Hace 12 años | Por Tahrir a publico.es
Publicado hace 12 años por Tahrir a publico.es

Todo comenzó con un gesto. La selección española Sub-19 celebraba la victoria del Europeo y uno de sus jugadores, Juan Muñiz, en una acción habitual en cualquier celebración, sacó la bandera de Asturias para compartir la alegría con el resto de sus compañeros. A su entrenador, no obstante, no le pareció una buena idea. Ginés Meléndez, al ver a Muñiz, se acercó a él y le arrebató la bandera. A partir de ahí, la red social de microblogging Twitter comenzó a reprender la acción de Meléndez —ni media hora tardó Ginés Meléndez en colarse entre ...

Comentarios

cabobronson

Pero si Asturias es España y el resto territorio conquistado

P

Si llega a ser la Catalana estariamos hablando de un atentado a la libertad de expresion y las tipicas declaraciones de Mas y compañia.

De todas formas que se le quite la bandera al de Asturias y no a los otros en fin, como se suele decir, o follamos todos o la puta al rio.

Y sobre todo la forma en la que lo hace con una mala hostia y una cara de pocos de amigos que al pobre chaval se le queda una cara de WTF ¿?.

Me gustaria saber u oir las declaraciones del entrador para ver que motivos/excusas da.

t

Lo feo son las maneras... si le hubiera retirado la bandera con otra actitud, no creo que se hubiera molestado nadie.

Totalmente de acuerdo con #6, si llega a ser una bandera Catalana, a estas alturas estaríamos hablando de declaraciones políticas y de exigencia de dimisiones.

Lo mínimo que debería hacer Gines es ofrecer una explicación y unas disculpas por su actitud.

Geirmund

#6 No es la bandera catalana y ya se está hablando de un ataque a la libertad de expresión.

Wir0s

#6 Y tratandose de la Asturiana tb.

No se a que viene el comentario de "si fuera la senyera o la ikurriña" que he visto ya en un par de noticia.

Me parece exactamente lo mismo, y sin entrar en nacionalismos... Tan españolas son la asturiana como la catalana como la rojigualda. Se supone que son ordenes de la federación, pero me da igual quien tuviera la brillante idea.


El día que muchos acepten que España es una "nación de naciones" sera mucho mas fácil que muchos nos podamos sentir parte del mismo, mientras sigan intentando homogeneizar... Se conseguirá el efecto contrario.

Tahrir

Hay separatistas y separadores, este Meléndez es de los últimos.

Capitan_Cavernicola

Darle tanta importancia a un puto trapo....., ya sea azul, rojo, verde o a cuadros.....

roger78

Yo del jugador me declaraba en rebeldía para no volver a jugar con la selección española. El problema me imagino es que le dejarían sin ficha y sin profesión. Hijo de puta el Melendi este... La cara del chaval es como de que le han arrebatado algo de suyo, algo intangible.

D

A mi me parece que el entre.ador este es un gañan fascista de esos que matan a su madre si se lo ordenan, y además disfruta. Lo de la circular de la federacion es una estupidez, propia de quien es, pero se debe tener un poquito de sentido comun, y entender que no hay una sola españa, grandw y libre, como le gustaria al tipo ese, sino muchas.
Sin embargo lo que consiguen es justo lo contrario.

antoniorabago

Ufff, no me quiero ni imaginar si alguno hubiese salido con la bandera catalana o la vasca

e

¿Os imagináis que para celebrarlo cada uno sacara la bandera de su pueblo? ¿Entenderían algo la gente de otros paises?. Pues eso! un poquito de orden, que no he echado ningún polvo y ya me han dado "pol culo" 3 veces

t

#7 aquí no se trata de que entiendan nada la gente de otros países. Para que no se equivoquen, jugamos con la camiseta de la selección, y después del partido y de haber ganado, cada uno, dentro del respeto a todo el mundo, que lo celebre como quiera.

La bandera de Asturias es bastante conocida en todo el mundo, gracias, entre otros a Fernando Alonso, no creo que hubiera que explicar mucho a nadie.

e

#9 Mira, en absoluto tengo nada contra las banderas, y menos contra la asturiana, región por cierto, donde tengo mis amigos mas queridos, pero está jugando la selección española y sobran otros folklorismos.

Solo tienes que ver como escuece el "temita", por un comentario sin mayor importancia, ya hay tres tipos que me han votado negativo, me importa un pimiento esos votos y los que vengan, pero dice mucho de la importancia que otros si dan a las jodidas banderas.