Publicado hace 6 años por doctoragridulce a portalclasico.com

Esto es lo que ocurrió la pasada semana en el Coliseo cuando una turista originaria de Sri-Lanka y con pasaporte alemán cometió un acto vandálico contra uno de los símbolos más conocidos de la cultura latina e italiana en todo el mundo. No se trató de una adolescente, sino de una mujer de más cuarenta años que actuó con gran calma y frialdad, como si destruir un monumento como el Coliseo fuera un acto natural y lógico. De hecho, cuando una guía turística le afeó su comportamiento, la turista se indignó y se encaró con ella.

Comentarios

TocTocToc

#6 ¿Qué clase de esponja usas que no es disuelta por el ácido?

Jokessoℝ

#15 El ácido ataca las piedras calizas como el marmol, pero no reacciona con ningún plastico, incluidas las esponjas.

TocTocToc

#24 Pocas esponjas y poco ácido has visto.

TocTocToc

#31 ¿Y usas esponjas? lol

LaInsistencia

#31 ¿Acido clorhidrico y sosa caustica?

eldarel

#31 Anda, y yo que usaba eso para desatascar tuberías. Me refiero, claro está a la sosa y el aguafuerte.

D

#31 ¿Te has quedado un poco anticuado no? con lo elegantes que quedan las de oshpark ( https://oshpark.com/ ) y si vas justito de pasta pues seeedstudio.
Que pareces un profesor de mi antigua universidad...

D

#55 Y sin mascarilla. Así se le han quedado las neuronas. Bueno, el vacío ese que le ha quedado.

D

#31 Y sin mascarilla. Así se te han quedado las neuronas. Bueno, el vacío ese que se te ha quedado.

Elrosquasard

#31 Trabajas de médico en la pública sin título, haces circuitos impresos... tu eres semidiós por lo menos. roll

D

#6 Me mola tu costumbre. 2000 años después de las pirámides queda constancia histórica de que un "Professor" pasó por ahí.
Y puso fecha... Que luego hay discrepancias.

editado:
Comillas lo del "Professor" lol

D

#6 Si claro, y del que sobra te lo echas de colirio.

D

#6 mis dieses trollesor

D

#6 Puede ser un spay, como el que se usa para hacer los grabados en los cristales...

M

#6 ¿Y Que fuente usas?

Jokessoℝ

#70 Comic Sans

D

#4 Del siglo XXI? Para nada, se lleva haciendo miles de años. Los hay en las pirámides, turistas griegos y romanos, en el Reichstag, soldados rusos, y un sin fin de sitios y monumentos más.

sotillo

#1 Sería de casta dominante

H

#1 es de traca

againandagain

#1 Y en comisaria la tia seguia "INDIGNANDOSE"

D

#42 Cuando le endosen una multa de miles de euros si que se va a indignar.

D

#30 Jodidos grafiteros neolíticos... Les daba una esponja y jabón y no les dejaba salir de la cueva hasta que la dejaran cuca y pulida.

TocTocToc

#36 ¡Bah, ya habrá prescrito!

D

#37 ¿Quién ha hablado de juicio alguno? Mil añitos encerrados en una cueva y verás como salen... finos, finos.

D

#30 Que no era nada hasta entonces. Dentro de tu casa puedes pintar lo que quieras.

TocTocToc

#64 Se nota que tampoco vives de alquiler.

D

#71 Hay alquileres donde puedes pintar la casa. Luego puede que tengas que volver a pintarla al dejar el piso.

asfaltaplayas

#46 Es lo más sensato que he oido hoy lol lol

comulinux

#46 Es lo primero que he pensado al leer el titular lol

D

A los leones

D

Debería haber puesto su número de teléfono, DNI y dirección ya de paso.

Pedro_Bear

Quiero romper una lanza por esta turista y decir que en todo ese subcontinente les va esa marcha y están convencidos de que llevan la razón, es decir no tienen respeto por nada.

s

Son sus costumbres, y hay que castigarlas.

Abcdefghijklm

Que se vaya a su continente la incívica esa

sempredepor

#2 Y que se lleve todos los palos de selfies que llevan los turistas en todos lados!!!!

y

#38 Sobre todo por la prepotencia de enfrentarse a la guia

Dep

#2 Una foto que hice allá en 2013. A la izquierda se puede observar que alguien grabó en 1923. Parece que es tradición universal. roll

D

#76 En Pompeya han encontrado bastantes graffitis similares. Ojo, de entonces, no de ahora (que también, claro).

D

De Sri-Lanka tenía que ser. Ya me dijo mu mare de pequeña que no me ajuntara.

D

#53 Domund, con las huchas de los negritos, los indios y los chinitos de porcelana.

D

Lo de plantar grafitti en piedras es algo muy clásico. Aquéllos que los hicieron en Pompeya , Roma y Atenas también se jugaban la reprimenda de la autoridad y ahora sus 'obras' son objeto de estudio. Por qué esta mujer iba a ser menos?

chinpin92

#62 En su entonces no eran monumentos, solo edificios, es como ir a pintar en el muro del Ayuntamiento de mi pueblo... por no hablar de la cultura y el respeto a la historia que erabastante menor.

C

Hay un dicho que dice que todos morimos dos veces, la primera es la muerte como tal y la segunda cuando ya nadie nos recuerda. Dejar algo para que nos recuerden puede ser el impulso que lleve a estos actos vandálicos.

vviccio

A este paso habrá que sacar un carnet para poder ejercer de turista.

D

Yo hago como los perros y meo donde quiero dejar marca y que se me recuerde a futuro...

m

#67 entonces podrías explicarnos porque no meas en los sitios donde ponen garrafas de agua?

Es um tema que me interesa y me fascina a partes iguales....

D

2017. El monumento aún sigue aquí.
Quizá sea lo último escrito en sus piedras antes de que lo redescubran en el año 3000.

Yuiop

¿No hay ninguna aplicación que al realizar una foto a un monumento, esta salga con la frase y firma del turista grabado en una de sus fachadas, columnas, piedras, etc? Estaría bien para que esta plaga de turistas incívicos alardeen de sus peripecias sin hacer daño.

D

Tremenda patada en el culo le daba.

eldarel

Stulturum, ubique scriptum est.

D

Yo ya le hacía la del seguro...
El coliseo estaba nuevecito y mira como me lo ha dejado. Y encima pasaporte alemán... Merkel a pagar la reforma, lo quiero todo alicatao y con gotelé...

D

hombre, igual no es tan malo y estaba escribiendo en latín

LaInsistencia

#41 Si, claro... "peregrinatores ite domum". 100 veces...

D

#45 Nop, era "Romani ite Domun"

LaInsistencia

#49 Ya se, pero habrá que decírselo a los turistas... ¡los romanos ya estaban en Roma!

editado:
ostias, domun, no domum. Touché

(Ese squetch me sirvió para aprobar latín en COU, creo recordar... )

D

#50 cierto, domum. Romani ite domum.

Grande película.

Bourée

Rafrey estubió haquí.

que le jodes las piedras al vaticano ostia

F

Titular erróneo. "Grava" nuestro patrimonio

LittlePaprika

Este verano de vacaciones por islas griegas, me llevaron a una gruta con estalagmitas de miles de años de formación , y estaba firmada en muchos lados con enormes letras por gente ilustre que había visitado y dejado su "huella" en el 1900. Mi amiga griega lo justificaba diciendo que eso es histórico. Para muchas culturas no es algo problemático vandalizar lo antiguo

j

Esto me recuerda lo que ha pasado al limpiar las paredes de la Catedral de Sevilla. Han aparecido pintadas de hace 400 años en los que los estudiantes de familias pudientes grababan su logro académico...y cuanto más alta y grande la pintada más relevancia para el grafitero y su familia.
Incluso ha habido un debate si deberían borrarse estas pintadas. Creo que al final se ha considerado el dejarlas por formar parte de la historia de la ciudad.

Nacho_N

Yo la haría pagar la reconstrucción del "edificio"

ixo

Esta forma de autoreafirmación debe de ser algo similar al onanismo mental de los que escribimos aquí en menéame. "IXO ESTUVO AQUÍ"

Trigonometrico

#11 Tal vez no, ya sabes como va esto; algunos escriben en Menéame porque tienen algo que decir, y otros escriben porque tienen que decir algo.

y

Yo le metía 15 años en la carcel mas vieja de Italia y le dejaba la moneda para que se entretuviera...

D

#34 Valar Morgulis.

davhcf

Debe ser costumbre asiática, en el museo británico no paraban de sobar todas las esculturas y los guardias no daban abasto llamándoles la atención.

Lo que no entiendo es cómo no los echaban a la puta calle a la primera vez.

E

#66 para que no les acusasen de racistas

D

Y no era español, es un milagro!

D

Turismofobia de los indepes catalanes en manos de la CUP, es evidente.

D

#9 Ya ni gracia. Ni 3% ni 18 ni nada... Ya quema el tema!

D

#18 ¿Ni el sarcasmo tampoco?

D

#25 Siempre! lol
A veces estoy espeso...