Hace 2 años | Por ccguy a boingboing.net
Publicado hace 2 años por ccguy a boingboing.net

Un vídeo de Youtube titulado "EL VÍDEO MÁS ABURRIDO QUE SE HA HECHO (tutorial de Microsoft Word, 1989) ha acumulado más de 1,5 millones de visitas a pesar de su autoproclamado aburrimiento. El vídeo, un tutorial de informática de una hora y cuarenta y siete minutos, parece haber sido grabado en una sola toma larga. Es una cápsula del tiempo de los primeros tiempos de los ordenadores domésticos y, a pesar de la monótona narración que induce al sueño, las instrucciones son bastante completas.

Comentarios

Redundancia

#13 Sí... Y a veces el profe se enrolla y aprendes cosas tan útiles como el atajo "windows + ," o qué es un nibble.

Sólo atajos de teclado entre Windows y los programas que nos entran de Office tendremos 200 o así.

a

#40 Lo siento por los que lo sufrís, pero es tan estúpido que parece poético.

En realidad, aunque en este caso se vea de una forma más clara, no es distinto a memorizar cualquier otra cosa que puedas consultar cuando necesites.

Redundancia

#41 Informática no está de más, es útil saber los atajos de teclado, o saber para qué sirven ciertas teclas en un programa porque te ahorra a veces mucho tiempo. Los ejemplos que he puesto es el extremo de ida de olla para que la gente falle...

Para mí la parte infumable es la legislativa, eso sí que no te vale ni para Saber y Ganar... Así es... yo ya tengo ganas de que pase, que sea lo que tenga que ser, olvidarme de ello un tiempo y recuperar mi vida.

a

#44 Claro que son útiles los atajos, muchísimo. Por eso te los acabas aprendiendo, pero de usarlos. Estudiarlos así es como estudiar la lista de los Reyes Godos... con la diferencia de que los atajos pueden cambiar con el tiempo

Ánimo.

Redundancia

#46 No sé si de aquí al examen cambiarán, pero con las actualizaciones de Windows 10 el profesor ya nos viene diciendo hace tiempo que si podemos nos enteremos de la subversión de Windows (información que dudo que suelten). No creo que se vayan a meter en ese jardín, para que luego la gente impugne con que si estaba en Panel de Control y ya no.

D

#41 Pues asi es. Me parece de locos estudiar todo eso como elementos a memorizar uno detrás de otro.

menjaprunes

#7 me gustaría ver a los funcionarios haciendo un curso de vim

Redundancia

#15 No lo he usado nunca pero estudiarlo no será pa tanto lol , nos hemos tirado por lo menos tres horas para explicar todo lo que hay que hacer para crear documentos largos de Word.

a

#39 Buf. Creo que no sabes lo que has dicho lol

Disputa el puesto del software con la curva de aprendizaje más elevada que existe, es completamente hostil al usuario... hasta que aceptas quien manda en la relación y entonces (cuentan) es una herramienta hiperproductiva.

"Learn vim" tiene 30 millones de resultados en Google, en el que más o menos la mitad son una miriada métodos renovados cada año y la otra mitad, memes sobre lo difícil que es.

Aunque es cierto que la gente que oposita tiene un entrenamiento previo que seguro que les facilita la entrada a vi... ya que estás, aprovecha
https://webs.um.es/jal/docs/Guia-Vim.pdf

Redundancia

#45 lol
A ver, se supone que un auxiliar va a trabajar con un procesador de textos corriente y moliente, eso es el primo de zumosol del OpenOffice.

a

#48 En este otro tutorial lo comparan, a mi juicio acertadamente, con aprender tu idioma materno o los fundamentos de las matemáticas

G

#12 está lleno de esos, y los suelta como si nada.

CortoCircuito

#16 21:26 "podéis ver cómo tampoco existe el comando «hope» ni cmd+m de «miracle»" 😂 😂 crack el tío

ny80

#16 No entiendo lo de que este vídeo se considere "el más aburrido del mundo". El tío es un crack lol

a

#12 #16 Son un buen recurso para tratar de contrarrestar el muermo que irremediablemente se genera en ese tipo de clases. La sorpresa generada hace al cerebro recuperar niveles de alerta y concentración.

Redundancia

Pues a mí me parece interesante, si no fuera porque está desfasado. Se parece a una clase de las mías de informática, solo que explica el triple en la mitad de tiempo (mis clases duran dos horas sin parar y para Word nos podemos tirar diez clases tranquilamente).
lol lol lol

Eibi6

#1 opositando a administración del estado?

Redundancia

#2 De Cantabria wall wall

Eibi6

#5 ánimo, la parte de informática es durilla... Pero después el premio de aprobar vale la pena

manuelmace

#5 Suerte que no opositas para la Xunta Galicia. Ahí el último de informática fue de formulas de 'Calc' con tablas de datos descritas en el enunciado y sin fotos. Yo creo que medían la capacidad cerebral de los aspirantes y no el nivel de conocimientos que tuvieses. La debacle colectiva estuvo garantizada.

Animo y suerte en la tuya.

Redundancia

#35 Gracias! Nosotros tenemos excel, con funciones, atajos de teclado... Hay que saberse iconos, la cinta de opciones entera, los formatos de número, diferentes nomenclaturas de filas y columnas, los rangos... todo, vaya.

D

#1 Que triste son tus clases lol.

Duke00

joder, he puesto al azar por la mitad del video y me encuentro que Word lleva más de 30 años haciendo funcionar las tablas igual de mal, de manera que si cambias el tamaño de una casilla de la fila, la linea vertical se desalinea y ya no hay forma de ajustarla con la vertical de las filas de abajo de ninguna manera (1:11:38)

EmuAGR

#4 Hay varios momentos graciosos o irónicos:


E incluso algún momento de filosofía que demuestra que por mucho que avance la tecnología seguimos siendo humanos:


#TeAhorroCasiDosHoras

ccguy

#25 no es una excusa, es una explicación. Hay quien tiene mucha capacidad de atención y quien no. El que no, tendrá otras virtudes.

por cierto le puedo dar la vuelta a la tortilla y decir que el clásico "es que mis alumnos no prestan atención" no es más que una mala excusa del que quiere ir a clase a leer un papel.

bubiba

#27 no soy profesora....o sela excusa no es para mí.

Es poner ganas en seguir la explicación de algo aburrido. Todo trabajo es fácil si te lo adaptan a tus capacidades o cualidades . Un profesor al parecer es el culpable de que sus alumnos no le pongan ganas a su obligación que es estudiar. Ahora si mi jefe noe lo pone ameno yo no trabajo porque no rengo capacidad de hacer cosas aburridas pero oye tendré otras cualidades.

Todo son excusas de estudiantes vagos que derivan al profesor la responsabilidad de no acatar su propia responsabilidad de estudiar. Es que el profesor debe poner las cosas acorde a tí para qye hagas el soberano esfuerzo de cumplir con tu obligación de prestar atencion a la explicación.

t

"y, a pesar de la monótona narración que induce al sueño, las instrucciones son bastante completas. "
Sólo faltaría que después de una hora y cuarenta y siete minutos las instrucciones no fueran bastante completas.

D

Estos no vieron ninguna retransmisión de José Angel de la casa...

i

Pues yo me estoy partiendo el ojal...
"Como veréis no existe Command+H para Hope (Esperanza) ni Command+M para Milago, asi que guardad los documentos"
"Como sé que el 99% no va a hacerlo, al menos guardadlos antes de Imprimir que es cuando ocurren la mayor parte de los errores".
No sé, yo lo veo "entrañable".

armadilloamarillo

A mi me aburrió más el libro.

D

Minuto 54:50

Leed el ejemplo que esta escribiendo sobre dispararte a ti y a tu perro si no lo sacas de su alfombra nueva lol lol lol lol lol

bronco1890

Un tutorial no tiene que ser divertido, si lo es mejor, pero sobre todo tienes que aprender con él

ccguy

#8 dos horas de coñazo sirven para pensar en tus cosas. Las clases tienen que ser amenas

Aimfain

#14 La teoría y la melancolía muy bonita, pero en la práctica (como dice #10) nos queríamos pegar un tiro en clase del aburrimiento sin atender a nada. Y luego encima teníamos que recuperar esas horas perdidas estudiando por nosotros mismos en casa.

bubiba

#22 claro que es importante un profesor ameno y te haga disfrutar. Su ademas se explica conciso y claro genial.

Pero el clásico "es profe es aburrido y yo estaba en mis cosas ante ese tostón..." no es mas que una mala excusa de quien no hace el esfuerzo si no le ponen las cosas fáciles y a su gusto

a

#25 El esfuerzo debe ser por las dos partes: ¿no te has encontrado nunca con un orador cuyo estilo y cadencia hayan mermado severamente tu capacidad de concentración?.

reithor

Y no cuentan el verdadero palo del vídeo: siempre se reiniciaba antes de llegar al final y había que volver a empezar con él.

c

No hay versión doblada al español latino? Es para un amigo.

Walldrop

dejo esto aquí https://www.dailymotion.com/video/x68xys (look around you)

antuan

Lo que no sabía era que boingboing seguía en pie.

senador

¡¡¡Qué tostón!!!

D

Hombre, pues aburrido...de la época, digamos. Yo he asistido a numerosos tostones de clases no grabadas de catedráticos, para poder aprobar materias, infinitamente más aburridas que ese vídeo. Por eso, no se permitía grabarlas. Porque podrías demandar al ponente más tarde por maltrato y tortura, y encima, con pruebas...

D

Eso lo dicen porque no han visto los vídeos de mi profesor de español.

Putin.es.tu.papa

¿Y eso que tiene el tío al lado que es?, ¿un barril de cerveza retro?