Hace 11 años | Por --4050-- a lavanguardia.com
Publicado hace 11 años por --4050-- a lavanguardia.com

La directora del programa 'Bestiari Il·lustrat' de Televisió de Catalunya, Mai Balaguer, quedó ayer apartada de su cargo por el violento capítulo emitido la noche del martes, en el que el guionista Jair Domínguez dispara a dibujos del Rey, de Fèlix Millet, de Salvador Sostres y del príncipe Carlos de Inglaterra. La dirección de TVC aseguró que Balaguer presentó la renuncia y retiró todos los vídeos de su portal.

Comentarios

zordon

#18 Gente al igual que Boadella que han nacido para trollear, al parecer en Cataluña se les alimenta mejor que en ningún otro sitio.

D

No sé quién cojones considera un mártir a ese imbécil, #18. No inventes.

r

#66 Un mártir imaginario. Porque imaginariamente, en esa "televisión totalitaria" que es TV3, recibe un tiro de ketchup por expresar sus opiniones...

A ti se te tiene que explicar todo, no?

D

#79 Esa TV que os ha "comido el coco" diciendoos que los españoles os robamos.

r

#81 A ti te lo ha comido? Eres catalán? Porque a mi no.

D

#89 no soy catalán, pero TV3, al igual que todas las cadenas públicas, hacen una labor de adoctrinamiento sobre la población muy importante.

r

#90 Claro, como TeleMandril manipula, entonces TV3 manipula. Es de cajón.

D

#93 TV3 es como TeleMadrid, y como el resto de cadenas públicas, que están gestionadas por políticos (políticuchos en el caso de España, Catalunyistan incluida).

r

#94 Discrepo. Hay cadenas mejores y peores.

D

#95 y precisamente la catalana es la mejor, verdad? Qué curioso, el lugar donde tenéis unos políticos de traca que están haciendo lo propio para culpabilizar a España de todos los males de Catalunya, cuando los políticos catalanes son, como el resto de los políticos en España, unos pésimos gestores públicos.

nutwision

#96 Mírate cualquier edición del programa Polònia y dime si eso va en consonancia con los políticos que tenemos, que sí que son una mierda, los de aquí y los de allí

D

#98 Lo que habría que analizar son los informativos. No me sirve de nada que haya un programa tipo Polònia, si luego los informativos están totalmente escorados al nacionalismo catalán radical.

nutwision

#81 Ejemplo: En el 2011 el Congreso decide traspasar a las comunidades autónomas los edificios de los hospitales de la SS.Dichas comunidades autónomas han ido haciendo además reformas (en el caso de Catalunya, unos 400 millones de euros).Pues bien, en los PGE de este año no sale nada de eso,lo que significa en la práctica es que el gobierno español se queda con los hospitales y con las reformas que han hecho las comunidades autónomas.Eso no es apropiación indebida? Eso no es robo?

D

Yo no he dicho que sea un mártir. Lo dijo #18. A ti sí que hay que explicártelo todo once veces, #79

r

#82: #18 = #79 = yo mismo

D

#16 emulan el atentado a Losantos le dejan cojo porque su radicalismo ayuda a Cataluña atraves del rechazo.

Por otro lado uno de los actores dicen que es "mosso descuadra" 'gallina de piel'

aks

#16 Ya ves, cuando uno se encuentra rodeado de gente que piensa exactamente igual al final se acaban soltado este tipo de barbaridades sin que haya nadie que diga "eh, que nos estamos pasando", pasa continuamente en todas partes.

nutwision

#16 Háztelo mirar...has pensado en transcribir el programa entero? Especialmente los momentos en los que se afirma
"La violència amb les paraules, no? (La violencia, con las palabras, no?) "Si dispara a matar només és amb les paraules" (Si dispara a matar es sólo con las palabras) "Qui no està ara més emprenyat"(Quien no está ahora más enfadado?) "Provocar gent" (Provocar gente), "No seria capaç de matar un animal" (No sería capaz de matar un animal).

D

#23 Y luego cuando denunciamos la deriva nacionalista extrema de TV3 muchos nos dicen que exageramos, que es mentira, que la "caverna" nos ha manipulado, etc... En fin, cae por su propio peso

Cae por su propio peso, claro, por eso vuestra imposibilidad de demostrarlo.

nutwision

#23 Si prefieres a Sandro Rey en vez de la televisión pública española con más calidad, de largo, y una de las menos manipuladas (o si lo están no se notan tanto porque ciscarse se ciscan en todos desde hace muchos años aunque el programa acabe desapareciendo... o es que nadie recuerda qué le pasó a Miquel Calçada Mikimoto?) es tu problema, allá cada uno con su cultura.

D

#13 A mi me gusta ser más claro... el que dio Terra Lliure a Losantos.

vicvic

#6 Control y censura son cosas muy distintas. Puede haber casos dudosos de amparo en la libertad de expresion, pero este caso no admite muchas dudas..

D

#7 Vale vale, eso queria puntualizar. Pues supongo que el control que sigue cualquier cadena, aunque la pregunta tuya es licita: desconozco que filtros pasa tvc en los programas...también es cierto que no recuerdo ningún caso parecido..aparte del personas humanas de Mikimoto que lo echaron por hablar del rey.


De todos modos@littleq parece que no le ha gustado la pregunta.. y eso no que tenia ninguna doble intención.

voidcarlos

#2 #6 #7 Censura: "Intervención que practica el censor en el contenido o en la forma de una obra atendiendo a razones ideológicas, morales o políticas"

f

¡Cuanto odio!

Franxus

Vaya fascistada pagada con dinero público. Qué asco.

Malverro

La vieja táctica en la que el pastor azuza a los más belicosos de su rebaño marcando objetivos... En fin, borreguismo puro y duro en ambos bandos.

D

¿ Esta es la television de la que presumen los catalanes ?

Mindrod
Mindrod

De hecho en el minuto 12 del video (#27) le preguntan si nunca lo han censurado.
Y el contesta..."si, si...1000 veces...siempre hay que intentar buscar los límites...y traspasarlos cuando es posible....aunque a veces te expongas a querellas y cosas así".
"La tele es un medio de comunicación que no me gusta nada, no lo soporto, porque ha de pasar tantos filtros que lo que uno escribe acaba totalmente pervertido, desvirtuado, se lo han cargado"

El que lo conozca mínimamente ya sabe que es un provocador.

D

Provocador no es sinónimo de soplapollas, #28 (y #29)

La BBC de Cataluña
decían ayer aquí mismo de esta cadena. La televisión pública modélica. Aquí no se adoctrina.

vfmmeo

#30 Tú no has visto a los Python en la BBC en los buenos viejos tiempos, verdad?

D

Comparar el Flying Circus con las pendejadas de estos dos gilipollas indica vuestro grado de ceguera, fanatismo y sandez sin necesidad de ulteriores evidencias, #32.

vfmmeo

#38 #35 No comparo la calidad, sino el nivel de irreverencia.

Por cierto, no hace mucho nos rasgábamos todos las vestiduras por la denuncia que se interpuso contra un tuitero por publicar algo exactamente igual.

Edito: el tuitero en cuestión eraFacuDiazTFacuDiazT

D

#32 Tú por lo visto tampoco, o no lo compararías.

D

#30 Eddie Izzard, en la BBC.

D

En esto se gastan el dinero que "ahorran" de recortar en sanidad.

Mindrod

#29 hizo la canción del Chikilicuatre y eso si es recriminable

Eso si que es para pegarle un tiro a la rodilla!

D

Todo muy "pacífico" y muy "democrático", claro.

A

A ver, vi el programa en directo y no fue para tanto. Aquí la palabra clave es CONTEXTO.
Jaïr Domínguez es un provocador nato, para que os hagáis una idea es el Leo Bassi catalán. (entre otras cosas escribió la letra del chiquilicuatre)
Aparte en el programa morían todos los que salían, el ilustrador recibió un tiro, amigos suyos también, hasta la presentadora "murió "
Y por supuesto el mismo al final del programa también moría.

Bepolobepo

Pues yo he visto el programa entero, y en todo su contexto no me parece violento o apológico de nada, en absoluto. Ganas de montar un pollo....


Perdona, #72 no habia leido tu comentario!!

r

#72 El contexto no interesa. Lo que interesa es cerrar el plano y cógersela con papel de fumar.

Àgora_Vilamajor

Crónica de una muerte anunciada de lo políticamente correcto.

zordon

Muy Relacionada: Disurso de Xavi Valls sobre Anna Tarrés en TV3 (pa mear y no echar gota, este no es un caso aislado)

TV3: Disurso de Xavi Valls sobre Anna Tarrés 07/09/2012

Hace 11 años | Por zordon a tv3.cat

Vlemix

Que eliminen el Canal 33 por emitir semejante bazofia! Ah espera, que ya se lo han cargado. TVC fusionará Canal 33 con 3XL y dejará iCat FM sólo en internet

Hace 11 años | Por --49-- a dieslblog.com


El vídeo del peligrosísimo programa: http://www.dailymotion.com/video/xu8vor_bestiari-il-lustrat-jair-domi-nguez-paraules-que-maten_animals

numofe

Acabo de verlo y no me parece para tanto... No es mi estilo de television pero se ve como frivolizan sobre la muerte durante todo el programa... no estan para nada en serio y ademas hacen que sea evidente. No me parece correcta su censura la verdad.

perealvaro

Daos prisa antes de que lo borren:

(programa completo)

D

Increíble. Si esto mismo lo hubiera hecho una TV española contra algún catalán, Catalunya nos habría tachado de lo indecible.

nutwision

#74 Probablemente...pero no hubiera dimitido nadie ni hubiera salido en ningún sitio,como ha pasado con todos los reportajes ofensivos y hasta con cámara oculta de Telemadrid, por ejemplo. Yo , como maestro, tengo que aguantar que gente que no sabe cómo se hace mi trabajo me digan como tengo que hacerlo, en este caso el aprendizaje de dos lenguas en contacto.Verdad que yo no opino cómo tiene que trabajar un mecánico? un médico? un frutero? Entonces cómo puede ser que gente que ni siquiera es de ese territorio, que no se ha paseado nunca por una escuela catalana, y lo más importante, QUE NUNCA HABLA DE RESULTADOS (porque resulta que los catalanes tenemos mejor nivel de castellano que la media española...) tiene que decirme a mi cómo hacer una cosa? Podeis conocer antes de hablar?

D

#97 La mayor parte de los catalanes que conozco escriben mal el castellano. Utilizan la "i" en vez de "y" o escriben "porqué" en vez de "porque" (no sé por qué la verdad).

nutwision

#99 La mayor parte de los catalanes que conoces siento decirte que es poco representativa, yo me baso en estudios oficiales y externos tales como el Informe PISA o la extinta selectividad.

scarecrow

Melafo. A él no.

D

Aunque cuando digo "tontos del culo" quizá me esté quedando corto: http://goo.gl/srYb2

ElSobrinodeMarx

Si esto lo hubieran hecho los de intereconomía con la cara de Artur Mas, Duran i LLeida, el del bigote de ERC
¿Que dirían los nacionalistas catalanes que le quitan hierro a este asunto gravísimo?

Esto tiene que tener consecuencias penales.

fusta

#63 ¡Que les corten la cabeza! wall

ChukNorris

#63 Si han detenido al tio de la noticia que cita #67 .. su pongo que a este también lo detendrán y le pondrán la correspondiente multa.

nutwision

#63 Yo te lo diré: nada, el otro día un señor dijo que tendría que entrar la Guardia Civil blablabla, y ni siquiera la institución que representa (el Parlamento Europeo nada menos) le dijo ni mu, cuidado con la representación que ostenta el creador de la mejor canción de España en Eurovisión, el Chiki-chiki...

D

#62 Dimitió, al momento.

sorrillo

Si lo hubieran hecho únicamente con Millet seguramente no hubiera pasado nada, pero cuando se toca la realeza hay que ir con pies de plomo.

D

#5 correcto. Al menos en 9atalunya dimiten al dia siguiente...

#2 perdona, que refieres a control? Supongo que no estaremos hablando de censura? Verdad?

MonkShadow

#46 No manipules. TV3 cada año sólo emite la entrega del premio al Català de l'any, nunca a las otras entidades galardonadas en la ceremonia. Este es el acuerdo que tienen con El Periódico.

Estijo

#39 Tu debes tener sueños húmedos con la Terribas.

RandomFighter

#4 Pero a ver... te has visto el programa? Sabes de que trata? Miratelo porque esto es un programa que entrevistan a gente y estos muestran distintos posicionamientos... Pues es su punto de vista y su opinion, y si se saca por TVC, como si se saca por RTVE... #2 los toros tambien se emiten en tve una cadena que pagamos todos y esta siendo criticada.

D

#85 ...."una cadena que pagamos todos y"... bueno, unos más que otros, que en este país hay mucho listillo que se escaquea de pagar impuestos.

sorrillo

#4 Dudo que hubiera dimitido nadie, pero tienes razón, seguiría sin ser correcto.

D

#4 Que les estarían llamando fascistas... como le llamo yo a este tipo.

PutoCrio

#4 Pero si nuestros queridos políticos no paran de cagarla diciendo barbaridades y no pasa nada!

Y la diferencia con este tipo es clara, son personajes relevantes y en posiciones de poder con responsabilidades!!

O es que decir, que si hay sacar los tanques en barcelona se sacan, no es mucho más importante y reprobable que esto??!!

D

#4 Que aquí estaríamos aplaudiendo hasta con las orejas.

D

#1 puro victimismo nazionalista. Si a la oligarquía catalana y a sus títeres de CiU les ofende una diana, es la de Millet, uno de los suyos.

D

El derecho a la libertad de expresión debería amparar el derecho a ser tonto del culo. Repruebo que hayan apartado del cargo a la directora. Mi apoyo.

ChukNorris

#9 Tiene derecho a ser tonto del culo, pero esas tonterías que las haga en la intimidad de su casa, o con sus amigos ... no en una emisión publica.

¿No detuvieron a un tío por hacer un vídeo o fotos parecidas apuntando con una pistola a no se quien que salía en la tele?

D

#57 ¿No detuvieron a un tío por hacer un vídeo o fotos parecidas apuntando con una pistola a no se quien que salía en la tele? Sí y no me pareció bien aunque el tío en cuestión también me parezca un cretino.

En todo caso, la libertad de expresión va de poder decir imbecilidades (entre otras cosas) públicamente.

ChukNorris

#59 Pueden decir las imbecilidades que queiran pero no meterse con la corona, incitar a la violencia, enaltecer el terrorismo, incitar al suicidio ....

#60 Creo que también dimitió o lo cesaron ¿no?

Wir0s

Esta mal? Si.

Se puede generalizar ahora a todo TV3? no.

d

Por contextualizar, Jair Dominguez es un humorista que juega con el humor negro, se caga en la madre de su público, dice palabrotas, y pocas veces le he oído callarse algo. No es un guionista, es un humorista.
Son dianas de papel con caras de personas dibujadas, no muñecos budu.
Últimamente me da la sensación de que en Catalunya tenemos mucho más humor que en el resto de España. En Polonia también se meten de forma muy dura con los políticos catalanes y no pasa nada.
No digo que no se les haya ido la olla, pero tampoco hace falta volvernos locos con el policorrectismo.

D

La independencia de Cataluña vista por los niños de la Escola Sant Miquel (Deltebre)

Hace 11 años | Por --344092-- a youtube.com
muy relacionada, yo si creo que hay un adoctrinamiento. Aqui preguntando a unos niños sobre la independencia...

D

matar matar matar matar matar matar matar matar matar matar matar matar matar matar matar matar matar matar matar matar matar matar matar matar matar matar matar matar matar matar matar matar matar matar matar matar matar matar matar matar matar matar matar matar matar matar matar matar matar matar matar matar matar matar matar matar matar matar matar matar matar matar matar matar matar matar matar matar matar matar matar matar matar matar matar matar matar matar matar matar matar matar matar matar matar matar matar matar matar matar matar matar matar matar matar matar matar matar matar matar matar matar matar matar matar matar matar matar matar matar matar matar matar matar matar matar matar matar matar matar matar matar matar matar

fusta

(/semiofftopic pero QUE MORBO me ha dado siempre Bibiana Ballbé... es la mujer perfecta!)

Amalfi

Aquí en España como la Iglesia son dos extractos de la sociedad que son intocables y estos dos son los que a lo largo de la historia han puteado más al pueblo de todas sus diversas formas que no hace falta decir porque ya las sabemos por lo tanto ABAJO MONARQUÍA, ABAJO IGLESIA que dan asco

TrollHunter

Buenas noticias en tiempos de crisis, algo es algo

nutwision

No me jodais, de verdad alguien se ha ofendido por "convertir en realidad el sueño de un escritor del que hace de la violencia su "leif motif"? Y por cierto...van a censurarlo? Pues hay que ser un poco corto para ofrecerle un efecto Streisand tan cantado... Vedlo vosotros mismos, mientras dura en youtube
http://nutwision.blogspot.com.es/2012/10/que-torni-bestiari-illustrat-no-la.html

A

Ahora por cosas parecidas contra los catalanes a despedir a todo telemadrid e intereconomia

mopenso

¿Y si en lugar del rey fuera De Juana Chaos? ¿Y si se hubiera representado con figuras de plastelina? ¿Y si saliera un niño actor jugando con dos gormittis, uno de ellos llamado "Juancar", representando destrucción, dolor, violencia y pánico?.
El tipo éste es un escritor, creativo, blablabla, que tiene la violencia, según decían en el programa, cómo uno de sus temas de cabecera (además de ser uno de los peligrosos ideólogos del "baile del chiki-chiki", cómo lo oís), y la manera que la gente del programa ha querido enfocar la "performance" de turno (pués hacen tonterías cómo ésta en todos los programas) es ésta. Si a alguien se le ocurre ver otras ediciones del programa, que pretende mostrar personajes de la cultura catalana sin entrevistas en profundidad "aburridas", "sesudas" o "poco atractivas para la gente joven", verá que se dedica a montar éstos numeritos, normalmente absurdos y con poca gracia, cómo en este caso.
El caso es que la chica que dirige el programa no se ha visto obligada a dimitir por la poca gracia (motivo más que suficiente, porque es que no la puedo sufrir), sinó por colocar a JCI en un dibujo al que un tipo dispara con una pistola de mentira y un ayudante rocía con "ketchup". Eso es todo.
Si hubieran dibujado a Gary Cooper, Elvis, Ana Pastor, la Madre Teresa o Blancanieves nadie hubiera sacado espuma por la boca ni se hubiera largado de nuevo la palabra "fascista" con la habitual soltura. Pero no, el Rey, nuestro Rey, que simboliza el espíritu de nuestra gran nación, ha sido violentado y es de justicia proclamar la Sharia.

Así que llámenles fascistas, censúrenlos, y compárenlos con terroristas. Luego mírense en el espejo ¿qué ven?.

D

#26 No se si entiendes el concepto de contexto.
http://lema.rae.es/drae/?val=contexto
En este caso, ni es una persona al azar, ni en un momento de ánimos calmos y jocosidad. Estas actitudes en este contexto son una incitación a la violencia clara.
Si lo haces con todos esos que mencionas a la vez e incluyes a estos 4, sólo sería un bodrio de serie B.

1 2