Hace 3 años | Por minossabe a hispantv.com
Publicado hace 3 años por minossabe a hispantv.com

El Gobierno turco critica a Francia por comportarse como un “matón” en el Mediterráneo Oriental a través de su fortalecimiento militar en la isla de Chipre. “Grecia y Turquía... Ahí hay un matonismo difícil de entender. Francia, por ejemplo: no es país garante (de los acuerdos de Chipre de 1960), no hay tratado, ustedes no representan a la Unión Europea, ¿con qué derecho vienen ustedes aquí?”, ha declarado este jueves el ministro de Defensa de Turquía, Hulusi Akar

Comentarios

eithy

#1 habló de putas la tacones

Penetrator

#1 Alguien se ha hecho caquita. Con Grecia son muy chulitos, pero los franceses tienen pepinos nucleares y meterse con ellos ya no es tan divertido

Ripio

#4 En Libia también hicieron "política moderada" ¿no?
Que Erdogan sea un matón no quita que los otros también lo sean.
Y tienen un amplio historial que lo demuestra.

johel

#6 No he hablado de libia, hablo de Francia vs Erdogan.

D

#6 Concuerdo.
Hay matones cara palida y matones jenizaros.

A

#13 Jenízaros que además practican el tiro matonista junto a sus semialiados o pseudoenemigos norteamericanos...

r

#6 Y qué coño pinta Libia?

Por cierto, qué actitud de Francia es de matón, con respecto a lo que comenta #4 ?

Esa manía que tienen algunos de querer igualar dictaduras con democracias y dictadores con demócratas...

Noeschachi

#26 Es un caso donde a Francia no se le cayeron los anillos pegando fuego a un pais

Zade

#32 Bueno, el que metió fuego a los manifestantes precisamente fue Gadafi, aquel que iba a “entrar en Bengasi como Franco en Madrid”

Noeschachi

#34 Patatas traigo

Zade

#36 Cortocircuitaste? lol

Aiarakoa

#6 siempre puede alegar Macron que eso lo hizo Sárközy

D

#6 el mossad y la CIA se llevan la fama pero los Franceses cuando quieren pueden ser bastantes cabronias.
Que les pregunten a las excolonias que les han tosido un poco

Caori

#17 El Reino Unido ya usa desde hace más de un siglo el sistema métrico. Los únicos tres países que no lo usan son Liberia, Myanmar y los Estados Unidos.

D

#25 Pregunta cuantas piedras pesa un guiri...

Están adoptando el sistema decimal pero aun hay muchas cosas del pasado. Ni mucho menos llevan mas de 100 años. Venden litros de gasolina pero los coches consumen por MPG, la leche se vende en botes de 6 pintas, el peso en libras ...

Darkness00

#31 y mis compañeros que viven ahí hablan de millas para velocidad también, ahora leyendo la conversación estaba dudando, pero justo estaba por aquí, y el otro día hablando de motos le comentaba a la novia las velocidades en millas

D

#52 Si, las millas las mantienen, otra cosa. Luego en ciertos sectores son más reticentes al cambio (en aeronautica todo va en pies, nudos..)

ochoceros

#31 No, la gasolina la venden por galones, de ahí lo del MPG (miles per galon).

D

#60 Mira macho, sin acritud, hablas sin tener idea. Echa un ojo a los precios de la gasolina en UK. Te parecen precios para que te den u galón??

https://petrolmap.co.uk/petrol-prices/milton-keynes

La gasolina se vende en litros, pero siguen hablando de MPG por costumbre.

ochoceros

#93 Cierto, yo me refería a EEUU. Disculpa por el malentendido, pero me mata el arcano sistema de medición usano que usan para todo con chorrocientas unidades de medidas distintas, incluso las recetas de cocina.

Am_Shaegar

#17 Que usen comas para los decimales y punto para los miles.

s

#27 Uffff, tu si que eres un matón super duro...

knzio

#17 ¿y el formato de las fechas qué?¿Es que nadie piensa en las fechas?

eithy

#40 tú hablas del formato americano

knzio

#42 coño, pues toda la razón lol

Es hablar de guiris y me enveneno

eldet

#57 El vasco

u

#62 pues sí, no había caído en ello pero sí.
Estaba pensando en ordenación alfabética de fechas

eithy

#57 ese es el que se usa en China

#17 El dinero se va a quedar en barbecho sin utilizar hasta que haya PGE.

Verdaderofalso

#4 lo de matón te lo compro, luego tienes al corto, que te monta un atentado de falsa bandera o te hunde un barco o tu más cercano ayudante “cae” en la ducha

earthboy

#4 Dictador o no dictador, si el asesinato es sonado suele recibir aplausos de los que visten de verde.
Tantos como el santo que lo suele suceder.

D

habló de huríes la babuchas

Verdaderofalso

#30 esto es aplicable a todas las escalas de la vida lol

camvalf

#30 Eso cuando eres adulto se llama politica internacional, si tus "razones" tienen mas peso se hace lo que tu digas.

Priorat

"¿Con que derecho vienen ustedes aquí?" Hombre, pues porque les han invitado los griegos a su casa.
¿Qué pasa? ¿Qué e joden las ganas de ser matón a Erdogan?

m

No, los buques no lo han enviado "aqui" (Turquia), los han enviado "alli" (Chipre), se ve que no ponian Barrio Sesamo en Turquia

D

#20 Hay que recordar que parte de Chipre está militarmente ocupada por Turquía.

m

#64 efectivamente, una zona que no tiene ningun reconocimiento internacional por nadie, el aeropuerto de esa zona solo recibe vuelos de Turquia.

Una razon mas para enviar un barco alli, no vaya a ser que a Erdogan le entre el interes por ocupar el resto de la isla de Chipre, ya que interes por devolver lo ocupado no parece tener

D

#72 Si le diese por ocupar el resto de la isla tendría que atravesar la linea verde con fuerzas de la ONU y las bases soberanas británicas. Sin contar con que entre turco-chipriotas y colonos no darían a basto.

Paisos_Catalans

#72 Pues teniendo en cuenta que "los mortales" nos enteramos solo del 10% de la realidad de lo que pasa entre bastidores... seguramente algo tramarían y los franceses han ido a chafarles la guitarra.

D

Y por eso España necesita estar en la UE, por qué Francia y Alemania nos sacarán las castañas del fuego cuando lo necesitemos

Zade

#12 De hecho son quienes nos van a pagar los ertes en cuanto lleguen los fondos europeos

cutty

#37 Eso si no llega antes Casado al gobierno en cuyo caso los fondos se diluirán misteriosamente entre extraños acrónimos.

D

#12 Así nos invadió Napoleón...

Paisos_Catalans

#68 Si, trajo la civilización y los españoles prefirieron "las cadenas"...

D

#76 Claro que sí... Renunciamos a ser la bodega privada de su hermano y por eso estamos ahora como estamos.

JosAndres

#12 ¿cómo con Perejil?

M

#12 habría que haber mandado algún barquito, así es más fácil que en el futuro nos ayuden.

D

#81 ahí llevas razón. De hecho a Europa le va haciendo falta un ejército común, no para la guerra, sino para proteger a los europeos

Suckelo

Basicamente esto:

shem

Hoy en #NoEsElMundoToday:
Turquia acusando a otros paises de "matones"

W

Como cuando el matón del colegio se encuentra con alguien de su tamaño.

D

Vaya forma mas simplona y sesgada de dar una noticia. Luego vi la fuente y ni me sorprendí. Y que conste que ando muy lejos de defender a un pais como Turquía pero flaco favor hacen estos análisis

D

Acabo de echar el café por la nariz; le faltó decir "Es que llevaba dos sietes y era a ver si me salía el trío".

u

#24 el trío?
Serán las medias, no?

D

Los griegos compran un pastizal en cazas Rafale y los franceses le dan una colleja gigantesca a Cerdogan a modo de agradecimiento....cosas de los negocios.

HimiTsü

La cosa es que es el escenario mas favorable a Turquía y con este paso de Francia la tentación de dar manotazos se la pensará dos veces.
Bueno... seguramente ya lo habrá pensado.: No.

sabino80

Para "matonismo" literal lo que hicieron con el pueblo armenio, cuyo genocidio niegan aún hoy en día.

R

Cuando un turco habla de Chipre como "aquí" es cuando hay que mandarle los portaaviones.

a

Y si ya actuarán os a nivel europeo... volveríamos a recobrar algo de peso

u

#56 en vez de haber mandado Francia en barco teníamos que haber mandado uno cada uno de la Unión Europea.
Que se vea que vamos todos juntos

D

Puño de hierro, mandíbula de...cerdogán!!!!!

Janssen

Buen circo dentro de la OTAN, movilización de buques de guerra en el Mediterráneo.... se han puesto a pensar otras posibles causas?... por ejemplo, bloquear a Siria...tal vez, hay algunas otras posibles hipótesis.

diskover

El ministro de defensa turco lloriqueando.

Lo que hay que ver.

Paisos_Catalans

#51 Dulce canto para los oídos.

stigma1987

Huele a "delicias turcas" desde aquí.

ktzar

A pesar del nombre, HispanTV está financiada por Irán. No lo digo como algo malo, sino para ser consciente de que el articulo no está escrito desde un punto eurocentrista, y que deberíamos leer más cosas escritas desde el este y menos desde el oeste.

D

Otro poitiers???
Espero que tenga un final diferente al primero.

A

#7 Gallipoli...

o

ve el ladron a todos de su condicion

D

Yo sigo diciendo que a Turquia le hace falta caña. EEUU lo apoya, pero está a tomar por culo. Si europa le da la espalda a turquia, a cerdogan no le queda otra que doblar.

#35 "Le apoya". No, no le apoya, pero tampoco puede controlarles. Se dan la vuelta y lo primero que hace Turquía es atacar a los kurdos que están siendo el mayor aliado militar de Estados Unidos.

Lo que no pueden hacer es atacar directamente a otro miembro de su alianza (OTAN) o impedir que en cuanto sus tropas están lejos ataquen a un tercer aliado. Ni tampoco estar desplegados indefinidamente en el otro lado del mundo.

F

#35 EEUU apoyan tanto a Turquía que ha prohibido la venta de muchas armas que tienen a la venta las empresas armamentisticas americanas. Ese es el motivo que España tenga una dotación de patriots y Turquía comprase el sistema S409 a los rusos.
Sí, un apoyo cojonudo.

D

Joder, habló de putas La Tacones.

Kurtido

Edit

D

Hablo de frutas la tacones.

Eri

En cambio, lo suyo con los kurdos es caridad humanitaria.

D

Hay que miedo jijiji venga ke tengan huevos y ke invadan turquia, haber si se creen ke están en el sahel contra milicias mal armadas jijiji

D

Progres apoyando a Francia y al nuevo emperadorcito macron jijiji a los europeos no musulmanes ni agua ni agua

D

Alguien tiene la plantilla del meme de los perros? Va perfecto para la situacion
Amenazo a Grecia y Europa, Declaro que Turquia es libre de hacer lo que quiera.
Cuando vienen los Franceses me achanto

Ispantv tampoco es muy de fiarw

barcelonauta

Le dijo el sucio al mal lavado...

P

Los turcos siempre pueden sacar al cocinero ese de los gafas de sol que tira la sal así como raro y que da un poco de miedo lol

b

Creo que había un libro (los próximos 100 años) que decía que uno de los mayores conflictos que iba a vivir Europa (y el mundo) era con Turquía y Rusia. Yo me apretaría bien los huevos. Los dos países están rascando para ver qué pasa y que se mueve. Creo que es necesaria una Unión Europea militar. EEUU ya no parece ser el escudo protector.
Dicho lo anterior, no creo que nadie quiera liarse a tiros, ni en Turquía ni en la UE, pero si quizás los rusos...

F

#46 las relaciones entre Rusia y Turquía son más bien tensas. Sus intereses son contrarios y han tenido varios roces.
Veo más posible una alianza entre la UE y Rusia que entre Turquía y Rusia.

D

¿Ya se están haciendo caquita?