Publicado hace 1 año por Joachim_Ratoff a diariodesevilla.es

Numerosas cajetillas para las llaves de los apartamentos turísticos han amanecido este jueves selladas con silicona Los autores de estos actos vandálicos han colocado pegatinas con el lema 'tourist go home' Una usuaria denuncia lo que ha visto en su portal de Sevilla y revoluciona Twitter Los pisos turísticos llegan a Los Pajaritos y las Tres Mil Viviendas

Comentarios

B

#1 es como el "emosido engañado", pero aplicado al turismo.

gringogo

#1 #6 Sevillafrenia.

Aergon

#6 Es negarse a convertirse en desplazados por la codicia de propietarios aprovechados y politicos comprometidos solo con los chantajistas de cuello blanco.

p

#1 ¿el alquiler turístico o el ataque al alquiler turístico?

Joachim_Ratoff

#8 el ataque

k

#8 En Espana siempre ha sido bandera del robo, el bandalismo y el ataque a la propiedad privada.
Y mira toda la gente que lo defiende en este hilo.
Pocos Ferrovial tenemos

devilinside

#57 Y también la mala utilización de "bes" y "uves"

k

#60 claro las "bes" y "uves" mueven mucho el PIB i el IPC incluso en un foro de internet

limoncio

#67 seguro que tus comentarios si que lo hacen

Escafurciao

#67 si supieras hasta donde influye la cultura en el IPC y el PIB no dirías eso, pero claro que "bas tu a saver"

k

#74 Se que mientras unos paises crecen otros son el culo de europa.
Se que unas empresas se van, fabricas se cierran y otros sueñan con ser funcionarios para tocarse los huevos
Se que unos se dedican a ocupar viviendas mientras hay cada vez menos ofertas
Y otros se preocupan mas por "bes" y "uves" de un foro de internet y les indigna mucho

p

#90 sabes muchas cosas, menos escribir.

g

#90 el día que daban ortografía en clase, tú estabas en el aula de emprendedores, ¿no?

Sacronte

#67 Si quieres subir el PIB pégale fuego a tu casa, la reconstruyes, le pegas fuego y la reconstruyes, todo eso mueve la economía, animo.

#60 A lo mejor está hablando de bandas y no de vándalos

Actarus

#93 Vandas y bándalos, como diría alguien más arriba.

k

#57 #52 A todos los que se dedican hacer esto deberian ponerle silicona en el culo o en el pito . Ojo por ojo

A

#73 Y a los que colocan cajetines de llaves que no se pueden poner en zonas comunes, patios y rejas de puertas ¿Habría que cerrarles esfinter con un candado o meterles el cajetín por el culo? ¿Como es tu ojo por ojo para eso?

Ddb

#57 "Bandalismo": Tendencia arquitectónica basada en la construcción de viviendas para que las habiten personas de forma fija, no turistas vacacionales.

T

#57 Lo que siempre ha sido bandera es el expolio particular a los recursos públicos o comunes, con la vista gorda de la administración.

Gadfly

#57 trolaso

p

#57 sobretodo la bandera española es la incultura y estupidez de la que tú haces gala.

yopasabaporaqui

#57 Hombre claro. Dónde esté un buen amaño de concursos públicos por valor de millones, que se quite el vandalismo.

A

#57 aquí a muchos les gusta jugar con la propiedad privada de los demás. Pero que la suya no la toquen.

Aiden_85

#1 a mi me recuerda al típico "no aparques en mi fachada", gente que tiene coche o sus descendientes lo tienen y aparcan cuando lo conducen en la fachada o edificio de otras personas. Son egoístas, "yo o los míos lo pueden hacer, pero no los demás".

JohnnyQuest

#24 Dudo que si eres propietario de un piso turístico te vayas a poner a hacer estas cosas, porque a ti también te van a afectar tarde o temprano.

Aiden_85

#34 me refiero a que los que ponen "turist go home" no harán turismo, y se enfadaría con los suyos (familiares y amigos) si lo hicieran. Yo cuando me he ido a otros países me he sentido bien recibido y eso me ha ayudado a pasar mejor las vacaciones, si nada más llegar lo primero que me encuentro es una nota diciendo que me vaya a casa, no tendría esa sensación.

JohnnyQuest

#37 Yo tampoco, yo me preguntaría qué tipo de situación se debe de dar para que alguien recurra a este tipo de activismo. Seré yo, pero no me quedaría sólo con la sensación de "Jopetas, que no quieren mis millones de euros?".

Lerena

#38 Hay gente que quiere vivir en la costa o en una gran ciudad con precios y tranquilidad de estar viviendo en la montaña, y no se puede tener todo.

avalancha971

#37 Cuando uno hace turismo se puede alojar en muchos otros lugares que no sean viviendas.

avalancha971

#98 Estas personas ya tienen sus pisos, no creo que lo que le moleste sea la cantidad de pisos en el mercado.

Lo que les molesta es el ajetreo de desconocidos yendo y viniendo, de los cuales algunos haciendo ruido y dejando basura sin importarles los vecinos porque saben que no van a volver. Vecinos maleducados tendrán algunos, pero pueden putearles porque saben dónde viven. De un turista concreto no se pueden vengar, por lo que tienen que actuar de esta manera.

ContinuumST

#98 El problema, como casi siempre, es la cuestión de la escala.

p

#98 Los pisos de la manga ya se construyeron para ese tipo de uso.
Si quieres hacer pisos "vacacionales" deberían ser construidos con ese objeto desde el principio, y los pisos "para vivir" no debería permitirse que se alquilaran por periodos inferiores a un mes.

CheliO_oS

#98 lol lol lol lol lol

Lo que no sé es como no andáis los liberales quejándoos de competencia desleal hacia los Hoteles. Debe ser que el lobby hotelero también se lo está llevando crudo, que si no tendríamos a dueños hoteleros todos los días en Ama Rosa.

LaInsistencia

#98 Claro, claro. Porque al alquilar un piso estas alquilando una copia y no el original, exactamente como cuando te bajas música, por lo tanto no estas eliminando de la oferta un piso para crear un apartahotel... ¿Quereis hacer el favor de, por lo menos, cambiar de camello cuando claramente caiga la calidad? Es que vaya flipada, compañero, equiparar un activo iliquido con ficheros que se multiplican como panes y peces...

riska

#53 hay muchas viviendas que no son pisos de alquiler. Respeta la propiedad ajena.

Aergon

#54 Poner el objetivo en el turista puede usarse como arma de doble filo ya que hace daño a los propietarios pero distraé del problema de fondo que es la falta de pisos disponibles. Es una lástima pero veo que los medios interesados van a tratarlo como turismofobia en un intento de deslegitimizar y desacreditar este movimiento.

ulipulido

#37 esto es lo que más me llama la atención, como todos los de la turismofobia si que viajan y reclaman su derecho a ser turistas, no perdón, ellos son viajeros

Veelicus

#37 el problema es la masificacion, no creo que a nadie le disgute que haya turistas en su cuidad, pero si en el portal de tu casa hay tres pisos turisticos y tienes ruidos todo el dia y la noche ya estan afectando tu derecho al descanso y a vivir tranquilamente en tu casa, que esta por encima del derecho de nadie a molestar.

Aiden_85

#58 claro que ese es el problema, pero tienen que cargar con las administraciones, no con los turistas, y hacer que al final les interese regularlo, por el bien de todos.

peligrosocial

#37 no, no hacemos turismo. Unos cuantos de los muchos que nos quejamos de lo mal que está la cosa es porque vivimos en una realidad que no da para atreverse a estas frivolidades.

f

#37 Seguramente la protesta, como en otros muchos sitios, no sea contra el turismo, sino contra el modelo de turismo actual.

avalancha971

#24 En mi barrio hay unos cuantos vecinos así, ya los tengo fichados y no aparco en sus fachadas. El problema que tengo es que en mi fachada está prohibido aparcar, aunque alguno aparca e incluso cuando un vehículo grande no podía pasar han llamado a mi casa para que lo quitara, no dando crédito que encima no fuera mio.

Una vez incluso un vecino llegó justo cuando acababa de aparcar perfecto, quejándose de que se había quedado sin "su" siti en su fachada. Le propuse moverlo un poco fuera de la plaza jugandome una multa para que cupieramos los dos, seguía quejándose así que le dije ¿me está pidiendo que quite el coche para aparcar el suyo? Fue tan consciente de que no tenía razón que me dijo que no, que sólo era que le cabreaba quedarse sin "su" sitio. Lo dejé pero al día siguiente lo quité y ahí ya no aparco. No me la juego con subnormales.

Aiden_85

#66 a mi me paso algo parecido, me llamaron la atención por aparcar en su fachada y dije que como habían aparcado en la mía donde normalmente aparco, tenía que aparcar en algún sitio, que no soy nadie para decirle a otro que no aparcará ahí cuando es perfectamente legal. Lo entendió, de hecho suelo aparcar ahí cuando no tengo mi sitio habitual, porque da la sombra, pero al igual que aparca el otro en "mi sitio", no tengo derecho a decir nada, porque cuando me muevo con el coche al final siempre vas a aparcar donde mejor te venga y haya sitio.

B

#1 Catastrófica e hiperbólica, porque titular "se desata la turismofobia" porque han aparecido unas cuantas pegatinas me resulta un pelín "exagerao".

F

#46 y aunque fuese turismofobia ¿No hay razones para ello?

elkaladin

#51 Que se regulen. Si la mayoría no cumplen la normativa.

b

#51 Lo que pasa es que la clave de estos negocios, está en la falta de regulación.

b

#51 Yo me refería al hecho de como fueron concevidas estas empresas 2.0: para permitir convertir a cada particular en un empleado externalizado.

P

#1 Sí, es excelente que vayamos echando a la principal industria de este país. No pasa nada, viviremos sin problemas de fabricar microchips, nuestro proverbial I+D+i y nuestras punteras industrias. Ah, bueno, y del campo.

numero

#61 No te dejes llevar por el sensacionalismo de los "periodistas" ni por la exaltación de los que dicen "tourist go home". Se necesitan unos a otros.

slayernina

#61 con el sueldo de mileurista de mierda se puede vivir. Siempre y cuando los alquileres no estén a 1000 euros en a tomar por culo porque los putos turistas de los cojones han ocupado todo

Jesulisto

#1 Yo estoy a tope con el comando silicona, que monten los pisos turísticos en un edificio turístico, en un chalet o en el toto de sus señoras madres

pedrobz

#1 Normal que tenga el tono catastrófico y que a ti (a ambos) nos parezca excelente... ¿Quién se beneficia del turismo?, quiero decir realmente, no migajas como "los puestos de trabajo" o similares... ahora metete en la pagina y mira a sus anunciantes ¿A que sectores pertenecen? Pues ahí tienes la razón de la catástrofe. Ahora ¿Quién sufre la parte negativa de los turistas, sus ruidos, su mala educación, etc.? Pues por eso nos parece excelente esta noticia.

cdya

#1 Yo tambien estoy en contra de los pisos turisticos, aparte del deficit de pisos y subida de precios que producen, en una casa de propiedad te pueden joder la vida si te tocan como vecinos. Y que los anarcos hacen lo que quieran contra ellos.

Gadfly

#1 a mi tb

#1 Todo lo que sea menos divisas al pais y que se acelere el ajuste economico hay que celebrarlo

Aergon

#1 Me parece que comienza en un extremo hablando de odio, tursmofobia y sacando el tema de quicio pero luego se centra en el problema de la vivienda haciendo una exposición menos sesgada del asunto.

E

#1 el otro día, me preguntaron en el centro de Sevilla, muy amablemente el camarero, que de dónde era... De aquí de Sevilla. Se sorprendió bastante de que hubiera alguien de Sevilla por el centro. En Sevilla está todo enfocado al turismo. La hostelería, la limpieza, los servicios, imposible comprar una vivienda sino está a tomar por cu...o, pues es normal que pasen estas cosas. Los empresarios encantados, le cascan 30€ a los guiris por una paella congelada y 5 euros por una caña de cruzcampo...

BuckMulligan

#1 Molestar al turista no tiene sentido y no soluciona nada.
Es el ayuntamiento el que debería limitar la cantidad y zonas de pisos turísticos, pero una vez un piso existe, quién lo contrata por Internet no es culpable de nada.

rrkrr

#1 Estoy seguro que ninguno de los meneantes que están de acuerdo con estas acciones este año van a alquilar a un particular el alojamiento de sus vacaciones ni tampoco alquilaran alojamiento a particulares para escapadas de fin de semana.
De hecho, propongo para todos ellos un crownfounding para comprar silicona a esos valientes adalides de la libertad del descanso y camisetas con la frase "tourist go home" para cuando vayan de vacaciones.

... Y huevos para echarlos a las terrazas de los bares de paso, que también molestan al vecino de arriba.
Perdón, los bares no, que es un acto de libertad poder tomar cañas.

D

Los pisos turísticos llegan a Los Pajaritos y las Tres Mil Viviendas

No conozco los Pajaritos pero hay por ahí un vídeo de un italiano sobre las 3.000 viviendas que precisamente no resalta su atractivo turístico salvo que guste el turismo a lo Melendi o a lo Bob Marley, claro.

Ka0

#7 ¿Que pasa, que los yonkis no pueden ir de Vacaciones?

P

#20 Narcoturistas en el raval hay a sienes.

poyeur

#20 Además ellos pueden viajar con desplazamiento, o in situ, como decían Faemino y Cansado

D

#7

Pues la cara que pondrá el guiri cuando vea lo que alquilado ...

crateo

#40 pues anda que cuando vea QUIÉN se lo ha alquilado...

Mark_

#40 debería verlo en las fotos, aunque dudo que en las fotos salga el barrio.

Tren_de_Lejanias

#3 #7 #11 No conozco para nada Sevilla, pero ¿ese no era uno de los peores barrios de toda España?

ElTioPaco

#59 debe estar en el top 5 de barrios ghetto donde la policía no suele entrar, si.

No creo que nadie que sepa en qué barrio cae ese Airbnb quiera ir realmente allí, solo caerá gente engañada.

Tren_de_Lejanias

#80 He estado mirando en la Wikipedia primero y luego en Google Maps por encima, y desde luego hay partes que tienen lo suyo asumiendo que las cosas no hayan cambiado.

Dudo que sea un agujero negro en el que entras y no vuelves a salir, pero coincido en lo que dices. Parece una trampa para turistas.

ElTioPaco

#91 creo recordar que en parte del barrio habían tirado cemento en las calles para crear baches y así los coches de policía no pudieran ir deprisa si perseguían a alguien.

MasterChof

#59 Ese y el Vacie (que es aún peor). Aunque este último es un asentamiento de chabolas que ha quedado dentro de la ciudad: son "ciudades" sin ley.
Yo, hace más de 20 años, estuve trabajando en una inmobiliaria y aún recuerdo a alguien de las 3.000 que quería que le vendiera su piso, pero me reconocía que no tenía escrituras. Y que cuando lo adquirió fue también así, sin escrituras.

D

#7 Montequinto, Bellavista y Jardines de Hércules son buenas zonas adonde derivar los pisos turísticos. No están excesivamente lejos de la ciudad, están bien comunicados y son zonas seguras (aunque Bellavista tiene más aire de pueblo).

Además ayudaría a crecer a esos barrios, a que se invirtiera en los mismos y a que dejasen de ser islas residenciales.

Karaskos

#4 En Nápoles hay barrios peores que las 3k viviendas.

Así que mejor podría ir a allí a hacer lo mismo.

c

#87 Ha hecho bastantes vídeos por España, pero se mueve por todas partes. De hecho está o ha estado hace poco por Italia.

Zazza, si lo quieres buscar.

Gattiliunski

#4 il zazza!!

S

Santa Cruz: el barrio con más presión turística de España

Seis de cada diez viviendas es un alojamiento para viajeros, lo que se traduce en una pérdida de población del 9%

https://www.diariodesevilla.es/sevilla/Santa-Cruz-presion-turistica-Espana_0_1741927692.html

cromax

#17 Y como la tendencia es a más cuando se vayan muriendo los viejos puede pasar como en Dubrovnik, en cuya zona histórica prácticamente no vive nadie ya. Quedan 700 residentes según este artículo:

https://www.clarin.com/viajes/fama-vuelve-maldicion-mira-pasa-dubrovnik-escenario-game-of-thrones_0_it8R8Kcgl.html

Mark_

Absolutamente normal, qué se pueden esperar. Lo que no es normal es que cada día que pasa veas un candadito de esos nuevos, y venga pisos turísticos, y venga gente que busca a la desesperada pisos donde vivir y no hay absolutamente nada hasta que no te alejas a una distancia importante del centro de la ciudad.

Además, las viviendas son para vivir, no para pernoctar. Me encantaría ver cuánto han tributado cada una por su actividad comercial.

Astrofa

A las 3000 viviendas?

B

#3 El "renovarse o morir" es una ley universal, que por tanto tiene que ser puesta en práctica por todos los sectores de la economía, incluidas las 3000 viviendas.

Lo único que digo es que sería infinitamente poético que al menos uno de los moradores extranjeros que fuese a caer en una de esas viviendas turísticas de las 3000 viviendas fuese una persona políticamente correcta. Veríamos cuánto aguanta la corrección política cuando es sacada de las cómodas y anónimas redes sociales y es puesta a prueba de verdad.

torkato

#3 Es un escape room live action.

Niessuh

#3 Ahora hay hasta turismo de barrios bajos, gente que va a ver lo más inmundo de los lugares que visita.

mikelx

#3 Ahora son las 2500 viviendas, las otras 500 son apartamentos turísticos.

nemesisreptante

En Torremolinos han puesto varios apartamentos turísticos en un edificio bastante marginal. Algunas de las reseñas se dan cuenta pero otros deben tener una tara mental o algo para no ver dónde se han metido

noexisto

#5 El Congreso?
Para cuando una kdd Torremolinense? lol

E

#5 igual por el ruido piensan que el piso de al lado es otro AirBNB de despedida de soltero, pero realmente es una familia autóctona pasando la tarde

thorin

#5 Igual es que para dormir les da igual.

ulipulido

#5 en Alicante en los peores barrios ves pisos turísticos, algunos directamente sin cambiar ni un mueble, que parecen narcopisos, con calificaciones de un 1 o 2 sobre 10 y la gente contando historias de miedo...y los siguen resrrvando

maria1988

#5 Lo de las reseñas es un timo, prácticamente nadie pone menos de cuatro estrellas. Ves apartamentos que ni coinciden con las fotos ni están en el mismo sitio, y la gente les pone cuatro estrellas.
Estuve más de un año viviendo en apartamentos turísticos y era una lotería; lo mismo encontrabas algo genial que un antro, y no podías ir a visitarlo antes.

p

Mis respetos al que alquila un piso turístico en las tres mil viviendas, eso es aventura y no escalar el Everest.

Escafurciao

#81 lo peor de todo es que seguro no saben dónde van, los ven baratos y a 10m del campo del Betis que no se que es peor lol lol

eaglesight1

Hay turistas de todo tipo, hay turistas que respetan las normas, los horarios, etc. El problema es que por unos pocos vándalos se critica a todo el colectivo.

m

#14: O por culpa de una política de vivienda demasiado neoliberal, no por culpa de los turistas, que solo visitan la ciudad.

Que a mí me da igual, teniendo a Madrid no voy a ir a Sevilla ( ), pero hay mucha gente que quiere ir ahí y creo que lo ideal sería que el turismo pueda seguir existiendo y que haya políticas de vivienda social.

sivious

#28 Como por ejemplo un sitio donde se puede controlar el numero de turistas que visitan, pueden estar regidos y ademas genere empleo? Hostias a ver si vamos a inventar los hoteles!

BM75

#55 Por ejemplo, pero la solución debería ir por ahí, por el control yla regulación, no por estar en contra del turismo.

sivious

#84 Si pero entiende que la gente este hasta los cojones y lo manifiesten con el que tienen mas cercano. Esto es como cuando vas a unos grandes almacenes a la recogida online, vas a pedidos y resulta que te han perdido el pedido, 100% que la culpa no es del que te esta atendiendo pero te vas a quejar. Una de las cosas "guapas" de hoy en dia es que nadie tiene culpa de nada siempre hay un ente, superior o inferior que es el que lo ha hecho mal.

m

#55: Un hotel ofrece servicios que no todos los turistas demandan, son una opción más cara que no se ajusta a todos los bolsillos.

Salvo que lo que estéis reclamando es que los pobres solo puedan trabajar y ver la televisión o cortos de Tiktok, que lo de viajar sea solo para rico$.

D

#28 la política de vivienda no es liberal, ni neoliberal.
En el momento en que es el ayuntamiento el que dice, como, que y cuánto se puede construir.

stygyan

#28 yo soy sevillana emigrada a Madrid lol

Dene

#14 por qué "caseros sin escrupulos"??? Por qué debería un propietario renunciar a un beneficio legal?
El derecho a vivienda digna (a disponer de, no a la propiedad, obviamente) me parece fundamental, pero no se puede descargar al estado del cumplimiento de ese derecho y echarlo encima de personas particulares. O si no, que se modifique la ley para intervenir TODO lo que sea un medio para qeu se cumplan los derechos básicos= vivienda, agua, luz, comida, educacion...
Pero que quede clarito.. no se puede especular con la vivienda y la vivienda está destinada a que la gente tenga vivienda, pero entonces, que tampoco se pueda especular con la electricidad, el gas, la gasolina, la comida, internet, servicios bancarios...

stygyan

#83 lo más curioso es que, de lo que mencionas, la vivienda es lo más básico y lo más imprescindible para que funcione la sociedad en conjunto.

Cuando Ikea aterrizó en España se cargó las empresas locales en gran parte porque sí, los productos que ofrecen duran lo que duran, pero ¿quién se va a gastar cuatro veces más en una mesa para un piso en el que sólo va a poder estar tres años? ¿Hablamos de la decoración? ¿De la electrónica? ¿De los libros? Sin un lugar relativamente seguro y asequible donde vivir, una gran parte de la economía se queda en el aire.

Arkhan

#83 ¿Estás seguro de que todos esos propietarios que alquilan sus casas para vacaciones lo están haciendo de forma legal? ¿Siguiendo la normativa a rajatabla sobre ellas y, además, las normas sobre establecimientos turísticos?

slayernina

#83 en el mismo momento en el que te la pela lo que les pase a los vecinos por aguantar a tus turistas, pues no tienes escrúpulos. Que a estas alturas no sepamos qué hacen los turistas es de ser un avestruz con la cabeza bajo tierra

maria1988

#14 Lo suyo sería limitar el número de licencias para pisos turísticos y pedir unos requisitos mínimos para conseguirlas (entrada independiente, aislamiento acústico, detector de CO2...).
Y, por supuesto, controlar que se cumpla todo ello.

#94 ¿Sabes que eso ya se controla? Si quieres abrir un piso turístico, necesitas un permiso municipal.

Otra cosa es que tú te saltes a la torera esa norma. En tal caso, eres un sinvergüenza.

c

#14 es aún peor, se disminuye la cantidad de viviendas disponibles para alquiler residencial y además, les jodes la vida a todos los vecinos normales.

Al final muy pocos dueños de pisos turísticos se preocupan por las molestias que ocasionan por lo que al final se acaban haciendo habituales fiestas con música hasta las tantas (independientemente del día de la semana), suciedad, drogas... yo he visto de todo viviendo en zonas turísticas y creo que simplemente no debería ser legal permitir que haya un piso turístico en un edificio residencial. Punto.

Malaguita

#14 En calidad de inquilino y a la vez casero:

Igual el problema es que le estamos exigiendo a particulares que resuelva un problema que corresponde al Estado. La vivienda es un derecho, pero el casero no tiene por qué proporcionartela. Igual que comer es un derecho y tampoco tiene que ponerte un plato encima de la mesa.

blockchain

#2 vándalos los que joden las cajas de las llaves....

D

#15 todos sabemos que los turistas que vienen a España lo hacen por nuestra oferta gastronómica y cultural. 

JohnnyQuest

#19 Si, Sevilla es un sitio de botellón conocido en todo el norte de Europa.

BM75

#19 oferta gastronómica y cultural
Sinceramente, quien va de turismo a Sevilla, no creo que vaya a otra cosa.

crateo

#19 pues estamos fácilmente en el top 3 mundial de ambas, francamente.

eaglesight1

#25 ¿Y la culpa es suyo o de los especuladores?.

frg

#26 Primero de unos y juego de otros.

Des3rT0r

#33 el corrector te ha creado una frase para enmarcar.

MataGigantes

#22 #25 Aquí el error es poner el foco en los turistas. Como si el resto no fuéramos turistas también en nuestras vacaciones. O como si lo importante sea limitar la curiosidad que tiene esta gente por conocer culturas o ciudades diferentes.
Si el problema es el incivismo, la inmensa mayoría de turistas no son menos cívicos que un local cualquiera.
Aquí el foco debe ponerse en el permiso absoluto que hay para hacer pisos turísticos, especulación inmobiliaria, y no hacer leyes que favorezcan que los locales puedan seguir viviendo en sus barrios de toda la vida.
Pero acusar directamente a los foráneos que quieren conocer la ciudad de los problemas derivados de la mala gestión que llevan las administraciones respecto a las consecuencias turísticas es desacertado, además de hipócrita.

T

#25 A mi la verdad es que no me gusta como está montado el tema del turismo en este país, pero tampoco creo que el problema se reduzca a Airbnb.

En el centro de las ciudades españolas es practicamente imposible vivir y es tanto por culpa de los propios españoles como de los extranjeros, no creo que la mayoría de nosotros aguantara mucho tiempo viviendo al lado de la zona de bares de cualquier ciudad grande. Y hablo por experiencia propia, no es cómodo. Que si, que los turistas habrán empeorado la situación un poco, pero el centro seguiría siendo un parque de atracciones igualmente.

BRRZ

#2 esto me recuerda a la polémica de hace años cuando Barcelona "no quería turistas" y el tipo de noticias que salían. Ningun medio tomó un enfoque diciendo que era "normal" que hubiera rechazo si no hay un mínimo de garantías. Que pongan un Airbnb al lado tuyo implica la posibilidad de fiestas cualquier día por la noche, gente llamando a tu piso a cualquier hora, suciedad en el portal, guiris follando en bancos en frente de colegios, meadas en la calle, un encarecimiento de la zona, que los vecinos se tengan que ir, el cierre de tiendas y un modelo de badulaques con 100 tipos de alcohol y patatas fritas y arroz, pasta y tomate frito.
A nadie le gusta vivir en medio de una zona infestada de airbnbs y es normal que la gente tome represalias.

A

#88 No solo eso.... mucho catalanófobo se burlaba de Barcelona diciendo: "si no queréis turistas allá vosotros, que vengan a mi tierra, que aquí si los queremos"

Jesulisto

#2 El turista no tiene ninguna o casi ninguna culpa, él viene de vacaciones, a salir y recogerse a las tantas y a hacer fiestas.

Para eso están los edificios de apartamentos de vacaciones, los chalets y las casas independientes pero en donde los vecinos tienen que madrugar, pues como que no.

Jangsun

#2 Obviamente es peor si son unos delicuentes, pero aunque sean muy buenas personas molestan igual. Si están de fiesta por ahí y llegan tarde, se ponen a cocinar o ver la tele en plena noche porque no tienen que madrugar, o si llega su avión a la 1 de la madrugada, las maletas hacen ruido igual por las escaleras. Aparte de que la gente nunca va a mirar por la limpieza de un sitio que pisa un día igual que si fuera su casa. O que tengas que aguantar la inseguridad de que la llave de tu portal circule por ahí, o que tus hijos pequeños se crucen en la escalera a diario con gente desconocida imposible de controlar y que no sabes de dónde salen. Que te pongan un piso turístico al lado en una m*** de edificio con paredes de papel de fumar, te arruina la vida a ti y a cualquiera. Y no debería estar permitido salvo edificios con licencia específica para eso, o que lo voten los propietarios por unanimidad para ponerle esa calificación. Pero que se sepa el destino del inmueble y nadie se compre un piso ahí engañado.

m

#2 el problema del turista es el problema de las plagas

Socavador

Yo creo que uno puede protestar contra el turismo masivo sin hacer el gañán...Igual hasta votando opciones políticas que contemplen el control de ese tipo de turismo en lugar de votar mierda, ayuda un poco también.

Feindesland

#22 Dar por culo: un concepto que gusta a los que no son de bien ni se les espera.

Pero luego llamas a "desokupa" y se vuelven "de bien". Tienen derechos y tal...

lol

Rudolf_Rocker

#41 A desokupa cualquier día les tiran aceite hirviendo mientras suben las escaleras y veremos quien se vuelve "de bien".

Feindesland

#77 Cualquier día puede suceder cualquier cosa... Ya sabes..

armadilloamarillo

#22 Excepto si vives en el Barrio de Salamanca, o si tienes intención de acosar a la familia de un político de izquierdas. Entonces, via libre, proteste usted tanto como desee. Que se enteren esos niños que van a preescolar de que no estás de acuerdo con sus padres.

Zeioth

Que orgullo me da ver a la gente peleando por lo suyo. Porque lo que está claro es que callar es conceder. Y es conceder a quien vende lo que es de todos en su propio beneficio.

Y en particular hablo de los alcaldes de ciertas ciudades que le tienen mas cariño a su billetera y a los intereses de sus "amigos de negocios" y los suyos propios, que a los habitantes de la ciudad que gobiernan.

Sobran turistas

Loko_de_atar

#13 Pues sí, pero nos encanta viajar. Y tenemos un puente y deseamos irnos donde sea, y ves vuelos tiraos de precio y los coges. Y luego pagamos una pasta por los alojamientos, pero claro, es que el vuelo ha salido tirado, entonces compensa...

Connect

Esto irá a más. Conforme vayan cargando la paciencia de más vecinos, la turismofobia irá a más...

yemeth

#12 Me veo perfectamente haciendo lo de la noticia si esto se empieza a ver por mi barrio.

p

Me asalta la duda, esos cajetines están colocados técnicamente en una pared que es zona común por mucho que este junto a la puerta, pueden ponerlos?

elkaladin

#65 No deberían poder ponerlos, al menos en las comunidades donde he vivido yo ni un cuadro se podía colgar sin aprobarlo en la comunidad.

m

#65 como si a los tenedores de pisos turísticos les importasen las zona comunes ...
Uno tengo yo en mi comunidad , solo uno y sale a Cristo semanal durante el verano.
Mi madre de 88 años y vive en una zona con bastantes pisos turísticos, no hay verano en el que un guiri borracho pretenda entrar en su casa (por que se equivocan de piso) a las tantas de la mañana usando una llave que no es o pegando unos timbrazos de la hostia, un pavo que estará dos días y luego otro y otro y otro, así todo el puto verano
molestias para todos los vecinos y ganancias para uno solo, lo típico de la mierda de capitalismo neoliberal, porque eso si eh, si los intentas medioregular saltan todos con el rollo comunista y la libertad

g3_g3

Xenofobia clásica.

Ishihara

La verdad es que les estoy aplaudiendo hasta con las orejas.

HASMAD

Yo lo que no entiendo es para que están los hoteles, hostales, casas rurales y demás negocios de hospedaje. Esto es un uso ilegítimo de las viviendas.

T

#64 toda la razón

MadalenaBrava

Cuando dejas que el capitalismo no tenga el más mínimo control lo destruye todo hasta que se derrumba el sistema entero. Además sea en el ámbito que sea

Feindesland

#29 Incluso derriba el muro de Berlín...

lol lol lol

MadalenaBrava

#42 También derriba las torres gemelas roll

N

Los pisos turísticos llegan a Los Pajaritos y las Tres Mil Viviendas

JAJAJAJAJA. No.

D

#86 sería la bomba que la gentrificación llegar a esa zona.

Norbertofake

Bien por la silicona 

j

No es turismofobia, es defender el derecho para acceder a una vivienda que está presente en la Constitución Española.

Se está desplazando a la población local para que las viviendas se conviertan en pseudohoteles. Han conseguido que no sea rentable tener una vivienda para vivir en ella.

Antes el beneficio de la vivienda se conseguía con la venta, esperando una revalorización. Ahora no, los especuladores quieren que el alquiler cubra la cuota hipotecaria, los gastos y encima le dé para vivir.

s

#72 el derecho para acceder a una vivienda

El derehco a tener una vivienda, no el derecho a que te la regalen.

j

#89 acceder a una vivienda no es que te la regalen, se trata de que con un sueldo normal puedas acceder a la compra de una vivienda digna cerca de tu lugar de trabajo.

D

En otras ciudades han reventado puertas y destrozado pisos, saboteado suministros y dado palizas a turistas mal educados. Que finos son los sevillanos.

MasterChof

#76 A lo mejor era una performance, para que los turistas disfruten de algo típico del país.

thoro

A mi con ver el símbolo anarquista en la nota ya me deja claro que lo ha echo alguien que no está bien de la cabeza.
Me ocurriría lo mismo con otros símbolos.
Y la prensa aprovechando el morbo para vender clickbait.

Rudolf_Rocker

#9 Una lógica aplastante.

xyria

#9 ¿No están bien de la cabeza por usar el símbolo anarquista? Estarán, o no, mal de la cabeza, pero usar el símbolo anarquista no señala nada.

D

Turistas que dejan el dinero aquí -> mal.
Inmigrantes ilegales que aumentan la delincuencia -> bien.

Peka

#30 Pueden dejar el dinero y alojarse en hoteles.

Feindesland

#31 O pedir ayudas, ya de la que vienen, joer...

¿O te crees que el que viene en una patera no ocupa una vivienda?

Es que los pisos turísticos reducen la demanda, pero los que vienen de fuera también viven en alguna parte...
cc #30

JohnnyQuest

#30 LLama de Udûn, vuelve a la Sombra. No puedes pasar!

Feindesland

#36 Pero oye, en serio... ¿Los inmigrantes no ocupan viviendas?

¿Por qué sólo pensamos en los Airbnb cuando señalamos a los que sacan vuiviendas del mercado?

O somos serios, o en cuatro días no nos hará caso nadie...

JohnnyQuest

#45 Trabajo en la distribuidora, de inspector, no te hablo de oídas. En Sevilla la mayor parte de los ocupas están en sitios donde cualquier trabajador mileurista no querría ver crecer a sus hijos. Zonas que estarían desiertas. Zonas que no aguantan la tontería del "derecho a código postal". Porque la realidad pone en su sitio las ocurrencias chistosas.

Feindesland

#48 No es una ocurrencia... Es una realisdad. Y tú la rfrendas, porque me creo lo que dices...

Esos son los que ha elegido estar en zonas malas de una ciudad buena, en vez de estar ebn una zona buena de uan ciudad mala. Sus razones tendrán, pero no dan ninguna lástima. Sarna con gusto.

1 2 3