Hace 6 años | Por Ratoncolorao a elnacional.cat
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a elnacional.cat

Otra de las estudiantes que en Espejo público denunciaban amenazas aparece también en los informativos diciendo que ya no es estudiante.

Comentarios

tiopio

#3 No se quieren marchar, de eso cualquiera es libre, algunos de ellos se quieren hacer la secesión.

El_Drac

#9 El señor feudal dueño de las tierras conquistadas con la sangre de la guerra y matrimonios entre reyes ha hablado

D

#30 "se quieren hacer la secesión"
Eso es como la manicura o algo ¿no?

El_Drac

#88 lol lol

Nos secesionamos encima con el 155

Hivenfour_1

#9 no está hablando de un señor

salteado3

#9 Secesión radical extremista, añado.

perrico

#9 Como en cualquier divorcio, se pueden repartir los bienes. No quiero que se marchen, pero con semejantes argumentos no vais a convencer a nadie.
Podría aun matemático a redactar un nuevo Estatut. Tardaría menos en solucionar el problema. Supongo que empezaría por hacer un estudio estadístico sobre la posición mediana de la voluntad de los catalanes y tomaría una decisión que se ajustase a un grado de autonomía cercano a ese punto, que no contentase a nadie del todo pero que pudiese dejar satisfecha a la amplia mayoría.

Pero vivimos en un país al que le cuesta reconocer las posiciones del contrario y hacer las más básicas operaciones aritméticas.

j

#9 Oh, no digas esa palabra, no vaya ser que nos estén espiando... tinfoil

Trakatra

#44 Puedes quitarte el gorrito y ponerte las de ver de cerca 👓
Siempre están.

Pakipallá

#9 Y algunos, probablemente, hasta la vasectomía... son de un raro...

Herumel

#3 Cuando era joven los chistes siempre eran sobre un Un Español, Frances e Inglés, el tolai siempre era el último, luego pasaron a Rajoy, Sanchez y Pablo Iglesias, con ese mismo orden, y ahora han pasado a un Andaluz, Madrileño y Catalán...
Personalmente siempre he odiado ese tipo de chistes, por que en la mayoría de los casos la gente no se rie por los hechos, si no por a quíen les suceden, y como siempre puedes cambiar el orden, a la gente ya no les gusta...

Se llevan muchos años de Catalanofobia sí, te lo dice un manchego, aquí esta es la máxima:

Eck1

#12 el del tren, los tuneles y las tortas siempre tuvo al final a un catalán llevando guantazos

D

#3 Eso ocurre por prestarle más atención a esas chorradas de la que merecen, y sobre todo por no darse cuenta que no es otra cosa que manipulación simple.

D

#3 tinfoil

sonixx

#3 cuánta verdad, ahora un policía me está partiendo los dedos uno por uno, ya va por los dedos de los pies.

Deku

#28 se votó en iglesias

StuartMcNight

#69 ¿Tienes alguna imagen de eso? ¿O das por bueno el famoso "plan B" que salio en los medios dias antes sin comprobar si de verdad ha ocurrido?

D

#72 Tronco, hay decenas de imágenes de urnas en las iglesias, hasta tuvieron que salir los párrocos a decir que no se había celebrado misa durante las votaciones, si no que fingían dar misa para que no entrase la Guardia Civil.
A estas alturas pedir pruebas de cosas como esta que han salido en todas partes ya es marear por marear, postverdad total, ya es querer que el oponente abandone el debate por hastío.

El_Drac

#79 hay un solo vídeo donde se ve haciendo el recuento en una falsa misa, uno solo más este que me han explicado, haz de la excepción la norma y podrás acabar trabajando para Antena 3

D

#89 Ok, entonces ocurrió, y lo sabías, y aún así pides pruebas. Excepción o no, ocurrió y lo sabías y aún así pides pruebas.
Y los manipuladores somos los demás, ok.

El_Drac

#95 yo te he pedido pruebas? Creo que te confundes

StuartMcNight

#79 Vamos. Que no las tienes. Que el unico que conoces es el famoso video de Vila-rodona que es UNA UNICA iglesia. Pero claro. Queda mucho mejor hablar de "decenas de imagenes" sin porporcionaras.

Yatusabes... posverdad total.

D

#98 postmemez es lo vuestro, ponte casco que la hostia de realidad está al caer.

StuartMcNight

#100 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

El que se inventa "decenas de imagenes" y el primero que menciona la palabra postverdad ahora se rebota porque le den en el morro con la realidad y con su postverdad.

PD: Lo de "lo vuestro" igual quieres explicarlo. ¿Quienes somos nosotros? ¿Que hostia tenemos al caer los españoles de Mallorca?

El_Drac

#69 Sí! En un pueblo se decidió engañar a la Policia poniendo toda la gente en la escuela y protegiéndola mientras en realidad la gente iba en grupos pequeños a votar a la iglesia del pueblo donde realmente estaban las urnas, y esto lo decidieron los del pueblo para proteger los votos de la gente de los piolines.

Crees que a principios de septiembre se quiera ir a mezquitas tal y como afirmó Antena 3??

Deku

#75 o sea, que defiendes hacer una votación que decida el futuro de un país, donde te salga del rabo, en la iglesia, en el bareto de la esquina, etc.

Por cierto, no olvidemos que en el tema de la independencia NO hablamos de todos los catalanes, sino de la mitad aproximadamente. No puedes construir un pais con la mitad de la población

El_Drac

#80 quizá a diferencia de los medios españoles soy honesto y por esto te cuesta entenderlo...

Sí, yo sé de sólo un caso concreto donde se hizo exactamente esto que te he dicho. Y esto se hizo por miedo a las fuerzas de ocupación españolas que mandaron para evitar que la gente pudiese votar con normalidad en un pueblo de pocos habitantes donde la mayoría se conocen.

Y ahora te recuerdo que hay que saber diferenciar población de censo y mirar qué resultados sobre el censo hubo en el 1-O y en comparación a otros referéndums como el Brexit.

Para poder marcar participaciones e incluso más garantías, totalmente lógico y respetable, hay que querer participar en esta democracia que es dejar decidir a la gente, mandar piolines a la vez que se exigen condiciones es incoherente y absurdo.

D

#3 En España ha habido un Fomento del odio al independentismo/ independentistas, en cambio en Cataluña ha habido un Fomento del odio hacia España (Estado opresor) / españoles (fachas y fascistas), odian a todos, sí en Cataluña no hubiera independentismo, no habría ningún tipo de "odio".

Res_cogitans

#48 Eso es que no has visitado mucho Cataluña mucho últimamente. No hay un sentimiento de odio hacia los españoles, sino un sentimiento identitario muy fuerte. En todo caso, hay odio a la idea de España del PP y los franquistas demócratas de toda la vida.

D

#78 Yo no he generalizado en ningún momento sobre los sentimientos de los catalanes, hablo del fomento ejercido por las instituciones de forma transversal y de las distintas plataformas independentistas.

M

#3 Claro, la culpa es de los medios "españolistas" que se han inventado las declaraciones independentistas de "España nos roba" o los artículos sobre las diferencias genéticas de Junqueras.

En Cataluña esto no pasa, todos los medios son veraces y sin ningún sesgo político.

Pedrito71

#3 Susanna Griso como todo el mundo sabe es andaluza, por eso tiene una manía enorme a Cataluña y la UAB es muy independiente en este tema.

D

#63 Que sea de Barcelona no significa nada. Te recuerdo que Rajoy es gallego y trata a patadas a su tierra. Lo mismo que Jaume Matas con Mallorca y Susana Díaz con Andalucía, por poner unos pocos ejemplos.

D

#63 ¿Pero qué clase de argumento es ese? ¿De dónde crees que es Albiol por ejemplo?

HaScHi

#3 Lo mejor es que esos que usan esos vídeos como prueba irrefutable de sus paranoyas son los que llaman a los independentistas "lobotomizados" o "nazis".

Dr.PepitoGrillo

#3 Anda que no ha hecho lo mismo TV3 ...

Battlestar

#3 Llámame loco, o ciego/despistado, pero yo no he visto mayor odio para los catalanes que el que he visto para cualquier otra comunidad autónoma o país. Excepto cuando se ponen a hablar en catalán en un foro en castellano.

He visto los típicos chistes de "no eran personas, eran catalanes" pero también he visto chistes de "no eran personas, eran turistas/giris".

Creo que (en la red al menos) hay mucho más odio contra los franceses, por ejemplo, que contra los catalanes

D

#81 Supongo que eso es como la gente de raza negra que tiene un concepto de lo racistas que somos diferente de nosotros mismos.

Te aseguro que las actitudes que he vivido en Madrid o Burgos cuando en algún restaurante o bar me han oído hablar con mis hijas en catalán no es un asunto menor, de hecho es un asunto mayor...

Cide

#81 Hombre, no irás a comparar. Los catalanes serán lo que sean, pero un francés, es un francés. Amos, no me jodas...

p

#1 Periodismo amarillo como doctrina por la mañana por la tarde y por la noche en todas las caderas y ahora con Herrera, de remate final catequístico.

guizb

#16 esto

guizb

#16 aquí

#1 Yo veo todas las mañanas las noticias de A3 para tener un referente de cual es el ideario del día en el PP.

salteado3

#23 Estaba seguro de que no era el único.

KimDeal

#23 yo lo hacía con Intereconomia. Ahora ya me hace falta, en Menéame ha aparecido un montón de gente con las mismas ideas

dreierfahrer

#70 desde luego, pero es q ya ni entro en eso.

Acusar de manipular a otros despues de una manipulacion tan bestia como la q hicieron con la noticia anterior????

D

#1 Hoy toca joder a cataluña:, venga, haced como que no entendeis lo que pone, id a un bar y preguntad en español y despues os salis corriendo porque os han amenazado e insultado.

e

#1 Hay muchos "periodistillos" que hacen lo que "el Gobierno" diga y eso les da dinero.

Guerra de propaganda pagada por el Gobierno o el Govern con dinero público a Periodistillos (de uno y otro bando) .

D

#1 goto #94 yo he visto los videos, y ya lo dije en otros hilos, no hay manipulacion ninguna

salteado3

#8 Anunciar actimel te da el indicador de su rigor periodístico.

D

#8 ¿Esperabas algo de la autora de la frase "Me haría lesbiana por Sofía Vergara"? Como si eso fuera como elegir el color de los pantalones.

Omóplato

Me alegro, esta señora es de lo peor en el periodismo español. Lobo con piel de cordero total, convirtiendo las entrevistas en discursos sin dejar hablar al entrevistado, contando determinadas versiones que en su mayor parte son falsas.

D

¿ Hola pperos/as que criticáis a Maduro... ? ¿ Estais despiertos/as ?. Aquí teneis los/las maestros/as de la mafia informativa.

D

Pero luego les dices "prensa española manipuladora" y se ofenden.

perrico

#36 Me da igual quien lo diga, mientras lo que diga sea cierto. El programa de Susana Griso en este caso la ha cagado, pero en otras cosas puedo estar de acuerdo con ella y reconocerle un mérito.
Cuando salga una noticia manipulada de ElNacional.cat la pones, te quejas y si considero que existe manipulación la menearé por igual.

StuartMcNight

#31 La tercera no se sabe. Pero esta claro que no es nacionalista. Solo tienes que ver el video y dejar de mentir.

carakola

lol Prensa objetiva, justicia independiente, separación de poderes... lol

D

#10 Habla de tu manipulación, no de ti. Revisa la falacia de la que hablas para intentar disculparte.

MILFhunter

Acabo de ver en Antena 3 los dos videos COMPLETOS de las intervenciones de la chica de rizos y no hay manipulación por ningún lado. En uno de ellos se presenta como estudiante y en el otro dice exactamente lo mismo- que está estudiando una doble titulación- PERO en un momento dado cuando la sitúan en un futuro próximo- una vez finalizados sus estudios- ella misma pregunta qué va a ser de su vida cuando tenga una doble titulación etc. etc. Quizás lleva a error el hecho de que los que han manipulado la noticia para su particular linchamiento victimista independetista han cortado la primeta parte del video y sólo han dejado cuando la chica se expresa en 'futuro histórico' narrando algo que va ha ocurrir- cuando tenga la carrera acabada- con una conjugación de presente de indicativo- en ese momento tengo ya una doble titulación etc. etc.

CONCLUSION: la manipulación brutal, torpe y cutre es la de aquellos que han dicho que interpretaba dos papeles contradictorios.

En fin... calumnia que algo queda.

D

#94 Realmente creo que el mayor error es el de pensar que ningún medio intenta manipularnos. Sinceramente creo que este caso no da para más, pero hay varios interesados en ceñirse a él como a un clavo ardiendo.

Aquí claramente hay intereses políticos para desacreditar algo que no deja de ser una anecdota. Una anecdota que particularmente me parece mal periodismo, pero es que tenemos la costumbre de que cuando no nos gusta algo tenemos que ponerle el peor de los calificativos aunque sea con calzador.

D

Ojo que lo de Antena 3 y usar actrices no es solo de Espejo Público. En el programa ese de Patricia con gente dando testimonios tambien usaban actores. Como el mítico black metalero de "Gangrena". Puede que sean los mismos.

D

En un país normal, después de ver las mentiras que está contando Susana Griso y su equipo, tanto ella como los responsables de su equipo pasarían algunos años en prisión por estafa, manipulación de masas, etc.
En España simplemente seguirán siendo líderes de audiencia.

selcycer

Tanto Antena 3, como Tv3 huelen a culo de mono.

selcycer

#46 Mientras sigan dando el tiempo de los paisos catalans no es imparcial.

N

Erronea. No puedes denunciar a alguien de algo que no tiene. En este caso, ni etica ni periodistas.

Luego querrá justificar que no trabaja en TV3 por discriminación de ideas y no por ser: Mala periodista y estar colaborando con campañas de desprestigio propias del Nazismo

D

Sirven mierda por la tele y los palmeros del PP se la comen y les sabe a ambrosía.

D

Es descarado lol nivel teletienda

Bley

¿No es corrupción gastar dinero público en manipular a la gente comprando a los medios?

D

Revisé en vídeo en el que salía la chica diciendo lo de las dos carreras y decía algo así como que qué pasa con la gente como ella de doble titulación. No entendí si ya había acabado la carrera, si estaba en el último curso o estaba en el primero. De todas formas, su situación, su pertenencia a SCC no convierte en falso automáticamente su testimonio. De hecho es normal que la gente que milita en organizaciones antiindependentistas sufran más acoso.

Por otro lado, creo que, aunque pueden ser testimonios válidos, el medio podía haber mencionado de dónde proceden para no levantar más sospechas.

D

¿Pero a Susana Griso se le puede considerar periodista? Anda no jodas...

Kasterot

Tengo amigos que han dejado de escuchsric "La vida moderna" en la SER para oír a Fedegico Jiménez losantos. Les parece mucho más humor.
Yo no lo aguanto.

TwinBee007

Susanna Griso me ha convencido.

ferrisbueller

#49 ...pa que te clave este cuchillo...


De nada.

TwinBee007

#92 Esa mujer convence a cualquiera.

j

💡 ¿Y no es más fácil pensar que es la chica la que engaña fácilmente al medio con dos testimonios distintos a dos periodistas distintos? Si además es politiquilla, con más razón la iniciativa sería de ella. La falta de rigor de A3 dar validez a ello es inexcusable... pero no veo más allá. Falta de rigor en el contraste de información. No que lo hicieran adrede: "Muajaja! vamos a llamar a la misma chica que seguro que nadie se da cuenta!"

t

#56 Sería más fácil de pensar, si no fuera porque no es la primera vez que "les pasa":

http://corredordeencierros.blogspot.com.es/2010/09/fraudulento-montaje-para-un-debate.html

Vamos, que tienen "invitados" que un día son corredores de los sanfermines, y a la semana siguiente góticos y punkies miembros de tribus urbanas.

offler

Al menos no les clavaron la navaja entre las costillas una a una

S

Ahora mismo en Espejo Publico que si Twiter es como un baño público donde haces pintadas y encantados de ser los protagonistas por estar siendo atacados injustamente...

NoEresTuSoyYo

Esta gente del programa ya dejaron claro que van del lado DERECHO del pie, ciudadanos sobre todo.

malespuces

Oye, pero que los manipulados son los catalanes con TV3 lol

ElRelojero

Pues a mí, la Susanna Griso me pone.

D

#45 pues

ok

Trakatra

#45 Lo de manipuladora, en este caso, no es por manipular-menear lo que piensas, es por manipular mentes-voluntades. lol

l

Yo me pregunto cuanto vale el alma de alguien.
Susana Griso es catalana. Cuando mientes sobre tus universidades, sobre tus instituciones, sobre tu gente, ganas en lo político seguramente, pero sin duda pierdes en todo lo demás.

El periodismo en españa, se ha terminado convirtiendo en otro cáncer.

Precisamente ahora que en Hollywood están de caza de brujas y aporreando al Weinstein, ¿cuando veremos aquí movilizarse al colectivo de periodistas para denunciar los acosos, abusos y tocamientos a la moral e independencia de todos los profesionales? ¿Cuando veremos a nuestros Wensteins de los medios, denunciados públicamente?

Nunca, y ese es otro motivo más que apuntala a España como un Estado fallido.

Res_cogitans

Este método de manipulación es tan viejo como la TV. Se escoge a gente con ciertas ideas o se entrevista a varias personas de la calle; luego se seleccionan aquellas cuya respuesta es acorde con lo que se desea transmitir et voilà: el espectador tiene la impresión de que la opinión generalizada es la de esas personas. Lo vienen usando desde siempre y si la mayoría de la gente piensa como piensa es debido a métodos como este. Así es cómo se pastorea al rebaño y se le conduce en la misma dirección. ¿Cómo creéis que la monarquía pasó de ser despreciada durante la transición a hacerse hegemónica? No paraban de sacar a los reyes en entrevistas, visitando sitios, poniendo nombre a hospitales o consolando a los enfermos. Luego, preguntaban a cuatro personas "de la calle" que decían que el rey era muy bueno y que era una suerte tenerlo como garante de la democracia.

g

Por preguntar... que no tengo ni idea... Si hubiera hecho pasar por guarida civil a ese invitado que se menciona y no siéndolo, ¿ tendría connotaciones legales usurpar la identidad de un funcionario público?

a

#57 Con ese mismo título: 'usurpación de funciones públicas'.

kucho

susana griso aplica a su periodismo la misma etica que a sus anuncios.

depptales

Pero ella esta tranquila porque cocina con..

IAI

No me entero del catalán, ¿Algún medio castellano independiente donde se pueda entender para el que no sea catalán?

D

#51 *para el que no entienda el catalan

hey_jou

#51 me pillas de vacaciones y con el café en la mano, toma:

Sigue el escándalo por la entrevista de Espejo Público a tres estudiantes catalanas que denunciaban amenazas y listas de estudiantes unionistas de la UAB. Ya es la misma Universidad quien ha denunciado el programa al CAC y al colegio de periodistas. Están indignados con el hecho de que el espacio de Susana Griso ocultara que una de las chicas que hacía la denuncia forma parte de Sociedad Civil Catalana y de CIudadanos. Este detalle habría ayudado a contextualizar mejor la intención con que actuaba. Otra de las estudiantes denunció amenazas de lesiones con arma blanca ("que la rajarían la cara"). La dramatización requería música tétrica de fondo, sobreimpresionar sobre fondo negro la expresión "temor a represalias" y tres personas dispuestas a prestarse al relato del programa. Ahora sambemos que la tercera estudiante está pluriempleada a Antena ·: viernes a espejo público y jueves a antena 3 noticias. Vean los dos vídeos y comparen:

[...]

La misma chica morena de rizos el viernes decía que era una estudiante amenazada por listas de alunmnos unionistas y el jueves sostenía que ya tiene una doble titulación de cinco años y medio para plantear dudas sobre si será posible encontrar trabajo en catalunya. Hace todos los papeles del auca. Antena 3 no ha conseguido encontrar dos personas diferentes para salir a las dos piezas sobre "el laberinto catalán" (como lo titulan) y han tirado de la misma. Lo más curioso es que la joven que afirma llamarse Julia, acusa el rectorado de la UAB de permitir que se "difunda información falsa sobre nosotras". Pero resulta que es ella misma la que difunde información falsa sobre ella misma. O aún es estudiante o ya tiene doble titulación.

Griso puede descansar tranquila. No es la única que utiliza técnicas de propaganda anti independentista sin escrúpulos. "En azul" ha encontrado un pequño detalle que ha pasado desapercibido. La chica que afirma llamarse Júlia y que quiere pasar por denunciante anónima y despolitizada también es de Societat civil catalana. En el vídeo la cámara muestra con detelle sus pulseras con banderas españolas, catalanas y el logo de esta entidad.

No es ningún problema que pertenezca a la entidad que quiera. En su facebook se declara fan del Barça, de Pablo Casado, Albert Rivera y Josep Borrell. Lo que ofende la inteligéncia es que esto no se diga en ninguno de los videos y se haga creer que son personas elegidas al azar. Antena 3 se pone en contacto con las entidades que cree y les pide testimonios que encajen con su relato. Y si no se los inventan, como cuando hicieron mentir a una periodista valenciano hablante para hacerla pasar por una turista que a Valencia no entendia los señales de tráfico escritas en valenciano.

[...]

La red no descansa con tanto sobresalto televisado .Como ya era de esperar ha reaccionado contra la manipulación:

[...]

Qué ha dicho susana griso sobre todo esto? AL programa posterior a la intervención de las tres chicas de laUAB ha entrevistado una sombra que afirmaba ser un guardia civil que participó en el 1-O.

[...]

Con tanta manipulación, la UAB ha tenido que salir al paso con este tuit. Después de esto, seguirá sin ofrecer su versión el programa y la periodista catalana que le da cara?

Falsas identidades, policías en la sombra, amenazas de rajar la cara... esta novela negra debería haber ganado el premio planeta.

D

“Estan indignats amb el fet que l'espai de Susanna Griso ocultés que una de les noies que feia la denúncia forma part de Societat Civil Catalana i de Ciutadans. ”

Vaya, de tres entrevistados uno no era del agrado de los nacionalistas y Eso ya les da derecho a juzgar a quien se oponga a sus ideales pasando a ser un medio manipulador.

Esta claro que o me bailas el agua o facha, franquista, dictador y bla, bla, bla.

D

#6 Menudo ad hominem te has marcado. A la altura de la no noticia.

D

#10 Como Joey en friends usando las comillas... te la has jugado a ver si esto era ad hominem. Lo peor no se si es que no lo hayas buscado en wikipedia o que lo hayas buscado pero no lo hayas entendido...

rojo_separatista

#11, y sobretodo cuando tienen alguien delante que conoce la verdad. Por lo menos no son capaces de mentir mirando a los ojos en estos casos.

D

#11 y por lo tanto la tercera si era nacionalista.

Han cogido a tres personas, una de cada espectro, y eso para el Nacional.cat es manipulación. Mejor que las tres hubiesen sido de la CUP, ¿no?.

Tampoco me sorprende. Es lo que llevan haciendo desde que empezó todo esto.

inerte

#31 go to #117

D

#11 “Ponga usted las fotos que ya pondré yo la guerra” W. Randolph Hearst

inerte

#11 No, las 3 son de SCC, de Joves SCC de la UAB
La de rizos fue 6º en las listas de Cs por Cerdañola y lleva años dando conferencias y mítines.

Las 3 están muy interesadas en sus carreras políticas, por ejemplo todas estuvieron en las jornadas de puertas abiertas para universitarios en el Parlament, donde toman el lugar de los políticos y simulan sesiones de la cámara.

perrico

#4 La manipulación es manipulación, venga de donde venga. Pero no es lo mismo que un pringao haga un photoshop en su casa a que lo haga una periodista en un medio de masas de una televisión que aunque privada, tiene una concesión administrativa en el que solo pueden emitir los "elegidos".

D

#32 Y eso de “manipulación” a nivel de medio lo dice ElNacional.cat

D

#4 que al día siguiente hubiera acabado ls carrera y se viera que lo que decía eran trolas no tiene nada que ver

1 2