Hace 12 años | Por ChanVader a sociedad.elpais.com
Publicado hace 12 años por ChanVader a sociedad.elpais.com

'59 segundos' se ha convertido en la nueva víctima de los recortes de TVE. La Corporación planea acabar con el formato que actualmente presenta María Casado el próximo mes de abril tras ocho años en antena.

Comentarios

D

#8 No he dicho nada de eliminar si no recortar

R

#8 Yo no he dicho que lo fueran a eliminar, he dicho que "lo van a hacer objetivo"

War_lothar

#8 Ingenuo . Yo apostaría que en realidad es para hacerlo más imparcial lol .

D

#8: ¿Y crees que va a ser así? ¿O lo suprimirán por completo?

Te recuerdo que con Aznar no sólo se manipulaba el telediario. También había una clara ausencia de programación que invitara a los ciudadanos a pensar por si mismos.

Esperemos que sea lo que dices, y vuelva el mismo formato, pero más barato.

D

#4 NO si ahora lo defenderéis. Es/Era un programa infumable como el 95% de la tertulias televisivas. Se salva Queremos opinar y pocos más.

u

#4 debate plural? Que??? En serio?

D

#4 y el Grand Prix!!!

La_Perra_Verde

#4 Noche de fiesta (con cualquier nombre que haya tenido a lo largo de los años) es un programa muuuuy caro de realizar, ya que está lleno de contenido (te guste o no, ya es otro tema lol), ballet propio, humoristas diversos, cantantes, actores para hacer sketches, modelos para los desfiles y un largo etc.

A

#19 Creo que el problema está en que quieran tocar el formato, si finalmente se dedican a hacer lo mismo con sus propios medios no veo nada criticable. Pero si aprovechan la coyuntura para toquetear...mala cosa.

angelitoMagno

Por cierto, ¿por qué era tan interesante este programa de debate? ¿Por qué restringía los argumentos a meros titulares de menos de un minuto? Era un formato pensado para impedir cualquier tipo de debate en profundidad.

Aquí hablan algo del programa que lo sustituirá, que será muy parecido pero sin micrófonos que bajan:
http://www.vertele.com/noticias/tve-baja-el-microfono-de-59-segundos-y-sube-el-del-debate-de-la-1/

#32 Es que a mi el formato no me parecía bueno en absoluto. ¿Debates restringidos y limitados?

Philias_

#33 No estoy de acuerdo, el formato de 59 segundos permitia que los tertulianos fueran al grano, puesto que tenian un tiempo limitado para contestar,en un debate mas extenso o tienes un buen moderador y al final consigues aburrir al espectador y a los propios contertulios.

OCLuis

#10 La razón seguro que es porque Milikito no tiene el carnet del PP.

D

En base a lo que dice #3 y buscando en la wikipedia, veo que Globomedia forma parte del mismo grupo que MediaPro.

Esto bien podría ser una limpieza de los antiguos contratos de TVE, a los que muchos acusaban de favorecer mucho a los amigos del gobierno.

sabbut

#2 En RNE ya tienen "29 segundos y medio", subtitulado "la mitad de 59 segundos".

DexterMorgan

Si se trata de hacerlo de producción propia para abaratar costes, me parece bien.

angelitoMagno

Pues si lo que van a hacer es sustituirlo por un programa similar pero de producción propia, me parece perfecto.

Otra cosa sería suprimirlo sin mas, pero parece que no es el caso.

Hablando de cosas que son un gasto innecesario en derechos televisivos ¿Cuando van a dejar de poner partidos de fútbol y superproducciones de Hollywood?

landaburu

ME PARECE BIEN

Fuera productoras de la televisión pública.

Funcionarios y demás empleados a trabajar!!.

Direcctivos y demás gentuza, a dejar de chupar comisiones!!

D

#53 Vete al desierto, te oiran más, aquí ya están todos con su runrun sin llegar a leer la noticia.

palitroque

Se comenta que un tal Urdaci tomara el relevo...

j

#5 para dar la "imparcialidad" que quiere la Sra. De Cospedal.

D

Los empleados de RTVE llevan AÑOS, pero AÑOS, pidiendo que se deje de contratar cosas fuera mientras que sus propios tecnicos estan de brazos cruzados y los estudios propios vacios o cedidos. Hay que joderse, teniendo los mejores profesionales del sector, que encima se mueren de ganas de trabajar, y que se este dando TODO a productoras externas... aunque todos los que conocemos un poco la empresa sabemos porque ha ocurrido... unos pocos se han llevado a manos llenas el dinero de la corporación ha costa de sus propios empleados y de su futuro.

Catacroc

El programa va a pasar a llamarse '37 segundos' por el tema de los recortes de gastos.

D

Venga, todos a lloriquear y lanzar mierda contra quién sea, si señor... para una cosa acertada y con cabeza que hacen y también se hace por joder al pueblo. Supongo que sería mas sencillo, si supiéramos cuanto dinero se va a ahorrar al no pagar derechos a Globomedia.
Pero claro, eso no importa, sólo importa que lo hicieron los del PP. Me huele igual que aquellos Peperinos que criticaron al gobierno del PSE (sin O, que estos de obreros tenian muy poco) cuando suprimieron la publicidad en RTVE. Todo sea por sacarse un ojo para ver a un tuerto.. "país" como diría el mítico Forges.

R

Y ahora lo van a hacer objetivo objetivo (guiño, guiño)

D

En su lugar, el debate: "Opiniones como Dios manda"

themarquesito

#23 Como tertulianos de cabecera estarán Rouco Varela, Martínez Camino, Ricardo Blázquez y Braulio Rodríguez.

D

Lo sustituiran por 29 segundos, que hay que hacer recortes?

Ademas los micros del PSOE siempre se ilumunaran con una sirena que diga "mentirosoooo, 5 millones de parados...."

#23 Igual van a fachieconomia a ficharlos lol lol

D

Lo que tienen que ir recortando para poder poner los toros

Mafia

Otor punto de vista: la nueva gerencia del PP desprivatiza 59" segundos y en vez de tirar la pasta con una productora externa (Globomedia), usa los recursos propios de TVE (muy extensos y que pagamos todos) para seguir haciendo el programa.

Es una medida estupenda, daba verdadero asco ver como Mediapro y Globomedia chupan el dinero del contribuyente con contratas dudosas.

Estijo

Ya están preparando el nuevo formato una foto en primicia para menéame

D

#50 #51 No se si cambiara la linea politica de la cadena, lo que puedes tener muy claro es que muy probablemente el 100% de los trabajadores de RTVE apoya que se deje de subcontratar a productoras privadas en detrimento de la producción propia, y te hablo de trabajadores de todas las ideologias. Lo que lleva ocurriendo años es un expolio de recursos del que se llevan quejando años sin que ni dios les escuchara.

hamahiru

Me apuesto un gallifante a que para el nuevo formato se están barajando nombres como Curri Valenzuela o Salvador Sostres.

Caramierder

Propongo "59 peperos"

themarquesito

Mientras no quiten a María Casado, yo me doy por contento. Es una pedazo de periodista, y... bueno a quién quiero engañar es guapísima.

D

#21 Y está soltera

themarquesito

#28 No fastidies. No sé qué me extraña más, que María Casado esté soltera o que Ana Pastor esté con el de Al rojo vivo.

gelatti

Tranquilos, ya queda menos... el fin del mundo será tras las elecciones andaluzas y asturianas. Preparemos la ofrenda al dios del capital.

p

Debates plurales en la tele: periodistos pagados por el PP y periodistos pagados por el PSOE, y de vez en cuando ponemos a Anguita para disimular.

t

No lo echaré de menos. Ya cansan tantos todólogos debatiendo en televisión.

cabobronson

Ahora se llamará 59 ideas del gobierno para salir de la crisis...

halcoul

Yo lo veo claro, ya no se bajan los micrófonos y se dejan de pagar 80.000€ al año en concepto de pago por propaganda (con mi dinero).

sieteymedio

En la Nueva España, los tertulianos hablan el tiempo que haga falta y se interrumpen las veces que haga falta.

GamusinoAtomico

Está claro que el modelo de debate 'neutral' para el PP, se halla en hacer debates que sólo tengan una linea de pensamiento, y sobre ella improvisen los tertulianos: vamos, programas periodísticos ejemplares como el gato al agua o más se perdió en Cuba.
Periodismo de calidad.
Mátenme.

D

Todo lo que sea por produccion propia bienvenido sea, no estamos como para regalar nuestro dinero a empresas privadas por enchufismo, sea del color que sea, aunque todos sabemos el doble rasero del meneante medio

andresrguez

Es decir, RTVE pasará a producir el programa con medios propios en lugar de subcontratarlo y reducir la factura... y los comentarios son por el tema político?

ktzar

Lo que es acojonante es que programas como estos, que deberían ser bien baratos, se subcontraten a empresas externas. La razón? Pues que así hay más bolsillos de amigos llenos y, al ser los trabajadores subcontratados de subcontratados cobran menos y trabajan en peores condiciones que alguien con plaza en RTVE.

Me parece un gran paso hacia el fin de la explotación con dinero público de trabajadores "a costa" de RTVE. Al final el PP va a ser de verdad el Partido del Pueblo... Subida de impuestos progresiva, uso de los recursos públicos en lugar de subcontratar...

D

#43 No es del todo exacto, RTVE tiene trabajadores propios que cobran su sueldo y a los que no da trabajo (aunque llevan años pidiendolo). Es asi de canalla la cosa, se contrata a productoras externas porque hay mucha pasta en juego y si se hace mediante produccion propia ni cuesta nada ni hay enormes partidas de dinero para repartir. La gente no sabe que los trabajadores de RTVE estan hasta la mismisima polla de sus gestores, de ver como se despilfarra el dinero y de ver como se da a productoras privadas espacios que podrian hacer ellos a coste cero.

Jeron

Que pongan el NO-DO o la carta de ajuste. Les sale gratis.

D

Jose luis Moreno ya está preparando su desembarco cargado con toneladas de caspa.

D

Lo próximo será cortar en los telediarios y poner directamente la señal de intereconomia, telemadrid y C9...

anor

Supongo que no habrá sido una sorpresa para nadie

senepamua

Total, a la hora que lo suelen poner no creo que lo vea mucha gente.

miguelpedregosa

Van a ahorrar al evitar tener que contratar a gente que lleve opiniones contrarias sobre el tema que estén tratando en cada programa.

D

#65 Entonces pido disculpas por cagar fuera de la pota.

D

Lo que me parece de vergüenza es que se subcontraten programas a productoras externas con los medios que tiene RTVE

D

#63 Señores, que lo que se compra es el "formato" que es de suponer estará registrado. ¿Recuerdas "un, dos,tres"? Con sus preguntas por 25 pesetas, su subasta y sus cómicos que entregaban las tarjetas aquellas que sólo se podían leer "hasta aquí". Eso es lo que se compra, porque los medios técnicos y humanos los pone RTVE.

Brannigan

#82 El problema no es que cueste mucho hacer el programa o no, tampoco que los del PP quieran aborregar al personal como insinúan entre otros #79, #75 o #66; el problema es que actualmente este programa tiene un coste de 80.000 euros al año injustificable. Me explico:

Globomedia lleva desde 2007 sin pintar nada en 59 segundos. Ni producción ni nada. Lo que pasa es que como el programa fue idea suya TVE pagaba 80.000 euros al año por "uso de patente". Sí, 80.000 euros sólo por el nombre.

Actualmente 59 segundos ya es de producción propia. Lo hacen en TVE empleados de TVE como bien apunta #65. ¿Qué cambia entonces? El nombre. Eso es prácticamente lo único que se tocará, o se modificará el programa lo suficiente para que mantenga el formato esencial y no pueda ser considerado un clon de "59 segundos".

Una comparación buena sería medicamentos de marca VS genéricos. Los genéricos son iguales que los de marca, pero mucho más baratos porque no llevan aparejado el sobreprecio de la marca.

m

Eso, eso, fuera debates, no vaya a ser que a la gente le dé por pensar

M

Siendo uno de los pocos programas de opinión, hay que sustituirlo por un salvame delux 3000.0 así tendremos más zombis

Bley

Una herramienta de manipulación menos.

A ver cuando aprende la gente que es IMPOSIBLE informarte en la tele.

Menos tele y mas internet!! Las señoras que quieran ver sus novelas y salvame con todo el respeto del mundo pues esta bien o el furbol que es igual o mas estupido que las novelas pues tambien.

Pero estos Psudo debates previamente negociados cuanta gente del PP o del PSOE y que temas eso fuera!!!!

Shotokax

Que lo presente Curry.

D

Y casualidad lo primero que empiezan a cargarse son los programas de debate político. Les daremos el beneficio de la duda con el nuevo programa. Espero que no tiren de cantera de la Caverna mediática.

El PSOE ha hecho muchas y grandes cagadas pero algo que ha dejado sensiblemente mejor al final de su mandato a como se lo encontró es sin duda TVE.

Feagul

Pues ya estaba bien. MediaPro ha chupado mucho del bote. No recordais las manifestaciones de los trabajadores de RTVE? Se quejaban justo de eso, que una empresa privada hacia un trabajo público que podía hacer perfectamente el ente público.

Ahora, espero que el programa que lo sustituya tenga un formato igual o mejor con la máxima imparcialidad posible

D

Sensacionalista, no la cancelan, cambia de formato

3282Bargen

Aunque se diga que es para producirlo la propia RTVE, todo el mundo sabe lo que va a pasar (que se va a transformas en una especie de "El gato al agua" o como se llame).

depptales

Hay recortes? de verdad? venga saquemos todos los partidos de futbol...uy no, que entonces si que sale la gente a la calle a protestar lol lol lol

m

tanto cuesta hacer ese programa????

gejobj

Para un programa interesante que ponen en la tele van y lo cancelan... en fin... esperemos que el que le sustituya mantenga la filosofía del anterior y a la presentadora

J

no sé si lo visteis anoche, pero pa mi que lo quitan porque deja en el papel de gilipollas a más de un auténtico retrasado mental como es Arturo Fernández,

soundnessia

un programa ultra rojeras menos en el que no hay debate alguno.

worzek

59 segundos eran demasiados segundos para este gobierno PePistaní.

D

Vamos, es que el programa tenía todas las pintas de ser carísimo! A saber cuanto costaban esos micrófonos!

Que al PP no le interesan programas de debate que no sigan el formato de "El Gato al Agua", es decir, con todos los participantes del mismo palo (su palo) y a copazos de vino para incrementar el nivel de tontería y delirio a medida que transcurre el programa.

Verdandi

El PP se va a cargar la televisión pública. Les jode la independencia que les ofrecieron (PP y PSOE) en la primera legislatura de Zapatero y no poder convertir el canal en un Telemadrid o Canal 9 nacional. En fin, a asfixiar a buenos periodistas y no darles dinero.