Hace 10 años | Por eskape a vozpopuli.com
Publicado hace 10 años por eskape a vozpopuli.com

El escrito va más allá y se fija en las supuestas donaciones ilegales de empresarios durante el periodo en el que Álvarez-Cascos ocupó alguna cartera en los ejecutivos de Jose María Aznar. Así, entre el 27 de abril de 2000 y el 28 de abril de 2004, los ‘papeles de Bárcenas’ recogen entregas de dinero al PP por un importe de casi 3,9 millones de euros por parte de constructoras.

Comentarios

colipan

#11 no te olvides de los 900 euros en nomina y de los sobres en negro....

Syum

#12 sobres no vi, pero si que la parte menor de la nómina era el sueldo "normal" que como dices era de algo menos de 900 euros, eso era la parte menor, y el resto se las arreglaban con complementos o como fuera para pagarnos las horas extras que excedían inmensamente las permitidas por ley, si lo querías lo tomabas y si no lo dejabas, y aún así salían ganando y no nos pagaban todas las horas, pero vamos, yo era un currito, y si me dicen que allí había sobres, me lo creo perfectaemnte porque era una ilegalidad tras otra con el beneplácito de ADIF

Xtampa2

#14 ¿Denunciaste algo?

Syum

#20 ni yo ni creo que ninguno de los más de 1000 personas que trabajábamos allí, pero de poco hubiera servido, porque eramos unos mierdecillas, lo del río estaba denunciado y como si no, y no les importaba echar masivamente a gente que daba problemas, podría haberlo denuciado al estado teniendo en cuenta que ADIF estaba al tanto de todo y es estatal?pues no se, quizá hubiera servido para que me despidieran.

Yo estoy ya un poco quemado con el tema de denunciar, hace no mucho intenté denunciar a una empresa que contactó conmigo através de infojobs, que pretendía que trabajara para ellos sin contrato y sin cobrar durante los dos meses de verano para ponerme " a prueba" y eso que tengo 4 años de experiencia en ese trabajo, ni en inspección de trabajo ni en los sindicatos me hicieron ni puñetero caso, intenté dar nombre de los responsables, de la empresa, todo, y sólo me sirvió para pñerder el tiempo una semana.

Xtampa2

#21 #23 Bueno, por lo menos el que denuncia tiene la excusa para protestar. Lo digo porque hay mucha gente que se le llena la boca en el bar pero luego agacha las orejas con tal de que le pongan unos billetes en la mano a final de mes. Otra cosa por supuesto es que la denuncia sirva de algo, es cuestión de recoger pruebas y de exponerse lo menos posible, no somos tontos ni vamos de héroes (quizás el error de esos españoles que se negaron a bajar al túnel). Pero denunciar hay que denunciar siempre.

Summertime

#29 Pues mira, mi teoria de esto de las denuncias es la siguiente.

No se denuncia por que la experiencia te dice que en el 99% de los casos esa denuncia no va a ir a ningun lado, encima vas a estar con el nudo en el estomago y sin poder dormir sobre las consecuencias tendrá para ti mientras el empresaurio esta durmiendo tan ricamente en su casita, por que la mayoria sabemos que la ley no esta hecha para proteger al trabajador si no para proteger a quien más tiene, y seguramente el defender tus derechos hara que tu puesto de trabajo se vaya a la mierda, y si, eso de quedarte muy a gustito por hacer lo que es correcto esta bien pero no te pone un plato de comida en la mesa.

Asi nos va ? si, asi nos va pero no por que seamos pasotas y renunciemos a nuestros derechos, si por que la administracion que es la que tiene que investigar cada denuncia y sancionar a los empresarios que abusan de los trabajadores no hace su trabajo y cada vez nos arriesgamos menos a perder el puesto de trabajo por que otro no hay.

#30 mi comentario es tambien para ti asi no me repito.

Syum

#31 es lo que digo, intenté denunciar a la inspección de trabajo una oferta sin sueldo y sin contrato y pasaron totalmente de mi, es más,me dió la sensación de que molestaba, podéis probar cualquiera de vosotros, el teléfono está en internet y si estáis buscando trabajo ahora no será raro que os encontréis cada poco con oferttas de ese tipo de esclavitud, a ver si podéis denunciar, y ya veréis que no, es inútil y sólo os servirá para cabrearos aún más.

Xtampa2

#31 Pues entonces jamás saldremos del círculo vicioso en el que estamos, si nadie intenta romperlos ahí estaremos dando vueltas para siempre. Decir que el 99% de las veces que se denuncia no sirve para nada es un dato que te sacas de la manga, y aunque así fuera lo que si te puedo asegurar es que si no se denuncia el 100% de las veces no se va a arreglar nada.

Syum

#33 #34 no hay más ciego que el que no quiere ver, los sindicatos no se pillan los dedos por nadie
que tenía que haber dicho al sindicato? que no le cogieron y además le dijeron en la entrevista que no le pillan por estar afiliado a un sindicato?como lo demuestras?hubiera servido para algo?
Ya te digo yo que no sirve para nada, que es una putada, pues si, que debería servir para algo, pues claro, pero el tema a día de hoy está asi y es bueno que se sepa que no sirve de nada...porque el argumento de que tenía que haber denunciado, como si el tío fuera un pusilánime, un cómplice o un gilipollas, está muy bien para decirlo de boquilla, pero la realidad es la que es.

Xtampa2

#35 Eso serán los sindicatos que conoces tu. Hay muchos, ¿los conoces a todos como para hacer una afirmación tan general?

Mira no te estoy diciendo que denunciando vayas a ganar fijo, te estoy diciendo que no denunciando pierdes fijo. En el caso de tu amigo es difícil demostrar eso, pero ya el hecho de que le pidieran la declaración de la renta le debería de haber hecho saltar todas las alarmas y tomar precauciones antes de la entrevista.

Syum

#37 pa ti la perra gorda, una semana estuve detras de eso intentando denunciar...llame a ugt ccoo cnt csi....yo que se cuantos, yy no sirvió de nada. todoa me decian lo mismo...que como mucho empezara a trabajar sin contrato y luego denuciara..cosa a la qur por supuesto no me quise arriesgar...intente denunciar en la administracion...no sirvio de nada...una cosa es el pais de la piruleta y otra la españa real y esas denuncias solo prosperan en el pais de la piruleta.

D

#37, de todas formas, pedir la declaracion de la renta no esta prohibido? Si no lo está, deberia estarlo. Que le interesa al empresaurio lo que ganes, las propiedades que tengas o que te guste tomar el té a las 5.

Summertime

#34 Alguien siempre trata de romperlo y suelen acabar siendo portada en Meneame por que ha terminado hasta las pelotas de que nadie le haga caso y tiene que acabar publicando su caso en su blog paraque alguien le escuche y denunciar su situacion.

Te repito, uno puede liarse la manta a la cabeza y denunciar que su jefe es un explotador y lo tiene currando al dia 14 horas y no le paga ni una extra, que le pagan la mitad de la nomina en sobre o que las condiciones laborales son precarias pero a la hora de la verdad a la empresa no le pasa nada y el denunciante esta en la calle, injustamente y por defender sus derechos, con la cabeza muy alta si, pero en la calle.
Que esto acaba con los derechos laborales que tanto ha costado conseguir? claro que si, pero te repito, mientras la administracion no actue como tiene que hacerlo cuando se pone una denuncia no esperes que alguien que tiene la "suerte" de tener un trabajo ponga en peligro su medio de vida y el pan de sus hijos aunque lo sodomicen con la escobilla del wc a diario.

Es sencillo, si un trabajador ve que cuando denuncia la administracion envia inspectores y se sancionan las irregularidades la gente denunciara y de paso el empresaurio se cuidara muy bien de no abusar por que sabe que le iran al bolsillo, mientras tanto ......las denuncias se haran via pataleta en foros de manera anomina.

#40 se lo pidieron amablemente no fue una exigencia, y se lo adornaron como que era para ofrecerle si era posible un salario similar y que si era el seleccionado por que era el mejor candidato que no rechazase el puesto por razones economicas, pero vamos que si le hubiesen pedido el carnet de biblioteca para conocer sus lecturas seguramente se lo hubiese llevado tambien lol por que hoy en dia ya el llegar a hacer la entrevista es un gran logro, la mayoria de las veces ni te llaman.

D

#35

Pues por ejemplo, para que no te cueste el asesoramiento legal.

Lo sindicatos no se mueven por nadie que no lo haya hecho nunca pero si les pinchas lo hacen. Claro que es mas fácil ir de padefo por la vida, echándoles la culpa a los demás de las carencias propias.

Syum

#47 te reto, tú que lo ves tan fácil a llamar a todos los sindicatos que conozcas y decirles que fuiste a una entrevista en la que no te querían contratar y no te iban a pagar hasta que demostraras que vales, un par de meses o así.... y que quieres denunciarlos, están los teléfonos en internet, llama y di que quieres denunciar esa situación, luego llama también a la administración, a ver que te dicen, a ver si denuncian... que me parece a mi que el que no se ha movido en su vida eres tú, yo lo intenté todo.

Te van a decir que no pueden hacer nada, si, es increible y un país de pandereta algunos se compadecerán y dirán que que hijos de puta...pero nada más, es una putada, estoy de acuerdo, PERO FUNCIONA ASÍ y porque te creas mejor que los demás y más ético y blablablabla, pues funciona así, a mi también me jode.

Es muy fácil hablar de como tendrían que ser las cosas sin haber probado nunca ha hacerlas por ti mismo, desde la comodidad del sofá y la ignorancia, se pueden comentar cosas muy chulas y arreglar el país.

Pero me da que el PADEFO eres tú, que no te das cuenta de que la gente no hace nada, porque no puede hacer nada, y lo que habría que cambiar son las leyes, y aplicarlas de verdad contra los empresarios que hacen esas fechorías...pero tal como está el asunto los de las fechorías se van de rositas y tú eres un pringui, pero lo fácil y lo PADEFO es llamar al pringui PADEFO en vez de abrir los ojos y ver que esto está podrido desde la base para beneficiar a unos pocos y nos jodamos una mayoría.

D

#51

Te estás demostrando como un padefo de primera categoría. Hay leyes que impiden eso pero claro, como "no se puede hacer nada" lo siguen haciendo.

Syum

#52 pero te lo repito, tú has intentado denunciar esto que te estoy diciendo?
Pues ya te lo digo yo, no, porque demuestras no tener ni puta idea de como funcionan las cosas, te has aprendido la palabra PADEFO en el cole y hay que explotarla, pues dale, yo me tiré una semana intentando denunciar, tú llevas una vida haciendo comentarios superinteresantes en internec, cada uno a lo suyo.

D

#53

Recuerda que tu miedo es su fuerza. Y les estás dando esteroides.

Syum

#20 me acaba de venir a la mente una anecdota a cuenta de eso de denunciar que a algunos les parece tan fácil y que me puede freir a negativos pero me da igual porque es algo que YO he visto con mis ojos, a una subcontrata no les pagaban, o les iban pagando medio a plazos, el día que ellos querían...serían unos 40 o 50 trabajadores mitad españoles y mitad, hay que decirlo, sudamericanos, los españoles se plantaron después de remover cielo y tierra y no servirles de nada, y dijeron que no entraban al túnel hasta que no les pagaran, esa misma mañana despidieron a todos los españoles que eran los únicos que protezstaban, y llenaron esas vacantes con sudamericanos, que quizá estaban más mnecesitados y tragaban carros y carretas...de eso servía allí denunciar, me llamarán racista por contar esto, pero vamos, lo he visto con mis propios ojos, y no soy racista por mucho que la historia pueda parecerlo.

D

#23, mas que racismo, en tu historia lo que veo es Marca Empresaurio Espanya

Syum

#24 racismo nada en absoluto, pero es que en menéame hay mucho talibán que no ve lo que tiene delante de los ojos, y no quisiera que se malinterpretara la anecdota.

Summertime

#25 Lo que cuentas no es racismo tan solo es una muestra de como funcionan algunos empresaurios en este pais.
Ahora te cuento yo una, hace unas semanas a un conocido que fue a una entrevista de trabajo le pidieron que llevase la ultima declaración de la renta para conocer un poco las pretensiones económicas y le contaron la milonga de que claro ....si era seleccionado querian ofrecerle un salario acorde con lo que habai venido cobrando en sus ultimos puestos de trabajo , una vez en la entrevista el entrevistador fue directo a mirar las deducciones y le dijo directamente que no podian contratarle ya que .....tenia una deduccion de cuotas satisfechas a sindicatos.
La entrevista duro exactamente 5 minutos, el tiempo de saludar, sentarse y que el entrevistador fuese directo a esa casilla en la declaracion de renta.

De ahi saca tus propias conclusiones

Syum

#28 ahora algún meneante que no haya trabajado en su vida te preguntará que porqué no denunció.

D

#29

Pues si encima está afiliado a un sindicato no entiendo por qué no lo hizo.

marihuanO

#11 Si después de lo que cuentas, no te fuistes a una comisaría a denunciarlo, es que no debes de tener mucho aprecio por tu vida.

D

#11 no me lo creo.
Igual paso algo y esta supermagnificado pero tal y como lo cuentas no me lo creo. Si te hacen eso lo normal es ir a denunciar.

Syum

#46 no te lo creas y sigue viviendo en tu mundo maravilloso donde vas a denunciar y se arregla todo y los malos van a la cárcel y se hace justicia, de todos modos estuve allí y lo viví, que tú no te lo creas no cambia nada, así que.

D

#50 no se si sois mil y nadie denuncia nada de eso...
No es vivir en el mundo de la piruleta pero los hechos son muy graves una cosa es que te hagan hacer horas extra y tengas que callarte y otra que arriesges tu vida por sus irregularidades.

Syum

#54 pues eso ha pasado, pasa y está pasando continuamente, queda aquí mi último comentario porque no quiero defender algo ante gente que realmente si no se lo cree, es porque no lo ha visto.

Si alguien ha trabajado en túneles o en minería...te podrán contar los puenteados que se hacen a muchos aparatos de seguridad para que no piten ni den la murga, igual que no había autorrescatadores para todo el mundo...al principio alucinas, luego ves que es la tónica general y te acostumbras, no se en que trabajas, pero en muchos sitios esto es el pan nuestro de cada día, entiendo que son cosas que si no se ven, pues no se creen, como no se cree mucha gente que las fuerzas de seguridad del estado han torturado y probablemente siguan haciéndolo, pero son cosas que pasan aunque las niegues.

D

#55 ¿y porque no denuncias ahora aunque haya pasado el tiempo?
Es que entiendo que se dejen pasar ciertas cosas pero lo que cuentas es una burrada y no me creo que nadie haya denunciado, entiendo que algunos no lo hayan hecho pero nadie?
Pero tampoco te lo tomes a mal, cualquiera podria venir y contar cualquier pelicula creersela seria lo preocupante.

D

#46 O llamar a uno de esos inspectores y mostrarle lo que le están ocultando.

Syum

#17 lo del metrotren de gijón es de traca también, podían utilizar el túnel para cultivar champiñones o algo.

M

#17 Solo hay que ver los ministros de Fomento que vinieron despues d eCascos, para ver que Cascos fue el ministro para Asturias. Lo primero que hizo Magdalena Alvarez al llegar al cargo fue paralizar todas las obras publicas en Asturias. Alvarez Casco planifico e ideo la autovia de Oviedo a La Espina, la paro Magdalena Alvarez y sabes como sigue 9 años despues??? PARALIZADA. Magdalena Alvarez si fue un cancer para Asturias, no Cascos.

D

#26 vaya que sí, es la continuación del franquismo. Son las familias que se forraron en aquella época que siguen haciéndolo. Si te pones a buscar, la gran mayoría tiene estirpe aristocrática. Algunos vienen robando desde hace siglos, otros empezaron a forrarse con la dictadura de Primo de Rivera, que fue cuando empezó la industria petrolera, la banca y en vez de ladrillos se dedicaban al ferrocarril, y casi todos fueron los reyes del mambo en el franquismo.

millanin

Garrote.

Elvira_Hancock

Dirá que no recuerda nada, como hizo al testificar sobre los pagos a miembros del partido. No se entiende que todavía no haya nadie más imputado en este caso

D

Pues si se demuestra, que les metan a todos al túnel a que lo arreglen, porque anda que no se está tirando dinero ahí dentro y aún no se ha podido poner en marcha. Menos mal que para mercancías ya están las locomotoras 251, que para ellas el puerto de Pajares no existe (de hecho una de ellas dijo "dame un punto de regulador, y moveré el mundo" ). Pero para trenes de viajeros el recorrido es demasiado sinuoso y no permite alcanzar mucha velocidad. En teoría esos túneles deberían ahorrar una hora de trayecto entre Oviedo y León.

ChanVader

Se pagaba a 1,01 en Betfair que Cascos estaba involucrado en el 'caso Bárcenas'. No me sorprende nada...

D

Toda la cúpula de los sobres a la carcel yaaaaaa.

D

¿Pero hay pruebas o es otro lanzamiento gratuito de mierda sobre el ventilador?

D

#13 Conociendo a vozpopuli mucho me temo que no hay pruebas. Independientemente de esta noticia, empíricamente puedo asegurar que vozpopuli es más amarillista que ningún otro periódico. Y el que menos contrasta la información.

vet

FAC U!

AitorD

Un empujoncito...

rook1

Ya están tardando, aunque me temo que como en el resto de ocasiones se quede en agua de borrajas.

D

Que curioso, el único que se sale del PP es al único por el que van como "la justicia", porque IU no pide que vayan a por todos los demás ministros que tambien salen en la contabilidad??

Ah vale, que las encuestas en Asturias apuntan a un empate técnico para la presidencia del principado entre Foro e IU... Contra el PP no dicen ni mú, y no lo digo por defender a cascos ojo, pero en Asturias el PP tiene taaantos trapos sucios... De los que IU jamas ha abrido boca.

el_Tupac

#6

otama

Ojalá le metan un palo por el culo a todos estos y los revienten por dentro.

gorgues

#22 un paloo!! un paloooo!!! un paloo!! un paloooo!!! un paloo!! un paloooo!!! Gracias Gracias!! un paloo!! un paloooo!!!un paloo!! un paloooo!!!....

a

Muchos "pajares" hay en la política.

miguelin.calle

hay gente que aun no asume que en España hay mas de 6 millones de personas dispuestas a trabajar por cualquier cosa

roberto.forcen

carne de indulto como mucho

o

Dejad de intentar judgar a los corruptos, eso no va a pasar en hespaña.