Hace 16 años | Por sam2001 a samuelparra.com
Publicado hace 16 años por sam2001 a samuelparra.com

La iniciativa del PP de "tupropuestaen30segundos.com" infringe 4 artículos: 3 de la Ley Orgánica de Protección de Datos y 1 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información. Hasta 450.000 euros en multas. Esto viene a demostrar cómo la normativa de protección de datos sigue siendo la gran desconocida no sólo en el mundo empresarial sino también en el político.

Comentarios

iriaire

Las leyes en general suelen ser bastante desconocidas por los partidos pooliticos, al fin y al cabo, para ser politico no es necesario ser abogado ni nada relacionado con derecho, un título de bachillerato y listo

D

#1 Pues hay algunos que parece que no tengan ni la EGB.

flekyboy

#11 LORTAD es la version extendida del señor de los anillos??

vaiano

No me creo yo que nuestros dirigentes no tengan minimo un par de carreras universitarias con masters uncluidos, aunque sean masters del universe.

alexwing

¿He dicho alguna incorrección o algo falso en #3 para que se me vote negativo? me parece lamentable la verdad

miniyo

La famosa LORTAD y los problemas que ha dado a todo aquel que tenga una base de datos... Desde luego ya les vale a los del PP, si os fijais en EEUU siempre piden esta informacion los candidatos, añadiendo el estado al que pertenecen, ahora solamente les falta pedir donativos para la campaña.

iriaire

#8 si aplicamos eso a arquitectos, abogados, etc etc etc....
Es decir, si eligieras tu a que arquitecto quieres, no se, yo preferiria que al menos tuviera la carrera acabada. Queda muy guay el ejemplo de Mandela pero sinceramente, siendo un poco lógico, preferiría que todos tuvieran la carrera de derecho o la de politicas o cualquiera similar, es mi opinion. Te voto positivo por que me parece que usas un buen argumento, pero discrepo.

D

Pues algún abogado en la sala que denuncie????

..abogado....

Y

450.000 euros en campaña es excesivo? Pregunto, pero me temo que hablando a ese nivel...

D

#11 LORTAD? no sera LOPD?

pacovi

#12 touché! lol dios lo estaba pensando cuando lo he leido lol es Ley Orgánica de Regulación del Tratamiento Automatizado de los Datos lol

p

#15 Abogado! donde estas abogado... abogadooo... ^_^' (El cabo del miedo lol)

Pienso que si por lo menos se han enterado y han puesto un anuncio que ya lo detalla... bien hecho esta.

Desde luego no todo el mundo conoce la LOPD, razon por la que muchas empresas de software necesitan auditoria externa en cuanto a temas legales...

J

Curioso... el blog me pide el correo electrónico en diferentes sitios (si quiero poner un comentario, si quiero ponerme en contacto con el autor, si quiero suscribirme), pero no me avisa de nada, ni de qué va a hacer con ellos. ¿Qué pasa con el párrafo de la Ley que pone para argumentar la primera infracción? ¿Sólo vale para la web que analiza?

p

#17 no estoy seguro de que una direccion de correo electronico este sujeto a ello

Fijate por ejemplo en los blogs de wordpress, casi todos ellos te dicen "introduce direccion de correo: no sera mostrada". Sin embargo el nombre o el telefono si que tienen un caracter mas privado y personal. ¿Alguien que sepa de leyes puede aclarar esto?

MindPaniC

jajajaa yo me pase el dia haciendo bromas a los colegas con la llamadita....

y por cierto uno de ellos se chino la ostia conmigo... en fin, que no le mola que le sobresalten llamadas de ese tipo y con personajes de esa calaña mucho menos.

J

#18 Según el blog: "El nombre por sí sólo no es posible considerarlo un dato personal, ya que Juan o Pedro no identifican a nadie, pero el correo electrónico sí"
No me invento ningún argumento, simplemente aplico el propio argumento del blog sobre sí mismo (tanto en el blog como en la web analizada el correo electrónico no se publican en ningún sitio, si bien, ambos, no me dicen que harán con ellos)

e

Ah, ¿que no se pueden recoger datos personales? Entonces no sé cuántas empresas y páginas web van a ser denunciadas. Lo que hay que leer.

alexwing

#2 algunos solo terminaron Bachiller véase Montilla. Por cierto ya han puesto el aviso legal