Hace 16 años | Por --75301-- a noticias.juridicas.com
Publicado hace 16 años por --75301-- a noticias.juridicas.com

Artículo doctrinal jurídico. "La burla o mofa tenaces de los dogmas, las creencias, ritos o ceremonias o, incluso, de aquellas personas que los practiquen o participen en ellas, es tipificada en el Art. 525. Aquí se recogen los dos tipos concretos: el escarnio a confesión religiosa y el ultraje de los dogmas, ritos o ceremonias. La vejación pública de quienes profesan o practican una religión indirectamente implica un escarnio contra la religión misma. La consumación se produce por la simple actividad, con la única exigencia de la publicidad."

Comentarios

D

También me protege como ateo, ¿no?

D

#2 Si, lo se, si lo que quería decir es que bueno, que las leyes más o menos protegen a todos. Lo malo es que este estado laico no es laico del todo.

D

Si, también, en el apartado 2 del artículo. "En las mismas penas incurrirán los que hagan públicamente escarnio, de palabra o por escrito, de quienes no profesan religión o creencia alguna."

D

Los homosexuales no podemos burlarnos y mofarnos de una gente que representan el origen y la causa de la homofóbia? anda y no me hagas reir. Ellos nos empujan al suicidio y nosotros no podemos llamarlos fascistas, que gracia.

D

"Los que provocaren a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias (...) serán castigados con la pena de prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses. Serán castigados con la misma pena los que, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, difundieren informaciones injuriosas sobre grupos o asociaciones en relación a su ideología, religión o creencias (...)".

Según esto todos los curas deberían estar en la carcel. Porque no lo estan? igual es porque no vivimos en un estado aconfesional en la practica, o que hay demasiado juez que impone su moral a la ley.

D

#3 lo malo es que no es laico sino aconfesional.

D

Me parece una ley razonable.

D

Está claro que la noticia es amarillista y que pretende adoctrinar mediante el miedo a los meneantes para que dejen de meterse con los católicos.

Pero lo cierto es que opinar y evidenciar es libre y de rango superior al ofender, siempre que se demuestre interés de ofensa, encima.