Hace 4 años | Por jer_esc a twitter.com
Publicado hace 4 años por jer_esc a twitter.com

Uber ofrece diferentes tarifas según el modelo de móvil desde el que se le haga la consulta

Comentarios

#11 ya pero no te llevan a ti solo llevan a 40 personas mas al dia asi que tranquilo no creo que palmen!

D

#15 Pues en San Francisco Uber y Lyft se ventilaron a las empresas de taxi y ahora que solo quedan un par de empresas de taxi, las tarifas son el doble de lo que eran y la retribucion a los conductores un 25% menos y bajando. Capitalismo salvaje de primero. En Los Angeles no han tenido tanta suerte porque desde el principio los jodieron con normativas, pero en España que la mayoria de las licencias estan en manos de politicos o sus familiares, dificilmente les van a poner las cosas como se las tendrian que poner.

Y lo de pagar miseria a los conductores ya lo hacen y solo se mete quien no tiene ninguna otra cosa, y asi se les ve, gente sin experiencia profesional al volante mas pendientes del GPS que de las circunstancias del trafico y agotados tras palizas maratonianas de conducir.

D

#18 Hay una diferencia sustancial. En tu caso los productos tienen un precio fijo, y según ciertas circunstancias reciben una rebaja. En el caso de Über y Cabify también tienen un precio fijo, pero en según que circunstancias reciben un nuevo precio al alza.

D

#18 Como dice #21, una cosa es bajar una tarifa reglada (cosa que hacen los taxis de MyTaxi por ejemplo con la promocion Lite) y otra es que suban el precio a lo que les salga de los cojones.

Es como si vas al bar y te pides un plato combinado por 12 pavos en la lista de precios y te cobran 20 porque son las 2 de la tarde y hay alta demanda.

y

#18 #21 #24 la Ley a lo que obliga realmente es a publicar cualquier oferta que la empresa o establecimiento lance al mercado, así como las condiciones de la misma. Lo que NO permite es que se aplique, sin más, un precio distinto o aleatorio a cada cliente.

Luego, además, habrá que ver si esa oferta no va en contra de ninguna ley ya que, por ejemplo, se pueden hacer ofertas promocionales a clientes nuevos, pero no sería legal una oferta que cobre de menos a los clientes de más de 1,90 cm de altura, ya que resultaría discriminatorio.

Así pues, para que esta "jugada" de Uber fuera legal, entiendo (es un razonamiento mío) que tendría que publicar una tarifa general con los precios que pretende cobrar a los que tienen un móvil X, una oferta más económica para los que no tengan los modelos de la tarifa general y que dicha oferta no contravenga ninguna ley.

hasta_los_cojones

#11 sí, la happy hour de los bares es todo un escándalo

Esperanza_mm

#11 Me parece demencial que se consienta todo esto de los precios variables. Si en un bar les da por poner el cafe a 3 euros a las 11 por alta demanda y a la 1 por baja demanda a 1,20 seria un escandalo, sin embargo todos aceptan esta mierda en transporte y aerolineas.

No, no es un escándalo y es mas, muchos bares lo hacen con las copas, algunos de forma temporal como "fiesta del reloj" otros uno o dos días de la semana únicamente y otros lo hacen todos los días.

Y por lo que he visto mas que escandalizarse la gente ha tenido una aceptación increíble imitándolo cada vez mas bares viendo el éxito que tiene y los clientes encantados.

D

#29 Se perfectamente como funciona el sistema, hace años cuando estaba en la uni montamos unos colegas un sistema para un garito donde el precio de los cubatas cotizaba segun marca, pero para que sea legal, siempre tiene que ser una rebaja, es decir, si el bar tiene la copa en la lista de precios sellada a 7 euros y la pone a 6 es perfectamente legal, es un descuento, lo que no puede en ningun caso hacer es poner una copa mas alta que la lista de precios oficial, que aunque la mayoria de bares de copas la tienen bastante escondida, pero la tienen que tener o se les cae el pelo. Si cobras por encima de la lista de precios estas estafando al cliente y si llama a los municipales se puede liar.

El local donde montamos el programa lo que hacia era reflejar en la lista oficial de precios para todas las marcas y lo que hacia el programa era hacer rebajas... pero el descuento no lo solia pagar el local, se solia hacer como promocion de la marca en cuestion y era el distribuidor el que asumia una rebaja y se acordaba el dia y la hora. Por ejemplo, supongamos que el combinado de Ginebra Lirius esa noche tiene un tiempo en que sale con descuento en los monitores y su logo aparece destacado, pues esa copa, que en lista de precios es "combinado nacional 700 pesetas" se ponia en pantalla a 500, y con el tiempo iba subiendo supuestamente por el "aumento de demanda" por lo que el cliente se solia apresurar a consumir antes que subiera la cotizacion, porque era un rollo graficas de bolsa y la linea de la marca iba subiendo.

Obviamente, aunque la idea inicial conectar el sistema a los TPV para que reflejara el consumo y el invento funcionara de forma realista a las ventas, pero era un follon porque no eran TPV como los de hoy dia con todo el pantallon lcd y hacer que las camareras se pusieran a registrar metiendo codigos marca por marca era un follon y se descarto, acabaron siendo eventos preconfigurados en el programilla que controlaba el tingladete, daba igual si el consumo era poco o mucho, iba subiendo y en el plazo acordado con el comercial de la marca la grafica se plantaba al precio normal. No siempre era el comercial el que pagaba, tambien se podia disparar una rebaja de lo que fuera porque le interesara al local por cualquier razon, como por ejemplo para animar el cotarro para que la gente de garitos cercanos se acercara, se tiraban dos o tres rebajas a la vez y los relaciones publicas iban con el queo por la calle, pero a medida que el local petaba de gente ya solo entraban las rebajas de las promociones.

En fin, que esto no es lo que hace Uber o Cabify, que directamente ponen a cada momento la tarifa que les sale de los algoritmos y les dejan. Por ejemplo, cuando la lluvia torrencial que hubo en Madrid hace unos dias, pusieron todo el tiempo la alta demanda. Es decir, cuanto mas falta te hacen, mas te cobran, cuando sus costes son los mismos.

l

#30 Y esto no lo montas ahora que es tecnologicamente mas facil?
A mi no se me habria ocurrido, será que visito poco los bares. Aunque si conozco un bar extranjero ¿irlanda? con las consumiciones con precio estilo bolsa. Ahora que lo dices no se como lo haran, pero dudo que sea automatico, no me sorprenderia que sea a ojimetro.

En Japon en los super tiene etiquetas electronicas y el precio de la fruta, puede bajar desde que la cojes de la estanteria hasta que llegas a la caja.

D

#34 Ahora me dedico a cosas mejores, eso era para sacar unas pesetillas. Lo de las etiquetas RFID no solo en Japon, en Holanda no ves otro tipo, se ahorra una pasta en sueldos al evitar el reetiquetado (alli un currito no lo consigues por menos de 1800 al mes, SMI). No me he fijado si mueven los precios, pero conociendo a los holandeses, no creo que las autoridades dejen mucho cachondeo con eso... preguntare la proxima vez que vaya a algun encargado de tienda, pero en un supermercado es completamente posible porque no hay lista de precio.

Aokromes

#29 no, eso es lo contrario de lo que hace uber.

Esperanza_mm

#31 ¿Lo dices porque crees que Uber tumba los precios?

Pues lo mismo que hacen estos bares, pubs o discotecas, empiezan ofreciendo cubatas a 1€ la primera hora y al final de la noche a 8€

Aokromes

#32 no, como ya digo, uber hace lo contrario, los locales tienen unas listas de precios que no pueden sobrepasar, pueden descontar, pero no sobrepasar, uber tiene una lista de precios y cuando hay mas clientela los puede subir ad infinitium.

ccguy

Cómo no encuentran otra explicación pues decimos que es por el modelo de móvil y listo, y ponemos un titular que lo da por seguro.

f

ya sabe que los usuarios que apple sueltan mas fácilmente la gita..........

TocTocToc

#6 ... por el mismo servicio .

D

Apple es cool
Además vas a la moda.

angelitoMagno

Cobrar más al que más tiene.
Punto a favor de Uber.

D

#3 Pues anda que no conozco yo gente que no tiene ni para pipas con un movil de gama alta para dar el pego.

kmon

#10 pues si quieren aparentar, podrían subirse el IRPF o hacer donaciones a ONGs, cosas de ricos de verdad

D

#3 lo de pagar sus impuestos ya tal

mahuer

No creo que tenga que ver el teléfono, supongo que el segundi en pedir el mismo recorrido le sube el precio porque ha aumentado la demanda con respecto al primero.

jer_esc

#4 que en 4 minutos la demanda aumente tanto como para que haya una diferencia de 7 euros entre uno y otro?
A lo mejor soy un poco conspiranoico, pero no me convence esa explicacion

TocTocToc

#9 Esa hora es la de llegada, el más caro tarda más en llegar porque está más lejos, por eso cuesta más.

Titular alternativo: "Uber pone diferentes horas de llegada según tu modelo de móvil"

Rorschach_

'Uber pone diferentes tarifas según tu modelo de móvil'... debido a... no se sabe, ah, vale, pues nos quedamos con que cobra más por el móvil.

y

Bienvenidos a la era digital. Estás tácticas van a ser habituales, y posiblemente con el tiempo hasta legales (dejad trabajar a los legisladores). Amazon, MyProtein y todos los grandes comercios online las practican en mayor o menor grado.

b

#0 Por curiosidad, ¿porque tantos han votado negativo a la noticia?

D

#20 Supongo que porque en el tuit se da una explicación alternativa: el nivel de batería.

Aokromes

#22 51% y 61% para un recorrido de 25 minutos en un caso y 21 en el otro.
recordemos que uber tiene o tenia acceso a apis "secretas" de ios:
https://www.businessinsider.com/uber-iphone-app-secret-access-sensitive-apple-features-2017-10?IR=T

D

#25 Gracias, no lo recordaba.

Esta noticia merecería un lugar preferente en "1001 razones para rechazar el software privativo". Con prólogo de Richard Stallman

D

Por eso mis viajes no pasan de cinco euros...