Hace 8 años | Por --509539-- a cuartopoder.es
Publicado hace 8 años por --509539-- a cuartopoder.es

El autor sostiene que Turquía ha ayudado al fortalecimiento y expansión del Estado Islámico y es el principal obstáculo para su derrota en Siria.

Comentarios

D

#14 Falso.

En Yemen Al Qaeda ataca y atenta contra intereses del gobierno Yemení... Apoyado por Arabia Saudí.

https://www.alaraby.co.uk/english/news/2016/3/12/clashes-between-al-qaeda-and-yemeni-police-in-aden

¿o vas a decir que es postureo?

Como también ataca a los hutíes es útil inventarse continuamente que están al lado de Arabia Saudí... ¿verdad?

D

#22 Y si Al Qaeda se hace con una localidad en Yemen y liquidan a los policías yemeníes seguro que a Arabia Saudí le viene hasta bien. ¿eso crees?

Pues no.

E igual el ISIS... no se para que puñetas atenta en Arabia Saudí y por que demonios Arabia Saudí detiene miembros del ISIS.

Al final todo va a ser postureo.

Pero yo lo pongo en duda.

D

#31 No existe algo así como "policías yemeníes". Es una sociedad muy tribal y llevan medio siglo en guerra con intervalos de paz.

Arabia Saudí salió escaldada hace unos años y ahora está haciendo un ridículo espantoso, sin control de la capital, Sana'a, y con problemas en su propia frontera.

De hecho, están pagando a somalíes, sudaneses y a locales para que hagan el trabajo sucio, pero siguen sin entrar en el norte.

No van a escatimar aliados puntuales, de la misma manera que no lo hacen en Siria.

D

#43 ¿Que Arabia Saudí salió escaldada cuando? ¿cuando se unificó el país?

¿como crees que están ahora en guerra si no es precisamente porque los hutíes han aprovechado la debilidad de los suníes en el país para levantarse en armas?

Habrás leído en medios iraníes que han pagado a mercenarios para ir, pero resulta que existe una coalición de países para apoyar al gobierno de Yemen...

https://web.archive.org/web/20150326221558/http://www.theglobeandmail.com/news/world/saudi-arabia-has-150000-troops-for-yemen-operation-report/article23628188/

Pakistan, Jordania, Marruecos, Sudan, Emiratos, Kuwait, Qatar y Bahrain...

Y claro que hay policía, aunque no sean nacionales. Los llaman agentes de seguridad o fuerzas de seguridad... porque no son militares.

D

#52 En 2009.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Operation_Scorched_Earth

Los yemeníes llegaron a tomar posiciones dentro de Arabia Saudí.

Sobre los mercenarios, los hay hasta colombianos. Leído en prensa colombiana.
http://app.eltiempo.com/mundo/medio-oriente/soldados-colombianos-que-irana-yemen/16406208

D

#57 De ahí a llamar escaldado a eso... No creo.

Igual que ahora hacen incursiones los hutíes... Y los medios de Iran no hacen mas que decir que los saudíes están perdiendo.

D

#62 Un país 10 veces más rico, con supremacía área, no ser capaz ni de estar claramente en posición ofensiva... Fue tan ridículo que terminó con la carrera del ministro de defensa de ese entonces.


Igual que hoy en día, hasta hace nada seguían cayendo pepinos en Najran. Ahora no lo sé, pero siguen sin planes de entrar en el Norte.

D

#66 Eso pasó sencillamente porque Arabia Saudí no estaba pensando en 2009 en entrar en guerra... Mientras que los hutíes sí que llevan años con apoyo de Iran, porque perdieron su independencia.

Ahora que los saudíes han tenido ocasión se la devuelven.

D

#68 No lo comparto. Los saudíes han encontrado la horma de su zapato y eso a pesar del bloqueo y la superioridad de medios.

Los huties no tenían especial apoyo de Irán. De hecho, Sale, el anterior presidente también era chií de la rama zaidí, como los huties. Hoy día está en Riyadh esperando a ver si le hacen sitio en Yemen.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Ali_Abdullah_Saleh

D

#74 Si fuera a decir que los saudíes han implicado algo mas que aviones y helicópteros.

No es que vayan perdiendo... Es que no están operando con tropas de tierra mas que en algunos sectores... porque teniendo aviación consideran una gilipollez actuar ofensivamente.

Ha campturado Aden, las islas del Mar Rojo y cortado los suministros de Iran... Eso en mi tierra se llama esperar a que caiga la fruta madura... No les importa esperar por muchos yemeníes que mueran de hambre y privaciones... Eso también.

D

#82 Tonterías...

Si fuera así Arabia Saudí habría perdido miles de solados, decenas de aviones y helicóperos y un buen trozo de su propio territorio.

Ya me dirás como van a poder salir adelante sin que les llegue ayuda de Iran... ¿6 meses?

D

#87 Están perdiendo dinero a manos llenas. Y han metido mucha carne en la picadora, pero en la medida de lo posible, carne ajena.

¿Cómo salen adelante? No salen, están bien jodidos y no tienen donde ir. Hay 3 veces más armas que habitantes en Yemen.

A diferencia de Arabia Saudí, el norte de Yemen es fértil y montañoso, pueden estar años resistiendo.

D

#91 Bueno... razón de mas para no ir a la ofensiva.

Pero mientras tanto, la coalición les bombardeará... y nadie va a impedirlo.

r

#14 Comprarle petroleo a los terroristas no es nada menor por la razón que gran parte de su financiación viene de ese petroleo, aunque no creo que no solo Turquía lo compre, gran parte del petroleo seguramente pasará por Turquía aunque no lo hayan comprado ellos. Una cosa es dar cientos de millones a grupos que pueden beneficiarte en un conflicto, otra cosa es financiar directamente con miles de millones al que en teoría es tu enemigo y el enemigo de tus aliados y que encima te pillen.

D

#19 Por dios.

Siria no era ni de lejos uno de los principales países productores de petróleo y no me voy a creer que ahora con el ISIS se saca igual o más volumen petróleo que antes.

El rollo de los cientos de millones es pura ficción para intentar explicar como el ISIS se financia.

Mucho vídeo de Rusia con camiones... pero pido una puñetera foto de los camiones cisterna del ISIS cruzando la frontera de Turquía y resulta que no hay.

Magia.

r

#25 Para sacarse cientos y llegar a miles de millones no hace falta ser un superproductor de petroleo. La cuestión son los camiones y como nadie ha visto lo que llevaban dentro cada uno puede rellenarlo con lo que quiera, ahora en los camiones había algo seguro.

Las informaciones de que Turquía negocia con terroristas vienen de mucho antes de la salida de ese vídeo, y sí, puede ser que los rusos lo montaran y sea todo una farsa pero aun si ese vídeo fuera falso o no fuera lo que los rusos dicen que es, Turquía sigue sin poderse librarse de un montón de acusaciones que nos los dejan en muy buen lugar, como socios.

D

#32 Pasaron del intento de neutralidad colaborando con la oposición... a incluirse en la coalición debido a los ataques del ISIS en su territorio.

Así que no veo donde encaja eso de la negociación con los terroristas.

r

#34 Es fácil los terroristas tiene petroleo y también frontera con Turquía, además de con otros países, en teoría es normal que por esas fronteras, debido a la falta de control, pase todo tipo de contrabando, ahora que supuestamennte el gobierno participe en ese contrabando ya no es tan normal.

D

#56 A ver.. Hay tráfico de camiones continuo porque la frontera no está cerrada... Pero la cosa es... Si hay tantos camiones supuestamente ¿por donde cruzan que no se les ve?

Es como los convoyes que destruyeron los rusos... Si Assad sabía que había ese tráfico ¿por que no lo había atacado hasta ahora?

Lo que creo es que los rusos atacaron camiones aparcados que no se usaban... porque apenas se extrae petróleo mas que para refinarlo y convertirlo en diesel en refierías artesanales... Se vende localmente y seguramente que algo se vende en Turquía e incluso en Irak... pero de ahí a decir que se sacan millones y millones... Pues no.

r

#65 Que los terroristas se sacan cientos de millones, llegando a cifras de miles, con el petroleo creo que es un hecho, además de con armas y todo lo que se me pueda ocurrir, llevan 4 o 5 años luchando contra un ejercito profesional y hasta hace unos cuantos meses ganando territorio, para hacer eso necesitan mucha, muchísima pasta.
Desde la llegada de los rusos la guerra parece que ha dado un vuelco bastante considerable eso sí a favor del dictador Asad, y no es mi intención salvar a Asad de sus crímenes, ni a Rusia de los suyos.

D

#70 ¿como que es un hecho?

¿donde puñetas están las pruebas? ¿un vídeo ruso de camiones entrando en Turquía desde un dron y una foto que cualquiera puede ver en google maps son pruebas?

Si durante años el ejército sirio ha pasado de luchar contra el ISIS es normal que se hayan hecho con todo ese territorio.

Y si les ayudan tribus locales sunitas que ODIAN a Assad y a los chiítas de Irak es normal que cuenten con medios.

Los rusos no han sido tan importantes como decenas de miles de milicianos de Hezbollah y decenas de miles de voluntarios iraníes. Ellos son los que han dado la vuelta a la situación.

r

#72 Me refería a que los terroristas tiene como una de las principales fuentes de financiación, sino la principal, el petroleo, a eso me refería con que es un hecho, lo de que Turquía negocia con ellos es casi un hecho o al menos hay bastantes informaciones que así lo indican, además del supuesto vídeo.

D

#78 Perdona pero...

Suponiendo que venden 1 millon de pavos al día en petróleo... a unos 20 pavos el barril serían 50.000 barriles... En camiones son 250 camiones o mas... con su consumo de combustible, sus recambios y sus averías.

Ni de coña hay cientos de camiones cisterna entrando y saliendo de Turquía o de donde sea a diario.

Sigue siendo una patraña. Como lo de los millones del expolio de restos arqueológicos que se supone que ocurre y no me suena que haya salido ninguna incautación escandalosa.

Aquello no necesita miles de millones para funcionar... Armas ya había en la región a patadas. Y dinero llega a través de donaciones con el sistema árabe de intercambios.

Se ha exagerado el enemigo como si fuera muy fuerte, cuando en realidad sus enemigos han sido poco hábiles y muy pasotas. Hasta EEUU ya tenía claro que sin tropas de tierra por mucha bomba que se les tirase no se les podía vencer... Y el gobierno iraquí dijo que nada de tropas.

r

#85 Vende el petroleo a menos de lo que marca el mercado y te salen compradores hasta debajo de las piedras . Yo creo que sí, se han sacado bastante pasta con el petroleo y no solo lo harán pasar por la frontera de Turquía.

D

#89 Entonces si Siria producía... ¿cuanto? ¿100.000 barriles al día en tiempo de paz?...

¿insinuas que ahora el ISIS saca más que en tiempo de paz?

Ni de coña.

E insisto... ¿donde están esos cientos de camiones cisterna entrando en donde sea? ¿nadie los ha visto?

r

#92 No se cuanto se sacarán, yo creo que bastante aunque menos que en tiempos de paz seguramente, ahora que como medio de financiación, incluso llegando a ser su principal soporte económico, tiene el petroleo eso es seguro. Sobre los camiones cisterna lo veo irrelevante, el petroleo podría viajar en bidones dentro de camiones normales.

D

#97 Bastante menos... 30.000 barriles ... y se supone que no lo venden todo porque al no haber suministro eléctrico TODO se mueve con generadores diesel para el agua y la iluminación.

Ni de coña millones. No me cuadra por ninguna parte.

Llenar bidones de petróleo es poco práctico... Y un simple accidente de uno de esos camiones ya mostraría al mundo como se hace... ¿no ha pasado nunca en 4 años?

No me lo creo.

r

#100 Está claro que parte de ese petróleo que extraen lo gastan en su guerra fratricida, cientos de millones se sacan e incluso pueden llegar a miles aunque me estás haciendo entra dudas sobre números no sobre los hechos.
Parece que estamos de acuerdo en nuestro desacuerdo y como no quiero llenar esta noticia con tanto comentario mio y con una discusión que nos puede llevar al infinito lo mejor será que lo dejemos aquí, cada uno con su opinión legitima sobre Oriente medio. Hasta otra discusión

D

#70 Los crimenes de Assad son invención de los mass media.

r

#73 Solo algunos como lo del gas que mató a decenas de personas y que casi hizo que EEUU interviniera con tropas terrestres, la matanza de civiles entre muchos otros delitos son 100x100 verídicos además atroces .

D

#77 Lo de la utilización de armas quimicas sobre civiles tiene pinta de ser otra fechoria de los mercenarios que tiene EEUU desplegados, luego los mass mierda hacen el resto del trabajo.La preocupación por eliminar a Assad tiene su logica ya que representa al unico Estado organizado que puede combatir a los mercenarios islamo-fascistas.El patrón es el mismo que en Libia ,sembrar el caos para el control de recursos naturales, pero está vez les ha salido un hueso duro de roer.

r

#79 Sí , tiene toda la pinta de que el ataque con gas fue hecho por algún grupo terrorista , entre gobiernos y siempre con la inestimable ayuda propagandística de los medios de comunicación generalistas, los cuales siempre están ahí cuando se les necesita para una guerra, nos la intentaron colar. Al igual que los francotirador en Ucrania en la que hicieron lo contrario , o sea tapar la información,, esa sí funciono por desgracia para los Ucranianos.

Más allá de mercenarios y la implicación de EEUU con terroristas está la geopolítica, y la geopolíticamente indica claramente que EEUU quiere dominar Oriente medio al completo.

jaipur

#32 las fotografias y los videos Rusos -hablan de tres rutas para los camiones- fueron reconocidos por el departamento de estado norteamericano, pero le restaron importancia alegando que eran cantidades insignificantes y que no constituían un problema...pero al menos y es importante las admitieron las fotos y videos, y reconocieron los hechos..no puedo colgarte el enlace desde el móvil. Pero busca por Internet y figura la información. Saludos.

jaipur

#49 ahora que contuvieran petróleo sería una posibilidad bastante coherente, pero no se tiene la certeza es obvio. Aunque según EEUU lo harían a desde Iraq y no fundamentalmente desde Turquía.

D

#49 Ya me acuerdo.. las rutas que atraviesan las líneas de varias facciones... Y se supone que son cientos de camiones al día para sacar millones y millones.

Pues no. Yo no me lo trago. Habrá contrabando a pequeña escala... Igual que se dijo que se colaban por Irak a través de la zona kurda y que entraban en Turquía para venderlo a particulares... No al gobierno Turco.

Y yo pido siempre una puñetera foto como prueba de los camiones cisterna cruzando la frontera y no la hay.

Curioso.

r

#49 Oriente medio es un despiporre, por cada país que "liberamos" o entra en guerra civil se joden todas las fronteras, el contrabando es lo más lógico además de un negocio muy rentable. En estas situaciones,que se han repetido demasiado a menudo con resultados nefastos, es casi indudable que aquellos gobiernos autoritarios y por lo tanto con demasiado poder pueden sentirse atraídos por el beneficio además por el debilitamiento del país vecino, más si son históricos enemigos.

Resumiendo Oriente medio está jodidísimo ,y no se ve una solución ni a largo plazo por desgracia para todo el mundo, otra saludo para ti.

D

#25 https://esmola.wordpress.com/2015/12/03/el-oro-de-isis/ buscas un poco y encuentras, con streetview y todo

D

#19 Assad también le compra petróleo al ISIS.

r

#44 Asad en principio está librando una guerra, por lo tanto tiene que sacar recursos de donde sea, ¿que escusa tiene Turquía?, por cierto no pretendo salvar a Asad el dictador, también tiene lo suyo.

D

#54 lol

D

#19 Se dice que lo compra el mismo régimen de Al Asad, que es una situación que ya se daba en la guerra civil libanesa.

A lo que me refiero, es que dar la espalda a Turquía sería contraproducente. Un despliegue de la OTAN sólo serviría para repetir la situación en Irak y poner a Occidente en el punto de mira (más).

Si Erdogan quiere jugar a repetir el Imperio Otomano, al menos ya no es culpa de EE.UU. y Occidente.

r

#45 Acorralar a Turquía no, y hacerles una guerra sería bastante peor sobre todo para la población, solo aislarlos económicamente para que se replanteen a que están jugando.

D

#12 Claro que se desmintió.

Hasta los kurdos lo desmintieron...

https://www.occrp.org/en/daily/4684-kurds-deny-russian-proof-of-turkish-is-oil-smuggling-turkey-alleges-russian-links-to-is-oil

"the Iraqi Kurdish Regional Government (KRG) deny that the satellite images Russian defense officials displayed at a briefing in Moscow last week showed Islamic State (IS) militants selling oil to Turkey."

Y en el vídeo no se veían camiones cisterna sino solo camiones en un puesto fronterizo QUE NO CONTROLA el ISIS... y que los puedes ver hasta en Google maps...

Si tienes fotos de camiones cisterna del ISIS entrando en Turquía, te agradecería que me las pusieras... Porque las pido a menudo y nada.

r

#16 Estoy buscando más sitios para confirmar la falsedad del vídeo pero no me salen, si tuvieras otro enlace.

D

#26 Mas bien deberías buscar mas sitios para confirmar la autenticidad....

r

#37 ¿Entonces no hay más enlaces?

D

#47 ¿que afirmen que el gobierno de Turquía compra el petróleo del ISIS?

No he encontrado.

Lo mismo en algún medio de Iran o de Hezbollah... roll

r

#55 Pues yo si he podido leer ,en bastantes ocasiones reiteradas en el tiempo, las acusaciones de compra de petroleo a los terroristas, y no solo por parte de Turquía.

D

#58 También lo he leído sobre Assad... ¿y que?

¿donde están las pruebas?

Todo eso no es mas que una exageración basada en un bulo ( que el ISIS saca un pastón con el petróleo ) y en un hecho... Que los que trafican con petróleo son los kurdos de Irak para financiarse... incluso antes de la caída de Saddam.

r

#60 Mi intención nunca ha sido defender a Asad, solo estaba criticando a Turquía y al imprestable semi-dictador que tienen como presidente, Asad me parece igual o peor que Erdogan, aunque en estos tiempos después de todo lo sucedido en Oriente medio me hace replantearme que es mejor, una dictadura o una guerra civil que intente acabar con el dictador , por desgracia estoy empezando a pensar que es mejor lo primero, al menos en Oriente medio.

D

#67 A mi tampoco me gusta Erdogan, pero le han elegido legalmente... Cosa que no puedo decir de Assad.

Lo que no trago es que se perdone la dictadura de Assad con la idea de que es laico y respetuoso con las mujeres... Y lleva años apoyando terroristas de Hezbollah, del PKK en su día ( cosa que claro.. ahora le ha devuelto Turquía intentando ser neutral ) e interfiriendo en el Líbano.

Así que lo de estabilidad... Tampoco lo acepto.

r

#69 Realmente hay 3 opciones, 1ª gana la guerra Asad,y con ello los rusos, y nos creemos el cuento que dijo en algunas entrevistas que abriría Siria con más democracia algo que es bastante dudoso más aun después de una guerra civil.2º Gana el ISIS y forma un califato ríete tu la que se puede montar a nivel internacional y la 3 es que pierdan tanto Asad como ISIS y se ponga a un gobernante, de la oposición Siria y pro occidental, esto creo que ya ni se plantea a corto plazo al menos, el cual debería tratar con todos los problemas del país , enemistades mortales, terrorismo etc que ya están arraigadas en Siria, si se pone como ejemplo a otros países donde hicimos eso el resultado tampoco sería, en principio, alentador.

Oriente medio está destruido y va ha estar así mucho tiempo, y nos está rebotando toda la mierda que hay allí, que en parte hemos ayudado a crear.

D

#76 Perder ya no puede perder...

Recuperar el país ni de coña... Con los kurdos armados ya no.

Aun controlando el país habrá terrorismo durante años.

Assad sobra... No es nadie. Te apuesto a que se lo cargarán.

El ISIS no puede ganar JAMÁS. Hace mucho que alcanzó su máxima expansión posible.

El único que sale ganando es Iran. A Rusia le han tomado el pelo.

D

#80 Por supuesto que Assad sobra, es un estorbo para los planes del imperio.

D

#83 ¿que planes? ¿el gasoducto? roll

D

#86 Por favor no lances cortinas de humo con gaseoductos y compra de petroleo, los planes del imperio son mucho más ambiciosos.

D

#88 ¿beber la sangre de los niños sirios o algo así?

¿te lo ha dicho tu amigo? ¿el del portaaviones chino que algún día llegará a Siria? roll

D

#93 Lo de pedir fotos de los camiones cargados de petroleo funciona muy bien como cortina de humo.

D

#94 Sobre todo porque como nadie las tiene... ¿por que será? roll

D

#96 Y que quieres demostrar con eso?

D

#99 Que hay comercio de petróleo con Turquía.

Y como no hay... debe ser que no existe como se nos ha pretendido hacer creer.

D

#16 ¿qué kurdos lo han desmentido los que trabajan para los americanos o los que trabajan para Erdogan?.

Edito;
es que no había ni leído el mensaje de arriba porque me parecía tan gilipolleces, pero ahora que lo leo es un tal ireki curris regional gover.

Es decir un estado pero apoyado no sé si no sé si era por Turquía o por los Estados Unidos que lo que pretenden es creada y una especie de portaaviones americano bajo la excusa de que es un gobierno para los kurdos.

y si es de parte turca es pues lo mismo, es Turquía negociando con una mafia privada de mafiosos de m*****, que van a hacer lo mismo pero pero para traficar con todo el petróleo el hijo de erdogam, bajo la excusa de que es una especie de nación mkurda de mi de m*****

Los kurdos aliados de preferencia de Estados Unidos,o los kurdos socios comerciales para traficar con petróleo del régimen de Erdogan?.

por mucho que alguna gente no suene raro esto al principio, pero es que con llos kurdos pasa como con los españoles, que los hay buenos malos regulares e hijos de p*** y los hay de Pepe y los hay del PSOE y los hay normales y en fin y de muchos tipos diferentes

ipanies

#9 No te extrañe lol

D

#11 Pues no. Ya nada me sorprendería... Si me enseñasen las pruebas... claro. roll

Hace poco leí a Elizabeth Palmer que decía que el petróleo del ISIS lo compraba Assad... Pero claro.. como no hay pruebas... No me lo creí. roll

ipanies

#13 Haces bien en no creer lo que no veas... como las chorradas esas que nos contaban en el cole de los átomos y moléculas... yo no he visto ninguna y no me lo creeré hasta que no lo vea lol
Fuera de coñas, el tema Sirio es demasiado complejo para que unos simple mortales como nosotros podamos hacer valoraciones serias, podemos comentar como en la barra de un bar, pero mas allá, es todo especulación pura y dura. Cuñadismo para los amigos.

D

#23 Claro... he visto mogollón de gente peleándose por los átomos y las órbitas de los electrones... En The Big Bang Theory...

Pero aquí hablamos de pruebas que pueden conseguirse y publicarse... Coño.. que no es tan difícil... Salió el escándalo de las armas de Irak, del Rainbow Warrior o el Watergate... ¿y esto no sale después de 4 años y montones de facciones interesadas en que se pruebe algo?

DORAP

#13 Hay algo que es innegable, y es que cuando Daesh operaba sólo en Irak, tenían vía libre de paso por Siria y Al Assad no hizo nada por evitar que pasaran a su país vecino, supongo que porque los veía como aliados contra los EEUU.

Un artículo sesgado pero del que se pueden sacar algunas lecciones valiosas del "los enemigos de mis enemigos son mis amigos" al que jugó Al Assad durante unos años: https://guerrasposmodernas.com/2015/12/29/el-papel-del-regimen-sirio-en-el-auge-del-estado-islamico/

Luego llegó la revolución Siria, el oportunismo de Daesh y "Los cantares del Mío Assad el Secularizador."

Y sí, en Irak Turquia está apoyando con militares, entrenamiento y armamento a los peshmergas kurdos en el ataque a Daesh en Mosul.

Pero qué gratificante es para algunos simplificar la guerra en oriente medio y resumirlo en Al Assad y Rusia vs. Todos los males del Mundo (islamismo, capitalismo, inmigrantes, imperio otomano, Gran Hermano VIP...)

D

#33 Esa es otra... Que la mayoría no sabe que Turquía y la autoridad autónoma del Kurdistán se llevan razonablemente bien.

Luego bombardean al PKK o combaten con él en una ciudad en Turquía y "Erdogan practica el genocidio con los kurdos".

Pues no. Turquía comete un montón de burradas con el PKK ( eso no se puede negar )... pero no con todos los kurdos.

x

#13 Petroleo del Isis no, petroleo sirio.

D

#15 Bueno, a alguna turca me llevaba yo a la union europea.


DORAP

#24 Es curioso, pero todas las turcas que he conocido aquí, y he conocido un buen puñado de ellas, son de lo más liberales y liberadas sexualmente. Más incluso que la española media.

También he conocido a algún turco y no supuraban integrismo tampoco.

Creo que estamos cometiendo el enorme error de juzgar a países enteros por sus gobernantes.

D

#51 Toda la razon.

Y si son seguidoras de Ataturk mas todavia.

D

Expepero militar y su tactica de intoxica que algo queda.

Roy_López

Anda mira, una noticia de "cuartopoder" subiendo.

Jaja.

D

Ya volvio expepero de la procesiones de Semana Santa.

D

#46 Que va... vengo de Tartus... Estaba esperando ver atracar el portaaviones chino que decía tu amigo@marat.

Pero nada... Que no acaba de llegar.

D

#3 Claro.. y por eso Arabia Saudí está en la coalición bombardeando al ISIS... por amistad. roll

D

#4 Y financiando el wasabismo en Europa.

D

#27 ¿Hay pruebas en donde dice "supuestamente"?

¿y dices que esto contradice los atentados del ISIS en Turquía y que se haya unido a la coalición para bombardear al ISIS?

Pues no.

U

#36 Las pruebas son difíciles de contrastar, como se ha comprobado muchas veces, por poner un ejemplo, con las pruebas de la posesión de armas de destrucción masiva en Irak. Pero si el gobierno británico pide un cambio de actitud a Turquía respecto a su apoyo a los grupos islamistas en Siria algo debe haber.

http://rudaw.net/english/world/250320162

D

#39 Me estas comparando el ejercito turco con la cruz roja? Venga hombre.

D

#2 y aqui el paleto militar, troll a sueldo de este foro lamiendo las botas de sus amos, a cambio de que le tiren unas monedas al fangal en el que habita...
$$$$$$$$$ dinerito fresco para el troll $$$$$$$$$$

D

#40 Y nuevamente vuelves...

Siempre recordando tu humillación y el baneo... Intentando a ver si encuentras tu ego en el fangal donde acabó...

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

A

#2 Los rusos cortaron la linea de abastecimiento del daesh en la frontera turca, periodistas turcos destaparon el envío de armas al daesh, también les compraban petroleo, han matado a kurdos que combatían al daesh. Parece que están implicados... Más cuando la ola de inmigración hacía Europa parte desde Turquía. Los turcos no moverían un dedo sin el consentimiento de ??? Lo mismo que los saudíes, otros que no moverían un dedo sin el consentimiento de su gran socio occidental.

D

#121 Ya los han juzgado y creo recordar que condenado.

Y sí señor... En Siria hay alrededor de ¿1 millón o mas? de turcos étnicos... Porque imagino que sabes que Turquía era un imperio que comprendía Siria.

Esos turcos se han mantenido opuestos a Assad desde el principio y las armas que tienen son de Turquía ( las que le pillaron al servicio secreto turco ).

Putin acusó y los kurdos y los turcos lo negaron.

Erdogan no puede asesinar 14 millones de kurdos en Turquía... Creo que donde dices "kurdos" te refieres al PKK que es un grupo terrorista.

¿Tienes alguna foto de esos camiones cisterna del ISIS haciendo cola para entrar o salir en algún puesto fronterizo entre Turquía y el territorio controlado por el ISIS? No debería ser difícil de encontrar, pero nadie las encuentra. roll

No importa que tengan banderita... Lo importante es que sean camiones cisterna sirios y se vean entrando o saliendo de Turquía.

Y es imposible que Turquía esté implicada con el ISIS:

- Detiene a miembros del ISIS en su territorio.
- Está en la coalición internacional contra el ISIS.
- Entrena a los kurdos de Irak para luchar contra el ISIS ( de hecho en #2 hay una noticia sobre un soldado turco muerto en un ataque del ISIS em Irak)
- Y encima el ISIS ha atentado en Turquía.

Por cierto.. Hasta mediados del año pasado EEUU no tuvo permiso para usar las bases turcas... lo de "no moverían un dedo sin el consentimiento de EEUU." también se queda cojo. :roll.

D

son las costumbres de la otan y hay que respetarlas, ¿que son 225.000 muertos comparados con el petroleo barato?

landaburu

El ISIS es el ejército Orco de Turquía, OTANfato y Petromonarquias. Cuando los bombardean es para llevarlos por el redil, hacia Damasco. Han tenido que venir Rusia e Irán a meterlos en cintura.

porto

Para los que dicen que todos los árabes son fanáticos religiosos. Si no nos dedicásemos a poner palos al mundo árabe que no forma parte del islamismo radical, otro gallo cantaría.

P

#10

El problema es que los árabes que combaten a los integristas son también enemigos de nuestra élites.

Turquía no es la única responsable del ISIS lo son nuestras élites también. Urge que las alternativas a populares y socialistas por toda Europa lleguen al poder y manden al carajo al ISIS.

El PPSOE junto con la monarquía del 78 han traído la ruina al país, corrupción y terrorismo islámico.

D

#20 Toma majo...

D

#0 deberias cancelarla y volverla a enviar porque la entradilla es microblogging y es muy buen articulo.

D

Que sorpresa

D

... y el petróleo

TalleresChosen

Pues negocio redondo para Turquía, porque además de provocar la avalancha más importante de huida de refugiados en los últimos años, La Unión Europea compensa a Turquúa con 3000 millones de euros para mantener los asentamientos de refugiados.

D

Estamos muy confundidos contemplando la "guerra fría" entre Arabia e Irán. Se nos ha olvidado que Turquía también está en ese fregao. Al final es la pugna por el califato.

Sakai

#0 La meneo, pero es microblogging. Apúntalo para la próxima

D

Pues habra que darle con una caña rajá, que se dice, a Erdogan que es el hijo puta de derechas que está jodiendo todo.

D

none none

leros

Menuda lección nos están dando las mujeres kurdas.

m

o turquía da mucho asco o hay una campaña clara de difamación contra turquía. una de las dos seguro.

1 2