Hace 6 años | Por robustiano a independent.co.uk
Publicado hace 6 años por robustiano a independent.co.uk

El ministro de educación turco Ismet Yilmaz afirma que "el verdadero significado de yihad es amar a tu nación".

Comentarios

c

#1 tinfoil wall

D

#5 si Bueno con una diferencia, la mayoría de catalanes independentistas no somos nacionalistas, lo que pasa es que no queremos que nos gobierne esa mafia post Franco de los Gal, la Gürtel y Fernández Díaz

D

#34 si beno bla bla, ya sabes a lo que me refiero.

u

#39 la pela es la pela.

Y cuanto más cerca esté del que manga, mejor. Como dijo ese gran estadista:

"Cuanto peor, mejor para todos, y cuanto peor para todos, mejor, mejor para mí, el suyo beneficio político".

D

#39 Te refieres a que no te importa que te roben mientras sea en catalan. Que todos los indepes dejan el cambio de sistema para después, lo primero es la independencia, incluso no tienen problemas en lamerle el culo a la UE. ¿Qué clase de independencia es esa?

D

#60 vamos a hacer comentarios demagógicos un detrás de otro a ver quien gana. En catalunya las cosas están cambiando, tu te crees que volvería a ganar CIU aqui? por favor mirad un poco tendencias de voto y qué votamos los catalanes y cuando saquéis una conclusión que no os haya vendido Telemadrid o TVE me habláis.

D

#65 Lo dices como si el resto de partidos no fuesen la cara B del capitalismo catalán. Todavía serás de los que se creen que Podemos es comunista.

D

#70 cómo me cansa el discurso del no a todo

D

#77 Igual que a mi me cansa el discurso del sí a cualquier mierda interclasista. Por cierto, ¿decir no a Podemos es decir no a todo? ¿Podemos es todo? Vaya, luego los dogmáticos somos nosotros.

D

#89 te cito "Lo dices como si el resto de partidos no fuesen la cara B del capitalismo catalán" y hablábamos de CIU, ergo todos los partidos representan el capitalismo catalán.
Has dicho no a todo.

D

#91 No a todos los partidos catalanes, sean CIU, ERC, CUP o los que quieras. No he dicho no a todo, ¿o es que crees que pienso que partidos a nivel estatal pueden ser "la cara B del capitalismo catalán"?

Ainur

#33 Espanya ens roba y los Pujos lo atesoran.

H
sauron34_1

#33 independentistas no nacionalistas, toma ya.

T

#33 Coño, ni los españoles independentistas de la meseta.

Que no todos los del medio somos gilipollas.

Yo también quiero independizarme de esa chusma, pero es que no me dejan ni intentarlo....

D

#5 Ten en cuenta una cosa, por que crees que siempre es irrenunciable en los pactos con los partidos nacionalistas que ellos lleven la cartera de "educacion"?. Es una maniobra a muchos años vista pero luego consigues cosas como Cataluña, Pais Vasco, Galicia y joder Andalucia...

zebranegra

#59 Totalmente de acuerdo, pero piensa que España tambien ha construido su historia a medida de unos intereses unionista y así la ha enseñado para asentar su nacionalismo, que ahora defiende una gran parte de ciudadanos educados en esta version de la historia. No son mejores ni tienen mas razon unos que otros.

I

#29 eso mismo estaba pensando, si Ataturk levantara la cabeza...

D

#29 Nadie los bombardeó ni les hizo nada.
Excepto quizás franceses, británicos, rusos, neozelandeses, australianos, italianos, árabes... El tal Ataturk era quien defendió Turquía durante la primera guerra mundial en la batalla de Gallipoli.

D

#73 Si bueno recordemos entonces tambien cuando los turcos casi invaden Viena.

Estamos hablando de tiempo presente y los bombardeos de que hablas fueron durante y como consecuencia de la Primera Guerra Mundial. Nada que ver con los enfrentamientos con los islamofascistas de hoy.

D

#29
Veo que de los nacionalismos no dices nada..bien,al menos no eres hipócrita.
En cuanto a la democracia no se está lleno solo de Turquía ,es mundial,y respaldado por millones de legiones de idiotas que Legitimando,apoyan y aplauden está deriva autoritaria y atontalaba ,en cada país con sus detallitos.
Pero he de darte la razón en que a Turkia no se la está "democratizado" a base de bombas , solo a sus países "hermanos".
Aquí también hay clases de religión católica,en vez de,por ejemplo,filosofía,la cuestión es aborregar,cosa que los borregos además agradecen.

D

#75 El nacionalismo y la religión son dos fuerzas aglutinantes. El ser humano por naturaleza puede ser fiel a un grupo del tamaño de una tribu y no mucho más. La única manera (conocida) de llevar miles, cientos de miles o millones a un objetivo común es mediante ideas como la nación y/o la religión.

Por supuesto que ambas tienen su lado oscuro, y ES POSIBLE que en un futuro se logre la colaboración a nivel global y se dejen atrás las diferencias nacionales y religiosas y las extensas matansas que han provocado los enfrentamientos entre unidades que cuentan millones de personas cada una. La experiencia con la comunidad europea muestra que el paso de la fidelidad de la nación a la supranación no fue muy exitoso que digamos, por ahora.

A lo que voy es que si bien las élites dominantes se benefician de la fidelidad a la religión y-o a la nación, no sólo ellos lo hacen.
Los logros de nuestra civilización se deben a la presencia de esas fuerzas aglutinantes.
Sin ellas seríamos sólo tribus en donde la tecnología más impactante serían las gansadas que dijera el brujo de nuestra tribu, y con una esperanza promedio de vida de treinta años. Cada familia tendría dos o tres hijos, no porque quisiera, sino porque serían los que pudieron llegar a edad adulta.

Pero bueno, para tí solo se trata de "borregos". Seguro que cuando estás enfermo te niegas absolutamente a usar medicina de alta tecnología, y por supuesto se nota también como te niegas a utilizar la tecnología de comunicación, uno más de los logros de la "sociedad de borregos".

D

#94
Camaro,claro,porque una sociedad que no votará representantes si no leyes no tendría medicina ni tecnología.
Seguro que es mejor que hayan unos pocos que se encarguen de todo y ya si eso ya tal.

D

#95 Que tiene que ver una cosa con la otra?

Así que la fidelidad a una nación incluye un tipo determinado de gobierno?

Ahora, ya que has cambiado de tema, te diría que no creo en la democracia representativa directa que al parecer defiendes. Y la razón más simple es porque la mayoría de la gente no tiene ni puta idea en la mayoría de los temas. Me incluyo.

La razón por la cual "la democracia" funciona, no es porque vayamos y elijamos representantes, muchas veces bastante malos. Cuando hablamos de "democracia" y sus ventajas en realidad estamos pensando en las ventajas del sistema republicano:
Constitución que garantiza los derechos básicos.
Libertad de expresión.
División de poderes.
Representantes con mando limitado en el tiempo. Así no nos clavamos con un rey loco o con un Franco hasta que se muera.
Etc-

Nada de eso se enfrenta con el nacionalismo sin zeta. Al contrario, el nacionalismo (hoy por hoy), proporciona el marco para que millones de personas trabajen en aras de un objetivo común.

D

#96
No,eres tú quien defiende que sin unas élites que aglutine al pueblo en torno a nación y religión nos veríamos en la edad media.
Yo defiendo que si no fuera por esas élites de "representantes" estaríamos mucho mejor que ahora.
La Constitución garantiza derechos básicos?
Sobre el papel si,luego esas élites que defiendes se la pasan por el culo.
Libertad de expresión ? Solo si no dices cosas incómodas.
Derecho al trabajo? Solo si estás dispuesto a trabajar por sueldo de miseria.
Derecho a la vivienda? Solo si estás dispuesto a compartir piso.
Derecho a la sanidad? Solo si puedes esperar algún año en listas de espera.
Separación de poderes? Solo si crees que esta edité cuando los máximos órganos judiciales los ponen los "representantes" y además se guardan en la manga el indulto.
Es que la teoría es bonita,la realidad no sé sostiene.

D

#97 No se si te falta comprensión lectora o estás manipulando lo que escribo a propósito.
En ningún momento escribí que "las élites" son las que aglutinan al pueblo.

Escribí que quienes lo hacen son el nacionalismo y la religión y que como efecto colateral indeseable, las élites se aprovechan de esos factores aglutinantes.

Sin nacionalismo ni religión no estaríamos en la edad media, estaríamos en la edad de piedra. Las construcciones culturales alrededor de las cuales se construyó la civilización nos han traído hasta aquí. Puede ser que hoy (sobre todo la religión) se hayan convertido más en una carga que en un factor aglutinante. Pero eso es hoy.

De algunas de las críticas que tienes no digo que no tengas razón. Pero me parecen un poco como muy exageradas.
Todo sistema tiene parásitos que se aprovechan de él. Pero eso no quita que la gente común no disfrute de las ventajas del sistema, aunque algunos parásitos tengan mayores ventajas.

Pero la verdad, tanto lloriqueo viniendo de alguien que vive en España, me parece un poco mucho.
Se ve que no has visto mucho del resto del mundo, o que si lo viste, no te interesa ni lo tomas como referencia.

D

#11 lo de Catalunya no es nacionalismo. Es principalmente hartazgo.

thingoldedoriath

#1 Yo por aquí solo he visto nacionalistas "dispuestos a quitarle la vida a otros" por una idea anacrónica (manipulada o falsa).

zebranegra

#2 Fiate de los "musulmanes moderados".

maria1988

#2 #18 Mira, pues esto mismo se hace en muchos estados de eeuu y nadie los llama teocracia cristiana.

x

#18 pues seria antes de Erdogan. Antes efectivamente no habia ni dictadura ni teocracia. Y lo curioso es que eran los militares los que mantenian la democracia...

Peachembela

#18 ¿que se habrá hecho ese mamagüevos? imagino que debe estar infiltrándose al norte del paralelo 38 en una misión secreta para su imperio.

panino

#18 Ahora se llama dehuntshigwaes

D

#18 Debo ser él porque apaninopanino ahora le llamo magufo
Como hacía él lol

panino

#79 Me has bajado el karma, otra vez. ¡Bien hecho ejperto!

D

#80 Tú que pasa?
Crees que las obsesiones son buenas?
Estás completamente trastornado, como si te hubiera dado el baile de san vito
Si el ejperto te jodió lo entiendo
Pero tienes que asumirlo porque de ti se ríe cualquiera
Quieres que sea él para que te ayude a mejorar
Pero no puede, se ha ido, ya no está
Si quieres podemos hasta ser amigos y todo, y con mi ayuda hasta podrías desengancharte de la secta esa de la homeomierda
Inténtalo!

panino

#81 Mira qué obsesiones, seis comentarios tuyos. lol

D
panino

#84 Sí, de risa como te quedaste en gris.

D

#87 Y lo mejor de todo es que no sabes si se fue o le echaron
Pero has quedado obsesionado durante meses
lol lol lol

panino

#88 Pero soy tu fan ejperto. Anda, haz otro truco, te lanzo la varita y vas por ella.

kumo

#22 Make Constantinopla Istambul again

pozoliu

Turquía definitivamente no va a entrar en la UE ni de coña.

e

#9 como que no?
Sería el 2ndo país musulmán de Europa, junto con Francia.

D

que pena y tristeza ver a uno de los pocos países musulmanes que parecía podían convivir con la modernidad y la laicidad, en definitiva, demostrar que un país musulmán pueden ser un igual a los occidentales, caer tan rápido y tan bajo al pasado, y que miedo también, son muchos millones, y mucho millones viven repartidos por Europa, espero aunque con mucha tristeza que esto sirva para apartar a Turquía de todo lo que es Europa.

e

#19 la laicidad no existe. Existe el islam.

T

Turquía = Irán 2.0

Ainur

#32 Miedo me da que eso termine siendo cierto

T

#53 Pues va camino de serlo. Y hay que tener en cuenta que, en número de efectivos, su ejército es enorme.

Ainur

#57 Ahora es cuando Grecia debería reducir drásticamente el gasto militar y hacer presión

D

#32 Más bien Arabia Saudi 2.0, pero seguiría siendo una comparación absurda.

T

#63 sigo pensando que más bien Irán. Arabia Saudí, a falta de saber qué coño pasó con la relación de ese país con el 11-S, no parece muy de traicionar a USA a lo grande, quiero decir, tiene más pinta de """fiable""" que Turkía, quienes hoy mismo van y publican la ubicación de bases secretas. Con un par.

D

#67 ¿Arabia Saudí fiable? Ningún país capitalista es fiable, toda la "confianza" se basa en el dinero. Pregúntale a Qatar a ver si Arabia Saudí es fiable lol
No creo que haga falta recordar que a Iraq la apoyaron hace no mucho solo por joder a Irán, y poco después convirtieron el país en un infierno.

D

#67 #71 Arabia Saudí es muchisimo más fiable que Iran, que Turquía o incluso que el Estado Islámico del Espacio para el tema de islamizar el mundo: http://lapizarradeyuri.blogspot.com.es/2010/07/saudi-aramco-la-discreta-tirania-global.html

T

#71 Si te fijas, puse tres pares de comillas por algo. No considero que ese país sea fiable como tal, pero creo que sí "se le ve venir" en comparación con la Turkía de Cerdogán.

D

#85 Pero es que a Turquía se le ve venir perfectamente, siendo miembro de la OTAN los demás miembros podrían haber respetado su decisión de seguir teniendo a los kurdos en la mierda, pero llega EEUU y se pone a apoyar a los kurdos y pretende crear un kurdistán en una tierra árabe a imagen y semejanza de Israel. Algo que no puede gustar ni a Turquía ni a Siria (que le están robando territorio por la cara). Es obvio que iba a haber tensiones entre Turquía y el resto de miembros de la OTAN, lo último que quiere Turquía es que los kurdos tengan un estado propio haciendo frontera con ellos. Creo yo.

T

#90 Eso, que no lo niego, tampoco justifica la vuelta al integrismo islámico. Quiere estar en la UE pero islamizarse... uys...

D

#98 Lo que no va a hacer es cristianizarse, obviamente, y si la UE no tiene ningun problema con que Ukrania sea nazi no veo porque no iba a tolerar una Turquía islamofascista como lo es Arabia Saudí. Si tienen roces no es por la religión, es porque Turquía no se llevan tan mal con Rusia como occidente querría.
Más quisiera la UE que todos tuviesemos la mentalidad derechista y asquerosa de Erdogan, pero en la vertiente cristiana.

T

#99 Buenooo. Turquía estaba, al menos cara fuera, siendo aconfesional,más o menos. Ahora se está cerrando al contrario.

w

Es como eso de la libertad bien entendida y la democracia orgánica.

D

#14 Nada de nada
PD: Sal a la calle y verás como es así

Hart

Muy bien , progresan adecuadamente

c

Retroceden siglos y eliminan la ciencia para favorecer supersticiones para crear un pueblo ignorante y manipulable.

skatronic

#52 Muchísimas gracias, parte de la Historia que no conocía más que de oídas algunos nombres sueltos. Ya me he informado.

M

¡Y tú nación es Erdogan!, el Gran Musulmano.

babuino

Yo a esos, así, no los quiero en la UE.

MacMagic

Pero son seres de luz hombre.

D

Plantando la semilla de los problemas.

areska

Espero que Europa tome medidas. La unesco o lo que sea que se encarga de la educación.

S

Crearán una nueva asignatura llamada Yihadismo Inteligente 2.0

D

Pues nada, ahora a ningunear a Turquía y no contarle nada secreto.

Arcueid

El ministro de educación turco no sabe ni cómo justificar el despropósito... Dice que es demasiado nivel para los estudiantes...

"Es que no dan para más, pobrecitos. Les pondremos vídeos de Peppa Muslig y de mipsters"; le faltó añadir.

Y con la "reinterpretación" del término yihad... Los veo en las escuelas de primaria con el anuncio de "aniram al ne etatsila" a la turca... Si amas a tu país por encima de todo lo demás; ¿por qué no alistarte? "En estos tiempos de grandiosidades resurgidas, haced de Turquía un país importante de nuevo, peones"

D

Sin conocimientos el individuo es más manipulable.
Y lo saben...

E

Futuros miembros de la UE con derecho al voto (80 millones de turcos, más los que viven en Europa)

D

Si enseñas cienca, la gente aprende a pensar. A según qué clase de políticos esto no les interesa.
Para ellos es mejor enseñar religón, donde se sustituye la capacidad de razonar por los prejuicios.
No hace falta pensar para poder regurgitar prejuicios. Por eso que los curas tienen un pico de oro.

cruzado1208

Pronto pasaran a contratar cabras para el porno

D

Esto nos pasa por no ayudar a los griegos hace 500 años.
Y esto nos pasará por gilipollas:

D

#10 Hemos podido revertir lo de Francia, porque con estos calores están las francesas que no veas
Se han quitado los burkas la mayoría

gnomolesten

#12 En España mientras tanto no ha cambiado nada... bueno sí , suecas por francesas, pero lo esencial sigue igual.

D

#10 ¿Pero esas fotos no eran de Irán? lol

skatronic

#10 Qué pasó con Grecia hace 500 años?

Ainur

#26 La toma de Constantinopla por parte de los Otomanos

ninyobolsa

#10 Yo diría que Francia no estaba así en 2012

P

#28 Ni ahora

D

#28 Es una imagen hecha por algún ultraderechista intentando apelar a nuestros sentimientos para que odiemos a "los de fuera". Tan triste todo que la imagen de Afganistán en libertad es de cuando eran pro-soviéticos y la de Afganistán en la mierda es después de que los talibanes, ayudados por la CIA y Reagan consiguieran el poder.
Sin comentarios la imagen de Europa 2015, foto de archivo de gente sana y feliz haciendo cosas cool.

Quel

#10 Oh, dios mio !!. ¡¡ El demagómetro está a punto de estallar !!

garfius1

#10 Hay verdades que ofenden, te han dejado el karma a -78.
En mi barrio no hay problemas en la cancha de futbol... total autoctonos=0 (quereis foto?)
Coje la foto y pon proporciones iguales en escaños del ayuntamiento

[Imagen eliminada por admin]

D

#42 ¿De que parte de morolandia eres?

D

#42 Estoy bastante seguro de que cuando esos niños crezcan van a ser bastante menos paletos que tú.

D

#42 Y méame me ha baneado todo un dia. Es la segunda vez que me lo hacen.
Voy a guardar el meme solo para ocasiones especiales.

1 2