Hace 14 años | Por paputayo a tutele.net
Publicado hace 14 años por paputayo a tutele.net

TVE1 (18,6%) en su primer mes sin publicidad muestra un notable crecimiento con una mejora de dos puntos con respecto al mes pasado, lo que supone su máximo registro desde diciembre 2006. Es la cadena líder en ambos sexos y en los mayores de 45 años, así como en todas las regiones a excepción de en Cataluña y Canarias. En cuanto a las franjas horarias se impone en la sobremesa, tarde y ‘prime-time’. De los 31 del mes, TVE1 ha sido líder en 28 de las jornadas.

Comentarios

g

#2 jejeje, buenísimo tu comentario

D

Y lo contento que estoy yo sin publicidad en Clan TV, por que a la que mi hija pone Boing, la hemos cagao, casi hay más anuncios que dibujos.

Gazza

#17, entre otras cosas, sí. TVE (y el resto de cadenas también) mira las audiencias para saber si lo están haciendo bien o no, si un programa funciona o hay que cambiarlo y, por qué no decirlo, para alimentar su ego (a todo el mundo le gusta que le digan que hace bien su trabajo). Luego hay otros factores, como en el caso de los informativos, donde más audiencia se relaciona directamente con mayor credibilidad.
Vamos, que las audiencias sirven para algo más que para vender publicidad.

#25, esas series que ves en internet también son televisión. Sin televisiones, esas series no existirían.

a

Prefiero mil veces ver una peli "mala" sabiendo que no van a poner 15 minutos de anuncios cuando queden 3 minutos de pelicula... que ver el último extreno y que cuando están a punto de matar al malo.... "volvemos en 15 minutos"... yo me voy a dormir... y a la mañana siguiente busco en internet como terminaba la pelicula.

Unnai

Me alegro por TVE. A mi, cada vez Telecinco me gusta muchísimo menos.

D

Bienvenidos a la nueva TVE

D

Se "veía" venir lol lol

paputayo

Lo paradójico es que ahora las empresas que se publicitan se dirigen a menos personas, pero les están subiendo los precios.

D

#5 la publicidad en televisión esta sigue subiendo gracias a los informes interesados de las grandes centrales de medios, que dependen de los grandes holdings de publicidad, que obtienen mucho más beneficio por hacer una capñana para TV que algo para print, exterior e internet. Como referencia a finales del año pasado los directores de las grandes centrales en España casi decían que TVE iba a perder audiencia en 2010.

D

A todo esto, ¿Que creéis que pasará con Perdido en Cuatroº la semana que viene? ¿empezará a las 22:15 como anuncian? ¿terminará antes de las 0:00 teniendo en cuenta que el episodio dura 40 minutos?

D

.
¿Y a quien coño importa que tenga tanta o tan baja audiencia?

Joder, si ya nadie puede publicitarse...

Queréis dejar de dar por culo!!!

Además, eso es ahora, por ser la novedad... y porque todavía deben quedar perras para comprar alguna peli extranjera, cuando tengan que poner todas españolas, ya verás, ya veras...

D

Ayer me "estrené" en TVE con la película "Tapas". Y sí, es cierto eso de "que bien vienen los anuncios para ir al baño"

Ahora sí, me alegro de la noticia. Nunca he estado en contra de la publicidad. Pero esto es que ya se estaba "yendo de madre".

Eagle_Ray

#28 ¿Emitir "la hora de José Mota" es aborreguizar a la gente? Ahora va a resultar que Antena 3 Televisión es la meca intelectual de la parrilla televisiva española.

En cuanto a la noticia, estoy con #16, ayer me di cuenta viendo Tapas de lo duro que es que no haya anuncios para ir al baño lol No sé, podían meter un par de anuncios institucionales en mitad de la película o algo lol (Nah, no me quejo, ha ganado mucho TVE con este cambio)

Searus

Ojalá TVE 2 consiga subir también más allá del 3% de audiencia, se lo merece

N

Telecinco lidera solamente en Canarias.

Hoy es un buen día para avergonzarse de ser canario .

t

me lo creo, ayer me tragué la película "tapas"

por cierto las tapas del chino estarían de p... madre, pero película mas sosa que esta, pocas habrá.

n

Haber si aprenden las otras cadenas, porque ESTOY HASTA LOS COJONES DE LA PUBLICIDAD

cmy

#48 El resto de cadenas no puede tirar de las arcas del estado para financiarse

edgard72

Lo de que el programa de José Mota es telebasura, dependerá de con quién se le compare. Si es con los Morancos, está claro que no; pero si es con Les Luthiers, no hay duda.

Imagino que todo dependerá de la vara con la que se mida.

l

Ser lider de audiencia solo tiene sentido para aconseguir anuncios ¿O estoy equivocado?

Gazza

#46, estás equivocado.

paulflowswag

Lógico y normal. Yo he empezado a ver "algo" de televisión desde que quitaron los anuncios. Enhorabuena.

D

¿Les puedo ayudar a subir el share aunque no la vea si la dejo puesta? Es por joder al resto de cadenas, nada más, gracias de antemano. =)

j

Lo que la gente no se ha parado a pensar es en las líneas de crédito que antes no necesitaban, y que ahora están abriendo ...

D

Criticar a TVE por poner una película y un show de humor cuando en Telecinco hay aberraciones como la Noria o Sálvame es de delito. El Sálvame es una panda de víboras, entre ellas, la más víbora de todas, Jorge Javier, descuartizando borreguitos en pro de la audiencia. Y la Noria es una mesa redonda donde Jordi echa mierda sobre la mesa y la gente va con su bandejita y un cucharón a por su ración, además en medio del programa se hace una hoguera donde se sacrifican los valores morales básicos.

Feagul

Vivimos en el país de todo o nada. Tenian que haber dejado algo de publicidad. Por ejemplo 5 o 10 min por hora (a poder ser de una sentada). Y anunciando el tiempo de espera.

Así no tiraría tanto de arcas públicas (en tiempos de crisis), la gente seguiria viendola.

Pero lo dicho...o todo o nada.

Segador

Las televisiones miden las audiencias para ganar en los rankings y que las empresas las elijan como las mejores para pagarlas por su publicidad en ellas. Las empresas quieren más audiencia para ganar más dinero con más publicidad. Ejemplo un anuncio es más caro en T5 que en Telearagón, porque T5 tiene más audiencia.

ahora bien, si TV1 no tiene publicidad, ni gana dinero con ella... ¿para qué mide las audiencias? para saber cuales son los programas favoritos de la gente?

Penetrator

#17 No son los propios canales los que miden su audiencia, sino una empresa independiente (¿Sofres, creo que se llamaba?). Los audímetros registran datos de todos los canales, independientemente de que sean públicos, privados, con anuncios, o sin anuncios. De hecho, también se medía la audiencia de Canal+ hace años cuando era codificado.

Y sí, desde luego que sirve. Imagínate que TVE tuviera un 95% de share y a las demás no las viera nadie; los precios de la publicidad caerían en picado porque nadie se anunciaría en ellas. Desde un punto de vista estadístico, no tiene sentido descartar un canal sólo porque no tiene anuncios.

Ahriman

Yo creo que lo ideal es no poner anuncios durante un programa pero que entre programa y programa no pasa nada si lo hay...

Si fuera buena toda la programación no vas a querer ir al baño o instalarías una TV ahí lol

DavidKP

Pues vale. Otra cosa es la situación en la que estan muchos trabajadores de tve, que es muy triste.

Ahriman

Ah y me alegro de que TVE sea lider de audiencia por delante de Tele5 que es un asco. Yo tele5 casi no lo uso, más bien lo veo haciendo zapping y ya. Casi siempre miro la primera y me alegro que como resultado tele5 no sea lo más visto y ojalá desaparezca la telebasura...

Y bueno, ojalá la F1 la emitieran en TVE a partir de ahora jeje.

dgilperez

Quitar la publicidad era la única manera que tenía la TV de rescatarme como televidente ...

D

Que mejore sus cifras de audiencia al eliminar la publicidad es algo lógico que en absoluto se puede calificar como éxito; que La 1 consiga estos datos a través de telebasura como Fast and Furious o El show de José Mota, en cambio, sí que es para reflexionar.

hiTecH

#3 Ahí le has dado. Líderes en aborreguización de la masa.

e

#3 #6 Pues yo, con el show de Jose Mota me parto! El tema del humor es cuestión de gusto. Por ejemplo a mi lo de muchachada nui pues como que no y sin embargo hay gente que le priva. Eso sí, prefiero cualquier cosa de humor que de programas tipo noria, salvame deluxe o parecidos.

D

#3 Hemos llegado a un punto en menéame que hablar bien de Rajoy es menos peligroso en terminos de karma que criticar a la actual programación de TVE. La gente que vota negativo, en serio ¿es tan gravisismo lo que ha dicho #3 o #6?

D

#28 Un programa de humor y una película, sean mejores o peores, no son telebasura, o al menos los meneantes no lo creen así, por eso votan negativo. Cuando te quedas sin karma no te mueres, así que tampoco te preocupes tanto por qué vota la gente...

flekyboy

#3 El que nadie se haya dado cuenta de que la única forma que tiene la TV de seguir haciendo competencia a internet es sin anuncios es lo que habría que estudiar.

Lo siguiente será que emitan las series con una o dos semanas de diferencia con EEUU.

D

#19, ¿y tú no te has dado cuenta de que, sin anuncios, una cadena de televisión no tiene ingresos?

D

#20 una cosa es la publicidad y otra que te de tiempo de preparar la comida mientras dan la publicidad, y eso a mi me pasaba viendo Los Simpsons.

k

#20 Hay formas y formas. Porque Google vive casi en exclusiva de la publicidad y casi nadie se queja. En la tele dan anuncios y todos aprovechamos para "ver que hay".

flekyboy

#20 Me refería a emitir los programas sin publicidad entre medias, o con un número muy pequeño de anuncios. Claro que una TV necesita publicidad, pero la publicidad en la TV no es solo los anuncios durante la emision de un programa.

En la TV en EEUU, por ejemplo, los cortes publicitarios duran 60 segundos (3-4 anuncios). Así apenas te da tiempo a hacer zapping y quedarte en otro canal o a olvidarte de lo que estabas viendo.

Nova6K0

#3

Es verdad que algunos sois más de Gran Hermano y Operación Triunfo (Plataforma musical de la SGAE). Que son de lo mejorcito que hay...

Salu2