Hace 3 años | Por Sapocamuflado a naiz.eus
Publicado hace 3 años por Sapocamuflado a naiz.eus

La gestión de las redes sociales de la consejera Arantxa Tapia tiene un coste de 18.148,79 euros en un contrato para nueve meses, lo que suponen 2.016,5 euros mensuales. Como ha informado NAIZ, un contrato similar del Departamento de Pedro Azpiazu tiene un coste de 3.300 euros mensuales.

Comentarios

pys

#13 su partido cobra del BOE, así que tienes las mismas. Tendrán que subir los impuestos para financiar la propaganda

m

#40 todos lo hacen (que tampoco me parece bien, pero eso es otra historia), pero no todos pueden legislar ni aprobar contratos menores en su favor.

Socavador

#4 Eso venía yo a decir, no me parece una locura. Conozco gestores de redes que cobran más.

porquiño

#11 y a mí!!!

Socavador

#11 Vale, vale, yo solo estaba pensando en lo que es un sueldo de un buen CM.

Yonny

#18

Si, un sueldo si tienes dedicación exclusiva SI. Pero imagino que es una empresa, y que llevan muchas otras cuentas.
Con ese presupuesto puedes contratar a un profesional a tiempo completo, que haya muchas más funciones (por ponerte un ejemplo).

Socavador

#20 No había caído en eso. Sí su dedicación se debe solo a una función en twiter claro que me parece una locura.

Socavador

#19 Pues no, no se puede justificar todo y tampoco victimizar a los chorizos que haya en el PP.

g

#25 ¿pero has visto el tuiter de esta mujer? Si tiene 10 interacciones al día que no suponen ni 30 minutos

no es lo mismo el tuiter de Endesa que el de una política de una comunidad autónoma

#22 Quejarme de que se está justificando que una política tenga un gasto de 2 mil euros por su cuenta de tuiter es blanquear al PP? Madre mía

#26 Ni idea, si lo sabes pues añádelo como respuesta, pero creo que hablamos de una la consejera Tapia del PNV

TyrionGal

#27 Sí, es probable que esté algo hinchado, sin duda... Para una sola cuenta y con ese nivel de dedicación no debería pasar de 1000 € al mes en ningún caso. Pero vamos, que viendo los contratos hinchados de la administración en decenas de casos con millones de euros de sobrecoste no me escandaliza en demasía...

g

#28 pero 1000 euros por llevar esto?

- Madre mía que precios manejáis

Tiene una media de 2 comentarios y 6 retuit al día

500 euros me parece ya mucho la verdad

Socavador

#27 No hombre, quejarte está bien, además si lees mis comentarios en este hilo verás que al final he entendido y comparto esa queja. Lo chungo es que pongas al PP de pobrecito que todos van a por él, porque no es verdad.

TyrionGal

#19 Pero qué dices? 200 € por la llevanza de las cuentas en redes sociales de una empresa 200 € al mes? Ya te digo que en mi agencia no damos ese servicio por menos de 2.000 € para una empresa u organización mínimamente grande. Estamos hablando de un dedicatoria mínima de unas 3 horas diarias.

stk12

#19 Ninguna empresa se hace cargo de las redes sociales de un político por 200 euros, ni de una empresa con más relevancia que Zapaterías Pepe de Soria.

Y el trabajo no se valora solo por el tiempo que se tarda en realizarlo.

Además de que en la propia noticia dice que los servicios contratados son más que escribir en twitter.

Joder__soy_yo

#4 yo creo que es un gasto superfluo

Marco_Pagot

#4 ¿Dos mil pavos normal para CM? Pues será para pocos privilegiados como estos. La última vez que lo intenté me ofrecieron un sueldo inferior al SMI por coordinar redes pese a llevar más de diez años de experiencia haciendo eso junto a otras tareas. Y por ofertas así de maravillosas me tuve que ir a otra cosa radicalmente distinta.

Nenillo

#7 2000 brutos al mes son unos 1600 netos, y si es un autónomo pues menos todavía, tienes que restar cotización y gastos de gestoría

g

#9 Si el coste está bien si llevara a más personas. No es nada normal que un trabajador de redes sociales solo lleve un cuenta de twitter, es que es absurdo. Normalmente manejan entre 15 y 20 cuentas, por eso me parece un precio demencial y si llega a ser un cargo del PP ya estaríamos pidiendo la dimisión y que entrara un juzgado (y con razón)

carakola

#21 Me pregunto cuánto cobraba Ayuso por llevar la cuenta del perro. Igual lo hacía por peloteo.

TyrionGal

#7 Que haya gente precarizada no quiere decir que cobrar un mínimo de 2.000 € no sea lo justo. En mi mini-agencia eso es lo mínimo que pasamos como fee por un servicio de CM completo, incluyendo calendario editorial, gestión diaria de 4 perfiles, monitorización de marca y conversaciones, disponibilidad fines de semana...

Marco_Pagot

#10 pues en las ofertas de trabajo que encontraba o pagaban escoria o buscaban becarios.

Tanenbaum

#4 ¿Y de verdad es necesario tener un Community Manager para cada consejero? Encima esta, que viene hablando de apretar el cinturón a los sueldos de la empresa privada mientras que a costa de lo público como si no hubiese un mañana...

sam2001

#4 Echa un vistazo a cualquier licitación de, por ejemplo, una Universidad. Las que yo veo son de 1000-1400 euros mensuales para una Universidad, incluyendo perfiles en varias redes sociales, prensa, comunicación, etc. NO es el coste normal de ese servicio ni por asomo.

D

#4 Es mejor que dejemos a los políticos pagar para que tuiteen por ellos. Los tuits más caros de la historia son los de Donald Trump y no le pagaba a nadie por escribirlos.

earthboy

#4 Que para la empresa privada está muy bien. Como si quieren pagar 80.000 pavos.
Pero para la pública no. Estamos tirando el dinero en estupideces, porque cualquier cm de cualquier trabajador público es dinero tirado, y recortando en sanidad y educación.
Perdón, no lo estamos tirando. Nos lo están robando en nuestra cara.

D

#4 ¿en serio no te das cuenta de que la noticia no va de lo que cuesta un CM sino que va de la gilipollez que es que un consejero tenga uno?

D

#4 Mi pregunta es¿Porque cojones tenemos que pagar un community manager a los políticos?¿son mancos?¿analfabetos?, puestos a pagar tambien podriamos ponerle a alguien que les atara los zapatos o les limpiara el culo...total..

Dene

a la Tapia le gustan mas las camaras que a un tonto un caramelo.. no pierde oportunidad de salir en toda foto o video que se haga en 300km a la redonda de siberia-gasteiz.

hijomotoss

#1 si es siberia-gasteiz es 300 km a la rotonda . Hostia va para influencer.

ikatza

#1 Yo empecé a jugar a tomarme chupitos cada vez que Tapia salía en el teleberri hasta que mi médico me lo prohibió.

stk12

El titular es engañoso. Esas cantidades se pagan por más servicios que el de "tuitear". Y en el caso de Aspiazu no solo es por sus cuentas, sino también por la consejería de hacienda. Y no son cifras escandalosas.

Que no son 2000 euros que van limpios a la cuenta corriente de una persona. Son 2000 euros que van a una empresa que paga sus impuestos, que tiene sus gastos, que le paga a su trabajador por dedicar x horas semanales a ese trabajo y que tiene que tener beneficio por realizar el servicio.

leitzaran

#32 Sospecho no no es dedicación exclusiva, en cuyo caso sí es una barbaridad.

DuHast

El problema aquí sería que un community manager cobre su sueldo? no entiendo... es lo que cuesta ese trabajo contratando a un autónomo!

c

Dime qué medio lo publica (Nius de Mediaset) y te diré de qué pie cojea. Hacen basura.

c

No caigais en la trampa. Estáis justificando los contratos precarios sin daros cuenta. Que una persona gane 2.200 euros al mes BRUTOS pueden ser 1.700 NETOS ¿Eso es escandaloso? Para mí es dignidad.

P

#38 Creo que te estás desviando el tema. El tema es que entre todos pagamos 2.000€ al mes para que a un político le escriban los tuits, que además suelen ser más para hacer propaganda de su persona y su partido que para información útil al ciudadano.
Esto no tiene nada que ver con que 2000€ al mes sea mucho o poco como salario, porque además esto no se paga a una persona, sino a una empresa. Y no hay una persona en esta empresa solo dedicado a esto, sino que esta persona llevará este contrato y 10 más.

D

Y no le importan a nadie ni los de la una ni los del otro.

D

Que valga eso no lo se, pero lees "2000 euros al mes" cuando la gente gana 1600 netos y molesta, pero si pusieran el sueldo neto muchos dirían "pobrecitos".

D

Pues vale, diremos lo que queramos.

Oestrimnio

Algo tan imprescindible e importante como las redes sociales de un político de segunda regional se merecen 3300€ al mes, yo creo que incluso más.