Hace 5 años | Por francisco.m.sos... a publico.es
Publicado hace 5 años por francisco.m.sosa a publico.es

El Ministerio de Interior ha tenido a bien recordarnos a través de Twitter qué se considera delito de terrorismo. De esta manera, la administración pública nos invita a "reflexionar sobre ello durante el fin de semana". Pero no se preocupen, podemos descansar tranquilos, ya que "la Guardia Civil y la Policía velarán por la seguridad de todos". El tuit, como era de esperar, no ha pasado desapercibido para los tuiteros, pues lo califican de "amenazante" o "fuera de lugar". No obstante, algunos usuarios de esta red social sugieren al departamento

Comentarios

tiopio

#1 Eso sólo nos recuerda que cuando la oposición tiene mayoría puede cambiar las leyes… Ay, que no, que no lo hacen.

Joseph_Nash

#5 La oposicion tiene mayoria desde cuando ¿?. El PSOE ha votado mas veces en contra de propuestas para derogar ciertas medidas que a favor, si partimos de ese hecho no podemos hablar de mayoria.

Willou

#22 El PSOE votó a favor de la reforma del CP, que es justo la que introdujo estas mierdas sobre terrorismo. Así que ahora no se lleven las manos a la cabeza, ni vayan de dignos.

R

#5 ¿Qué oposición? ¿Cuándo? ¿Cuando gobernaba el UCD? Ah no, espera, que ahí hubo pacto.

D

#19 Cierren el hilo , después de este comentario no se puede decir nada mejor.

yonky_numerotrece

#19 "Te damos dos días para que lo pienses"....

J

no todo son críticas....

ochoceros

#4 Ya te digo. Por mi que lo apliquen:
- Por "subvertir el orden constitucional", que caigan los que reformaron el Art. 135 de la Constitución sin consultar al pueblo.
- Por "desestabilizar gravemente el funcionamiento de las instituciones políticas", que caigan los que financiaron ilegalmente sus campañas por encima de lo permitido en la ley, y los que han enchufado a amiguetes y abusado del nepotismo en toda la administración pública.
- Por "desestabilizar gravemente las estructuras económicas o sociales del estado", que caigan los que metieron mano al Fondo de Garantía de Pensiones por encima de lo que permitía la ley, los que rescatan empresas privadas con dinero público, los que privatizan los servicios esenciales, etc...
- Por "obligar a los poderes públicos a realizar un acto", que caigan los empresarios y políticos untados para que les concedan obras públicas.
- etc...

Terroristas todos ellos.

D

#2 Una forma de "fichar" nuevas personas a las que "vigilaran" asi no se les terminan los presos...

yonky_numerotrece

#34 Tienes razón, cualquiera se fía de estos... todos los que contesten a ese Twitt pasarán a engrosar una black list y a ser monitorizados por tontos. Muchas veces me pregunto si los gobiernos no negocian con , por ejemplo, Google para recopilar las aficiones y los gustos de la ciudadanía a cambio de beneficios fiscales o algo parecido; pensar que esto no ocurre o no ha ocurrido ya, es no querer ser realistas.

#50 Si un juez lo solicita, tengo entendido que cualquier empresa debe dar los datos solicitados, incluido Google.

yonky_numerotrece

#54 Yo no hablo de eso, hablo de algo mucho peor.

Cehona

De paso que nos recuerden que no nos podemos quejar.

D

#3 sí que puedes, recuerda que disfrutamos de una democracia. Eso sí, que no te pillen

PauMarí

#14 ¿la inteleque? ¿Queda de eso?

yonky_numerotrece

#45 Paquirrín dice que si como Belén Esteban. Muerto Umbral nos queda Risto para ocupar su puesto.

Pepepaco

#17 En tu propio enlace indica cual es el mandato de los relatores:

Mandato
El Relator Especial tiene el mandato por la resolución 7/36 del CDH:
a) Reunir toda la información pertinente sobre las violaciones del derecho a la libertad de opinión y de expresión, la discriminación, las amenazas o el uso de la violencia, el hostigamiento, la persecución o la intimidación contra personas que traten de ejercer o promover el ejercicio del derecho a la libertad de opinión y de expresión, en particular, como cuestión de alta prioridad, contra periodistas u otros profesionales que trabajen en la esfera de la información, dondequiera que estos hechos ocurran;
b) Recabar y recibir información fidedigna y fiable de los gobiernos, de las organizaciones no gubernamentales y de cualesquiera otras partes que tengan conocimientos de esos casos, y responder a esa información;
c) Formular recomendaciones y hacer sugerencias sobre los medios de promover y proteger mejor el derecho a la libertad de opinión y de expresión en todas sus manifestaciones;
d) Contribuir a la prestación de asistencia técnica o de servicios de asesoramiento por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos a fin de promover y proteger mejor el derecho a la libertad de opinión y de expresión.

O sea que tampoco es que sean exactamente unos "outsiders" como pareces indicar el texto que has pegado. De hecho su opinión es normalmente determinante para las resoluciones del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos de la ONU.

Ryouga_Ibiki

#23 es un puesto honorario, ni cobra de la ONU ni mucho menos "es la ONU" la que dice eso, es la opinion de ese relator.

Si la ONU quisiera investigar mandaria un procedimiento especial que harian un informe y presentarian las conclusiones.
Pero la ONU no ha dicho ni pio asi que decir que ha sido esa organizacion es mentira.

Pepepaco

#29 Es la opinión de 5 relatores especiales de la ONU.
Que no se ha abierto un procedimiento es cierto (no lo descartes según como acabe lo de Alsasua) pero es una opinión relevante.
Es como si me dices que la opinión del Director General de la Policía Nacional (por ejemplo) no es la opinión del Gobierno. Es cierto, hasta cierto punto, pero su opinión es relevante.

Ryouga_Ibiki

#35 No se si es mas o menos relevante, que ojo puede serlo, e incluso merecer una investigacion a fondo.

Lo que no puedes hacer es decir que ha sido la ONU quien lo ha denunciado porque estas mintiendo y quedas completamente deasautorizado.

Pepepaco

#36 Lo que yo he dicho exactamente es "ha sido duramente criticado por los expertos en derechos humanos de la ONU"
No sé exactamente que parte de la frase es mentira. ¿Me la puedes señalar?

Ryouga_Ibiki

#40 yo lo que critico es lo que ponian en twitter que decian que era la ONU.

Y tu frase tampoco es del todo correcta porque no ha sido criticado por los expertos de la ONU (asi en general ) sino por 5 relatores ,que no se cuantos hay ni que opinion tienen los demas.

Pepepaco

#41 Ya se que lo de leerse los enlaces que alguien envía está sobrevalorado pero si hubiera entrado en el que yo envié en mi primer comentario el título es "Cinco expertos de la ONU critican la reforma del Código Penal por "amenazar" derechos y libertades" o sea que no intentaba ni por un momento camuflar ese hecho.

Vale que no quieres dar tu brazo a torcer pero esta discusión ya ha dejado de tener objeto.

Ryouga_Ibiki

#42 Te he dicho que yo lo que criticaba es el tweet de la noticia no lo que has dicho tu, que si lo pones asi me parece perfecto.

D

Tienen que ir acojonado para conseguir la autocensura.
Hoy llevo camiseta amarilla...
Terrorista

ChukNorris

Arde Twiter!!!

ﻞαʋιҽɾαẞ

#12 A dos manos.

pitercio

Según ese artículo, el rescate bancario o el impuesto al sol son terrorismo.

eldarel

#13 Y una huelga en una multinacional

D

#20 terrorismo internacional!

LLort_II

#13 No. Mira que yo deseaba que sí, y me has hecho leerlo para comprobarlo. Y no, según el artículo ni el rescate bancario ni el impuesto al sol son terrorismo.

pitercio

#27 Son delitos contra el patrimonio que desestabilizan las estructuras económicas y sociales del estado alterando gravemente la paz pública. Cuadran con la literalidad del artículo.

Estopero

"Público" utilizando el lenguaje de "okdiario" y "periodistadigital" en sus titulares

"Tortas a dos manos" menuda expresión informativa. Ahora mismo en la portada de periodistadigital:

- "Despelleja"
- "Dice en plan payaso"
- "Descojone en..."
- "hace trizas a"

Increíble la rigurosidad de los titulares

D

El tono es muy inadecuado, porque banaliza con un problema que para mucha gente es muy grave.

Lo que no quita que tenga su parte de razón: las leyes están ahí. Los jueces las interepretan y al contrario de lo que piensa la mayoría de la gente, no lo hacen arbitrariamente,

Por eso, si queréis luchar contra algo, luchad contra los políticos que dictan estas leyes (que yo comparto con muchos de vosotros que son abusivas), no contra la policía o los jueces cuyo trabajo es hacer que se cumplan.

G

#10 que no lo hacen arbitrariamente?? Debes vivir en una realidad paralela

D

#15 desde luego no voy a dejar de opinar eso porque un meneante llamado "Guarrior" me diga que no es así.

D

#33 Inspira más confianza el tal Guarrior, que alguien que ante la falta de argumentos, desacredita a otro porqué su nick no le gusta.

D

#37 no desacredito por el nick, desacredito una opinión anónima sin argumentos. He dicho claramente que una opinión anónima que no aporta ningún argumento, tiene 0 probabilidades de hacerme cambiar de opinión. Pero oye, tú a lo tuyo.

D

#39 Guarrior dice tal obviedad que no hace falta que explique más. Los argumentos los encontrarías enseguida si dejaras de leer okdiario y de ver TVE.

h

Mi reflexión después del fin de semana es que esa amenaza es terrorismo de estado.

yonky_numerotrece

#32 La mía es que la guardia civil en sí es un despilfarro heredado de épocas militaristas; que no deberíamos estar pagando dos fuerzas de seguridad del estado que aún por encima compiten entre ellas. Policía local + policía Nacional. La guardia civil sobra... pensar lo contrario es ser muy sentimental.

perrico

La guarida civil amenazando.
¿A ver si los terroristas son ellos que quieren atemorizarnos en el uso de nuestra libertad de expresión con la amenaza de la fuerza que les ha sido concedida?
Porque a ellos les importa 3 cojones encausar a alguien aunque sepan que al final un juez le va a poner en libertad porque les sale gratis y a esa persona ya le han jodido una buena parte de su vida.

Hay leyes en España y formas de actuar que son propias de dictaduras.

T

Mi favorito es el de los Derechos Humanos, que hay mucha gente jaleando gilipolleces

D

a la cárcel con todos los que se atrevan a opinar en contra de una ley bendecida por el partido popular, heredero del dictador fascista!

Aumentar el límite de caracteres por twit ha sido un error. El formato era muy bueno para lanzar frases cortas, aunque fueran falacias. A quien quería rebatirla le costaba muchos twits hacer un razonamiento que las desmontara y los twiteros en general parecían muy inteligentes.

Ahora los que aprovechan los twits al máximo tienen más posibilidades de decir estupideces o les caben más estupideces por twit.

Kleshk

Es curioso, es como si la policia foral, la ertzaintza y los mossos no pudieran velar por el terrorismo, creo que alguien sólo mira para un bando

Magog

Ansío la modificación de esta ley cuando se limite a poner "delito de odio es lo que nosotros digamos, y punto'

Palanki

Falta poner, depende de si lo hace un rojo o un facha se penaliza más o nada.