Hace 3 años | Por tiopio a twitter.com
Publicado hace 3 años por tiopio a twitter.com

Hola, Miguel. Hay unas cuantas cosas en tu hilo que son, por decirlo suavemente, poco fiables. Quiero pensar que no es tu intención difundir noticias falsas, pero, por si acaso alguien lee esto, me gustaría puntualizar algunas cosas sobre lo que dices. En primer lugar, dices que GAVI es una farmacéutica. Lo cual no es cierto. GAVI son las siglas de Global Alliance for Vaccines and Immunization. Como su nombre indica, es una alianza de instituciones para dotar a países subdesarrollados con vacunas.

Comentarios

Rembrandt

#2 Yo creo que en esos años el estuvo usando windows vista y se encabronó tanto que ya ves el odio que le tiene a Bill Gates.

La verdad, que a las víctimas hay que tenerles todo el respeto. Aunque se equivoquen

Robnix

#2 lol lol lol lol

R

#2 Y Millenium, y 98 primera edición...

kelonic

#2 ¿Y cuando Windows ME?

Windows95

#2 Espera la visita de unos señores con traje en breves...

mmm_

#2 Haciendo Papito.

G

#2 Estoy seguro que Miguel Bosé no sabe usar un ordenador, no te digo ya qué era Windows Vista.

victorjba

#2 Pintándose los ojos

markspitz

#1 Y aunque fuera de su propiedad, cual sería el problema?!

Or3

#1 *Melinda

cosmonauta

#33 La física para entender que la tierra es esférica e incluso calcular el diámetro también la hemos estudiado todos. Teorema de Pitágoras y poca cosa más.

Pero algunos han hecho su biblia con el YouTube y el DMAX.

amanidadepollastre

#33 ese zasca lo han oído hasta los reptilianos Illuminati clap clap clap

D

#33 No me sorprende. Mi hermano también es ingeniero industrial y tiene la mente bien lavada, supongo que a fuerza de que le han repetido mil veces las mismas mentiras.
Para poder tener criterio en todo, hay que estudiar los paradigmas contrarios, como el de la Tierra, o el de la medicina (teoría de la infección, versus teoría del entorno).
¿Los has estudiado?

JanSmite

#28 ¿Multitud de vídeos hechos por quién? ¿Qué formación (y no me refiero sólo a formación reglada) tienen los autores de esos vídeos, en base a qué defienden lo que dicen, a qué estudios científicos?

¿Sabes qué ocurre? Que el que afirma algo, sea en un vídeo de YouTube o donde sea, debe aportar pruebas que sostengan que lo que afirma es cierto. Porque hablar por hablar, sin más, es MUY fácil.



cc #33

D

#54 Yo no cuento con medios para mostrarte la verdad, como sería un simple vuelo desde el sur de Chile hasta Australia pasando por la Antártida.
Pero sí que puedo mostrarte las mentiras de la NASA. Cables, burbujas de agua en el espacio, y un largo etcétera. De ese tipo de pruebas hay un montón, pero te tienes que dignar a verlas.

En cuanto a mí afirmación inicial, sí que puedo mostrarte pruebas, pero las vas a desechar porque las niegas antes de ver los planteamientos.

JanSmite

#59 Yo no descarto nada de antemano, es inherente al método científico tener la mente abierta a nuevas explicaciones, pero tienen que ser explicaciones coherentes y con sentido. Así que dispara, espero esas pruebas.

D

#61 es que aquí sois un poco reacios a los vídeos de YouTube. Algunos parece que prefieren miles de folios.

Pero si dices que tienes la mente abierta, yo te animaría a ver este pequeño vídeo de un arquitecto.



Y si este vídeo te parece interesante, te recomiendo ver el vídeo que me convenció a mí. Es de los más completos.

JanSmite

#65 Soy reacios a vídeos de YouTube hecho por cualquiera en su habitación, sin explicar de donde saca la información y qué teorías respaldan sus afirmaciones. Esos "miles de folios" suelen estar en revistas especializadas, provienen de equipos científicos trazables, sus experimentos u observaciones suelen ser reproducibles (si no lo son, esa teoría se tumbará) y si son sólo teorías, deben coincidir con las observaciones.

En cuanto a los vídeos:

Primer vídeo: el tipo se pasa la primera mitad defendiendo el derecho de los terraplanistas a pensar lo que piensan, derecho que nadie les ha negado, y la segunda mitad a confundir efectos ópticos ( espejismos) con geometría y a no creerse (literalmente, a llamar embusteros, sin pruebas) a la NASA, a los astronautas, a que exista la ISS…

Segundo vídeo: no sé ni por donde empezar… Empieza acusando a YouTube de censura, pero YT está REPLETO de vídeos de terraplanistas, REPLETO.

Después, lo mismo que el anterior, cómo están siendo perseguidos por decir lo que piensan. De nuevo, NADIE les niega el derecho a que digan lo que les parezca, pero parecen olvidar que ese derecho no les asiste SÓLO a ellos: vale para TODOS, y los demás tienen derecho a decir qué les parecen sus teorías. así que cuando alguien sale diciendo que esas teorías le parecen paparruchas, está ejerciendo su derecho a la libertad de expresión.

Después dice que el mapa de la insignia de la ONU, una proyección cartográfica azimutal, es una prueba de que la Tierra es plana

Después, que el que hace la imagen de la Tierra a partir de imágenes parciales tomadas por satélites usa Photoshop para hacerlo, y rellena las "juntas" entre fotos, porque no coinciden a la perfección (se hace lo mismo con los planos terrestres de agrimensura, porque las fotos no son perfectas). Y de ahí saca que está "amañada". En fin…

Según él, todas las agencias espaciales, incluso de países enfrentados, están conchabadas para decir lo mismo y mostrar lo mismo.

He dejado de verlo cuando he escuchado que los astronautas son "actores de una grotesca farsa masónica"… De nuevo, como el anterior, los acusa de mentir sin prueba alguna, y lo de la conspiración masónica es ya de chiste.

Si tú quieres creerte semejantes paparruchas sin fundamento, allá tú.

D

#71 Te aplaudo por haber mirado un poco el paradigma. Al menos ahora puedes elegir tu criterio. Para decir que algo es falso, hay que estudiar esa postura.
Yo por desgracia, mucho tiempo me tragué la postura que tú defiendes, conozco todas sus premisas. Saludos

insulabarataria

#77 ¿en serio eres terraplanista en el sXXI?
¿Como crees que funciona el GPS o donde crees que van los cohetes que lanzan al espacio?

D

#91 si soy uno de los poquitos de aquí de Menéame. Lo que me parece extraño es que ahora en la época de Internet no os pongáis a buscar información sobre esto. Tenéis la mente tan lavada que ni siquiera lo investigáis. Lo negáis de antemano.
Los cohetes van al océano, tal vez al triángulo de las Bermudas. Y el GPS se hace con señales de radio.

Mira este "satélite" en el minuto 2:05

insulabarataria

#93
¿Al océano? ¿Y nadie se ha dado cuenta? ¿Alguna prueba de eso? ¿No se ven cuando miras por un telescopio?
¿Con señales de radio? ¿Y en medio del oceano? ¿Que longitud de onda usan para situarte?

¿Qué prueba ese vídeo, que lanzan globos sonda?¿Para que lanzan los cohetes entonces?
Todo tu argumentario son conjeturas sin pruebas y conclusiones que parten de premisas erróneas o directamente de premisas falsas.

Mira, uno que despertó demasiado:



Edito: te remito a #92

D

#94 Eso os pasa a los pro científicos, que os perdéis en los detalles técnicos y en la complejidad de las matemáticas, y se os olvidan las burbujas y cables de los actores de la ISS, que nunca se haya sobrevolado la Antártida, y pruebas que ellos mismos te muestran para reírse de nosotros, como esta imagen, búscala en el último vídeo de spacex si quieres.

También se ríen poniendo la cara de Pluto en Plutón, un hexágono en el polo del "sexto" planeta, etc

D

#96 veo tus fotos ojo de pez, y te pongo esta del segundo 16 en este vídeo. Desde dentro de la cápsula se ve plano.
Creo que la NASA puede hacerlo mejor que poniendo estas lentes de pez para tratar a la gente de tonta.

D

#98 Debo reconocer que al menos te has formado un criterio y tienes base para debatir.
El problema con la Tierra, es que se explica casi todo desde ambos paradigmas. Gravedad versus densidad, etc.

Lo que sucede con las personas como yo, es que vamos atando cabos con incongruencias y mentiras, es decir una vez que una agencia te cuenta una mentira, ya no puedes creerla en nada más.

La NASA podría callarnos la boca muy fácilmente ¿Por qué no lo hace? ¿Vuelo sobre la Antártida por ejemplo?

JanSmite

#33 /me runs&ducks… lol

No lo he podido evitar (lo de la imagen, digo), lol lol Por cierto, hay camiseta, por si te interesa:

https://www.qwertee.com/product/trust-me-i-m-an-engeener

D

#36 Eratóstenes cometió un error muy grave. Partir de la premisa de que el sol está muy lejos.
Si tomas la premisa de un sol cercano, el mismo experimento te sale que es plana.

D

#50 Cosmonauta también ha cometido un error: creer que debate con una persona normal y no con un enajenado.

D

#55 Yo antes era como él y como tú. Creía en el espacio y todo eso. Hasta que me di la oportunidad de escuchar la teoría desde los canales que la defienden, no desde los canales que la atacan y se ríen de ella.

D

#60 Me das mucha pena.

JanSmite

#50 ¿Te refieres a un Sol cercano que acabe con la Ley de la Gravitación Universal, que explica con pasmosa simplicidad la posición y el movimiento de los planetas alrededor del Sol sin tener que hacer malabares con la Física y las Matemáticas implicadas? Me gustaría ver esa nueva teoría que explica eso con la misma facilidad.

Por cierto, teoría avalada posteriormente por Einstein, en cuya teoría queda incluida y mejorada.

D

#58 No existe la gravedad, todo se explica con la densidad y electromagnetismo.
En cuanto al movimiento de los planetas, te recomiendo echar un ojo al problema matemático de los 3 cuerpos, lo que hace imposible el sistema solar gravitatoriamente

D

#62 Veo que tú no has oído hablar del señor Lagrange.

D

#64 Que sí, que lo ha dicho un científico famoso y entonces a la fuerza es cierto. Te felicito por tu nueva religión o fe sin cuestionarte nada.

JanSmite

#62 Ese video sólo aporta dudas, no soluciones. Y de las dudas extrae que el Sistema Solar no puede existir, no, por ejemplo, que no lo hayamos podido explicar de manera del todo correcta por no contar con las técnicas adecuadas y los conocimientos necesarios.

Pero ocurre que la realidad es muy tozuda, y las observaciones dicen que los cuerpos celestes que vemos a simple vista o con un telescopio aparecen en el cielo con una frecuencia determinada y siguiendo un camino determinado. Hasta ahora, la teoría que mejor explica lo que observamos es la Ley de Gravitación Universal, capaz de predecir donde estará Venus el día tal del año tal a la hora tal. Esa es una aproximación muy buena. ¿Es la definitiva? Por supuesto que no, Einstein lo demostró, mejorando en su teoría la explicación de observaciones que la primera no hacía, como detalles sobre Mercurio. Aún y así, se sigue utilizando la primera por su sencillez y precisión para el resto de cuerpos del Sistema Solar.

Porque la Ciencia, que intenta explicar lo que vemos, no consiste sólo en decir "eso está mal", consiste en decir "así es como está bien", es decir, en aportar con fundamento.

D

#67 Hay muchas inconsistencias (siempre el mismo cielo a lo largo de milenios).
También muchas casualidades (misma cara de la luna, mismo diámetro que el sol en los eclipses).
Sólo este tipo de cuestiones te debería llevar a dudar y escuchar el paradigma de la Tierra plana.

JanSmite

#69 Mismo cielo: FALSO. Las estrellas se mueven, explotan, cambian, nacen, pero para el ritmo humano lo hacen MUY LENTAMENTE, por eso parece el mismo cielo a lo largo de milenios. Infórmate.

La misma cara de la Luna es porque coincide con su rotación. Y que tenga el mismo diámetro yo diría que es una casualidad, pero igual tiene alguna explicación que desconocemos.

Pero, de todos modos, eso son HECHOS, es observable, y no tendría NADA que ver con que la Tierra fuera plana o esférica.

editado:
si las "pruebas" que vas a aportar son de esa "calidad", no voy a seguir perdiendo mi tiempo con este tema. "Paparruchas infumables" me parece una descripción demasiado generosa.

cosmonauta

#50 Por curiosidad, ¿A que distancia crees que está el sol?

D

#80 Está a unos 5.000 kilómetros.

cosmonauta

#82 Vamos mal...wall

Tienes un meneo en pendientes que habla del Bill Gates. Sospecho que también tendrás algo que decir por allí.

D

#83 Buff, yo tengo tantas cosas que decir de tantos temas ...
Lo curioso es que yo no te descatalogo a ti por pensar que la Tierra es una esfera. En otros temas podrás llevar razón.

Ahora bien, basta que yo crea en la Tierra plana, para que muchos me desacrediten en todo lo demás que yo piense.

Esa es la diferencia entre nosotros. Tú sigues al redil, y yo me salgo.

D

No nos olvidemos de qué pie cojea Miguel Bosé

sr_pil

#11 si te fijas es la C de COCAÍNA

l

Pensaba que a Miguel se le había ido solo la voz!!

D

#37 Por muchas razones.

Lo primero porque seria completamente imposible poner de acuerdo a los cientos de millones de matematicos, fisicos e ingenieros de todo el mundo para que afirmen algo que no es cierto.

Lo segundo soy aficionado a la astronomia desde hace muchos años y estoy aburrido de observar el resto de planetas y ver satelites artificiales o incluso la ISS pasar a velocidades geostacionarias que ademas puedo calcular usando tiempo y distancia, fisica de la ESO.

Tercero porque sé trigonometria y hace un monton de años se me ocurrio replicar el exprimento de eratostenes entre madrid y alicante despues de leer sobre el en un libro de divulgacion de Asimov. Medí el angulo de la sombra de una vara de 20 cm a las 12 del mediodia en Madrid y en Alicante del mismo dia. Yo hice la medicion en Madrid y mi hermano en Alicante. Luego usando trignometria pude hacer el calculo y hasta obtienes el tamaño del perimetro de la Tierra, su diametro y hasta superficie completa.

Y pondria muchas mas razones, como volar en avion continuamente a otros continentes y coger rutas mas cortas que solo se explican por la circuferencia de la tierra chequeado con GPS en directo dentro del avion ...

Varlak

#48 Lo primero porque seria completamente imposible poner de acuerdo a los cientos de millones de matematicos, fisicos e ingenieros de todo el mundo para que afirmen algo que no es cierto.
Pues macho, ya ha pasado, y de hecho sigue pasando en cierto sentido (te suena de algo "Santa claus"? son cientos de millones de adultos que se han puesto de acuerdo en afirmar algo que no es cierto)

Lo segundo soy aficionado a la astronomia desde hace muchos años y estoy aburrido de observar el resto de planetas y ver satelites artificiales o incluso la ISS pasar a velocidades geostacionarias que ademas puedo calcular usando tiempo y distancia, fisica de la ESO.

Tercero porque sé trigonometria y hace un monton de años se me ocurrio replicar el exprimento de eratostenes entre madrid y alicante

Entonces no estoy debatiendo contigo
Aunque la existencia de otros planetas no implica que la tierra sea igual que dichos planetas, pero tu si conoces los datos que llevan a las conclusiones de la astronomia básica, aunque eres consciente de que la mayoria no.

daphoene

#48 "hace un monton de años se me ocurrio replicar el exprimento de eratostenes entre madrid y alicante"

¡ Qué grande !

Pero estoy conVarlakVarlak en que, aún siendo válido el método científico, la capacidad de comprobar todo nos supera como individuos, y hay muchas cosas que aún nos pueden colar. Y que mucho de lo que damos por cierto simplemente lo "aceptamos".

Pero la ciencia siempre ha sido así, habrá que construir sobre los huecos en los que hemos puesto parches elegantes, y seguir avanzando, pero no quita que la mayor parte de la gente "crea" en la ciencia como antes creían en "dios". La diferencia es que ahora tienen pruebas, pero ni las usan, ni serían ( me incluyo ) capaces de corroborar todo el corpus científico, por falta de conocimientos, y obviamente de medios y tiempo.

De modo que de alguna forma, seguimos fiándonos, aunque unos sean más fiables que otros, y nuestro sentido crítico haya crecido mucho, siempre hay una gran parte que se basa en la confianza.

Varlak

#99 a ver, nos fijamos porque confiamos en la comunidad científica, pero en mi opinión la actitud más científica es la de #48, luego la de los terraplanistas* y al final la de la mayoría de la gente

*Aunque siga siendo poco científica y, sobretodo, equivocada

daphoene

#100 No, si estoy de acuerdo, suelo ser muy pesado con algunos amigos científicos, que descreen absolutamente de cualquier cosa que no esté en corrientes oficiales, y esa no es la actitud. Tampoco les pido que crean cosas sin pruebas, sino simplemente que se atrevan a pensar por sí mismos, que no repitan todo como loros, y que entiendan que hay muchos vacíos entre lo que está fehacientemente demostrado y lo que damos por sentado, pero en realidad no lo está.

Sobre el terraplanismo moderno, creo que sus iniciadores no son más que practicantes de un juego snob ( algo como trolear ) que buscan despertar esa misma actitud en la gente, y demostrar que la gente cree con fanatismo cosas que no se preocupan ni en pensar, como que la Tierra es redonda. Luego los seguidores 'de bajo nivel' se lo creen de verdad, pero hay alguna gente con mucho conocimiento, que solamente juega a reírse de la incapacidad del vulgo - incluyendo algunos con carrera científica - para demostrar algo en apariencia tan sencillo como la esfericidad de su planeta.

Como comentabas, mucho iluminado se ríe de personajes históricos infinitamente más capaces que ellos, que estuvieron equivocados por falta de medios, pero dedicaron mucho tiempo y esfuerzo a pensar, y a probar empíricamente lo que pensaban.

skaworld

#8 En eso tambien discrepamos, yo puedo aceptar pequeñas "conspiraciones", manipulaciones a muy corto plazo, no a largo.

"Las grandes fortunas internacionales han urdido un astuto plan para adueñarse de todo en 5 años" lo siento pero... Un sistema economicosocial global es un sistema complejo con tal nivel de variables que aunque tuvueses capacidad para estudiar el 90% de ellas, que no la tienes, ese 10% a un período mas largao de una semana genera tal varianza que cualquier plan o estrategia mas o menos compleja me resulta del todo inverosimil.

Otra cosa es que chanchulleen pequeñas cosas a corto plazo (dame contratos de X, cedeme el monopolio de Y, concedeme la subvencion de Z), y generalmente las cosas incluso les salgan bien por una tendencia continuista, pero ¿Cosas mas grandes? ¿estrategias a largo plazo? Sinceramente me cuesta horrores creerlo, y más que una de eellas funcione, hay mucha tendencia a achacar a la maldad lo que se explica desde la estupidez (y mucha gente que le gusta colgarse la medallita de gran analista predictor del futuro estratega que en el fondo solo ha tenido la potra de estar en el lugar acertado en el momento correcto)

A

#8 #10 el problema es cuando se toma la parte por el todo. Creo que muchos tenemos claro que hay muchas conspiraciones mundiales, mucha mierda, y muchas cosas que se nos ocultan y que de saberlo se armaría la mundial.

Pero claro, frente a eso, lo que no se puede caer es en la negación de la realidad, de la ciencia en si misma, y convertir cualquier cosa que sea una verdad "oficial" en una mentira, y toda afirmación, si va contra la "oficialidad" convertirla en verdad.

Tan incrédulo es creerse todo lo oficial, como creerse cualquier conspiración. Lo que es cierto es que para salir del círculo donde uno cree todo lo oficial, para un pensamiento más crítico hay que estar formado, y haber desarrollado precisamente el pensamiento crítico. Sino, sales de las verdades oficiales para creer cualquier cosa que diga un charlatán en youtube porque reafirma tus creencias.

Desgraciadamente hoy esto está creciendo como la espuma.

m

#10 No estoy de acuerdo con que una estrategia a largo plazo no funcione. Sí estoy de acuerdo que una estrategia a largo plazo detallada o estática no tiene sentido porque hay muchas cosas que son impredecibles y que van a dejar sin validez tu estrategia. Sin embargo, si a partir de una estrategia a largo plazo, generas pequeños hitos a corto plazo y la vas reevaluando conforme a las circunstancias, esta es plenamente efectiva.

Por ejemplo (y no digo que sea una conspiración ni que se esté llevando a cabo deliberadamente), tienes una estrategia a largo plazo que es privatizar la sanidad y para alcanzarlo generas pequeños cuellos de botella, suprimes prestaciones, degradas el servicio y finalmente lo privatizas cuando la mayor parte de la población esté de acuerdo con que la sanidad pública en ese estado es peor que la privada. Esta estrategia la empiezas a implantar haciendo mínimos servicios de dentistas, forzando a una parte de la gente a ir a un dentista privado para la mayoría de las intervenciones. Luego generas listas de espera extremadamente largas mediante recortes en la dotación a determinados servicios (p.ej. atención primaria, radiología, etc.) que fuerzan a la gente a ir a la sanidad privada en lugar de a la pública para pequeñas cosas como una lesión de rodilla, un catarro... Después, recortas salarios para que los mejores profesionales prefieran estar en la privada. Recortas presupuesto y medios. Quitas derechos a gente para impedirlos acceder a la sanida pública. Y, a medida que vas tomando medidas, vas modulando la estrategia a largo plazo para que sea más efectiva.

parrita710

#76 No tienes razón. Y me da igual como te pongas, las sombras prueban que la tierra es esférica y no importa que mediciones hagas.

editado:
La demostración -> https://cadenaser.com/ser/2020/06/10/ciencia/1591803166_144239.html
Y ya puedes sacar todas las mediciones erróneas que quieras que ese método es infalible.

Varlak

#79 mañana busco más despacio, pero si no recuerdo mal el experimento de erastotenes funciona tanto para un sol muy lejos en una tierra esférica como para un sol relativamente cercano en una tierra plana, el tema es que tú "sabes" que el sol está a tomar por culo, pero si asumes que la tierra es plana puedes cuadrar la distancia del sol para que coincida con tu medición, en vez de asumir que la distancia al sol es infinito y despejas el radio de la tierra, asumes que el radio de la tierra es infinito (que es una de las definiciones de un plano) y despejas la distancia del sol. A menos que conozcas la distancia d la tierra al sol el mismo experimento demuestra ambas teorías, y lo mismo es aplicable a la mayoría de experimentos, que yo sepa lo único que el modelo terraplanista no es capaz de explicar (y qué es lo que uso copernico para demostrar la teoría heliocéntrica) son los movimientos retrógrados de marte y otros planetas, pero el resto no es concluyente, por mucho que creas que si

CC #70

parrita710

#81 También se puede comprobar que el Sol está infinitamente lejos porque los rayos del Sol llegan paralelos a la Tierra y eso solo ocurre si el punto desde el que se emiten están a una distancia inimaginable. No importa como plantees el problema la una única conclusión es que la Tierra es esférica.
Y así lo comprobaron en la Grecia clásica antes de Cristo.

Varlak

#85 ¿y cómo has comprobado que los rayos del sol son paralelos a la tierra?

pitercio

Habría sido mejor argumento por parte de Miguel Bosé decir que él se quedó payá y gei por culpa de una vacuna porque al menos tendría Indicios que presentar

D

Ayer lei lo que decia Bosé y parecia que le habia hackeado la cuenta David Icke. Le faltaban chem trails. Ahora, que nadie se extrañe que mucha gente sin capacidad intelectual para discernir con un informe cientifico la verdad de la falsedad se crea estas cosas, hay demasiada opacidad en las relacioen gobiernos - fundaciones de richacones - ciencia y los politicos no ayudan. Aqui el señor Sanchez reuniendose con Soros al dia siguiente de jurar como presidente en medio secreto sin luces ni focos y similares no hace mas que alimentar estas paranoias.

D

#7 a ver estoy de acuerdo en parte, no puedes poner a la par el terraplanismo que solo pueden creer en ello personas que no hayan pasado de la educacion primaria y las conspiraciones de los ricos con los gobiernos, porque ademas estas conspiraciones son 100% reales en yo diria que 150 de los 200 paises del mundo, vamos en todos aquellos que ni siquiera aspiran a ser una democracia aunque la simulen y el resto de paises africanos, asiaticos , oriente medio etc donde estan ultra controlados por el poder financiero. Meterlo todo dentro del mismo saco quita seriedad al debunker profesional.

D

#7 Yo creo en la Tierra plana. La diferencia entre tú y yo, es que yo he visto multitud de videos, y tú le crees a alguien que te han dicho que tiene estudios y formación.
Es decir, doble confianza la que estás otorgando.
Lo mío es reflexión, y lo tuyo creencia a la ciencia, el nuevo Dios de esta sociedad.

Cc #8

Varlak

#8 no puedes poner a la par el terraplanismo que solo pueden creer en ello personas que no hayan pasado de la educacion primaria
Pregunta seria ¿Tu porqué crees que la tierra es redonda? ¿Lo has comprobado alguna vez? ¿Te has parado a probar algunos de los argumentos que demuestran esa teoria? Lo digo porque la gente se rie mucho de los terraplanistas por anticientificos, pero practicamente todo el mundo piensa qeu la tierra es redonda porque se lo han dicho, lo cual no es demasiado cientifico que digamos.

aironman

#37 te suena la frase, andamos a hombros de gigantes?

Erastotenes, Galileo, Bacon, Descartes, Newton, Einstein, Feynman...

No es por lo dijeron, es por lo que demostraron y otros pudieron repetir.
Porque gracias a lo que demostraron, los aviones vuelan, las medicinas curan, los coches corren, los cohetes llegan a la luna y las lupas amplifican.

No necesito demostrar personalmente lo que otros ya han demostrado. Confío en el método científico.

porque funciona, perras.

Dawkins.

Varlak

#49 Ya, al igual que antes qeu ellos otros sabios demostraron que la tierra era plana. A menos que conozcas los argumentos que utilizaron lo que estás haciendo es fiarte de quien lo dijo, y eso es totalmente anticientífico, los terraplanistas estan equivocados, pero son mas cientificos que la mayoria de la gente, ya que al menos se equivocan intentando entender el mundo en vez de creerselo tal cual se lo cuentan.

E insisto: Se equivocan. Que nos conocemos.

HAL9K

#56 En realidad son anticientificos. Buscan pruebas de su verdad. No buscan la verdad. No ponen en tela de juicio su afirmación, buscan confirmarla y lógicamente caen en un enfermizo y continuo sesgo de confirmación.

Varlak

#68 Como la inmensa mayoria de cientificos.

HAL9K

#75 No sé, no los conozco a todos.

aironman

#56 esos sabios que decían que la tierra es plana no eran sabios. Para los estándares de su época? Puede. No demostraron que era plana. Creían que era plana. Creían también en tonterías como que todo estaba formado por tierra, fuego, agua y luz.

Se demostró que es geodésica hace unos 2300 años. Se enseña el método que siguió en los institutos, al menos en aquellos donde hay profesores realmente capacitados.



Los terraplanistas como el chalado que se mató en un cohete Artesanal no siguen el método científico. No lo comprenden, ni aceptan los resultados que obtienen, no escuchan ni leen el trabajo de los que nos precedieron.

Yo si lo sigo, todos los días, como forma de pensar y actuar y de manera profesional.

Cómo sé que funciona, no tengo porque repetir experimentos Y cálculos que se han realizado infinidad de veces, sin contar la de veces que se ha llegado a la estratosfera y más allá para volver a comprobar la forma esférica de cualquier planeta.

Tampoco crees que no llegamos a la luna ni que tenemos cohetes capaces de salir de órbita ni de que tenemos una estación espacial internacional orbitando a 400 km de altura? O que más países aparte de Estados Unidos mandaron misiones a Venus, Mercurio, Júpiter, Plutón, la luna?

Pregunto todo esto para saber cómo piensas, Varlak.


Si quieres, te animo a que sigas el experimento que hacen todos los años los alumnos de ese instituto madrileño o esperar a que te toque el euro millones y puedas alquilar un mig29 a la estratosfera.

Tampoco crees en los átomos? No los puedes ver, no?

Varlak

#70 esos sabios que decían que la tierra es plana no eran sabios. Para los estándares de su época? Puede. No demostraron que era plana. Creían que era plana.
No es cierto, demostraron tanto que la tierra era plana como que los planetas tenian una órbita circular, claro que había excepciones que se escapaban de su cálculo, pero con los aparatos de medicion de la época cuadraba bastante bien con sus calculos, el problema vino cuando los aparatos de medicion empezaron a tener mas precision.

Se demostró que es geodésica hace unos 2300 años. Se enseña el método que siguió en los institutos, al menos en aquellos donde hay profesores realmente capacitados.
Y también se demostró lo contrario, es lo que tiene la ciencia y las tolerancias. La gente tiende a pensar que el conocimiento estaba ahi fuera y la gente era demasiado idiota para verlo, pero no es asi, la egnte que demostro que la tierra era plana lo demostró de forma correcta, simplemente la tierra es tan grande que su curvatura entraba dentro del margen de error de los aparatos de medicion y las muy limitadas matematicas de la epoca, me parece increible la prepotencia de tratar a esa gente como si fueran torpes cuando la inmensa mayoria de la gente de hoy ni si quiera podria demostrar que la tierra es plana aunque le dieran un telescopio digital y un ordenador.

Los terraplanistas como el chalado que se mató en un cohete Artesanal no siguen el método científico. No lo comprenden, ni aceptan los resultados que obtienen, no escuchan ni leen el trabajo de los que nos precedieron.
Dudar del trabajo de los que nos precedieron es perfectamente cientifico, de hecho es muy aconsejable, lo que no es cientifico es creertelo a pies juntillas

Tampoco crees que no llegamos a la luna ni que tenemos cohetes capaces de salir de órbita ni de que tenemos una estación espacial internacional orbitando a 400 km de altura? O que más países aparte de Estados Unidos mandaron misiones a Venus, Mercurio, Júpiter, Plutón, la luna?
Pregunto todo esto para saber cómo piensas, Varlak.

¿pero tu te crees que soy terraplanista?
Yo soy terrabolista, pero si que hice el ejercicio de intentar encontrar una forma de demostrarle a un terraplanista que la tierra es esferica y descubrí que no es tan facil. A parte de decir "fiate de lo que dicen los libros de ciencia ¿con qué experimento demostrarias que la tierra es redonda? En serio, tienen explicaciones a casi todos los fenomenos del sistema solar que son compatibles con ambas teorias (Si quieres te digo cual es el que considero más eficiente porque es absolutamente inexplicable excepto con el modelo heliocentrico, pero no quiero decirtelo tal cual por si prefieres probar a demostrarmelo tu)

Y el experimento de Erastótenes ya lo conozco de crio, y por supuesto es compatible con la tierra redonda, pero tambien es compatible con algunos de los modelos de tierra plana (mañana te busco una explicacion mejor, que no me acuerdo y me tengo que pirar).

Varlak

#73 Comprobar que es plana tambien. Ya lo hicieron hace miles de años de otras muchas formas. Simplemente la tolerancia de los aparatos de medicion de la época no era muy buena, y la misma medicion demostraba varias teorias. GOTO #74

insulabarataria

#74 es fácil inventarse cosas que parecen correctas cuando no tienes que basarte la ciencia. Estos recursos son muy útiles para el tema de la Tierra plana:

https://github.com/flatearthws/flatearthws?files=1

aironman

#74 no se trata de creer por creer, se trata de saber que todo conocimiento que ha sido adquirido por el método científico moderno ha pasado si o si por la revisión de pares a lo largo de la historia. Yo no tengo que poner en duda a Erasto O a Einstein porque ha pasado revisión de pares infinidad de veces.

Hacer revisión de pares a Einstein tiene un pase porque se tiene que probar en entornos más exóticos donde podamos probar la veracidad de la teoría en entornos cuánticos, pero que todavía estemos con la tontería de si la tierra es plana o redonda...

parrita710

#37 Comprobar que la tierra es esférica es trivial. Ya lo hicieron hace miles de años con un pozo.

D

Esto es un gran problema, ya que la gente le echa más cuenta a un famosete que a un científico, y lo de contrastar información ya ni hablemos...

D

Esta más zumbado que la madre
Tanto batido de plátano no puede ser bueno

marraski

vaya al final si que tenemos un uso util para el coronavirus.... destapar faxas encubiertos .... primero sherpa y ahora este descerebrado, la verdad es que si ya era lo suficientemente irrelevante, ahora se ha convertido de facto en aborrecible, perfecto para cuando pretenda decirnos cualquier otra mamarrachada en serio
lol lol

j

#16 Hombre, este es de los de la ceja... "faxa" "faxa" no parece (aunque deberíais estudiar lo que significa el fascismo y tal lol) . Más bien se le ha ido la pinza o algo así, porque no parece normal.

marraski

#20 si te digo la verdad no hice recuento de los que salieron en la foto de la ceja, de eso ya se encargó la derecha para cancelarles absolutamente todo lo que pudieron, pero si lo fue entonces eso le deja como un magufo antivacunas con una conciencia de clase social muy variable, en función de aquello que le interese más.....
en cualquier caso rozando la irrelevancia mas suprema
curioso el acercamiento de la facción magulla naturalista antivacunas al ideario de derechas últimamente......, ,prometo investigarlo cuando deje de importarme en absoluto... lol lol

j

#43 Hombre, en este caso el magufo antivacunas de bosé era de izquierdas... lol, los de derechas son mas de creer en seres imaginarios, los de izquierda en magufadas místicas...

marraski

#46 jajajja, mira, esa moto te la compro....... buena apreciacion

#16 Ni me he molestado en leer lo que dice ese tio. Pero si critica a una "farmaceutica" , a un rico y a un político de derecha. No encaja más como una persona de izquierda?

marraski

#21 si lees bien el hilo de respuesta, para empezar no es una farmacéutica si no una fundación, bill gates, puede que de momento sea el único rico gastando algo de su dinero en causas sociales de verdad, por no hablar que ahora mismo es el mayor financiado de la OMS desde que se ha convertido en el enemigo a batir, y si llamas a pedro sanchez político de derechas, entonces no tengo ni idea de como llamas a los del ppvoxcs....
a pesar de que a mi el psoe tampoco me guste de momento es lo mas de izquierdas que hemos logrado pintar a un presidente

D

Joder, Miguel, que es de tu tiempo y era el más reconocible.

PD: Con mucho cariño a mis payasos de la tele

cosmonauta

Yo solo venía a decir esto

joffer

Con muy poca inversión puedes mover masas para que odien y así poder hacer que te amen. En un mundo radical polarizado funcionan muy bien las fake news .

Windows95

Bosé debería volver al camello de antes... la nueva mierda a la que le está pegando le está dando viajes chunguísimos.

mudit0

♫ Seré tu amante bandiiiido bandiiiiido aummm
pasión privada dorada en el Nilo ... auuummmm ♫

D

#9 esa letra es un síntoma evidente del daño cerebral que producen las vacunas

D

Hay que tumbar las cuentas de fake news absurdas en Twitter, haz tu parte.

D

Bose un payaso sin ton ni son, ha sido glipollas niño de mama y lo otro también desde siempre, pero ahora mas viejo el cerebro no le da para mucho despues de la vida ajetreada y maliciosa que ha llevado.

Carnedegato

Vaya altavoces buenos que hace, pero es más tonto que un zapato.

D

Un tío frustado, que nos metió un sistema operativo que es un nido de virus, ahora nos quiere vender la moto de que va a acabar con los virus en humanos.

Qué puede salir mal...

Ahora salen los negritos bailando con el ataúd.

polipolito

#45 eh, que Miguel Bosé no nos metió virus... (salvo quizá el.SIDA a sus amantes, cosa que desconozco). Aunque el disco ese de Papiloma sí que fue viral....
https://www.elmundotoday.com/2012/09/miguel-bose-presenta-papiloma/

Yo creo que usa el 5G para comunicar con La Madre Muerta y que está muy jodido desde que le cancelaron la ópera esa que hizo con Loquillo y Los pegamoides...

D

El único que difunde noticias falsas es el gobierno.

StuartMcNight

#6 Hombre... si quieres creerte la teoria de Bill Gates, sus microchips y el 5G, adelante.

Pero es que a Bose le han corregido afirmaciones que son innegables. GAVI no es una farmaceutica como el decia. Bose afirma que la India y Kenia han echado a GAVI y le han denunciado. Tienes videos del primer ministro de la India y de ministro de Kenia agradeciendo hace 10 dias su trabajo a GAVI.

Igual si pretendes que alguien se tome vuestras teorias conspirativas en serio... hariais bien reconociendo cuando alguien de vuestra cuerda mete la pata y hace afirmaciones absurdas.

D

#44 Bosé ha cometido imprecisiones, no falsedades.
Y dentro de las teorías de la conspiración, yo tengo mis dudas con lo del 5G, pero eso no significa que por decir Bosé algo incierto, todo lo que dice sea incierto.
Vuestro problema es que tenéis confianza o creencia en lo que dicen las fuentes oficiales, y todo lo que se sale del guión oficial es falso.

1 2