Hace 11 años | Por --41264-- a elperiodico.com
Publicado hace 11 años por --41264-- a elperiodico.com

El primer mes de la temporada con la dirección de RTVE nombrada por el PP se ha saldado con malos resultados para la televisión estatal. Según los datos de Kantar Media, TVE-1 ha cerrado septiembre con una cuota de audiencia del 11,2% en el conjunto de España. Es decir, baja un punto de cuota y registra el segundo dato más bajo de su historia. Pese a estos malos datos, la emisión más vista del mes corresponde a TVE-1, con el partido de la Champions Real Madrid-Manchester City.

Comentarios

G

#1 Posiblemente nadie se dea cuenta si va a mejor o a peor lol

kelosepas

#1 No problemo, en cuanto vuelvan las 'noches de fiesta' de Jose Luis Moreno, esto 'va parriba'!

D

#4 Sin duda la mejor solucion es privatizar la cadena y meter mas anuncios que antena3.

D

#4 Pues si, es culpa de la herencia recibida. Si recibieran RTVE hecha una mierda entonces es probable que a lo mejor pudiesen mejorar los datos de audiencia...

EspecimenMalo

#3 Los de Intereconomia son liberales comparados con estos, por que alguna cosita mala del PP he escuchado yo en esa cadena.

Es que ahora ni con los ojos de urdazi se puede ver

D

#30 si al final será unos "perroflauts" jijijijijijiji en comparación

D

Y dentro de poco volveremos a ver a Urdaci

D

#8 Y a Pedrito Ruiz filosofando...

o

Manual para privatizar:
✔ Hacerse con el control.
✔ Reducir la calidad.
✔ Aumentar los costes.
✔ Provocar que la gente tenga una percepción negativa del servicio.
✘ Privatizar por cuatro duros.

D

#37 Se te paso el colocar a los amigos.

P

#37, el penúltimo punto es sanear con dinero público

D

#37 joder, parece que estás describiendo lo que ha hecho ZP con españa

D

#7: Por mi que la cierren, asi nos ahorramos el dinero y la manipulacion del gobierno de turno.

Salvo que seas de ideología libegal, esa medida sería un completo error.

Una TV pública es la única forma de garantizar una información independiente a los intereses económicos o políticos. Es cierto que es difícil, pero es que en una TV privada es imposible, sobretodo si vive de la publicidad. Ah, y la manipulación en la legislatura anterior estaba bastante limitada.

te_digo_que_no

#10 Lo siento pero ya hace mucho tiempo que deje de creer en la "informacion independiente", me parece una milonga, con garantizar la pluralidad me basta.

elvenbyte

#10 Yo creo que mientras la lleve el gobierno, sea de unos o de otros, nunca será ni plural ni objetiva.

Bernard

Pues yo me quedo con esto otro dato.

"Los informativos de La 1 siguen siendo los más vistos por 61º mes consecutivo en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche, con una diferencia de 324.000 espectadores sobre Telecinco, que se sitúa en la segunda plaza."

http://www.vertele.com/noticias/tele-5-y-antena-3-dejan-atras-a-tve-en-el-primer-mes-del-curso-y-arranque-de-la-era-echenique/

te_digo_que_no

#6 Que catastrofe? Nos va a costar igual la factura lo vea quien lo vea.

Por mi que la cierren, asi nos ahorramos el dinero y la manipulacion del gobierno de turno.

Bernard

#6 No sé donde ves tú el eufemismo. El Telediario tiene dos ediciones y el dato compara las 2 ediciones de los diferentes canales.

Puedes desglosar y tienes:

Sobremesa (share) lunes a vienes:
* 16,9 TVE1
* 14,5 Telecinco

Noche (Share) lunes a viernes :
* 14,0 Telecinco
* 13,9 TVE1

Y en el fin de semana también gana TVE1 en este caso a Antena 3 que sale 2º en sobremesa y noche.

En el propio link que has aportado vienen los datos. Otra cosa es quedarse con el titular o confundir deseos con realidad. Ahora mismo las cosas están así.

D

#5 es que aunque parezca una tontería, yo creo que eso se debe al "1". El que ordena los canales en su tele pues suele poner en el 1 a TVE1, en el 2 a La 2, en el 3 a Antena3, en el 4 a Cuatro, en el 5 a Tele5, en el 6 La Sexta y bueno, a partir de aquí ya hay más variaciones.

¿Y qué es lo que pasa? Que pones la tele para ver el telediario y lo mismo pones el 1 por ser el primer número, y si te da igual un telediario u otro, pues te quedas en ese.

También puede influir el programa que den antes. Estás viendo el programa y empieza el telediario, ni te molestas en cambiar a otro telediario.

Summertime

#5 Ten en cuenta que dada la gran calidad que tenemos en la TDT de este pais en muchos sitios en cuanto hace un poco de viento o llueve o hay niebla se pixela todo y tan solo se ven los canales que provienen de TVE.
Aqui nos pasa .....y cuando llueve se ven la 1, la 2, clan, MTV, sexta 3 y Nitro las demas ....no hay señal.

D

la primera cadena estatal pierde el liderazgo de los hombres y de los individuos de 25 a 64 años.

En Roman Paladino: están más jodidos de lo que dice la noticia.

Barracuda

Yo antes veía los informativos de la 1 a sabiendas que iba en concordancia con el gobierno de turno. Pero lo que ha pasado es escandaloso. Es una mera ventana politizada al 100%. Es una pena porque la calidad de sus informaciones estaba probada con multitud de premios. Ahora ni en sueños se acerca a eso.

D

Señoras de Menéame que se quejan de la manipulación de otros medios.

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

u

Gran panfleto El Periódico. Tele5 13%, antena3 12%, TVE 11%. Aquí lo que ha tocado fondo es la calidad y todas las cadenas son igual de malas. Menos tele y más lectura es lo que hace falta en este país de patanes

ignipa2

#34 o más radio.

La radio tambien hace pensar, la TV sólo crea s

Dinissia

Yo he contribuido a esta bajada de audiencia. Los "desayunos" me parecen muy sosos y con poca diversidad de opiniones y la tertulia de la noche ya ni me acuerdo de ponerla.

Trollynawer

Disfruten lo manipulado.

angelitoMagno

Gente diciendo que TVE manipula meneando una noticia en la que se dice que TVE toca fondo y obvia totalmente la parte referente a que en informativos sigue siendo líder.

EspecimenMalo

Si empezamos a ver TVE española es por algo, en España por mucho que les pese sigue habiendo gente con capacidad de crítica y por mucho que intenten manipular o que no hayan cambiado a los presentadores no significa que seamos gilipollas y que no sepamos ver que nos pintan una realidad que no és, más aún cuando miro mi bolsillo y mi nevera y están vacíos.

joffer

Repito mi comentario:

Yo he dejado de ver cualquier cosa que huela a "información" en RTVE. Tb y como extra he dejado de escuchar Radio3. Aun no he superado lo de Carne Cruda.

Por no decir que el programa Siglo XXI - Radio 3 con su presentador, actual director de Radio 3 mi cerebro lo tiene completamente prohibido.

Escucho ahora mucha más radio de calidad y con menos censura en IVOOX y a la carta.

JungSpinoza

#58 Radio 3 lleva en caida libre casi una decada. mas o menos desde que Volpini se fue.

Atras quedan ya esos anios en los que podias oir programas como:

Especie Melange
videodrome, tremendo programa
El mono tematico
La hora trance
ojo de yaveh
Cuando Juan y Tula fueron a Siritinga y otros radioteatros de Chichirichachi

D

es verdad, antes la Mariló Montero estaba mas buena..

D

Al final van a conseguir un Canal 9 - 2

D

No interesa que TVE vaya bien, que hay que venderla a precio de saldo a algún "amigo".

D

YO creo que algunos no pilláis la maniobra,la historia es hundir a TVE para luego tener la excusa perfecta para regalarla a amigotes privatizarla...

OCLuis

Poco a poco están desapareciendo todos los medios que tratan la información con relativa objetividad.
No deja de ser preocupante para quienes buscamos distintos puntos de vista.
Lo único bueno de esta situación es que bastan 4m de cualquier debate de TVE para darse cuenta de la tendencia y cambiar de canal.

hellodolly

Antes de fin de año borro el canal de la TV y me quedo con "TVE a la carta"

EspecimenMalo

Ahora diran en TVE que el informativo de TVE-1 sigue siguendo el más visto y obviarán el resto...

Obviando cositas Manipulación informativa en Informe Semanal de RTVE 29/09/12 para apoyar los presupuestos

Hace 11 años | Por David-vlc a diegoalsan.net

a

En el fondo es lo que buscan, es el objetivo que tiene el gobierno respecto a TVE. Todo lo que pierde la televisión pública lo gana las privadas de sus amigos.

D

Supongo que es normal, cuando empiezan programas nuevos con nuevas caras siempre pasa un tiempo hasta que la gente se acostumbra a las nuevas caras.

Lucer

Que no. Que estáis ciegos. Que en este país lo único que cuenta son los votos en las urnas. Lo demás no vale, todo está manipulado o sesgado, hombre.

e

Desde luego ha tocado fondo en muchos sentidos pero texto es sensacionalista a más no poder, vendiendo una caída del 1% como un descalabro. Si bajando un 1% registra el segundo peor dato de su historia es que con la dirección anterior ya estaba rozando el segundo peor dato.

RaiderDK

TVE-1? voto erronea, el titular es España toca fondo (y a partir de ahora excavará en el fondo) con la dirección del PP

j

¿y que? se supone que una televisión pública no tiene que entrar en la guerra de las audiencias.

perrico

Estoy seguro de que no ha tocado fondo.

ThFern

Una información más que no verás en TVE. La conclusión es: TVE líder de audiencia.

m

pues ya veréis cuando vuelva la publicidad ^^

Milkhouse

Espe, esa gran liberal ... usando sus poderes públicos para repartir las ondas entre sus amigos ... se puede ser más falsa?
El panorama informativo español es algo absolutamente inexistente en los países civilizados de occidente ...
Banana Republic.... que asco adonde nos han llevado esos mandriles votantes y abstenientes.... lol

Inmundiciaentrópica

¿Alguien sabe qué quieren decir con "mantiene la primera posición en los ámbitos de Castilla y León, Murcia y resto."?

D

#55 El resto de comunidades autónomas que no se miden individualmente porque no tienen televisión autonómica.

Inmundiciaentrópica

#66 Gracias!

Searus

No me extraña, hemos vuelto a niveles del 2002-04

elvenbyte

Ni esto lo saben hacer bien...

j4tboo

No os preocupéis, con la noticia en calle dirán que eso no es cierto, lo de siempre vamos.

o

Me parece que la estrategia es precisamente esa, dejarla caer para justificar su gradual desmantelamiento.
Primero volverá la publicidad y más tarde la "telecinquificarán". La cuestión es anular el criterio de la gente y fomentar el encefalograma plano.

D

Es que, precisamente, la cuota de pantalla que se consigue en horarios de menor audiencia, como el de "las motos", que se suelen emitir al mediodía, influye mucho menos en la audiencia final que la del horario de máxima audiencia. Por lo tanto, se ve que no influían tanto en su cuota de pantalla media mensual como, por ejemplo, 'Águila Roja' o la Champions.

D

Imagino que está noche desde la cadena "imparcial" el Gran Wayoming os dirá que penseis lo contrario... pero los datos son los datos: http://www.rtve.es/rtve/20121001/informativos-ficcion-1-tve-lideres-nuevamente-arranque-temporada/566027.shtml
(y que conste que ni veía la TVE1-PSOE ni ahora veo la TVE1-PP)

m

Tranquilos, que después del fondo aún se puede excavar en la tierra hasta llegar al magma si hace falta.

Frederic_Bourdin

Irrelevante. La audiencia debería ser algo secundario en una televisión pública. Además si ahora no hay publicidad ¿qué más da?

pero la caja tonta es engañosa, no sabe de ideologias la gente se come toda la m que le den, eso seguro, si apagaramos mas la tele y leyeremas mas , esto seria muy diferente

ElohimAdonai

A mi mientras no me recorten del futbol y los toros me da igual todo.Es nuestra seña de identidad.No hay nada mejor que una buena corrida.

Gracias PP

andresrguez

El titular y la noticia son bastante manipuladores porque los informativos de TVE siguen siendo líderes http://www.vertele.com/noticias/tele-5-y-antena-3-dejan-atras-a-tve-en-el-primer-mes-del-curso-y-arranque-de-la-era-echenique/ y lo que realmente daba audiencia a TVE durante estos años han sido la Champions (sólo hubo 1 partido) y las motos que ahora ya no las tienen.

andresrguez

#20 Que no aparezcan entre las emisiones más vistas no tiene nada que ver con la cuota de pantalla que sí le reportaban las motos.

elvenbyte

#14 Sólo los informativos, y bastante duda me crean...