Hace 6 años | Por Thornton a ioncomunicacion.es
Publicado hace 6 años por Thornton a ioncomunicacion.es

El turista extracomunitario, que tiene un ticket medio de unos 550 euros, se gasta en dos actos de compra, prácticamente lo mismo que un británico en toda su estancia, según cifras de Global Blue, primer operador internacional de tax free. Las cifras evidencian cómo el modelo español de turismo tiene potencial para aumentar su rentabilidad, lo que pasa por seducir a un turista de mayor calidad y capacidad de gasto.

Comentarios

AlfredoDuro

#2 Turismo de calidad, panderet country

B

#1 Generalizar así no es bueno.

D

#7 Y los "hijos de la Gran...Bretaña"

ailian

#1 Y las inglesas son feas.

D

#8 Pero feas feas de cojones.

borteixo

#40 lol lol

thingoldedoriath

#57 Ahí le has dado al monito!! No creo que los responsables de que hayan proliferado tanto los hoteles del tipo "todo incluido" sea de los "mataos de los suburbios de Londres" que aprovechan ese tipo de oferta turística.

Si estuviese en mi mano, prohibiría ese tipo de oferta turística.

Pero, parte de ese tipo de turistas, que casi no salen de los hoteles; el comportamiento de la mayor parte de turistas ingleses que vienen por aquí (Fuerteventura), se dejan bastante dinero en todo tipo de actividades (buena parte de ellas gastronómicas y festivas... también en drogas incluidas el tabaco y el alcohol).

#40 Yo (si he de escoger entre esas dos posibilidades) prefiero chupar a la inglesa aunque no se haya depilado las piernas. Siempre que sea más o menos aficionada a la ducha, le guste que la chupen y no esté borracha antes de empezar. Lo de la belleza es una cuestión de luz...
Lo que pasa es que por el sur de la isla abundan más las alemanas, francesas, italianas, polacas y españolas del norte... así que no es necesario interactuar con inglesas

jucargarma

#61 Ufff entre inglesas borrachas y norteñas de España y su buena "tradición"...

thingoldedoriath

#70 Hay algo que no escribí... porque igual ofendía los sentimientos de alguien; pero lo cierto es que tanto las inglesas, como las irlandesas, como las españolas del norte; suelen dejarse la "buena tradición" en casa
Es decir, uno de los motivos por los que tantas mujeres "solas" (solteras, divorciadas, viudas...) vienen de vacaciones a esta isla, es ese: poder pasar unos días sin la presión social (y familiar) que soportan con mejor o peor ánimo, allí donde viven el resto del año.
Ya sea para tomar el sol en pelotas, beber cócteles, tener contacto sexual con humanos que no van a encontrarse en la iglesia los domingos

Yo he pasado muy buenos momentos con españolas del norte "bajo los efectos de la desinhibición solar, anterior a la alcohólica"; con las que después no he vuelto a tener contacto!! ni siquiera en RRSS.
Y con otras con las que si se ha mantenido el contacto.

Mister_Lala

#61 Tienes razón. En un primer momento es menos horrible chupar un cojón que a una inglesa, pero a largo plazo seguro que causa mayor daño psicológico.

thingoldedoriath

#83 A mi el efecto psicológico me afecta a corto plazo, en el inmediato!! pero eso supongo que tiene que ver con mis tendencias biológicas

D

#13, la mayoria son mas feas que la parte de atras de un frigorifico

D

#64 lol lol

m

#16 A ver... tanto como clasificarlo de machista!!! Como mujeres no valen mucho pero como yeguas son preciosas

sonixx

#16 hombre feas feas es como doble negación, es decirlas guapas, que es todavía más heteropatriarcar

D

#26 En castellano no existe la doble negación.


(Perdón por la latinada).

sonixx

#34 por eso es como doble negación, no doble negación.

D

#38 Bueno, te lo paso. Lo que no tiene perdón es ese "decirlas" roll

D

#8 No parece que las haya guapas ...

XrV

#12 donde dice en su comentario de echarlos? Gracias

D

#53. Es cierto, disculpa, es que no lo he entendido bien. Mejor no dejarlos entrar y así no hay que echarlos.

De nada.

ur_quan_master

#1 Sí. Te has dejado el detalle de que las ratas ensucian y molestan menos.

JuanBrah

#1 Te falta pasarte por Benidorm para acabar de vomitar todo lo que tienes en el estómago. Del resto estamos agree

sonixx

#1 si una vez me atacó una rata (no es coña), tuve que matarla (fue sin querer), ahora dudo si era británica.

XrV

#28 ya estamos otra vez con el rollo de los catalanes? Como te pasas!

D

#1 La belleza de sus adolescentes femeninos...

Spartan67

#1
Y porque será... viajes de cuatro duros con todo un incluido, viene hasta el más "matao" de los suburbios de Londres, y los tratamos como Reyes cuando no salen del hotel sino para emborracharse todavía más, y/o para meterse en los bares de sus compatriotas en los que mejor ni entres si no sabes algo de inglés. Patético, hemos llegado al nivel de todo vale por traer un "matao" angloparlante.

D

#1, los ingleses que vienen a Espana en plan playa y alcohol son de clase obrera, gente con la misma educacion que un cerdo (o incluso peor). Los ingleses de clase no obrera no van a la zona de playa de Mallorca, se van a Italia o al sur de Francia. Hay bastante diferencia, al menos en cuanto a educación, entre los ingleses de clase obrera y el resto. Eso sí, la clase social no impide que tengan ese carácter imperialista y que aún piensen que son algo.

Mister_Lala

#67 Habrá ingleses de clase obrera con educación y respeto, y los habrá que no los tienen. El problema no es la clase a la que pertenecen, si no que son adolescentes y que están tiesos. Venirse a España a un todo incluido por 200 euros es lo más a lo que pueden aspirar, y están en la edad de hacer el gamba y emborracharse. Tal vez tú con 20 años visitabas museos en lugar de mamarte en la disco, pero lo normal a esa edad es lo segundo.

D

#4 ¿Te turba el sexo en la calle?

D

#23 que?

Acido

#23 más turba el sexo en la calle que otras cosas

D

#32 Je, has dicho masturba.

Mister_Lala

#41 Mientras no diga Jehová...

k

#23 si tengo que ver a alguien follándose a una inglesa casi que si.

D

#4 Yo he estado en Magaluf de despedida de soltero dos veces con mis amigos y todo lo que pueda contar es poco.

q

#4 yo vivo en un pueblo de costa y me da vergüenza pagar al ayuntamiento; con nuestro dinero organiza juergas en las calles del pueblo con actores, grupos musicales, mucho ruido, borrachera, exhibicionismo y libertinaje que pagamos los pobres para que se forren los dueños de los bares y los de algunas tiendas, que sin duda van soltando comisiones sobornos a los capitostes.

jucargarma

#4 Ya estamos poniendo pegas a echar un kiki en la playa 😡

D

#72 en la calle.

lakhesis

#56 Joder, tu comentario me ha emocionado. Me he tenido que comer un montón de comentarios de mierda hasta dar con uno sensato.

Es que debe de ser que solo los ricos pueden viajar. Los que para ver el British tenemos que esperar a las ofertas de RyanAir y comprar los Sandwich en el Boots y en el Tesco somos escoria. Perfect.

s

#56 Exactamente, me gustaría saber cómo viajan estos que comentan lo de los Británicos, generalizando, seguro que son los que van por Europa con mochila, durmiendo en hostels y comiendo bocatas.

GeneWilder

#6 Sietemesinos

avpag

los british a los que se refiere la noticia son los del todo incluido, los he sufrido mucho tiempo. Pagaban algo más de 25-30€ por persona y noche y se ponen hasta el culo, de garrafón claro. Luego todo el día despotricando contra la calidad de lo que se metían entre pecho y espalda, pero bien que se hinchan. Como si no hubiera un mañana.
Por suerte no todos son así, hay de todo, pero está claro que prefiero turismo de cualquier otro país nórdico osea que con esto del brexit, de miedo. Nada.

lakhesis

Que asco de comentarios

Espero que el 90% de los que hayáis comentado aquí pertenezcáis a la clase alta y solo seáis unos hijos de puta, porque si encima sois unos pobres curritos, encima de hijos de malas personas sois imbéciles.

¿De verdad podéis defender eso de "más gastas, más vales"? Venga ya. Es cierto que el turismo irrespetuoso es indeseable, pero eso es independiente de cuánto se gaste. Si vienes a España y te gastas 800€ en un reloj, eres tan respetable para mí como el mochilero que hace couchsurfing y que para entrar al Prado se tiene que esperar a las 18:00 para no tener que pagar la entrada.

L

#79 Yo no creo que sea por el gasto que hacen, sino por lo poco respetuosos que son algunos de ellos -que no son todos, sólo los que hacen más ruido-.

Que es verdad que hemos puesto el culo en pompa, en el sentido de hacer la vista gorda cuando están haciendo una serie de cosas que se les recriminaría a los autóctonos, y a ellos mismos no se les ocurriría hacer en su propio país.
Pero como ha dicho alguien por ahí arriba, somos nosotros los responsables de lo que permitimos hacer aquí.


No obstante, a mí me alegraría que se fomentara algo más que el turismo de sol y playa. Que quien viniera lo hiciera no sólo porque el tiempo es marvilloso, sino por nuestro patrimonio cultural, por ejemplo.

Tampoco es cuestión del dinero que se dejen. Que oye, si es más, mejor para nosotros, no te voy a engañar. Pero hay otros turistas que tienen menos poder adquisitivo, o hacen menos gasto, y no tenemos nada en contra de ellos.

D

Lo siento por los compatriotas en UK , pero todo esto lo va a solventar el hostion que se esta pegando la libra en el cambio con el euro.
Con las plazas ya libres , se puede ir a promocionar el turismo en lugares con gente mas educada , como Turquia por ejemplo.

Sofrito

Pues yo tenía entendido que la mayor parte del dinero que entra del turismo era de origen inglés.

#49 No, por mucho que el país que mas gasta sea Reino Unido no significa que su gasto sea mayoritario, de hecho no llega ni al 29%.

Además al dividir el gasto por turista se ve que no son de los más derrochadores y si se hiciera por turista y día aún sería peor.

crycom

#58 Bueno según te ha citado #49 ellos gastan más POR TURISTA que italianos y franceses.

#68 También te he dicho que lo importante es el gasto por turista y día.

lakhesis

#49 Los chinos vienen a España a comprar a lo loco. De hecho en el Corte Ingles al que los llevan (Nuevos Ministerios) las grandes marcas tienen dependientas chinas. En Rolex, Dior, Chanel, Sisley... lo raro es ver a un occidental comprando, por lo general son todo chinos.

Mister_Lala

#73 La idea no debería ser que le toque al corte inglés el premio gordo y al resto la pedrea, si no que el premio esté más repartido.

lakhesis

#97 No entiendo por dónde vas

Yo contestaba a que realmente es probable que los extracomunitarios gasten más, porque los chinos vienen a España a hacer compras de lujo. Si son compras de lujo, solo les va a tocar a tiendas de lujo.

Mister_Lala

#100 Y yo comentaba que venir a gastar una pasta gansa en tiendas, restaurantes y hoteles de lujo, da beneficio directo a poca gente. Al menos el mochilero que sólo se gasta 50 euros al día, lo hace en tiendas de barrio.

D

El británico hace turismo basura, exactamente igual que la mayoría de los mortales lol

r

Alucino con los ultracapitalistas que han comentado por aquí, que seguro que en otros momentos se quejan de los abusos del libre mercado y tal.

Yo vivo algunos años en Alemania y espero mis visitas a España como agua de mayo, sólo para ver EL SOL, que los ingleses tampoco tienen. Y obviamente intento gastar lo mínimo posible, pues no son la fiesta ni la gastronomía españolas lo que me lleva allí, sino simplemente vivir unos días en un clima más compatible con mi cuerpo.

Pues sí, alojarse cerca del mar y no hacer otra cosa que dormir, tomar el sol, hacer la siesta y leer un poco, me parecen actividades totalmente válidas, por mucho que no sean las más caras.

lakhesis

#82 Ahora los pobres tienen que pedir perdón por ser pobres Este es el nivel.

D

#92 No nos hagamos trampas al solitario. La queja no es con los británicos pobres, es con los británicos guarros, que suelen estar casi todos en el grupo de pobres.

El resto ha sido lo de coger "la parte por el todo".

Joice

La verdad es que la mayoría de ingleses que vienen aquí a veranear dan puto asco. Supongo que en su vida normal serán más o menos gente corriente, pero vienen a lo que vienen. Si no les saliese tan barato se irían a Grecia o a Italia. La solución es triplicar los precios. Así tendremos la mitad de borrachuzos y dejarán más pasta.

x

Pues los turistas alemanes no son mucho mejores

D

#21 En mi pueblo, la mayoria más majos que las pesetas.

D

el Brexit da para el doble de cabreos en el cortijo de la Merkel que en los britanicos.

D

Seguimos con la campaña pro turismo.
Los guiris son buenos, los inmigrantes no aportan nada.

La próxima noticia será"Las inglesas borrachas son mucho mas facilonas que las autóctonas"

XtrMnIO

La Marca España que se ha vendido es turismo low cost con suelos low cost.

Nos han convertido en el Orgullo del Tercer Mundo. (Y ahora si que sí)

Faemino y Cansado lo predijeron.

Bley

Y tenemos que pagarles los gastos de hospital, salen a deber.

eaglesight1

He visto a turistas británicos traerse hasta la comida en una nevera y llevarse hasta las piedras de la playa para adornar su jardín. De como dejan los aviones que llegan a España se podría escribir un libro y aunque en su país cumplen la ley antitabaco a rajatable es bajarse del avión y es un no parar, del alcohol mejor ni hablar. Podría contar un montón de anécdotas más, pero creo que con estas dos bastarán.

z

#52 "comida"

m

conociendo a los ingleses, seguro que tienen órdenes (o sugerencias) del gobierno de que en españa no se dejen ni un duro...

GeneWilder

#24 Y de que causen el mayor daño posible. Las mismas órdenes que les daban a Drake y Hawkins.

lakhesis

#86 A ver si deduzco bien. Para ti coger un avión es viajar como un rico. ¿Cuál es el radio de alcance para los pobres? ¿Hasta dónde podemos llegar exactamente para no caer en el absurdo de pretender viajar como un rico?

D

#87 Lo que digo es que te estas quejando de que no puedes viajar, y te estoy diciendo que si puedes. Pero parece ser que es demasiado trabajo para ti no coger un avión, lo que deja entrever que no te debe gustar tanto viajar.

lakhesis

#98 Yo no me he quejado de que no puedo viajar, he dicho que adapto los viajes a mi presupuesto. Si quiero ver Londres, pues sé que tengo que viajar con Ryanair, dormir en un hostel y comer sandwitches del Tesco. Eso no me convierte es un turista más despreciable como parece entenderse de algunos comentaristas. No voy a dejar de viajar porque me presupuesto sea de 300€ en vez de 3000€, viajo dónde y cómo puedo.

largo

Y además, luego denuncian a los hoteles por haberse cogido una supuesta gastroenteritis, si es que encima nos sale a pagar.
Que les den por el brexit.

D

la que esta liando el Brexit..¡¡

D

Debería ser al contrario porque viven más cerca de Europa y es más barato viajar incluyendo el equipaje extra.

lakhesis

#14 Pues precisamente por eso mismo. La gente de pocos recursos viajamos a los países más cercanos. Sinceramente, a mí me encanta viajar y solo me lo puedo permitir si me gasto lo mínimo posible en cada viaje.

Me joden estas noticias y los palmeros que les dan la razón, a ver si ahora solo se van a poder ir de viaje los ricos. Yo si voy a Londres me compro la comida en los supermercados o en un hindú guarripeich de take away

D

#69 Prueba a coger un autobus o tu coche y paga la gasofa entre 5 en lugar de un avion. Los pobres tambien pueden viajar, el problema es que queremos hacerlo como los ricos.

lakhesis

#84 ¿A qué le llamas viajar como ricos? Es para poder contestarte correctamente.

D

#85 Lo he dicho en mi comentario. No es complejo, si lo relees seguro que lo deduces.

D

Ryanair, hotel barato y comida de McDonald's

lakhesis

#50 Los españoles vamos a otros países con Airfrance, en bussiness, nos alojamos en el Ritz y vamos a restaurantes de estrella Michelin

D

#76 Pero somos pobres, ellos supuestamente son los ricos de la barraca y desde dentro te digo que son bastante normalitos, por no decir inutiles como currela

lakhesis

#78 Pues si ganan más es porque algo han hecho mejor que nosotros ¿No crees? A ver si ahora el trabajador inglés va a tener la culpa de que los trabajadores españoles seamos unos padefos.

D

#80 Igual es que te lo estoy contando desde dentro, vamos que estoy en UK sogilipollas? No se porque vas de listo, porque no sabes lo que hay aqui. Son bastante normalitos como currelas, por no decir... No tiene nada que ver con ser un padefo de manual, aqui lo que pasa que a la gente se le paga bien. Es curioso porque en españa ahora no encuentran desarrolladores pero no quieren pagar, es la diferencia.

Aqui no hay enlaces sindicales, ni cosas por el estilo en las empresas y el contrato fijo creo que te despiden gratis o casi por lo que he leido.
El tema es que es otra mentalidad empresarial.

lakhesis

#88 En Inglaterra se crearon las Trade Unions, los empresarios no nacieron enrollados, eran unos explotadores como cualquier otra clase privilegiada. Los obreros lucharon y ganaron (en el computo general,claro, otros perdieron) Otra cosa es que el SXXI lleve aparejada la pérdida de esos ideales. Si los ingleses de manera mayoritaria siguen sin sindicarse ( en inglaterra siguen existiendo ) acabarán perdiendo lo que sus antepasados consiguieron. En España nos ha pasado eso mismo. Esperemos que en UK despierten antes y no confíen sus privilegios a la mentalidad empresarial, porque en ese caso van a acabar muy jodidos.

P.D. Gracias por lo de sogilipollas

D

#91 No me hables del siglo pasado y de historias, te hablo de lo que hay hoy dia aqui. Es otra mentalidad empresarial en europa, no la de coger al mas barato y cuando se queme a por otro.

lakhesis

#94 De aquellos barros vienen estos lodos. El presente solo se puede explicar entendiendo el pasado.

Si te planteas lo que hay hoy en día allí, son trabajadores que no se molestan en conocer la legislación laboras del país en el que están desempeñando su trabajo. Tristemente, esto no puede acabar bien.

Ojalá todos espabilemos antes de que sea demasiado tarde.

D

"El turista extracomunitario, que tiene un ticket medio de unos 550 euros.."

Ein? Que es un ticket medio? Esto lo has escrito un británico?

Pancar

#33 Es el total de dinero ingresado por las ventas entre el número de registros de ventas, básicamente el promedio de ingreso por cliente.

RamonMercader

¿los britanicos tienen devolución de impuestos en estas tiendas? Creo que no, asi que normal que les renten mas los extracomunitarios. Vaya tontería supina.

Mister_Lala

#37 A una empresa legal, que le devuelvan los impuestos o no a un cliente, se la pela.

D

o sea... nada.

i

El problema es que la RFEF no nos deja traer más extracomunitarios...

D

Simplemente mentira.

lakhesis

#17 Comentario explicado y con fundamento lol

1 2