Hace 6 años | Por ClaraBernardo a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por ClaraBernardo a 20minutos.es

Les acusa de pertenecer o apoyar al movimiento prohibido de Fethullah Gülen, a quien Erdogan acusa de estar detrás del último intento de golpe.

Comentarios

Pepetrueno

#5 En esta España se detiene a la gente por llevar una camiseta con gatitos. Turquía tiene un nivel democrático muy superior al de España.

http://www.elespanol.com/social/20160523/126987339_0.html

Uy, #12 , no te había visto. Perdón.

D

#2 Turquía no quiere entrar en la Unión Europea.

y

#13 "Turquía no quiere entrar en la Unión Europea."

Pues para no querer lleva intentándolo desde 1987...

https://es.wikipedia.org/wiki/Adhesi%C3%B3n_de_Turqu%C3%ADa_a_la_Uni%C3%B3n_Europea

a

Si aquí tenemos
Multa de 600 euros en Alicante por llevar una camiseta que pone "ACAB" https://www.meneame.net/go?id=2441363
tampoco podemos rasgarnos las vestiduras.

dux

#6 Que manía teneis los progres de defender y apoyar el fascismo islamista.

No, no es lo mismo, pero ni de lejos. "ACAB" es un acrónimo de "All Cops Are Bastards". A ver en cuantos paises demócraticos puedes llevar una camiseta llamando abiertamente bastardos a las fuerzas de seguridad.

dreierfahrer

#18 Seguramente en todos los que no sean dictaduras ni protodictaduras...

dux

#22 Claro, en Alemania o en Holanda, por ejemplo, es delito

https://en.wikipedia.org/wiki/A.C.A.B.

Que la misma izquierda podemita que mira hacia otro lado en Venezuela llame a Holanda una "protodictadura" lol

dreierfahrer

#23 En Venezuela no es delito llevar 'ACAB' ni hacer votaciones ilegales...

Ves como miro a 'otro lado' para criticar lo que pasa aqui?

Mirar para otro lado es lo de ir a vender material militar a quatar o a emiratos arabes, hombre.

dux

#25 En Venezuela no es delito llevar 'ACAB' ni hacer votaciones ilegales...

Pues entonces, como tu dices: Holanda es una protodictadura y Venezuela un modelo en comparación.

Nada que añadir

D

#18 No estoy de acuerdo con esa interpretación, porque es eso una interpretación. Si llamo a un policía bastardo le estoy insultado directamente, llevar una camiseta con eso me parece mucho más indirecto, y si además llevo unas siglas que podrían significar cualquier cosa o incluso llevo una camiseta con esas mismas siglas pero otra palabra entonces lo que tenemos es la policía del pensamiento.

PS: A mi juicio países democráticos no hay ninguno, quizás hay países más o menos democráticos pero diría que la palabra democracia es un secuestro al mismo nivel de vetar la palabra guerra para decir que solo hay más paz o menos paz.
PS(2): Por cierto, tu enlace de #23 justamente deja ver lo absurdo que es eso. "In Germany both "ACAB" and "1312" have been deemed insults by state courts". Ese nivel de interpretación es ilimitado, o insultas directamente a alguien, o no lo insultas. Y si alguien te dice "1312" en cierta forma ya has ganado pues has evitado ese insulto. Si es por eso, el día que esas personas usen camisetas de gatos para decir que "all cats are beautiful" como sinónimo de "all caps are bastard" se prohíben los gatos en internet.

dux

#27 No estoy de acuerdo con esa interpretación, porque es eso una interpretación. Si llamo a un policía bastardo le estoy insultado directamente

¿Quien ha dicho que llamar "bastardo" sea un insulto?. Eso es una interpretación tuya. Puedes estar haciendo referencia a su color de piel

https://www.pnta.com/lighting/gels/e-colour-004-med-bastard-amber/

El problema de jugar al "es que es tu interpretación" es que en último término, se puede aplicar a cualquier palabra.

D

#28 Sí, totalmente de acuerdo, eso sí tampoco quiero negar la realidad de que haya palabras afianzadas como insulto y que la intencionalidad sea más o menos clara. De hecho es justamente por eso que leyes como el enaltecimiento del terrorismo, ofensa a las víctimas del terrorismo, o ofensa de sentimientos religiosos sea un todo vale.

De hecho si alguien quiere prohibir que se llame a la policía como institución bastardos, personalmente no estaría de acuerdo pero quizás podría aceptar que es una limitación más o menos razonable, pero si luego queremos doblar eso para que nadie pueda decir ni criticar nada de las instituciones del estado, pues mejor declaremos una dictadura y al menos así queda todo más claro en cuanto a lo que puedes hacer y qué no.

dux

#29 A ver... como norma general, estoy de acuerdo contigo.

En este caso particular, no. ¿Porqué?, porque se trata de la calle (en una página web sería diferente), que es donde la policía ha de hacer su trabajo.

Ya no es una cuestión moral, sino una cuestión de derechos del trabajador: si por tu trabajo te toca asumir una posición de autoridad y hacerte responsable de que las cosas funcionen, hay que darte las herramientas para ello. Y una herramienta es que no te puedan faltar el respeto, porque si te pueden faltar el respeto abiertamiente tu autoridad se va a tomar por culo. Y esto me vale tanto para un policía en la calle, para un profesor en su clase, para un catedrático en el campus... se debe poder disentir, expresar críticas pero no faltar el respeto abiertamente a la figura de autoridad.

Lo digo porque me pongo en la situación de un policía, que te puedan llamar bastardo abiertamente y no pase nada... ¿y que luego me hicieran responsable de que haya orden? Ni de coña.

D

#30 Así como dije antes soy partidario de los insultos, a efectos prácticos no, por los mal entendidos que genera, pero creo que el problema no son los insultos. La libertad de expresión implica que puedas decir cosas que a otros les molestan, pero no implica que puedas obligar a otros a escucharte porque eso ya sería acoso, o que entre en otro tipo de delitos que no tienen nada que ver con la libertad de expresión.

Al menos mis límites al respecto serían más o menos estos: una cosa es que vayas a decirle a un policía bastardo ya que no está obligado a aguantarte y otra cosa es que pongas una pancarta que diga que los policías son bastardos, y nos vamos aún más lejos si solo pones algo que se podría interpretar como que dices que son bastardos. ¿te puedes sentir ofendido? pues sí, como quien se ofende porque alguien dice que los niños tienen pene, como quién se ofende porque interpreta que sacar un coño de procesión es una burla a tu fe, o como quien se ofende porque el día del orgullo gay le parece inmoral...

Además, diría que ese tipo de pancartas entra en el derecho de expresarse ¿qué pasa si yo considero que una institución que se presta para echar a la gente de sus casas, darle palizas a manifestantes o poner multas arbitrarias a ciudadanos con quejas legítimas son bastardos? Al margen de que efectivamente sea una palabra que se utilice como insulto, me parece que esa palabra también es una palabra más que sirve para expresarse. A mi esto me recuerda al dilema de cuando se llamaba "ladrones" a la SGAE y se quería censurar por todos los frentes eso como una calumnia. Recuerdo un caso en el que se llegó por parte del juez a que esa acusación de "ladrones" responde a la fama o sentir popular que se había granjeado una institución con sus propios actos y que era una opinión legítima.

PS: Disculpa si me extendí mucho, quería explicar porqué tomo esa postura.

E

Que se vengan las turkas y turnos laicos a Europa y se vayan las del pañuelo y barbudos de una puñetera vez. Lo mismo con las y los magrebies aunque estos no son laicos ni uno. El islam y la democracia son antagónicos, si quieren teocracia...que la tengan... pero que no vengan.

sinson

No more heroes

anxosan

#3 Puestos a poner bandas sonoras a la noticia, mejor esta:



Just for one day
We can be heroes
We're nothing, and nothing will help us
Maybe we're lying, then you better not stay
But we could be safer, just for one day

Bourée

Joder, si llegan a poner ACAB...

Bourée

#8 Todos los gatos son fermosos (aclaro) roll

M

Sólo falta que fuese para una despedida de soltero, que allí también serán un poco cachondos.

Wayfarer

#16 A lo mejor eran vendedores de conservas...

D

Alomojó se referían a Erdogan o al turco este del Barça que no vale ni para vender camisetas en Estambul.

D

Si, Turquía se ha convertido en una dictadura, ya lo sabemos.

McPhisto

And the shame was on the other side
Oh we can beat them, for ever and ever
Then we could be heroes, just for one day
We can be heroes
We can be heroes

D

España No tiene nada que envidiar a Turquia con su regimen del 78 , su ley mordaza y toda la corrupcion permitidaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa diariaaaaaaaaaaaaaaa . Pero los medios del regimen aliados por la vaca Merkel obedecen a quienes le pagan y a la vaca Merkel le interesa seguir en la guerra fria contra Rusia , para que Rusia No se expanda comercialmente .

Jakeukalane

#7 claro por eso hay kurdos que envidian la libertad que tenemos en España... Nos quejamos por quejarnos en comparación con lo que pasa allí.

a

Es que se ha de explicar. La palabra está en inglés y dice "Hero". Y claro, Erdogan es más de mantequilla que de mermeladas y eso le provoca rabia, estupor, maledicencia y disturbios gástricos.

P

Turquía debería entrar en la UE, a ver si así se la carga.

D

Erdogan, ese gran aliado de occidente.

D

Son unos terroristas golpistas que pretenden dar un golpe de estado a un presidente elegido democráticamente por el pueblo. (/meneantepodemita)