EDICIóN GENERAL
458 meneos
 

TVE envía señales anti-copia

Al parecer, TVE está enviando señales CPRM (Copy Protection Rights Management) en determinadas emisiones. Estas señales impedirían que podamos hacer cosas tan simples y habituales como grabar un programa de TV en un grabador digital y luego pasarlo a DVD... Por supuesto, TVE niega que lo esté haciendo, pero las capturas que vemos en el post son bastante claras. En esta entrada lo cuenta un espectador que lo ha sufrido en sus propias carnes...

| etiquetas: cprm , drm , tve
219 239 0 K 821 mnm
219 239 0 K 821 mnm
Os lo teneis merecido por usar sistemas propietarios. Mi sistema Mythtv nunca me dice que no ;).
De todas formas, ¿hay algo que merezca ser grabado de TVE?
#1 y #16, Yo más bien diría, "es lo que pasa por querer grabar culebrones". Seguro que no tiene nada que ver con el CPRM, sino más bien que el grabador dice: "Me niego a copiar semejante..." xD

Fuera de coñas, me parece bochornoso que:
1º Una emisora de TV que existe gracias a lo que pagamos cada contribuyente emita contenidos que no puedan ser copiados
2º Que habiendo pagado canon, tanto del DVD virgen, como seguramente del grabador, no se nos permita hacer valer el derecho de copia privada
Eso pasa por grabar "Amar en tiempos revueltos" xD Si es que vais provocando...
La televisión pública, "de todos" dicen ellos...
Lamentable que, de producirse, se produzca en una televisión pública, que deberia de estar al servicio público, y que tengan la poca vergüenza de negarlo. Yo no conozco el sistema CPRM, pero ya quedo avisado por si algún día se me ocurre comprar un grabador.

Deberían de despedir a los directivos de TVE por semejante chapuza y ROBO, en vez de ofrecer sus contenidos completamente gratuitos y digitalizados en internet.
AÑO 2048. LAS CIUDADES QUE HAN SOBREVIVIDO AL HOLOCAUSTO DEL CAMBIO CLIMÁTICO ESTÁN DESIERTAS, A EXCEPCIÓN DE LAS TRIBUS DE CYBERPUNKS SUBTERRÁNEAS QUE, TREINTA AÑOS DESPUÉS DE HABER PIRATEADO UNAS SEÑALES DE TELEVISIÓN, VENERAN LAS ÚLTIMAS COPIAS QUE AÚN QUEDAN DE "Amar en tiempos revueltos".
Cada dia nos ayudan un poquito mas a tirar la TV y usar mas el emule (bittorrent o lo que sea)
#4 si compras algo de una marca principal vas a tener que tragarte limitaciones seguro. Ellos deciden lo que puedes y no puedes hacer con tu aparato.
No lo entiendo. Que me lo expliquen por favor. ¿Que sentido tiene que desde TVE se envíen señales CPRM? No creo que sean tan estúpidos para creer que la gente, por no poder grabar una serie la va a comprar en DVD (suponiendo que editen Amar en tiempos revuletos en DVD, lo cual desconozco). En definitiva, lo único que hacen es fomentar el uso de emule. Voy a chivarme a la SGAE.
Esta noticia es una completa sorpresa para mí. Gracias por ponerla, es muy bueno enterarme de los tejemanejes que suceden, incluso por parte de la Televisión "Pública".
Pues tengo que mirar si mi grabador da soporte al CPRM (es un Samsung de un año, pero no recuerdo el modelo), pero yo hasta ahora no he tenido problemas.
pues vaya disgusto!!!!!!! :-/
Code SGAE?
pues solo faltaba eso, cada vez se ve menos la tv, pero si siguen así la tendremos sólo de florero...

Salut!
¿Y no será un error de su receptor sin más?
¿ Le ha pasado esto a alguien con la sexta ? Yo la recibo por ONO analógico y soy incapaz de grabar nada de esa cadena con un grabador LiteOn ...
¿Amar en tiempos revueltos? Una nueva serie geek, sin duda... de temática cyberpunk o similar.
Yo le doy mi confianza a TVE (aunque poca). A mi también me pasaba, con un DVD Daewoo, los cabrones le pusieron DRM, pero los HP no lo decían a la hora de comprar. Cuando llegó la hora de poner el TDT, me di cuenta que tenia DRM, pero que encima fallaba. Como siempre los de Daewoo se limpiaban las manos. Así que no me extrañaría que la culpa sea del detector del DRM.
#3 Es de todos porque la pagamos, pero nada más. Cuando obtenga beneficios ya verás que rápido se privatiza.
Hay un dicho que much@s pensamos que "si se puede ver se puede copiar".

Salu2
Y no se puede mandar del disco duro del grabador al PC y ahí hacerle una "limpieza"?
comentarios cerrados

menéame