Hace 14 años | Por barrakus a elpais.com
Publicado hace 14 años por barrakus a elpais.com

Televisión Española dejará de emitir publicidad en 2010, aunque podrá echar mano del patrocinios cuando se trate de programas deportivos o culturales que sean considerados de servicio público, según ha aprobado la Comisión Constitucional del Congreso, que ha dado luz verde a la ley de financiación de RTVE.

Comentarios

Maki_

Y el primer anuncio del año en TVE después de las campanadas será... Ninguno!

D

Hala, a pagar la bazofia que emiten entre todos. Claro, como de institutos, universidades, hospitales y demás minucias ya estamos bien servidos... Cómo se nota cuando el dinero "no es de nadie".

Qué asco de gobierno tenemos.

mono

¿Como van a pagar la Champions? ¿No sería mejor que la revendiesen a cualquier otro? los partiditos nos van a salir como si los comprásemos en el Pay per view, pero de pago obligatorio

s

#13 La única tele neutral que conozco es una que hay en el trastero de mi casa y que siempre está desenchufada.

#2 En general no soy amigo de las subvenciones cruzadas, por lo que la idea me parece malísima y preocupante (Mañana pueden decidir que los bares también se aprovechan de la TV, y por tanto obligar a todos los bares a pagar el 1% de los ingresos brutos (!)

¿Alguien tiene idea de por qué se está tramitando esta ley por vía urgente? ¿Qué necesidad hay modificar la ley que regula TVE tan de repente y tan deprisa?

D

No es que TVE vaya a dejar de emitir publicidad, es que los anuncios dejarán de estar entrecortados por esos estúpidos programas. (Mi mesa cojea)

alexwing

#16 la crisis del resto de cadenas, y la fusión de la Sexta y Cuatro.

D

#2 El dinero lo ponen los proveedores de Internet, en resumen, salen de nuestros bolsillos.

¿O te creías que lo va a pagar los presidentes de Telefónica, Ono, etc. de su bolsillo?

Luego hablan de brecha digital y de pollas en vinagre. Normal, en vez de fomentar el uso de Internet se castiga. Lo de este país no es normal

Este gobierno nos busca la ruina por todas partes

p

¿No iba a ser en septiembre?

KALIMA3500

a ver si ahora que no va a entrar en el juego del mercadeo se convierte en algo similar a la BBC.

Pero creo que en nuestra democracia en pañales (muy jovencita ella), para nuestros políticos poco democratas, tener el cuarto poder en sus manos es algo demasiado jugoso. De modo que no estoy seguro de que cambie para bien. Pero claramente por falta de madurez política de nuestros políticos, que son dictadores bananeros metidos a diputados.

Ferk

¿Por qué los programas de "servicio público" son los que pueden ir patrocinados?
Espero que sea una medida dirigida a aumentar esos programas.

D

#31 Pues yo los pago a gusto. Mejor eso que tener que pagar el Canal+ o PPV para ver deporte. Siempre habrá el típico que diga aquello de que "como a mi no me gusta el deporte yo no tendría que pagar", pero eso no va así porque yo también pago otros servicios públicos que no uso y además a la mayoría de los españoles sí que nos interesa el deporte.

Ya son ganas de quejarnos por todo.

c

Entonces, ¿El famoso "último anuncio del año" será el último de la historia de TVE?

D

¿Quitarán el logo de TVE? eso también es publicidad!!

tchaikovsky

#60 Mira, te diré esto a ti y a #53, los dos a la vez:

Ya que tanto gatuno por aquí pide que TVE sea como la BBC, le adelantaré que ya lo es:

http://www.bbc.co.uk/strictlycomedancing/ (esto es 'Mira quién baila', sí señores, en la BBC).

http://www.bbc.co.uk/parenting/tv_and_radio/baby_borrowers/index.shtml (reality show de adolescentes que cuidan bebés)

Por no hablar de otros tantos programas que no consideraríais dignos de una televisión pública. Y así pasa en tooooodas las televisiones públicas del mundo. Programas más o menos válidos, pero que ahí están.

Nadie puede valorar qué contenidos merecen o no una subvención. A vosotros os pueden parecer válidos unos programas que a mí no me lo parezcan. Disparidad de opiniones, se llama. Pero de ahí a cargarse a TVE de un plumazo porque no os guste Anne Igartiburu... Pues, mirusté, váis un poco lejos.

KALIMA3500

#38 ¿en el congreso? ¿ahí no manda el gobierno normalmente? espero haber actualizado tu información. Gracias por la desinformación.

esmiz

Creo que hubiese sido mejor tener publicidad de forma menos agresiva... esto al final lo pagamos todos.

s

#52 Es una simple cuestión de transparencia y eficiencia. Ahora pagaremos la publicidad igualmente (algunos, como los usuarios de las telecos, por partida doble), con recargo, y con ese recargo estaremos financiando un actividad (TVE) cuya calidad no la va a evaluar nadie (o al menos no el usuario final). Puede que no sea así, pero la experiencia demuestra que ese tipo de economía no suele funcionar muy bien.

Para mi las televisiones públicas hace tiempo que dejaron de tener sentido.

No, no es quejarse por todo. No estamos hablando de pocos recursos (recursos que no irán a otros servicios), y aunque lo fuera, ¿qué tipo de argumento es ese? ¿podemos criticar algo? ¿quien nos dice qué parte del todo podemos criticar?

s

#34 Me parece estupendo que tú lo pagues agusto. Hay otros que también se sienten agusto pagando, por ejemplo, telemadrid (¿esos también se quejan por todo?). Lo que no entiendo es por qué tu gusto se tiene que extender obligatoriamente a todos los que usamos teléfono o tenemos conexión a internet. ¿De verdad me vas a comparar un servicio público como sanidad, educación o transporte con ver programas tan interesantes como los que dice #38? Pues en caso de que así lo consideres, cárgalo a los presupuestos generales del estado, pero no se lo cargues arbitrariamente a un sector económico como son las telecomunicaciones que no tiene nada que ver (esto es un canon segunda parte, o ¿no quieres sopa? dos tazas).

#38 Por otro lado, no hay prisa, se hace ahora porque UTECA (la unión de televisiones comerciales) lleva exigiendo esto toda la vida, así que nada de prisa, todo lo contrario.

Pues entonces pregunto ahora,... Si llevamos años con esto, ¿a qué viene ahora legislarlo ahora por vía urgente sin apenas comentarlo y en pleno verano?

#48 Me resulta curioso que prefieras ver la entrevista a la viuda de Berlusconi que la entrevista a un Berlusconi derrotado en unas elecciones.

malacaton

#6 El problema es que ¿de donde te crees que sale el dinero para pagar esos derechos de emisión?

D

#49 Es que si hacen anuncios también los acaba pagando la gente. ¿O te crees que los anuncios no los pagamos nosotros? Pues es lo mismo, porque si por la tele se anuncia un producto y luego yo compro dicho producto, tengo que pagar el anuncio aunque yo no vea la tele.

Repito: son ganas de quejarse por todo.

rosarueda

hasta que no lo vea no me lo creo

T

Mierda! ¿Entonces van a seguir cortando las retransmisiones de motos con la publicidad? Cagoenloquesemenea... (con perdón roll)

D

#33 Pues es lo que estoy diciendo, Contreras, que no mi importaría que hubiera publicidad porque para que salga de nuestros bolsillos que salga de los anunciantes (y he puesto varios ejemplos de anunciantes).

D

#38 Pues tiro al contenedor, aparte de la mitad de los programas que dices (para gustos hay colores), a "Cine de Barrio", "Mira quien baila" (pagando millones de nuestro dinero a imbéciles que ya tienen dinero para dar y regalar), bodrios amarillistas como "España directo" o mierdas rosas como "corazón corazón"... por ahora esos se me vienen a la mente pero solamente con que exista uno coo "mira quién baila" ya justifica me comentario.

Te vale, ¿querido/a?

areska

#38 A mí me gusta el internés y el ñaca ñaca

tchaikovsky

#53 ¿Y qué les pasa a esos programas y a la mitad de los que digo? ¿Por qué motivos habría que cancelarlos, no sólo los programas, sino la emisión de TVE? ¿Algún motivo de peso o es sólo que no follas?

#49 Nadie ha dicho que sea urgente ahora, llevan tiempo pidiéndolo, y se ha dado ahora la orden para ejecutarla en medio año, ¿dónde ves la prisa?

tchaikovsky

#45 Por cierto, que "el gobierno" no "manda en el congreso", creo que tienes la minga hecha un lío con ese tema. Rula lo que fumes.

#57 La BBC es la BBC, y cada cadena pública, es un mundo. Por suerte, TVE nunca se parecerá a la BBC.

KALIMA3500

#58 ¿no?, pues enreda, enreda lo que quieras. Pero al final lo que es obvio es que sin detentar el poder en el congreso no tienes un gobierno estable.

Además la estadistica no parece darte la razón. Solo tienes que ver las cadenas autonómicas aparte de tve y su comportamiento. Creo que andamos en el 100% de casos de lamerle el culo al gobierno de turno.

Gracias por la des-información.

#61 mal de muchos, consuelo de tontos

tchaikovsky

#40 Pues yo quiero que siga emitiendo, así que sigue con el internés y yo con TVE.

D

A ver como coño llenan las horas y horas de publicidad libre... estos políticos entre hacer favorcitos a los amigos y payasadas de cara a la galería, nos van a llevar al hoyo. Estaban mejor pensando sus decisiones.

D

#61 No sé a qué vienen esos enlaces de la BBC. Supongo que será por otro comentario porque yo no he dicho que quiera que TVE sea la BBC.

¿Que eso pasa en todas las públicas televisiones? Vale, y aunque sea eso así ¿nos tenemos que aguantar? ¿no expresamos nuestra opinión? ¿no mejoramos? ¿no puedo opinar que no queremos que hagan programas "mira quien baila" con nuestro dinero?

Mira, no te quito la razón (ni me la quito porque yo pienso igual), de que TVE sea la menos mala de cuantas televisiones tenemos. Pero lo que estoy diciendo es que desde el momento que está recibiendo DINERO PÚBLICO para mantenerse hay cosas que no se justifican (por muchos gustos distintos que haya) y ese tipo de programa es uno de ellos.

Es que si partimos de la máxima "es que hay gustos para todo" entonces cualquier cosa es justificable y según eso, como los pedófilos tienen un gusto muy particular, que hagan un programa en TVE que enseñe culitos de niños ¿no? Pues eso.

D

#56 No había visto este mensaje. Visto que en vez de argumentar entras en ataques personales (aunque lo hagas en modo interrogativo para quedar más correcto) te diré que mi vida sexual es muy sana, gracias y no me impide replicar algo sin tener que atacar a alguien personalmente. Otros puede que tengan que recurrir a eso y tengan siempre el "no follar" en mente por algún presumible motivo de impotencia y/o "pichicortez". No sabes cómo lo siento.

starwars_attacks

la publicidad es mierda para la mente y mejor que la quiten y tengamos una tele pagada por nosotros. Pero que también quiten la propaganda política de los telediarios, eh. Opto por una tele exclusivamente neutral, sinó siempre estaremos en guerra.

areska

La buena noticia sería que dejase de emitir, en general

s

#61 Yo no quiero una TVE como la BBC. (No se por qué mde dices lo de la BBC)

Nadie puede valorar qué contenidos merecen o no una subvención.
¡Pero si estamos de acuerdo! Claro que hay disparidad de opiniones. Precisamente por eso no veo por qué hay que pagar que una TV que impone el mismo gusto a todos. Por eso, aunque me guste o me deje de gustar TVE, creo que no debería considerarse hoy por hoy un servicio básico.

El que va demasiado lejos es el gobierno obligando a las telecos a pagar el programa de Igartiburu.

D

Para mi la mejor cadena es teledeporte

Que no emita publicidad pues supongo que supondrá recortes de plantilla y creo recordar que Tve tienen una deuda importante que debera (perdon deberemos) de pagar.

s

#56 No les pasa nada a esos programas. Exactamente nada que les haga merecedores de ningún tipo de subvención pública. (Es decir, no proporcionan un servicio básico a la sociedad de tal calibre que obligue al conjunto de esa sociedad a pagarlos.)

s

#56 Esta ley se está tramitando por el procedimiento de urgencia a iniciativa del ejecutivo. Luego alguien sí que ha dicho que es urgente. Como mínimo el gobierno. Y nadie ha explicado claramente por qué ahora es urgente.

p

Que hagan como la tele pública de los Simpsons, que pueda ir cada uno a hacer el programa que le venga en gana.

Annihilator

Si a un canal que esta en números rojos le quitas la publicidad ¿que nos queda?

Quieren matar a la tele pública, que vale que su programación no es de lo mejor, pero aún así supera a las privadas. Con esta medida Telecinco y Antena 3 se estarán frotando las manos, porque ahora tendrán más anunciantes y menos competencia por falta de inversión en TVE.

j

nos vamos a tragar eso de gobierno de españa.. gobierno de españa..se preparan para manipularrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Tenzune

No me lo creo. En todo caso, harán los anuncios y la publicidad bajo otro nombre. De los canales que he visto por la parabólica, el TV3 de los catalanes, creo que es el que tiene menos anuncios. Será por el precio que ponen

D

Genial. Ahora quitarán más dinero de los presupuestos, que podían ir a cosas útiles, para subvencionar la TV.

Creo que la publicidad y la TV pueden convivir si hay imaginación, y eso llevaria el mantenimiento de la cadena a empresas privadas, que es donde está el capital.

m

esperemos mejore la calidad de la programación, parecido a la BBC

D

una lástima!

A

Hubiera sido perfecto si en lugar de "TVE" hubiera sido "Telecinco" y en lugar de "publicidad" hubiera sido "autentica bazofia"...

D

#26

A mi lo que me da pena es que la gestapo te obligue a ver Telecinco...porque sino, no entiendo que te de tanta rabia algo a lo que no estás obligado ...

G

Pienso que todos los otros medios se deberán adaptar a internet pues es el unico medio puede servir de multisoporte para otros.

ormenog

La publicidad es una de las mejores formas de financiaciación, cómo pretenden ahora igual todo lo que reporta este modelo?
Cada uno sabrá lo que hace, aunque nos influye a todos.

Creo que el futuro de la publicidad y de los medios está en Internet, habrá que informarse un poco de lo existe por la red.

D

#6 ya me gustaría saber en qué cadena emiten lo que yo quiero ver: la entrevista a la viuda de Berlusconi, el funeral de Fraga...

D

Eso significa que ya van a poder emitir (aún más) cualquier mierda sin tener que preocuparse por la audiencia?

D

¡Me cago en la puta! Ahora tendremos que subvencionar esa mierda de TV. Prefiero la publicidad, porque basta con no ver esa basura, pero si la quitan la vamos a pagar, como siempre. Políticos hijos de puta.

D

Pues menos mal que ya se ha ido Torreiglesias...

D

Así que definitivamente TVE se va a convertir en un canal en el que exclusivamente emitirán cine español y propaganda política... creo que arrancaré el botón del 1 en mi mando a distancia.

D

para la una cosa decente que echan (publicidad) y se lo cargan

D

y el dinero q dejan de ganar con la publi y q ayudaba a pagar TVE de dond saldra ? de nuestros bolsillos, si no veo la TV !!! es robo democratico lol

chevyy

#36 de los concursos de llama y gana lol

D

¿Pasará lo mismo en otras cadenas?