Hace 3 años | Por tiopio a twitter.com
Publicado hace 3 años por tiopio a twitter.com

Un movimiento organizado antivacunas, antimascarillas y anti muchas cosas. Y vamos a encontrarnos con un viejo conocido, sobre todo en Cataluña. Creo que no les va a dejar indiferente. El m2020 y sus secciones se presentan así "M2020 NACE PARA LUCHAR POR NUESTROS DERECHOS Y LIBERTADES. NO APOYAMOS NINGUN PARTIDO. NO SOMOS ANTIVACUNAS. REESCRIBAMOS EL FUTURO." Y para no ser político su cabeza visible es este señor: Carlos Alberto Garcés.Un viejo conocido en la política. Ex de Vox en Barcelona y con enlaces con Somatemps (el ala de ultra derecha

Comentarios

forms

#3 los extremos allí si que se tocan lol

b

#2 Interesante libro.

b

#17 La derecha tiene su magufismo, como tú bien dices. La religión, por ejemplo

Pero la izquierda es la que más apegada está a lo "new age". Y eso es algo que se puede constatar.

Aunque también puede haber excepciones: ahí tenemos el ejemplo de esos "Médicos por la verdad", cuya "lider" Natalia, está relacionada con el Opus.

perrico

#19 Pues yo por aquí en Menéame, no veo a muchos mágicos de izquierdas.
Y en la vida real veo a mucha gente que igual te dice que es de izquierdas pero luego todo los que dice coincide con la derecha (menos impuestos, menos estado, echar inmigrantes...)
Al final no son de izquierdas. Son de derechas medio tontos que no saben distinguir entre derecha e izquierda.

b

#23 Pues los magufos con los que he debatido en este foro, no dan el perfil de "libegal" (y estos también son unos fanáticos en lo suyo).

Extratenestre

#24 hoy mismo en mnm, estaba hablando con uno que dice que el virus es un complot comunista. Y convencido además... Facepalm

D

#17 #19 Lo de que la izquierda tiene unas magufadas y la derecha otras se repite mucho pero no tiene base alguna. Vivo en Murcia Norte y alrededores, epicentro de VOX, entre gente religiosa y conservadora, y lo new age ha estado aquí desde siempre, nunca han tenido problema en compaginar ir a que les echen las cartas, que les hagan reiki, vean las auras o cosas de gurús indios con su religión o sus ideas políticas, ni supersticiones aun más antiguas como "el mal de ojo". Por otra parte si ves a los famosos ricos de derechas ahí están con sus pulseritas bionergéticas o inaugurando centros de homeopatía como Esperanza Aguirre. Es de suponer que existan grupos de ultracatólicos, ultraevangélicos o de los testigos de Jehová (obviamente todos "de derechas") más impermeables a lo new age porque aun lo puedan considerar como una suerte de "idolatria". Pero son minoría. La derecha esta tan trufadita o más que la izquierda de maguferías new age de toda la vida y de conspiranoias revitalizadas como el terraplanismo, que no es raro verlo enredado con el creacionismo y otras ideas religiosas. Otra cosa es que yo he estado toda la vida en entorno new age y en general la gente que pulula en éste entorno y hace cosas, aunque se definan como "apolíticos" y liberales, en cuanto tienen experiencias "místicas" y ven al "Lobo plateado" se te vuelven increíblemente rancios, dogmáticos... y plastas, aunque vayan de jipis con el pelo largo y con el rollo de "librepensadores". Con esto quiero decir que, incluso aunque se de en entornos "de izquierda" la dinámica New Age en si misma genera gente de derechas.

autonomator

#8 Gracias por la recomendación.
Por gente que conozco esa izquierda "feng-shui" suelen ser personas con una posición acomodada , afrontando algún tipo de crisis mal curada y con gran tendencia a fribolizar. Solo a uno conozco que es un currito y anda con moñeces de estas, el resto humanos entre 40 y 50 años con buena posición social, buen patrimonio y pensamientos progresistas pero que si la hija les llega agarrá a un moro o el chaval aparece con una choni de chandal te digo yo que tardan poco en mandarlos a los USA a que les aguante la pubertad otro.

arisoyo

#20 burgueses de toda la vida. Gente de derechas que hacen acto de contrición votando al PSOE y en media hora de conversación critican a los inmigrantes, a los pobres y alaban a la monarquía. El lastre de la izquierda de esta país.

D

#2 Bueno, es que se consideran libertarios, en algunas cosas importantes coinciden, como en reducir el papel del estado a la casi nada. Ocurre que los de izquierdas creen que eso se puede sustituir por una especie de asamblearismo colaborativo mientras que los otros, aunque no lo afirmen directamente, creen que la empresa privada puede ocupar el papel del estado. Pero estos últimos luego son muy contradictorios porque para cosas como proteger las fronteras quieren un estado super protector.

h

#2 Si, por estos lares los que más encajan con éste perfil son los que mencionas. Estamos jodidos con la nueva izquierda.

Como curiosidad, en USA hay una parte de redknecks (igual podríamos definirlos como anarcoliberales?) que defienden la máxima libertad individual y están en contra de todo control estatal. Evidentemente no aceptan que venga nadie a decirles que se pongan la mascarilla porque eso afecta a sus derechos individuales.

Am_Shaegar

#2 Son rebeldes, en cuanto a desobedientes, pero no son de izquierdas.

Porque son egoístas, primero sus derechos individuales, pero ninguna obligación colectiva por el bien común.

Cabre13

#2 No es lo mismo creerse rebelde y libre pensador y ser de izquierdas.
Una persona de izquierdas se supone que está interesada en política (o no diría ser de izquierdas) y muchos magufos rebeldes no tienen interés en la política salvo en su vertiente magufa.

Es como creer que alguien es ecologista y entiende mucho sobre animales solo por "protestar por internet en noticias sobre lobos".

D

#2 La ignorancia no tiene ideología.

#2 Lo que yo tengo (por desgracia) cerca es todo lo contrario, pack de antivacunas+antidemocracia.
Aunque es verdad que hay mucha magufería en la izquierda, para qué nos vamos a engañar.

KeyserSoze

#2 esta charla de José A. Pérez (el de Mimesacojea) siempre viene bien sacarla a colación con estos temas:

sauron34_1

#2 bueno, el que es ignorante es igual que sea de derechas o de izquierdas. En la izquierda surgen movimientos como estos y en la derecha rezan a seres imaginarios.

r

#2 O no tan de izquierdas, siendo el cabeza de la organización un exmiembro de VOX.

ElPerroDeLosCinco

#1 Me parto! Tiene un párrafo que exige que los diputados catalanes vayan al Congreso correctamente vestidos.

D

Un voxero estaba detrás!! Que raro!!!

Todo movimiento lleno de reclamaciones estúpidas y sin sentido siempre tiene un voxero detrás

Pandacolorido

#5 Voxero de Somatemps, que vendría ser el ala dura fascista sin complejos.

Tuatara

A mi lo que más me mola es cuando entran en contradición con si mismos....
A veces mientras paso la fregona pongo a Iker Jiménez entrevistando a piraos... que te dicen en la misma frase que el virus no existe, para acto seguido afirmar que ha sido creado en un laboratorio.
Y que por eso se ha estado debilitando a la "medicina" alternativa, para que no estuviéramos preparados para este virus.

Todo encaja.

D

Al final estas cosas siempre salen de la misma mierda, vox, cs, somatemps, scc, gdr, sha acabat, hermanos cruzados... organizaciones filonazis, antivacunas etc etc

Manolitro

Para que luego digan que los extremos no se tocan.
Menudo esperpento

D

Qué bueno, es como montar una asociación y decir ya de entrada "PASAD, PASAD, ¡NO SOMOS NAZIS! Somos buena gente, de verdad"

illuminatis

Ya solo con ver las tres primeras imágenes ya sabes de qué va el asunto.

Eri

Lo mismo que ya vimos quién está detrás del covid-19...si lo dice twitter, no hay más que decir.

depptales

Sin problemas. que lo pogan enmedio de unos cuantos contagiados y arreglado.

MORT100

Lo que viene haciendo falta es un 15M-2 urgentemente. Creo que este país se ha re-acomodado y olvidado muy rápido de los principales problemas que todavía siguen vigentes en el podrido régimen del 78.

alter_ego

De verdad que no puedo con los hilos de Twitter. Debo ser muy monguer pero me pierdo en los hilos, saltan comentarios de una cosa a otra y no entiendo una mierda.

o

Yo pensaba que el rollo magufo era muy propio de la izquierda, principalmente por el sesgo de confirmacion: era lo que veia en mi entorno dia a dia.

Por diversas razones, llevo un par de meses sociabilizando con otro grupo de gente, mayormente de derechas y me he encontrado lo mismo y en la misma proporcion.

w

¿Y las feminazis? ¿Es que nadie va a pensar en las feminazis?