Hace 15 años | Por asumido a prnoticias.es
Publicado hace 15 años por asumido a prnoticias.es

El binomio TVE/FORTA habría podido pagar la friolera de cincuenta millones de euros por los derechos en abierto de la Champions League durante las temporadas 2009/2010 hasta 2011/2012. Luis Fernández se ‘salta' la política de contención de gastos de la Corporación para volver a invertir en el fútbol.

Comentarios

angelitoMagno

#11 Solo en circo en realidad
El pan nos lo han dado este mes en forma de descuento del IRPF

D

¿Crisis en Tve? ¡Que va....!

andresrguez

Acabo de estar viendo Cuatro y me parecía que había que darles el voto llorica, quejándose de las televisiones públicas. Lo mismo pudo decir Tve cuando ellos compraron la Eurocopa.

D

Bueno, aunque personalmente no creo que sea una prioridad, si la compra conjunta con la FORTA de los derechos de la liga de campeones reporta beneficios económicos, bien por el acuerdo -la implementación de poder ver partidos por internet, por el móvil y al parecer en HD es algo muy positivo-... peero, el que Mediapro esté detrás de todo y sea una maniobra más en su guerra particular con sogecable, me gusta menos
Ahora, el canal de deportes de mediapro está más cerca... pero, a falta de confirmación de más datos, los espectadores españoles pierden -de momento- partidos en directo, ya que son 16 por jornada- y dando 2 TVE y las autonómicas, aunque se habilitase Hogar 10 para otro más y el futuro canal de deportes diese otro... me faltan canales para poder retransmitir todos los demás.
#27 Si se han quejado, me parece ridícula su actitud... con todo lo que ellos han de callar, también... les habrá escocido que mediapro les gane la partida y ahora no sean ellos los niños bonitos de papá Estado...
Lo triste es, que RTVE sea el escenario -consentido por muchos- de una guerra entre corporaciones privadas.
Si CRTVE obtiene beneficios económicos -y laborales- de esto, me parece perfecto; ahora, si son maniobras de agradecimientos, favores y demás... pues me parece que no... y mucho me temo que así sea...
#42 CRTVE no está endeudada, y menos con miles de millones de euros

e

Cuatro pagó 70 millones por la eurocopa que solo son 15 dias y si hubiesemos caido en cuartos solo eran 4 partidos de España, asique lo de 50 millones por 3 años de champions me parecen un regalo, con todo lo que pueden sacar de publicidad, cuatro cobraba 78.000€ cada anuncio de 20 segundos que emitian en los descansos de los partidos de españa en la eurocopa.

Con este acuerdo TVE y la Forta al menos se garantizan cada año 12 partidos en primera ronda y unos 4 o 6 más según lo lejo que llegen los equipos españoles.

Ademas en la noticia dicen que tve y la forta tienen la primera opcion, es decir que seguramente tengamos Madrid y Barça cada semana

D

Ni idea, pero pagar creo que nos toca a nosotros.

P.D: Pone egún. Falta una S

m

Menos mal que hay "una ligera desaceleración"

angelitoMagno

De todas formas, esto es España: http://blogs.publico.es/manel/593/hoy-futbol/

nando58

Friolera?
Si solo por un jugador (Ronaldo) quieren pagar 80 millones.

El futbol esta loco

D

¿Y quién maneja TVE?

deabru

#29 Guste o no guste el fútbol es de interés general y si rtve llegase a dar beneficios sería estupendo...

#0 Independientemente de la burrada que se han gastado en esto de la Champion, me gusta el camino que está tomando TVE, con iniciativas como TVE a la carta, donde los programas culturales (y otros no tan culturales...) están disponibles una semana después de haber sido emitidos para que cada uno los vea a su ritmo.

Vamos, programas culturales a fondo perdido, que no van a dar beneficios y programas como el fútbol o motoGP (por el que pagó 20 millones) que los dan para mantener los culturales.

D

lo siento, lo tengo que decir!!: Será para volver a estar en la Champions ligue de la economía

D

Es indignante.

Privatización de todas las televisiones públicas ya.

Dedicar ese dinero a temas prioritarios como son el fomento de la creación de empresas:

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/RTVE/afirma/presupuesto/2008/aumentara/cdscdi/20071018cdscdiemp_24/Tes/

"Porque las cuentas presupuestadas para RTVE en 2008 prevén unas pérdidas de 502,6 millones, un 55%"

Imaginar la ruina de las otras 17 televisiones autonómicas más la infinidad de canales municipales de calidad infima y subvencionados por nuestros bolsillos.

Corporacio catalana de RTVE 500 millones de euros al año de presupuesto.

Presupuesto de RTVE 1289,8 millones de euros

Podeis contar un mínimo de 200 millones de euros por television autonomica

Unos 6000 millones de euros se nos van como mínimo al año en la maldita television.

D

Para esto quiero yo una TV pública

maelstromm

PODEMOS !!!
TVE a cuatro dixit

asturdany

Pagamos!! sip...

D

#8 no hables muy alto, a ver a quien van a poner ahora lol

z

Pues si han pagado 50 millones entre 3 años... 16,67 millones por año. Si generan 25 millones al año entre publicidad, envio de sms y demas historias, pues chico, no se donde esta el problema. Ademas, con un poco de suerte retransmiten mejor que Antena3.

miguelitor

Uhhh, 50 millones de euros por pan y circo roll

D

No os quejeis hombre, que solo nos sale a 1€ por persona, que además se lo llevará Cristiano Ronaldo, que seguro que tiene que ver con alguna ONG religiosa.

vegano

Cuando veo la BBC se me cae la cara de vergüenza de la TV pública que tenemos. Así nos va somos casi todos analfabetos culturales y científicos.

H

no solo es tve...las autonomicas tambien estan en el trato ese. Por lo que no lo paga todo tve

Frankss

Juas, como le saquen el mismo rendimiento que Cuatro con la Eurocopa, todos los días y a todas horas hablaban de fútbol.

Bien, TVE 100% futbolera, eso es lo que queremos! claro que si!

D

Yo me pregunto porque hace falta arriesgar 50 millones de euros de nuestros bolsillos para dar un servicio que bien pudiera dar Cuatro, Telecinco, o La Sexta que también emiten en abierto.

En todo caso yo llegaría a un acuerdo con cualquiera de estas para colaborar en el desembolso para que no se lo llevase una privada que emita en cerrado y luego pedir el dinero de vuelta con algún beneficio por contrato que ya sabes que no vas a perder (si pagan y no se va toda la directiva al Caribe claro).

cat

#47 Para vosotros los "liberales", el dinero no crece de los árboles. Os viene, cuando van mal dadas, a través del estado, "inyectando liquidez" a los bancos, etc. Y cuando vienen bien dadas, a través de las subvenciones, como bien dices. No, no lo recogéis de los árboles, lo recogéis del pueblo.

Pero a las empresas, ¡que no les quiten ni un puñetero duro eh! Y a los ricos tampoco. Si por algunos fuera se suprimía el IRPF y que todo lo que recibiera el estado fuera a través del IVA y similares. Con eso por un lado y el BCE emitiendo dinero por otro, todo solucionado, ¿no?

Sí, así se sostiene cojonudamente una conomía. ¿Puedes darme algún argumento más, algo realmente coherente? Porque aquí todos sabemos que el dinero no crece de los árboles.

s

Pero de eso no se encargaba Antena3? lol

tabardillo

¿Y quién lo pagaremos?

yoma

Menos mal que hay crisis, uhhh se me escapó la palabra

D

¡Cierre de RTVE y todas las autonómicas ya!

tuseeketh

Lo que hay que ver aquí es que RTVE a pesar de estar endeudada con miles de millones de euros (miles de millones de euros!) puede permitirse pagar esto. ¿Por qué? Todos lo sabemos. Esto es competencia desleal para con las cadenas privadas. No se puede luchar contra semejante favoritismo.

Por mí cerraba RTVE, parece un agujero negro. Es horroroso que se dedique dinero del contribuyente a ese canal de telebasura y publicidad. Es el cáncer de la televisión. Esto pasa por usar una cadena de televisión como asilo político.

D

#26 "Se trata de hacer un servicio al ciudadano, que para algo está el estado."

¿Para ponernos fútbol? Con todo el dinero gastado en subvenciones, televisiones, cine, sgae, informes a amiguetes, se podría:

A) Rebajarnos los impuestos
B) Mejorar los asuntos que el Estado debe manejar: justicia, educación, infraestructuras, sanidad, etc.

Me da igual la opción que sea, pero si mañana desaparecieran todas las televisiones públicas de este país ¿se perdería algo?

p

El opio del pueblo está por las nubes.

e

Sinceramente, es un gran negocio para TVE/Forta... De todas formas me extraña que "la sexta" que lo compra todo no se lo haya llevado tambien...

hipnotopo

Bueno, los 50 millones del fútbol son sólo una parte, luego están el resto de programas y los sueldos de los presentadores, que no son mileuristas precisamente... pero bueno salir en la tele es lo que tiene.

D

Como nos estan esquilmando y aqui se lo toman a cachondeo, luego no lloreis porque no pueden pagar el iPhone...

a

No van a recuperar la inversión ni locos. Si las cadenas privadas no llegan a esa cifra es porque no es factible para ellos, y eso que son MUCHO MÁS AUSTEROS en gastos que la televisión pública.
Pan (poco) y circo.

mencey

Se gastan 50 millones de euros en el fútbol que lo hubieran dado en otra cadena de todas maneras y no son capaces de invertir 5 euros en otros deportes que no dan por ninguna cadena, como por ejemplo el atletismo, que del mundial dieron casi que media hora.

plas50

Me gusta el futbol, y meneame la moyoooor de la ilusionessss.
De todas formas en la noticia pone que la cifra no es oficial.

D

#29 mira quién baila

b

#31 a mi tampoco me parece tan caro 16 kilos al años. Por la F1 se pagaron 190 millones por 5 años y nadie se sorprendió. Si con hacer las cosas bien aún vamos a sacar beneficios.

elegomingas

#1 ¿Y quién maneja mi barca?

D

Oins por Dios, ya están por aquí los progretas estos, que jamas nunca never ever verán un partido de Champions porque es circo, para la plebe y ellos son muy modelnos...
Por cierto, estoy en contra de que la televisión publica pague tanto dinero por la difusión de este tipo de acontecimientos, pero es que los comentarios de "pan y circo" en plan pedante me pueden.

D

Gran noticia, con lo mal que me caen los tios que dan los partidos de Antimo3, salvo Matias los demás son tontos a mas no poder, sobre todo Manu Sanchez y sus comentarios

D

#26 #15 Privatización de todas las televisiones públicas ya.

Dedicar ese dinero a temas prioritarios como son el fomento de la creación de empresas:

Eso eso, migremos hacia el capitalismo más salvaje posible. El dinero del estado, si tiene que ir a algún lado, que vaya a las empresas. Como debe ser.

Pues no señor. Mi opinión es que las televisiones públicas deben seguir siendo públicas, aún cuando den pérdidas. Porque no se trata de ganar dinero. O no debería tratarse de eso. Se trata de hacer un servicio al ciudadano, que para algo está el estado. No para dar dinerito a los ricos.

Claro, tenemos que seguir derrochando el dinero porque las empresas crecen de los arboles y el empleo es abundante. La gente tiene unos sueldos fantásticos de los que es facilisimo quitar impuestos para pagar todos estos caprichos de los políticos.

Me hace mucha gracia todos los socialistas como tu que se creen que el dinero crece en los árboles.
Como empiecen a desaparecer todas las empresas subvencionadas va a ser muy divertido seguir pagando tanto despilfarro.