completamente destruido.

a

#99 y 5 y 7 segundos después los restos caen en dos puntos, uno de ellos el parking del hospital, algo que sale en el vídeo de Al Jazzera.

Keldon82

#16 oye, la parte importante es "destroying it in midair". Fue interceptado y destruido en el aire, si se destruye no hay carga explosiva al caer al suelo.

a

#19 estáis locos de odio, locos

2:51 5 segundos después de ser interceptado
2:53 una explosión en Gaza puede ser vista
2:56 seguida dos segundos después por una explosión mucho mas grande

woody_alien

#22 Una pregunta ¿Cuánto te pagan? es curiosidad académica.

a

#23 a diferencia de la horda de canal red y demas sin verguenzas, nada

woody_alien

#24 O sea, lo haces por amor al arte.

a

#25 te molesta la verdad?

woody_alien

#26 No, no, era verdadera curiosidad. Que te aproveche.

Keldon82

#22 Un cohete casero no puede explotar dos veces, es un tubo lleno de pólvora. Explota una vez al ser interceptado en el aire. Por tanto si hay más explosiones en el suelo se deben necesariamente a que han caído otros proyectiles diferentes al interceptado.

a

#28 ayssss señor, todo para no culpar a los salvajes que violan asesinan y secuestran

onainigo

#36 y encarcelan y roban tierras y llaman animales a personas y masacran a civiles, niños,mujeres desde hace décadas y financia y crean grupo armados para favorecer sus intereses y ... Estoy harto de ti .

a

#39 que si mi niño, ponte la chapita y la bufanda y sal a ligar con universitarias deshubicadas anda

onainigo

#41 Das mucho asco, pero mucho.

a

#43 pq? La primera víctima de una guerra es la verdad, y el que la mata es la narrativa de Pablo Iglesias y demás fauna

Te doy datos correctos. Fuentes incluso de medios de parte "contraria" y doy asco

Me das pena, la gente que vive con odio como tu, sufre.

onainigo

#45 "que si mi niño, ponte la chapita y la bufanda y sal a ligar con universitarias deshubicadas anda" #41
Esto son datos. Das mucho asco.
#35 y deja de hablar solo.

a

#47 no sufras lol elije la vida, no el odio

onainigo

#47 En este mundo hay muchas cosas y personas dignas de ser odiadas y tú haces todo lo posible por ser una de ellas.

flyingclown

#22 As a result, Al Jazeera Digital investigations team, found no ground to the Israeli Army claim that the strike on the al-Ahli-Arab hospital in Gaza was caused by a failed rocket launch.
 
Como resultado, el equipo de investigaciones de Al Jazeera Digital no encontró fundamento para que el ejército israelí afirmara que el ataque al hospital al-Ahli-Arab en Gaza fue causado por un lanzamiento fallido de un cohete. (google translate)

a

#52 pq según ellos no fallo, fue interceptado

f

#52 un poco mejor, "...no encontró fundamento en la afirmación por parte del ejército israelí de que el ataque..."

yopasabaporaqui

#13 Parece que porque cayera en el parking no hubo víctimas, y no fue así, verdad?

a

#30 claro que hubo, pero ese cohete es de Hamas, no de Israel. Ojalá nadie le tirara cohetes a nadie

yopasabaporaqui

#34 Ojalá nadie echará de su casa a nadie, ojalá nadie disparara a periodistas, ojalá nadie nos prohibiera manifestarnos, ojalá nadie llamará animales a la población, ojalá nadie negara ayuda humanitaria, ojalá nadie secuestrara a nadie, ojalá nadie bombardeara al que huye, a ambulancias.... Ojalá.

a

#89 los judios han llamado animales a los terroristas, no a los civiles de gaza

yopasabaporaqui

#97 Mira, no. Dijo que estaban luchando contra animales salvajes justificando dejar a Gaza sin agua, sin electricidad y sin cualquier suministro. No dijo "estamos luchando contra animales y vamos a mandar a la policía a investigar quién ha sido para que lo pague". Así que el calificativo, si los metes en el saco, es para todos.

G

#8 Es llamativo cómo el personal, en cuanto le pones una noticia o artículo en inglés, por causa de no entender el idioma, empiezan a malinterpretar el contenido de tal artículo, difundiendo así caos y desinformación absolutos.

Esperemos que al menos no sea de modo intencionado, aunque me da que este no es el caso.

Makaya

#31 Es cómo discutir con una pared. Sobre el comentario nada, solo directo al insulto personal. Triste en lo que se ha convertido menéame. Tenía cuenta hace tiempo y la cerré, cree esta por la necesidad de expresarme ante la cantidad de barbaridades e imprecisiones que se dicen con esta nueva guerra. Vaya error

a

#35 yo voy a parar la cuenta, o tal vez limitarlo a un poco de vez en cuando. Es una pasada el machaque mental que tiene esta peña en la cabeza. Una pasada.

Suigetsu

#42 Iros a un hotel cansinos.

t

#35 Sí, se te ve ultrapreocupado por la cantidad de trolls de ultraderecha que recientemente inundan esta web defendiendo los asesinatos de población civil.

Makaya

#32 Era una manera de hablar. Tengo claro que la población civil es la que está en medio.

WarDog77

#2 Israel gana mucho dinero al poner en nuevas tecnologías armamentísticas "probado en combate"

Pacomeco

#69 Yo no estoy muy metido en esto, me refiero a esta guerra, pero vamos, blanco y en botella. ¿Hay gente normal que cree de verdad que ese hospital fue derribado por los palestinos? No sabía que la propaganda podría calar tan hondo.

A

#73 "¿Hay gente normal que cree de verdad que ese hospital fue derribado por los palestinos? "

Cómo van a creer eso, si el hospital no fue derribado? Debería ser alguien que va un poco despistado con el tema.

L

#77 Puede que hayan aprendido de los Israelitas y estos de los yankees, maestros de la falsa bandera.

Se los fundamentalistas religiosos todo es posible, pero creo que esta vez fueron los Sionistas

Pacomeco

#77 Bombardeado, vale.

KimiDrunkkonen

#69 Yo estoy flipando bastante con lo rápidamente que está degenerando todo aquí.

Al nivel de Canal Red o peor.

tableton

#69 forensic architecture es una organización q desde la guerra de Siria, si no antes, se encarga de hacer estudios técnicos usando diversas disciplinas con las evidencias gráficas y otras de q se pueda disponer para reconstruir sucesos de este tipo que pueden haber generado controversia Tu dices q son de extrema derecha? Y para eso te basas en? Responde si tienes algo de verguenza
Además, Al-Jazeera que es la única agencia q estaba sobre el terreno ya ha descartado analíticamente la tesis del cohete, que pasa que como son árabes no son serios?

N

#40 ¿En qué mundo vives? ¿lees el foro? deja esa actitud víctima que de verdad empieza a dar un poco de asco y todos sabemos de que puto pie cojeáis

Makaya

#44 Veo que escribo un comentario objetivo, con información de la propia noticia y como no gusta sencillamente os dedicáis a decir “clon troll”
Así de simple.

editado:
Acabo de entrar a tu perfil y ver que tipo de comentarios haces. No hace falta que me respondas, madre mía…

N

#46 Bien si te has dado por aludido es que voy por el buen camino

Makaya

#61 Me ha quedado claro cual es el nivel de tus conversaciones.

io1976

¿Y la conversación esa telefónica estilo Gila entre terroristas que dijeron haber interceptado los sionistas? Parecía una prueba totalmente irrefutable

R

Hay una cosa que no estoy de acuerdo. Al final del hilo hablan de porque creen que el audio que Israel presento con grabaciones de gente de Hamas no podía considerarse autentico porque estaba utilizando los distintos canales de una pista estéreo para cada lado de la grabación. Insinúan que eso demuestra que ha pasado por un editor de audio porque si no tendrían una sola pista con ambas voces (y que el hecho de pasar por un editor de audio es suficiente como para descartarlo). No estoy de acuerdo, utilizar los distintos canales de una pista estéreo como si fueran distintas pistas mono es un truco bastante viejo, y en el caso de grabaciones de grabaciones de teléfono, muy útil ya que permite escuchar solo a uno de los dos lados si ambos hablan a la vez. Incluso el escuchar cada interlocutor por cada oido ayuda mucho si la calidad es mala o las voces son similares. Es mucho mas sencillo que andar con ficheros que soporten multiples pistas de audio para poner dos mono. Me parecería hasta normal que el programa de grabaciones que usen genere estos ficheros directamente.

Con esto no digo que la grabación presentada por Israel sea verdadero, no tengo ni idea, pero ciertamente el motivo que ponen me parece irrelevante.

flyingclown

#15  Yo lei que la forma de hablar, el léxico, entonación y demas era lo que chirriaba aunque solo se hablase de temas tecnicos o si usaban pausas de radio

R

#54 De eso no puedo opinar, hablo de lo que conozco. Por eso digo que no se si la grabación es autentica o no, pero se que el razonamiento que daban en ese hilo es un sinsentido.

sotillo

#64 Y la cifra de niños asesinados por Israel crece cada minuto, incluso en Cisjordania donde no están los terroristas

flyingclown

#93 llevo 30 años viendo videos de terrorismo israelí

Makaya

#1 Como cargarse su propia credibilidad:
Ellos mismos dicen
Una investigación concluyente sobre este ataque requiere pleno acceso al lugar y a los fragmentos de munición, así como entrevistas a los testigos. Continuamos nuestro trabajo en este caso y reafirmamos nuestra solidaridad con el pueblo palestino atacado, incluidos nuestros amigos y colegas.

A ver, hacer tratar de hacer un análisis objetivo y terminar diciendo que tienes amigos y colegas en un lado no queda bien.
Y yo soy de los que opina que las acciones de Israel son y deben ser condenadas. Es una auténtica barbarie lo que están haciendo. Pero si quiero ser objetivo, me joda o no debo dejar de lado todas mis opiniones y centrarme en lo ocurrido.

Por no hablar del supuesto experto de audio, una supuesta NGO recién aparecida en twitter.

N

#29 ¿otro de los clones/ troll de la granja latinoamericana?

Makaya

#33 Seguimos igual. Pero porqué una opinión que se aleja de vuestro pensamiento es un clon/troll? Se está futbolizando la política, la sociedad y todo en general. Aplicáis el conmigo o contra mi. Y el que está contra mi, mejor que no hable. En fin…

J

#29 Los estudios independientes que hay apuntan m'as bien a cohete que les estalla poco m'as o menos que en las manos a Ham'as. Incluyendo uno independiente de la BBC. Pero curiosamente nada de eso ha salido en Men'eame lol

Moal

#29 putos clones

Makaya

#76 empiezo a pensar que el problema es que esto está lleno de clones que se dedican a señalar como tales a cualquier opinión discordante con ellos.

Bapho

#29 No entiendo la razón de tu última frase. Esa NGO, cuyo enlace web está en el comentario que respondes, tiene análisis de conflictos de 2015 y la cuenta en twitter es de 2013. Y no miro más ya que creo que con eso basta para desmentir que sea "recién aparecida". No creo que atacar al mensajero y no al mensaje sea el camino, la verdad.

Por otro lado no creo que solidarizarse con "el pueblo palestino atacado" no es posicionarse con, por ejemplo, Hamas.
No creo que esto reste credibilidad a lo que dicen mientras lo tengan bien documentado y bien explicado.

En mi opinión has hecho un Ad Hominem bastante claro.

Makaya

#92 En cuánto a la ONG te doy entonces la razón.
Pero en lo demás sigo pensando que hablar de sus amigos y compañeros, en uno de los lados del conflicto te desvía de la objetividad. Porqué tomas parte de antemano.

ElChepas

Estáis chalados y la administración de menéame es responsable de esta mierda en la que se ha convertido este sitio. Especialmente desde la invasión Rusa a Ucrania. Son los mismos.


Lo cito y lo secundo. Vivís en vuestro mundo de la piruleta

#7 El vídeo en cuestión, para que no haya dudas:

c

Se pueden condenar las falta de respeto a los derechos humanos de Hamás y los actos terroristas y genocidas de Israel ?

Hay evidencias de que el hospital lo bombardeara Hamás? Que te parece más probable?

Que hechos de lo que está ocurriendo están probados más allá de cualquier duda? Los enumeramos a ver qué conclusiones se pueden sacar de ellos?

t

¿Dice algo "Forensic Architecture" de los 500 muertos en el parking?

J

#38 Es Men'eame. Mientras que la mayor'ia del mundo occidental sabe lo que van diciendo los estudios independientes, incluyendo los de la BBC, ac'a se aferran a lo que digan Pepito o Juanito mientras les cuadre en la narrativa de oprimidos y opresores. La realidad les da igual. Lo de los 500 muertos es de "risa", por decirlo de alguna manera.

tableton

#65 se sabe q en ese hospital como en otros había cientos de personas refugiadas y el aparcamiento estaba abarrotado
Que pasa, que según el número de inocentes asesinados en un hospital da risa o no? Digamos
- 500 da risa
- 300 da risa
- 150 da risa
- 50 da risa
...
Donde esta el límite inferior para que no te de risa?

N

#84 Uno sólo pero que sea blanquito.

J

#84 El aparcamiento no estaba abarrotado, en las im'agenes no se ve nada m'as que tres coches quemados y un pequeno boquete en el suelo. Se tienen m'as indicios de que es un cohete de GAza que de que fuera ese misil que se dec'ia al principio que hab'ia destru'ido el hospital. Mira los v'ideos, anda. Os com'eis unas cosas tan s'olo por defender un relato pol'itico que da verguenza ajena.

yotuternera

editado

N

El que os mereceis los cómplices de la derecha criminal española ahora propagandistas israelíes a tiempo parcial, ni más ni menos, sois lo peor que le puede pasar a cualquier sociedad

L

Artillería? Yo daba por hecho la opción de bombardeo aéreo....

J

https://www.bbc.com/news/world-middle-east-67144061

Vota negativo esto tambi'enonainigoonainigo que es una fuente poco fiable

onainigo

#66 Trata con respeto al resto de esta comunidad cuando presentes tus "argumentos" .
Corto y cierro.

J

#67 G'anate el respeto. No lo est'as haciendo muy bien por ahoraonainigoonainigo

a

Hasta Al Jazzera reconoce que es un cohete de Hamas. Estáis buscando odio por todos lados

a

#6 #5 #4

https://www.aljazeera.com/news/2023/10/20/what-have-open-source-videos-revealed-about-the-gaza-hospital-explosion

An investigation by Al Jazeera’s Sanad verification team found that Israeli statements seem to have misinterpreted the evidence to build a story that one of the flashes recorded by several sources was a rocket misfire.

Based on a detailed review of all videos, Sanad concluded that the flash Israel attributed to a misfire was in fact consistent with Israel’s Iron Dome missile defence system intercepting a missile fired from the Gaza Strip and destroying it in midair.

-------

Todos los análisis dicen que el proyectil falló y se estrelló en dos partes, una en el hospital. Al Jazzera es el único que dice que fue interceptado por el sistema antiareo de Israel, nadie ha visto al sistema de israel que ya es jodido también que intercepe un solo cohete.

g

#3 E M B U S T E R O.

D

#3 Para cohetes, tu eres un petardo.
Ni leer sabes.

D

#3 Lo de que fue Hamás no lo dicen ni los israelíes, la versión que estos dieron es que fue un cohete de Yihad Islámica de palestina, que es un grupo distinto a Hamás.

a

#55 vale, te lo compro. De Israel no es

Summertime

#3 mientes y lo sabes

Edheo

#3 Tu sesgo es tan grave, que ni siquiera te deja leer-entender, las noticias que demuestran lo contrario de tu sesgo.

Uff, menuda empanada te llevas.

El_perro_verde

#3 vaya trolas estás hecho

1 2