Hace 6 años | Por Ratoncolorao a blogs.publico.es
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a blogs.publico.es

Ha sido uno de las tácticas más viejas del mundo de la política: lanzar un globo sonda, y de paso preparar la opinión pública para que acepte poco a poco una decisión tomada contraria a sus intereses. Es lo que ha hecho Dyanat, una especie del “Ministerio de Religión” de Turquía al proponer bajar la edad del matrimonio de niñas a los nueve años.

Comentarios

capitan__nemo

#9 Pues yo te digo que creo que eres casi igual de vulnerable a la explotación de muchos sesgos congnitivos a los 15 años, a los 20 y a los 30 y a los 40. A no ser que tengas formación para intentar evitarlos, solo intentar (depende del "ataque" , narrativa depredador-presa Más de 250 juegos móviles graban los programas de televisión y anuncios que ve el usuario con fines publicitarios/c127#c-127 )
Sesgos cognitivos explicados asi
https://medium.com/thinking-is-hard/4-conundrums-of-intelligence-2ab78d90740f
https://betterhumans.coach.me/cognitive-bias-cheat-sheet-55a472476b18?gi=6664c72741ad

"Y con esa edad dudo de que estés capacitado para entender que es el matrimonio ni lo que conlleva". Yo afirmo que ni con esa, ni muchas veces ni con 18, ni con 21, ni con 25, ni con 30. Y la unica diferencia será que te expliquen y enseñen concienzudamente lo que conlleva. No estoy defendiendo lo del matrimonio de personas mayores con niños, estoy defendiendo que casi todos somos susceptibles y vulnerables a los mismos sesgos cognitivos que los niños.

Y sobre el ejemplo de los niños de las minas de Peru, se me ocurre el ejemplo de las niñas que entrenan (muchas muchas muchas muchas horas) para gimnasia ritmica ¿son libres para decidir dedicar toda esa cantidad ingente de horas o deciden sus padres por ellos?¿a los de las minas de Peru igual deciden tambien sus padres por ellos?¿a las menores que se casan igual deciden tambien sus padres por ellas?

capitan__nemo

#19 Claro, la manipulación y adoctrinamiento de los padres, del colegio, de la televisión, de internet, de la iglesia o mezquita, ... (si el colegio es religioso, allí tambien hay manipulación y adoctrinamiento religioso)
Insito, qué pasa con el ejemplo de las niñas seleccionadas desde pequeñas para gimnastas manipuladas y adoctrinadas por sus padres y madres.

Jeau

#27 Que decidan siendo fetos entonces.

capitan__nemo

#19 Y por eso deciden sus padres, madres o tutores por ellos. Esos matrimonios no los deciden los menores, los deciden los padres y/o madres. Lo mismo que los padres deciden mandarte a uno u otro colegio, que hagas tal o cual, mandarte a una u otra iglesia, mezquita o sinagoga (a la que irán ellos, vas con ellos), meterte interno o interna en un colegio religioso o no religioso, mandarte a actividades extraescolares, ...

Baal

#36 claro, por que vamos a poner en el mismo plano derechos fundamentales como la asistencia a la escuela y educación con que tengas que comer rabo noche si noche también. Por que te tutelan tus padres... No será por cosas así por lo que se crearon las leyes de protección integral del menor y existe la figura jurídica de retirada de tutela?

capitan__nemo

#40 Claro derechos fundamentales como asistencia a la escuela de la secta religiosa que te dice que comer rabo noche si noche tambien es correcto. Ese es el problema de los derechos fundamentales de las escuelas y las religiones. Lo de las religiones está incluso en los artículos de los derechos humanos con rango superior de ley.

http://www.un.org/es/universal-declaration-human-rights/
Artículo 2.
Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.

Artículo 16.
1. Los hombres y las mujeres, a partir de la edad núbil, tienen derecho, sin restricción alguna por motivos de raza, nacionalidad o religión, a casarse y fundar una familia, y disfrutarán de iguales derechos en cuanto al matrimonio, durante el matrimonio y en caso de disolución del matrimonio.
2. Sólo mediante libre y pleno consentimiento de los futuros esposos podrá contraerse el matrimonio.
3. La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.


Precisamente el conflicto parece ser con está en el significado de edad nubil. Estos bugs y vulnerabilidades de las legislaciones y como se los saltan todos los crackers y hackers abogados.
La 'edad núbil' dispara la polémica sobre la islamización de Turquía
https://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2018-01-06/la-edad-nubil-dispara-la-polemica-sobre-la-islamizacion-de-turquia_1407026/

Artículo 18.
Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.


Y lo digo otra vez, ese es el problema, si la religión dice que está bien, e incluso que debes chupar rabo noche si, noche tambien porque es tu deber, ese es el puto problema de las sectas o religiones.

Así que ahí estan los problemas de las religiones y de la edudacion y las religiones. Supongo que en alguna declaracion universal de los derechos y libertades de los niños y niñas estará todo esto matizado y mejorado,

Y la familia tambien es importante ahi y parece y por eso la familia tambien decide lo que hacen sus hijos e hijas y si quieren que te cases y chupes rabo, noche si, noche tambien, la familia está protegida.

Y aqui habria que incluir los codigos legislativos de esas religiones, que los putos legisladores tambien las van cambiando y reinterpretando dia si dia tambien.

Baal

#51 me parece que decimos lo mismo desde el principio, me alegra que hagas hincapié en señalar a la religión, al situarla por encima del estado de derecho, como la causa y fuente de estos despropósitos que convierten a Turquía en un país de mierda o shithole

capitan__nemo

#56 Turquia está sufriendo el mismo tipo de injerencia que recibe EEUU con los evangelistas y religiosos allí, los otros lobbys, el lobby judio, las redes de clones rusas y facebook (pero igual twitter, y aqui meneame como parecido a twiter) gracias a las cuales Trump es presidente.
Países que llevan democracia en el nombre son todo menos democráticos/c32#c-32

Y es la misma influencia que recibimos aqui.

¡SON LAS REDES SOCIALES! y esta, meneame es una (tambien tienes facebook e instagram, twitter, youtube y sus comentarios, telegram con sus canales masivos de mucha gente, y cualquiera similar)

Turquia es un pais. La mierda no sé de donde viene.
Puede venir de aqui, de Rusia.
Cardin Russia Report
https://www.foreign.senate.gov/imo/media/doc/Cardin%20Russia%20Report%20Embargoed%20Committee%20Print.pdf

De aqui de EEUU, la cia y sus conexiones con la secta gulen
La Policía turca irrumpe en las oficinas de un conglomerado de medios vinculados a la oposición/c4#c-4

De Siria, de Irán, de Israel, de Arabia Saudita, de las autonomias kurdas dentro y fuera de Turquia,

Es la guerra fria multipolar en su versión de oriente medio y todos los paises de alrededor y del mundo son proxys.

La metafora es la maquina gratuita de la pelicula "Kingsman, el servicio secreto"

s

#51
********
Precisamente el conflicto parece ser con está en el significado de edad nubil
*********

No. En absoluto
porque aclara

***
Sólo mediante libre y pleno consentimiento de los futuros esposos podrá contraerse el matrimonio.
***

Y evidentemente esa situación (tener tal libertad y los conocimientos y capacidades que implica o el pleno consentimiento) es imposible a los 9 años

A los 9 años si los padres te gritan afectados realmente.... rompes a llorar

NO tienes madurez emocional para tener esa libertad, ni intelectual, ni nada

par

#16 Que los adultos tengan sesgos, o no sepan que se llevan entre manos, no significa que los menores no estén mucho más desprotegidos que un adulto y tengan una idea mucho menos clara de lo que quieren para su futuro, y sus posibles consecuencias. No hay solo dos posibilidades excluyentes.

capitan__nemo

#59 Pues si los padres les han apañado el matrimonio como seguramente ocurrirá, es responsabilidad de los padres (estos ya no están desprotegidos para tomar decisiones, las toman por ellos y por los hijos) y entonces ¿habria que quitar la posiblidad de los padres de decidir cosas por los hijos menores?

par

#62 Alguna cosas claro que si. Que el hijo sea tuyo no significa que puedas hacer lo que quiera con el. Es una persona.

capitan__nemo

#64 Pues ahi estarán los legisladores (religiosos tambien, tienen toda una escuela de legisladores religiosos que interpretan las leyes en sus respectivas religiones), reguladores (tambien los religiosos que te dicen lo que se puede o no se puede hacer) y el público preguntandose que cosas sí y que cosas no, y en base a qué criterios, midiendolo cómo, interpretandolo cómo.

Tienen dos pilas de protocolos legislativos, la laica mas parecida a la de aqui y la religiosa. Según el pais y la tradicion están mas o menos fusionadas esas dos pilas legislativas.

D

#16 En parte estoy de acuerdo contigo, un adulto en muchos aspectos puede ser tan vulnerable como alguien de 15 años pero lo que cambia muchísimo es la experiencia. De hecho es por eso que muchos adultos son vulnerables a estafas más modernas, porque son nuevas y no tienen experiencia sobre ellas.

Sin embargo, justamente por eso en muchos aspectos tenemos leyes que protegen a las personas (adultas) como si fueran tontas y es de esperar que esa protección sea especial con colectivos más vulnerables, en algunos casos personas mayores o en este niños.

D

#9 Bueno, es la edad a la que consideramos que están capacitados para decidir sobre su religión y el tipo de preferencias trascendentales que tienen. Quizá es porque cada lugar tiende a calzarle lo que puede a los niños cuando aún son demasiado jóvenes para defenderse. No digo que lo de allí no sea problema, pero no olvidemos lo nuestro.

ExtremoCentro

#33 es el primer positivo que te doy amor!

sonixx

#83 no hace falta; eres uno de mis seguidores incondicionales

R

#57 Llevan años poniéndole a Turquía la miel en los labios con lo de entrar en la UE, y Turquía aplicaba agenda tras agenda liberal, siempre que Turquía vendía a precio de saldo su riqueza iba bien, pero nunca entraban, ahora empiezan a ser ellos los que no quieren saber nada. Además, saca buena tajada jugando la carta que juega Marruecos, se les da todo lo que piden y a cambio les hacen a Europa de «frontera externalizada». Hemos de aceptar que Europa pudo haber sido una superpotencia respetuosa con los derechos humanos y se ha convertido en poca cosa por seguir los intereses de EEUU en lugar de los propios.

D

#74 De frontera externalizada van a hacer de todos modos porque están ahí geográficamente. Otra vez te digo, se les puso la miel en los labios porque el UK insistía y daba por culo. No entraron porque son un país que no está preparado, punto. Ni lo estaba, ni lo ha estado ni lo va a estar. Yo nunca quise a Turquía dentro. Ahora que no está UK, se van a poner las cosas claritas. Alemania y Francia ya han dicho que se cancelan las negociaciones. No va a entrar en la vida.

f

#1 la verdad, no hay leyes mundiales, ni jueces mundiales, ni policía mundial, en un principio pueden hacerlo ....
lo que si podemos hacer, es hacer campaña para que nadie compre productos de Turquia, que nadie valla de turismo en turquia, adie haga negocio con turquia y quien lo hace señalarlo por apoyar un país donde hace acciones aterradoras a la dignidad humana , separar turquia del mundo hasta que vuelva sus leyes que proteja al menor tanto hombre como mujeres.

R

#71 Eso no sé hará, ya se propuso con Israel por sus flagrantes violaciones a los derechos humanos, y consiguieron que la ONU retirara informes sobre prácticas de Apartheid e incluso limpieza étnica, y están consiguiendo que la campaña de «boicot y desinversiones» sea delito en cada vez más países; aunque Turquía no tiene ese poder tiene una carta que le hace ganar la partida y que Marruecos lleva años jugando: son la «frontera exteriorizada» de Europa, les damos lo que quieren, resevamos un presupuesto para pagarles, y a cambio nos hacen de frontera, y si violan los derechos humanos pues oye, nosotros nos limpiamos las manos.

f

#77 en Internet, cuando una idea se extiende no hay quien lo pare, el boicot es tomar conciencia cada uno de nosotros por separado y hacerlo a nivel bajo, ese boicot es difícil de perseguir. es perseguirle si un estado hace el boicot, pero si lo hace la gente de a pie donde manda es el dinero del bolsillo y donde mas duele. puede ser llegar ser mas destructivo.

D

#1 La mala es Rusia, por luchar abiertamente contra el islamismo en vez financiarlo y apoyarlo subrepticiamente como Occidente...

R

#78 Por supuesto

Rorschach_

#1 Da las gracias para no variar a estos, “Ministerio de Religión”.

D

#4 Bodas gitanas

D

#7 También en España ponen a menores a pedir en lugar de estar escolarizados. Eso no implica ni que sea legal, como dice la noticia, ni que se fomente desde el gobierno.

Por si sirve te diré que opino lo mismo del islam que de las costumbres gitanas.

maria1988

#4 Según los datos del INE, en España no hubo ningún matrimonio entre menores de 15 años, y solo uno con esta edad en 2016. Supongo que, como dice #15, se referirán a los matrimonios ilegales que hacen algunos gitanos.

D

#96 Y que no quiere decir que estén permitidos o que no se intenten perseguir, como reza la noticia.

Baal

#15 y avisa al otro chungo para que mate

sandra67

#15 el islam también tiene otras virtudes: lapida mujeres, y cuelga a homosexuales.
No te las olvides.

Ryouga_Ibiki

#75 Al igual que en muchas iglesias cristianas, el abuso sexual a los niños y niñas es frecuente en las madrazas, escuelas teológicas.

...Y que la iglesia católica es peor ojo!!!

Que los rojos de verdad no podemos criticar al islam sin meter a los catolicos tambien.

D

#37 Turquía y Rusia, vidas paralelas.

E

#86 #37 ahora el objetivo es perder por el sumidero todos los derechos y acceso sociales de occidente. Estamos en la época de la ignorancia según ellos. Nos traen el islam para iluminarnos.... eso si, pollas en mano y a por las niñas.

f

#18 "Ni está en edad de tener sexo, respecto a entender las consecuencias y mucho menos de quedarse embarazada."

Si dejamos a un lado la "anticuada" y "obsoleta" moralidad que hemos heredado del cristianismo (en palabras de un ateo) ... La naturaleza ha dictado sentencia. Físicamente está preparada para tener hijos, y eso es indiscutible y absoluto. En cambio, entender o no entender lo que significa implica el quedarse embarazada a los 13 años y lo que se gana o pierde con ello, es un concepto subjetivo que depende de otros conceptos subjetivos como lo es la sociedad y sus (siempre cambiantes) costumbres en función de lo que a las élites gobernantes les interese.

maria1988

#76 «Físicamente está preparada para tener hijos, y eso es indiscutible y absoluto.»
No, eso es falso. En primer lugar, tener la menstruación y ser fértil son dos cosas diferentes. Los primeros años de menstruación, al igual que los últimos, las mujeres son prácticamente estériles, pues se trata de ciclos no ovulatorios. Del mismo modo que es muy complicado que una mujer pueda tener hijos con más de 45 años, aunque tenga la regla, lo es que los pueda tener con 12; además de que estos embarazos, de producirse, son sumamente arriesgados y en la mayor parte de los casos acaban en aborto, niños con secuelas o mortalidad materna. Si una niña de 9 años se queda embarazada, es un error de la naturaleza (esa ciclo no debería ser ovulatorio) y probablemente mueran ella y el bebé.

En segundo lugar, la edad de la menarquía (primera regla) depende de muchos factores, entre los cuales está el porcentaje de grasa corporal. Esto hace que la edad media de la menarquía se haya adelantado desde los 15-16 años en el siglo XIX a los 12-13 en la actualidad. No es que las niñas estén "más desarrolladas", es que son más altas y están más gordas.

cc. #18

gelatti

No deberían llamarle nunca esposas sino esclavas. Esos cabrones (me niego a llamarles hombres) no se casan con una mujer, compran una esclava.

maria1988

#31 Y, si se intenta escapar, la desfiguran con ácido y compran otra.

D

Y la estúpida Alemania empeñada en introducir ese shithole en la UE.

Baal

#13 bien dicho, has estado muy fino, a ver cuantos asumen que dicen lo mismo que el idiota de Trump

D

#24 ¿A ti no te parece que Turquía entre otros muchos países son un agujero de mierda? A los hechos me remito.

Baal

#28 si, si me refiero a la hipocresía de criticar a Trump como si hubiera dicho lo peor del mundo, y a los 5 minutos venir a llamar pais de mierda a Turquía en otro artículo....

D

A ver, son congruentes con su religión.

No olvidemos que Mahoma desposó (y consumó) con su mujer Aisha cuando tenía 9 años, y el superaba los 50.

Pero todas la a religiones son iguales y tal.

E

#70 se casó cuando la cria tenía 6 y la violó con 9.

E

Y para ilustrar el caso de los matrimonios infantiles de Turquía ponen una foto de un hombre vestido con traje occidental y bastante blanco. Casualidad.
Por cierto, me parece increible que está noticia salga en público, si son los primeros que tardarían de islamofobos racistas si otros denunciasen lo mismo!

J

#3 estoy de acuerdo contigo con lo de las libertad individual, es problema es que a los 9 años no se tiene la capacidad suficiente para poder expresar una voluntad propia libre y bien formada, necesaria para un contrato (matrimonial) a largo plazo.

D

turquia y luego toda europa.

E

#67 las manifestaciones más hipócritas del mundo. Islam es paz pero si dibujas al profeta te mato, el islam es paz pero si criticas el islam te mato... Son más fanáticos que los cristo fachas... pero claro, son oscuritos e inmigrantes por lo que son intocables.

Res_cogitans

#73 Ya, pero esto es independiente de cómo quiera cada uno llamarse. En simplemente que en castellano "libertario" es una palabra muy usada en la prensa, ciencia política y filosofía política para hacer referencia únicamente al movimiento anarquista. Nadie te impide que la uses para lo que te dé la gana, como cualquiera puede llamar "peras" a las manzanas y "manzanas" a las peras. El problema es que crearás confusión y no te entenderán. Si hubiera falta de palabras podría aceptarse esa reutilización de términos con significados claros, pero resulta que aquí podemos hablar fácilmente de "libertarianos" en lugar de "libertarios" sin crear ambigüedades innecesarias.

capitan__nemo

#81 Vale libertarianos, no sé si me acordaré. Un regulador de facto con mucho poder e impacto es google con su maquina de traducir automatica, habrá que ver como actua en la mayoria de traducciones automaticas.

Libertarianos está bien y es como millardos, no hay confusión. (eso sí, suena como el culo, será por lo de "anos")
Liberales queda con mucha mas ambiguedad, dependiendo del contexto. Escuela austriaca bien, pero escuela austriaca economica, si no se pone lo de economica igual seria mejor escuela de misses o de von misses.

capitan__nemo

#81
Curiosa la discusion en la wikipedia en la que deberias poner lo de libertarianos.
https://es.wikipedia.org/wiki/Discusi%C3%B3n:Libertario

K

#3 A ti había que meterte preso.
Y no es una forma de hablar.

capitan__nemo

#22 Entonces conmigo a la mitad de meneame y twitter. Ya están en ello tranquilo y en Turquia parece que son unos adelantados. Por algo fue Rajoy a apoyar en la campaña electoral a Erdogan. https://politica.elpais.com/politica/2014/02/12/actualidad/1392199229_283354.html
Erdogan ha encarcelado a más de 1.600 personas en seis meses por comentarios en internet
https://www.elimparcial.es/noticia/173002/mundo/erdogan-ha-encarcelado-a-mas-de-1.600-personas-en-seis-meses-por-comentarios-en-internet.html

K

#41 La mitad de Meneame no defienden la pederastia, chaval. No te confundas con un defensor de la libertad de expresión, esos estamos en otra categoría.

capitan__nemo

#49 Yo tampoco defiendo la pederastia ni a los tontos que no entienden, pero ahi están, tiene la libertad de entender lo que les da la puta gana.
Y tu no defiendes la libertad de expresión cuando quieres meter en la carcel a alguien por simplemente decir algo, no te confundas. Una cosa es defender la pederastia usando la libertad de expresión y otra cosa es practicar la pederastia. Si quieres meter en la carcel a alguien por un comentario tu no defiendes la libertad de expresión ni por asomo. ¿entiendes por qué no defiendes la libertad de expresión cuando dice que quieres meter a alguien en la carcel por lo que dice?

mainaberd

#54 ¿Y por qué defiendes pederastia?

capitan__nemo

#55 No la defiendo, la defienden los derechos humanos al defender las religiones. Y las religiones pueden decir lo que al iluminado religioso le apetezca.

Ha sido un ejercicio de ironia y/o sarcasmo en el que he mezclado a los liberales o libertarios, los religiosos, los populistas, los argumentos habituales pro legalizacion de cualquier cosa, drogas, prostitucion, vientres de alquiler y la mierda de confusión y red de manipulación y adoctrinamiento de meneame que hay montada (eso te lo aseguro, pura explotación de sesgos cognitivos, vulnerabilidades del sistema con clones, ...)

tshade

#60 háztelo mirar, sí.

D

#49 Yo no veo que defienda la pederastia, está criticando el neoliberalismo llevando al extremo sus argumentos para que se vea lo absurdos que son.

Desde que llegó Erdogán están volviendo a Turquía al siglo XIX. Desde luego ningún Europeo aceptaría a la turquía de ahora.

D

#12 Turquía no va a entrar en la UE. Ni a ellos mismos les interesa ya.

D

#8 Sí, la población turca en Alemania suele proceder de la zona oriental de Turquía. Zona más pobre y con menor formación que la occidental. Curiosamente esta zona oriental de Turquía es donde Cerdogan mantiene la mayoría de sus apoyos y victorias.

Normal que Cerdogan promueva en sus políticas la ignorancia del pueblo, manipulación, adoctrinamiento, motivación para la guerra y en general la barbarie que hace de Turquía, desgraciadamente, un país no apto para formar parte de la UE, a pesar de que la mitad de Turquía sí sea apta.

Y todo esto promovido por la misma Merkel y sus sectarismos "ideológicos".

Una pena.

makinavaja

#72 Hay golpes militares por una buena causa... Por ejemplo, revolución de los claveles en Portugal...

inventandonos

#92 Estoy de acuerdo pero me gusta forzar un poco el pensamiento crítico así que ahí va...
En el 36 muchos de los militares implicados en el alzamiento querían defender España de una supuesta dictadura comunista que "percibieron" como muy probable. ¿Dejamos a los militares decidir qué es bueno para el país?

camvalf

En Turquía por orden de su fundador, el ejército tenía la orden de velar por que el estado fuera laico. Este islamista "moderado" se ha encargado de decapitar y situar otros islámistas "moderados" para evitar un golpe de estado real....

D

Estos son a los que querian dentro de la UE...
Aunque comprendo que alemania lo quiera, mano de obra barata, y ademas, tienen un buen caballo de troya turco dentro de sus fronteras.

D

#5 Hasta Troya ha emigrado de Turquía para Alemania 😂

D

#6 La comunidad turca en alemania es inmensa y con bastante poder. Aunque bueno, alli si te ven cortito te dicen a modo de sorna "eres turco"?

D

#5 Los que querian entrar eran ellos, precisamente no entran porque a paises como Alemania no les interesa que un país de 80 millones entre, porque el poder de decisión en la UE va en función del número de habitantes del país.

D

#5 Precisamente ha sido Alemania la que ha dicho que ni de coña Turquía entrará en la UE.

El tema de la inmigración es una realidad que ningún político puede parar, ni el animal de Trump en EEUU. Hay países pobres que aumentan de población muy rápido. Parte de esa población decide buscar una vida mejor en países más ricos. Aunque tenga que arriesgar la vida en una petera.

D

#43 Huy que no se puede parar JAJAJAJA

D

#45 Salvo que montes un sistema genocida y xenofobo al estilo nazi, no.

D

#46 No te creas, el ejemplo español. Aqui, el mayor flujo esta en los aeropuertos, con un control ahi, lo paras y luego controlar los pasos en la verja sur, y si hay "murcielagos" pegados en la valla, ya saeran, y por descontado mucha mano dura con los asaltos violentos como el del otro dia.

D

#48 ¿El ejemplo español? Mi barrio parece la ONU. Está lleno de extranjeros: sudamericanos, europeos, musulmanes, chinos... Y es mucho más seguro y tranquilo que cuando era niño.

La realidad es que hay multitudes que quieren venir, y la mayoría no son delincuentes. Aunque si hay y habrá conflictos por tener culturas diferentes.

D

#50 Ejemplo en lo referente a por donde entran. Aqui, controlas aeropuertos y acabas con la inmigracion ilegal., pero aqui hacen lo que les sale de los huevos.

D

#50 #45 #46 No pero en serio, razonando, pensando con lógica ... España somos ya 45 millones, y con muchos problemas, riesgo real de quiebra si no lo estamos ya ...

hoy se discute si vienen unos inmigrantes de Pakistan a operarse de sus atentados sufridos alli a España, 193 millones y pobres, China, Magreb, Suramerica, hablamos de cientos de millones susceptibles de venirse a España, en serio, cuantos podemos acoger, ¿ que problema le vamos a solucionar a estos paises ?


.., mas bien ninguno real, mientras que si aqui entrararan solo 5, 4, 2 millones mas podriamos irnos definitivamente a la mierda y estar como ellos o peor, se va consiguiendo a pulso, simplemente conseguir ser ya parte definitiva de ser España entera unos pocos de decenas de millones mas a añadir a los miles de millones ya hambrientos arruinados de la Tierra en vez de cuidar lo poco que nos queda para no serlo ...

D

Han descubierto que para invadir Europa deben procrear cuanto antes mejor

E

#86 lo que consiguen con eso es tener una sociedad de niñas madres a los doce/catorce y sin futuro. Pero claro, nadie se atreverá a criticar esto porque sería islamófobo. Y paso a paso revientan la sociedad. Eso sí, el islam es paz y todo eso. A comprar velitos.

slayernina

#86 Los pobres y los ignorantes nunca ganan. Procreando a lo bestia solo consiguen convertirse en mano de obra barata para los ricos (en este caso, los del país de acogida)

capitan__nemo

#26 Por lo pronto invierten una pasta mucho mayor (porque la tienen) en la wikipedia (donaciones) y tiene muchisima mas calidad la mayoria de los artículos. La sede de google está en el principal pais del imperio.

capitan__nemo

Con ellos supongo que estarán los lobbys libertarios que dicen que el gobierno no debe de poner ninguna imposición, ni regulación y que la gente sea libre para hacer lo que quiera.

Para la secta de misses que todo es un mercado y tiene precio y es la unica forma de evaluar todo, ¿como funcionarian estas transacciones de casarse con menores de edad?

¿Será porque segun la acción humana las personas quieren sexo con menores y casarse con menores, y entonces la acción humana guia el mercado, ese mercado?
(tendrá que ver con la fertilidad o algo así, o con la belleza de la juventud que tiene un mercado mayor)

capitan__nemo

#2 Si las menores quieren hacer un contrato privado de matrimonio libremente con cualquiera. Ademas no se le pueden poner puertas al campo, si la gente quiere algo lo conseguirá de forma ilegal, en un mercado negro, mejor que las menores estén registradas en el registro de matrimonios de la iglesia y sea legal. No que existan un monton de menores con matrimonios irregulares y no registrados y que no se pueda proteger a esas menores. Y así tampoco existirán mafias para proporcionar matrimonios ilegales con menores. Ya veis lo que pasó con la ley seca cuando se prohibió algo que la gente queria, pues que las mafias aumentaron a destajo.

joanrmm

#3 claro, por que una niña de 9 años ya está en edat madura intelectualmente para decidir wall

capitan__nemo

#89 deciden los padres, ¿te crees que eso lo decide la niña?
En el resto del hilo estan las aclaraciones.

tshade

#3 Tío, háztelo mirar...

s

#3 Precisamente la condición de su edad les imposibilita tener tal libertad como el agua del grifo no sale para escribir comentarios en meneame

¿de verdad has dicho semejante locura en serio o te la crees?

tshade

#3 tienes razón, estamos pensando como españoles, no como turcos.

D

#2 creo que confundes con liberales o anarcocapitalistas.
Los libertarios/anarkistas proponemos una sociedad de valores humanos, donde el orden y la justicia es primordial.
Esta medida la aprobarán en las Vegas o donde quieras.

capitan__nemo

#14 En el mundo anglo se les llama libertarian, yo lo he traducido como libertarios.
https://en.wikipedia.org/wiki/Libertarianism
Parece que están los libertarios de izquierdas y los liberatarios de derecha

Y hay distintas sectas parece.

Con esa confusión al final nos liamos todos asi que no sé si seguir usando el "estandar" de aqui o el "estandar" de alli debido a toda esa influencia de idioma internacional y todo ese rollo.

Ya nos liamos con los putos billones, despues con lo de public, private, state, y tambien con esto.

D

#21 coincido, el imperio nos impone su lengua.., su forma de pensar, etc.
Nos hace pivootar alrededor de ellos.

Res_cogitans

#2 Por favor, no ensucies la palabra "libertario" con referencias a los fundamentalistas de la libre empresa. El término "libertario" tiene una larga tradición europea y española de hace más de un siglo y se refiere al socialismo ácrata en general. En EEUU llaman "libertarianism" al fundamentalismo de la libre empresa, pero no tiene nada que ver con los libertarios de toda la vida.

capitan__nemo

#63 Aqui la definen como una palabra polisemica.
https://es.wikipedia.org/wiki/Libertario

Aqui ya parece que mencionan la acepción a la que te refieres.
Libertario
http://es.metapedia.org/wiki/Libertario

Aunque como en todo, en las palabras está la manipulación.
La guerra es la paz
La libertad es la esclavitud
La ignorancia es la fuerza

Si yo intento no ser ignorante y busco significado de libertario me salen un monton de significados diferentes.
Y los turcos harán lo mismo que tu, dicen que para ellos seguro que de toda la vida han definido edad nubil como a partir de los 9 años. Ellos son de una secta de toda la vida y tu parece que eres de otra secta de toda la vida.

Res_cogitans

#66 No, yo hablo de la lengua castellana, esa cosa que estamos usando para comunicarnos. En esta lengua "libertario" no ha sido nunca lo que ha sido en EEUU desde hace unas décadas. En la Wikipedia informan de la polisemia precisamente porque hay gente como tú que quiere meter en la palabra castellana un significado que no tiene. En filosofía política en castellano, a los ultraliberales de Mises y compañía se les conoce como escuela austríaca o libertarianos.

capitan__nemo

#68 Pues es lo que pasa con las lenguas por influencia de otras. Así se creo el castellano del latín. Tiempo al tiempo.
En la rae dice
libertario, ria
1. adj. En el ideario anarquista, que defiende la libertad absoluta y, por lo tanto, la supresión de todo gobierno y de toda ley.


No se lo que dirán el resto de academias y practicas.
https://www.nytimes.com/es/2017/07/23/los-mexicanos-seguiran-hablando-lo-que-quieran-director-de-la-rae/

Y la rae no habla de otros idearios.

Pero lo de la rae ya es una ley. Se contradice. No puedes ser anarquista si sigues la ley de la rae. Los anarquistas ( como quieran llamarse) de toda la vida usarán la palabra que les de la gana, no la que les impongan las leyes de las reales academias de la lengua.

themarquesito

Si el ejército turco es de verdad el garante de la constitución y el laicismo en Turquía, dará un golpe de estado contra Erdogan.

Baal

#11 me da que se les ha pasado el arroz...

inventandonos

#11 ¿Ahora vemos con buenos ojos los golpes militares si son de los que piensan como nosotros?

azrhael

Alianza de civilizaciones....

E

#93 cómo vas a crear una sociedad cohesionada con una comunidad que no admite nada que contradiga el coran y a la vez acepta lo que permite el coran por muy bárbaro que esto sea. Para los musulmanes el coran es incuestionable en cualquier ámbito, científico, social, político, económico....

D

Deben estar las cabras temblando...

polvos.magicos

Esos son los que pretenden ser Europa y solo son violadores y pederastas con permiso del su gobierno.

D

Salvajes. A años luz de nuestra cultura. Muro de 20 metros había que construir. Vaya tela.

box3d

#47 Trump Approves of this message lol

1 2