Comentarios

D

#3 Son 40.000 millones lo que se han llevado las cajas en el rescate, CAJAS no bancos

Los otros 20.000 millones son del fondo de depositos, no es dinero publico, sino procedente de fondos de los propios bancos y cajas con los que se pagan los 100.000 € garantizado a cada cliente

c

#8 Ése dinero del que usted me habla delo por perdido.

e

#8 buen momento para recordar que la opción de izquierdas era rescatar las cajas, la opción liberal, dejarlas caer y que cada uno se joda.
La segunda mejor, obviamente, pero se eligió la primera.

D

#44 ¡ah! Paradojas de la vida.
El rescate a las cajas por parte del estado es una medida estatalista (socialdemócrata o democristiana).
La medida es un desastre para las arcas públicas.
Conclusión lógica: culpa de los liberales.
Menèame, ese lugar de lógica prístina.

c

#44 Si, por eso el PP es rojocomunista. Y Podemos liberaldelamuerte.

m

#44 Claro…claro…el crédito de 40.000 millones que pidió España a Europa en Junio de 2012 lo hizo un peligroso bolivariano, De Guindos, miembro de un gobierno antisistema, ¿no? E Imagino que el 80% del expolio de las Cajas en Madrid, Valencia y Galicia lo hicieron bolcheviques radicales. Si Pio Moa lo hizo con el franquismo y algunos se lo tragan, ¿porqué no lo vais a hacer vosotros?

D

#44 no sé quién te cuenta esos cuentos, pero deberías dejar de creer en fábulas.

marioquartz

#44 ¿MEJOR la segunda?

La segunda equivalía a cerrar la mitad de las empresas de España. ¿Eso es bueno?

m

Y tiene votos sensacionalistas....

Joder que tropa!

m

#2 yo aún diría mas...

Disidentes!!

D

#4

thinkr

#16 lol

Apostolakis

#2 claro, cuando el dinero se prestó a las cajas de ahorro y no a los bancos.

powernergia

#9 El dinero que que hablas al menos es fácil de contabilizar, el resto del rescate del que es objeto toda la banca, en toda Europa, es mas difícil.

Trigonometrico

#9 Al igual que en España se rescató a las cajas y a Bankia, en los demás países se rescató a los bancos, tal como señala la noticia. Si en España hubiera bancos en lugar de esas cajas, habría que rescatarlas igualmente; de hecho, el último que ha caído es el Banco Popular.

e

#83 "los bancos iban detrás ".
Joder, como si eso fuese malo.

marioquartz

#83 TU si que eres muy simple. Precisamente lo que los simples me critican es que la afirmación "si no se rescata a las cajas, los bancos iban detrás" es mentira. Y no, es una gran verdad.

D

#98 #97 #72 Pero los bancos devolvieron la inyeccion de liquidez ¿donde está el problema?

ewok

#9 La gran mayoría de entidades rescatadas en el mundo eran entidades privadas, tanto como el Banesto de Mario Conde, o el Santander que emitía sus "valores preferentes" y al que le indultaban consejeros. Alfredo Sáenz fue condenado por estafa a clientes de su entidad privada, indultado por el Gobierno de la cosa pública. El privado Banco de Valencia también fue rescatado, a pesar de que la hoja de ruta de MAFO era cargarse solo las cajas. Las gallegas eran tan "desastrosas" que en un año han recuperado la inversión (aunque el Gobierno perdió 7.000 millones). La Bankia de Rato ya era un ente privado. En todo el mundo hubo rescates de Estados a bancos privados, centenares de miles de millones de dólares asumidos por las cosas públicas, socializando pérdidas.

k

#9 aunque dice la teoría que los bancos heredaban la deuda al absorberlas, no solo los activos que dan dinerete.

Pero nada... somos españoles y aquí no ha pasado nada.

e

#2 cajas, no bancos.

c

#40 Ah bueno!,
Entonces pueden quedarse la pasta....,

D

#2 Es de valientes no usar en menéame un

sonixx

#1 sensacionalistas? Yo diría ultrasensacionalista y política este meneo, y repetida si se quiere.

Trigonometrico

#29 ¿Qué pasa? ¿Tu papá es banquero y ahora no quiere devolver la pasta?

sonixx

#55 yo me quejo De la Fuente machote, si te señalan algo mira antes lo que señalan, hijo

marioquartz

#1 Por que SI lo es. Pues SI se SI esta devolviendo dinero.
Imaginate dos hermanos deben dinero a la misma persona. Uno no puede devolver todo el dinero y otro si lo esta haciendo. Según tu, ninguno de los ha devuelto dinero. Cuando en la realidad ambos si han devuelto parte del dinero.

D

#32 60k millones de euros. Y el ministro ha dicho que no se van a recuperar Y NO PASA NADA.
Ni hermanos ni pollas.

marioquartz

#65 Esa PARTE parece que no se va a recuperar. Pero el resto de partes puede que no solo se recuperen sino que generen beneficios.

D

#1 porque aquí a los deficientes mentales les gustan que les roben, les da morbo, les excita. No tendrán algo más feliz que eso en su vida de mierda.

D

#1 Y algún despistado que viene del futuro y vota "antigua"

BM75

#1 Me encanta Errejón, pero el titular es sensacionalista. Un tuit, sea de quien sea, no "demuestra" nada. La prueba de que eso es así está en la realidad (informes, datos, etc.), no está pasando porque lo diga un tuit.

c

#94 ¿Es mentira lo que dice es twit?

D

Aquí en España jamás se ha rescatado a un banco y los de Podemos son venezolanos y bolcheviques. /mode manada off

D

#39 Para una vez que dice algo sensato, se cree que está troleando.. lol

D

#61 ¿Te has puesto ya en contacto con tu amiguito, alias El Mugres, para los correspondientes mantras y falacias de la semana? roll

marioquartz

#61 ¿una vez?
NUNCA JAMAS miento.
NUNCA JAMAS trolleo.

Que no te guste la realidad que te muestro o la afirmación real no implica que sea falsa o sea un trolll.

Sergio_ftv

#39 En especial cajas públicas en manos del pp, llevándose el premio gordo caja madrid.

c

#70 De acuerdo, salvo en lo de públicas. Las cajas no eran públicas, eran fundaciones PRIVADAS.

Ryouga_Ibiki

#72 Las cajas eran organismos sin animo de lucro dirigidas por politicos y sindicalistas cuyo beneficio debia invertirse en la sociedad mediante la "obra social" mas publico que el c**o de la Bernarda.

La noticia que pones (del 2011) y que ni tu ni nadie mas se ha molestado en comprobar habla de los prestamos y avales que el BCE nos dio para RESCATAR A LAS CAJAS.

Y la cifra aun fue mayor aunque afortunadamente los avales no se llegaron a ejecutar.En la imagen que adjunto se ve muy clarito.

A ver si nos informamos que meneame se esta convirtiendo en un corro de palmeros que comenta segun su ideologia sin hacer ninguna comprobacion ni critica.

c

#39 El estado jamás ha recatado ni una sola caja PÚBLICA.
Si lo ha hecho a fondo perdido con fundaciones PRIVADAS.

D

#39 las cajas NO SON PUBLICAS, son sociedades limitadas a diferencia de los bancos que son sociedades anónimas. Creo que no entiendes las diferencias entre caja y banco

marioquartz

#82 SI SON MUY PUBLICAS. Ya estaban en manos de POLITICOS como por ejemplo concejales.

Ryouga_Ibiki

#82 Venga ahora vamos a reescribir la historia porque no nos conviene.

Las cajas eran entidades sin animo de lucro y estaban dirigidas por politicos y sindicalistas...

Las cajas no tienen ánimo de lucro, carecen de accionistas y su objetivo es la intermediación financiera y prestación de servicios con el fin de servir a la sociedad y devolverle los beneficios generados por esa actividad (Obra social), sin que fundadores, administradores o gestores tengan derecho a participar de ellos
www.rankia.com/articulos/210088-que-hacen-sus-beneficios-cajas-bancos

marioquartz

#82 Son sociedades limitadas propiedad de organismos publicos. Y que segun LEYES deben estar bajo el control publico... Aja...

Fernando_x

#39 públicas? dime la lista de cajas públicas.

fcruz

#39 Qué más da que sean bancos, cajas, rescates o mierdas, como si se los transferían directamente a las cuentas de los empleados. El asunto es que les dieron 60k millones y no vamos a oler ni el cambio.

D

#93 Les importa a los pperros manipuladores únicamente, es su clavo ardiendo

M

#39 Las cajas no eran públicas, eran organismos privados con carácter social. Es decir, en lugar de dividir parte de las ganancias entre los accionistas como hacen los bancos en la bolsa, las daban a su propia fundación para hacer obra social.

neyla

#39 El Banco de Valencia que era un banco privado, pero controlado por una caja pública: Bancaja.

Acido

#39 ¿No es cierto que Bankia es un banco privado? Tan privado que el 55% salió a bolsa en 2011... no pertenece en mayoría al estado sino a manos privadas.

En 2012 empezó el rescate de Bankia, siendo banco privado.

l

#39 no suelo comentar mucho, pero ver tu atrevimiento como comentario destacado me indigna profundamente.

EL SAREB NO LO CUENTAS COMO RESCATE A LOS BANCOS? Comprar activos incobrables a los bancos es un rescate a la banca en toda regla.

Ryouga_Ibiki

#39 Y el Banco de Valencia fue un rescate de tapadillo para el CaixaBank...

El rescate encubierto a Caixabank gracias a la compra de Banco de Valencia
Una recapitalización de 5.500 millones de euros; una venta en apenas diez días y por un euro; más de 2.288 millones de euros en plusvalías. Estos son los ingredientes que hacen de la adquisición de Banco de Valencia una de las operaciones más rentables de la historia de Caixabank.
La compra por solo un euro del Banco de Valencia llevada a cabo por Caixabank el 28 de febrero de 2013 supuso un rescate encubierto con dinero público para la entidad catalana. Gracias a las ventajosas condiciones del acuerdo firmado con el FROB, Fainé se hizo prácticamente gratis con una entidad valorada en más de 4.042 millones de euros [ver cuadro inferior] lo que le permitió generar unas plusvalías de 2.288 millones ese mismo ejercicio

http://sabemos.es/2015/06/19/el-rescate-encubierto-a-caixabank-gracias-a-la-compra-de-banco-de-valencia_2983/

B

#39 cajas PRIVADAS.

T

60.000 millones.
Mientras tantos los ninos espanoles estudiando en barracones y sin climatizacion en el sur...
Todo bien.
Nada por lo que alarmarse, la gestion del dinero de todos esta en buenas manos.

D
jaipur

#54 gracias por el enlace, muy interesante.
Saludos.

D

La diferencia es que aquí se rescató a las cajas PÚBLICAS y no a la banca privada.

daTO

#21..cajas públicas quebradas a propósito, saneadas con dinero público y regaladas después a la banca privada.. Algunos sois tan pardillos que después de haber sido estafados no sabéis todavía por dónde han venido los tiros..

marioquartz

#28 No se han regalado a la banca privada. Ninguna esta en manos de bancos privados.

e

#28 es que ni bankia se ha vendido aún. Pero da igual, estas cosas dan likes.

D

#28 Cajas públicas quebradas porque daban crédito a cualquier que tuviese un perro para ponerlo como aval y si no podían pagarlo se lo refinanciaban añadiendo el gato también como avalista.
Yo no se si los pardillos sois los que después de la broma de los 60.000 millones, seguís confundiendo bancos con cajas y pedís que desaparezcan los primeros y vuelvan los últimos junto que los buenos gestores políticos.

w

#53 Le echas la culpa al ciudadano??
Las cajas de ahorro han quebrado por los activos tóxicos en los que invertían y sus dirigentes sabían que la cosa tendría que reventar algún día pero no estaban dispuestos a dejar escapar sus comisiones y sus chanchullos en negro
Han especulado en el dinero de sus clientes y lo han perdido si fuera cualquier otro negocio estarían fritos pero como son cajas le pagamos el chiringuito entre los contribuyentes
Cárcel es poco para esta gentuza

jaipur

#75 y lo peor es que la situación de mala praxis por parte de ambos, bancos y cajas, continúa hoy día.
Prácticamente poco después de explotar la crisis, con los dramaticos ecos aun en medio mundo retumnando de la misma, volvieron los bancos y cajas del mundo y en concreto los de este país a reincidir en comportamientos y prácticas poco éticas como su nada hubieron aprendido de tan acaiga lección.. Y a ojos vista las consecuencias gravísimas para el país y la ciudadanía aún están muy lejos de desaparecer...que nefasta gestión pero muy bien orquestada lucrativamente por y para la oligarquia financiera..

daTO

#53 y nunca te has preguntado por qué esas cajas daban créditos a mansalva? Eran gilipollas o era a propósito? Te explico la historia: Se liberaliza el suelo > se le da orden a las cajas para que den créditos a saco > las cajas quiebran > se las rescata con dinero público > se les regalan a los BANCOS privados > fin de la estafa. La banca gana y se queda con todo. Y a los pardillos os cuentan eso de que han quebrado por ser públicas. Y pardillos sois los que os lo creéis.

D

#21 ninguna caja tiene titularidad pública, son fundaciones privadas de carácter social.

c

#21 Jamás se ha rescatado una caja PÚBLICA.

Fernando_x

#21 ¿cajas públicas? ¿y eso se supone que es una excusa para que no paguen sus deudas?

x

#89 a mi se me ocurre otra cosa mejor: creamos una banca publica dirigida por los representantes de la sociedad, o sea, politicos, sindicatos, "asociaciones", "colectivos", etc, para que den creditos a "la gente" con una motivación social, porque tener credito es un derecho humano.

D

Aquí, los dineros desaparecidos al iguan que en Grecia han ido a parar a esos grandes bancos europeos como el Deutche y la SGS y por eso pueden devolver sus rescates. Es curioso que Alemania inició la crisis de la prima de riesgo cuando un día pidió 80.000.000.000 de deuda pública alemana de un día para otro y todo el mundo se llevó las manos a la cabeza, pero se lo prestaron. ESpaña ha puesto su parte.

e

#19 cajas, no bancos. CAJAS!!

l

#45 EL SAREB NO LO CUENTAS COMO RESCATE A LOS BANCOS? Comprar activos incobrables a los bancos es un rescate a la banca en toda regla.

Snow7

Meneo por ser noticia de Errejón es un chaval muy ineligente, no importa la animadversión de muchas personas que siguen votando por el PP, porqué no han robado lo suficiente riéndose en su puta cara.

Iñigo es un sol, es un cielo resplandeciente, en tanta 💩 del PP-PSOE-Ciudadanos, es un rayo de esperanza de que las cosas pueden y van a cambiar. VIva Pablo y Viva Podemos!

D

#7 ¿Viva Pablo?

crateo

#11 culto al líder.

D

#13 Preocupante.

musg0

#11 para mí que todo el comentario es sarcasmo, aunque con la ley de Poe nunca se sabe

D

#7 Viva Pablo dice

El comandante fue precisamente quien echo a Errejón por la puerta de atrás con más pena que gloria.

Fernando_x

#66 El comentario es paródico, no se nota?

D

#85 Claro que es paródico.

Todos sabemos que Errejón es ahora líder de Podemos y nunca fue relevado por la novia de PIT.

k

Estos golfos de las CAJAS que ahora son BANCOS, que hagan el favor de devolver el dinero prestado.

Y los POLITICOS que hagan el favor de gestionar el cobro del préstamo.

Y que la policia detenga por prevaricación e intento de cohecho a los golfos que están cobrando sobres en el Banco de España por jugar a intentar perdonarles la deuda.

ampos

Obviamente, si yo debo un pastizal y me dejan no devolverlo ni me va a pasar nada, pues claro que no lo devuelvo...

Y si partimos que el dinero es como la energía, ni se crea ni se destruye, si no que cambia de manos... ¿quienes se han quedado con esos 60.000 millones? Es que es MUCHO dinero...

D

#62 El dinero de nuestros días está muy lejos de ser como la energía. Si se crea de la nada, basta echar a andar una impresora. Los tiempos del patrón oro quedaron muy atrás

frandura

En otros países han pedido 10 o 20 mil millones, aquí ya pidieron mas de 60.600.000.000 sabiendo que no los iban a devolver, ya puestos a estafar, estafemos a lo grande.

mperdut

#15 Con la cifra que acabas de poner yo flipo, no por la cifra en si, si no porque o soy muy viejo o tengo la sensación de que no hace tanto 60.000 millones de pelas era una cifra de la hostia y ahora hablamos de 60.000 millones de euros como si nada y nos quedamos tan tranquilos.

Mister_Lala

#27 A ver si te pasa como a mi padre, que todavía hace las cuentas en pesetas. Así le va, que cada vez que hace la conversión de lo que se ha gastado en el super, le da un soponcio.

mperdut

#90 No es que haga las cuentas en pesetas, pero es lo que comento, que no hace tantos años se hablaba, a nivel de presupuestos o cuentas del estado, de 60.000 millones o 100.000 millones.... y ahora años despues pero no tantos como para esa diferencias en valor de la moneda, hablamos de 60.000 millones de euros.

D

#27 Si lo prefieres, 10 BILLONES de pesetas.

D

#64 Pero es que en el caso de Holanda, por ejemplo, con el lo del ING y ABM Amro van a recuperar mas del 100% de las ayudas. (con ING creo que ganaron 6000 mill) (ABM Amro esta en proceso al igual que Bankia)

SE compara el modelo de rescate. Lo aplicado en los bancos del tweet de Errejón es lo que se debería haber aplicado en todos los casos de las cajas españolas, no sólo en Bankia (que esta por ver si se recupera ya que el gobierno amaga con deshacerse de su participación, que al precio de la acción de los últimos tiempos, no permitiría recuperar el 100% siquiera. )
http://www.20minutos.es/noticia/1718937/0/venta/entidades/nacionalizadas/

D

#69 yo no veo comparación alguna de modelo de rescate pq no conozco el contexto de los otros paises. Solo veo una comparación entre país y bancos, nada mas.

Ni he entrado en el modelo, ni he entrado en discutir el tipo de modelo, ni nada de eso. Solo que me parece absurdo comparar país con bancos sin contexto alguno. Por que yo, al menos, nos e la situación del resto de bancos de esos paises, si había cajas publicas como aquí, o que había, solo he hecho esa comparación.

El resto de tu explicación, es racionalizar sobre supuestos que no se han dado. Como he dicho desde el principio, a mi parecer, comparar país en su conjunto con ejemplos puntuales sin contexto me parece demagogia, pq no conozco el contexto de los otros sitios. Si a ti te parece bien, perfecto, si no, perfecto también

Buenos días

D

En España, Bankia si está devolviendo el crédito, y si esperamos el mismo tiempo que en los otros paises, pues se podrían poner el titular ese. Por que se compara bancos puntuales con el país en concreto.

Que está mal lo que ha pasado, si, pero vamos, un poquito de demagogia.

Duke00

#26 ¿El mismo tiempo? ¿Cuando se rescataron los bancos en esos países? ¿Quizas un año antes que en España, a lo mejor dos? ¿Quieres decir que es posible que el año que viene aparezcan de repente esos 60.000 millones?

Es más, ¿estás diciendo que el banco de España ha mentido descaradamente al decir que da por perdidos 60.000 millones de los rescates?

D

#38 no, no he dicho eso, he hablado de Bankia, que si está devolviendo el dinero. Se compara bancos con el pais. Yo no se la situación de esos paises porque solo hablan de bancos. Lo logico seria comparar bancos con bancos y paises con paises, no manzanas con estructuras de hormigón armado.

Donde digo que el banco de españa ha mentido? Ni lo he mentado. Yo solo he dicho que en España hay un banco al menos que Si está devolviendo el prestamo, Bankia lleva hasta ahora 1.300 millones de euros devueltos (aprox) Así que lo justo sería comparar bancos con bancos

Resumen de lo que he dicho, para que me respondas sobre lo que escribo, no sobre loq ue tu crees
En los tuits hace mención a los bancos puntuales, no a paises en concreto
Cuando se menciona el caso de España, se menciona al conjunto
Yo no se la situación del conjunto de los otros paises porque no se menciona
Si hicieramos la misma comparación, en los mismos terminos, pondriamos Bankia (como opción favorable) u otro banco como opción desfavorable, pero no puedes comparar el conjunto con la parte.

Y no he dicho nada de bancos de españa ni nada porp el estilo.

D

#26 demagogia dice el manipulado jajajjaja

D

#26 No te has enterado. 60.000 son los que YA SE HAN PERDIDO. Que viene a ser el 80% de las ayudas declaradas a las cajas.
EL 20% que queda que aún no se ha dado por perdido (que ya veremos), una parte de ese 20% es Bankia.

Yo personalmente prefiero que el estado no venda Bankia, recupere año tras año la inversión y que cuando la recupere la mantenga para recaudar y ganar dinero para los presupuestos generales.

D

#59 como que no me he enterado?
Es que no estoy hablando de los 60.000 millones, estoy hablando de comparar cosas q no son.

c

#26 Bankia, de momento, es pública. Ya vermos cuando la vrndan por 1 euro a un colega.

marioquartz

#80 Un euro... lol lol lol lol

D

Donde se meteráangelitomagnoangelitomagno ahora, le recuerdo callando bocas cuando otros avisamos que esto ocurriría, en fin

angelitoMagno

#33 Estoy buscando mis antiguos comentarios sobre el tema

mperdut

Pues claro que se devuelven los rescates, segun la capacidad del banco y no se devuelven al año siguiente, se hace un estudio de tiempo de devolución, logicamente.

Fernando_x

#23 eso de estudiar el tiempo de devolución se podría hacer también en vez de los desahucios. Es buena idea si se hace igual para todos.

Kerarta999

Ni espectáculos ni hostias, que les obliguen a devolver la pasta ya, incluyendo la que se haya podido ocultar a través de triquiñuelas herencias y donaciones. Uno a uno, investigación, juicio y ejecución rápida de sentencias. Uno a uno hasta cobrarlo todo.

ElConde

El rescate a ING fue en 2008, el del Lloyds entre 2008 y 2009, el de la banca española en 2012. Tal vez debería dejar pasar los mismos años para que esa comparación tenga validez. Respecto a la previsión del Banco de España, desconozco en qué se basan para sacar esa conclusión, pero hasta la fecha no es que hayan sido unos adelantados a su tiempo. Para mi ese twit busca el retuiteo fácil de aquellos que se dejan llevar por sus pasiones antes que por su inteligencia.

Duke00

#37 Pues en parte esa previsión igual se basa en haber dejado pasar los mismos años. ING devolvió el rescate en 2014 por ejemplo.

No entiendo para nada el intento de justificar que los bancos se queden todo ese dinero...

ElConde

#47 y yo no veo ningún intento de justificar nada por mi parte. Sólo hablo de comparaciones mal planteadas, no de mi opinión al respecto.

D

#37 Te equívocas, el PP dijo que en España mucha España nunca hubo rescate alguno

c

#52 Pues claro. Fué un favor de amigo a amigo, y no hace falta que lo dvuelvas. Ya pagarás unas cañas...

Mister_Lala

#81 lol Los favores al PP no se pagan con cañas

D

#37 En España también se empezó a inyectar dinero público en 2008-2009 con el FAAF y el FROB, parte del cálculo del BdE es con esos fondos.

De todas formas, el rescate de ING fue en 2008 y tenían para devolverlo hasta 2015, que ya empezaron a devolverlo antes claro.

Por lo que imagino que Bankia en 2 años ya lo habrá devuelto todo, la situación económica de hecho es mil veces mejor gracias a las políticas expansivas del BCE.

k

#37 La previsión del BdE se basa en "sobres".

Si logran colar lo de olvidar el asunto, unos se pueden llevar 1000 millones bien ensobrados y otros se ahorran 59.000 millones.

Vamos, como si lo estuviese viendo en directo. A ver si va a ser que no conocemos a nuestros "gestores", máxime los del BdE que ya han metido la pata en incontables ocasiones (y que raro, siempre favoreciendo a los mismos).

x

Que alguien le pase a Errejon este link, que lo mismo asi empieza a entender algo:

https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2004/04/30/3233-en-espana-se-construyen-mas-viviendas-que-en-cuatro-paises-europeos-juntos

Como Errejon es de los espabilados de Podemos, entiendo que esto ya lo sabe pero que ha escrito ese tuit para aprovechar la coyuntura, que me parece legitimo, oyes, que para eso forma parte de la clase politica y su trabajo es renovar la poltrona...

frandura

#10 muy interesante y todo eso, pero ¿me devuelven mi dinero o no?

D

#10 ¿Que cojones tiene que ver? El que no entiende lo que lee parece que eres tú.

x

#18 tiene que ver. Ese dinero se ha volatilizado. Simplemente. Son casas a medio hacer a lo largo de toda la AP7, desde Gibraltar hasta Roses. Ahora puedes exigir a los bancos que te lo devuelvan, claro, pero entonces los bancos se hudirian y volveriamos a estar igual.

Uno no puede estar haciendo el gilipollas durante tres legislaturas y esperar que no haya consecuencias.

D

#19 Expropiese.

D

#18 España vabien! para que ostias queremos 60000 millones? somos más chulos que un cortapichas. Y solidarios de cojones.

powernergia

#10 Parece el origen de todo esto.

Gracias por el enlace, no nos habríamos enterado y ahora lo entendemos todo.

x

#22 pues ahora que lo entiendes, escribetelo en la mano para recordarlo, que a ti te veo muy de pedir subvenciones, y claro, despues estallan las burbujas...

D

#10 Me lo puedes explicar? Me perdí algo...

D

#10 lastima de ser humano

porcorosso

#10 Para aprovechar la coyuntura están los bancos.
Solvia triplica su negocio tras el acuerdo con la Sareb y amplía su red de inmobiliarias
http://alicanteplaza.es/solvia-triplica-su-negocio-tras-el-acuerdo-con-la-sareb-y-amplia-su-red-de-oficinas

D

Lo que hay que hacer es tuitear menos y exigir al ministro de hacienda en el parlamento que detalla
Que bancos y cajas reibieron esos fondos
En que concepto se entregaron esas ayudas, si eran prestamos o ayudas y con que condiciones se pactaron
El destino que los receptores dieron a esos fondos, como se hace cln cualquier subvencion o ayuda publica

D

#99 Evidentemente el trabajo hercúleo de escribir un tuit imposibilita compatibilizar las dos cosas.

marioquartz

#99 Esta hecho y esta hasta en la Wikipedia.

D

La cosa esta clara, los que saquean estos bancos son amiguetes del alma

x

Yo lo que quisiera saber es reparto de esos 60.000 M€ entre las entidades deudoras. Por señalar a los morosos.

ElConde

#35 el desglose de los rescates lo tienes en un montón de sitios pero mi pregunta es ¿realmente son deudas? ¿Están en el pasivo de sus balances? Es que me suena que realmente no fueron préstamos normales, sino participativos de se capitalizaron, como los del ING y Lloyds. Ahí el dinero se recupera vendiendo esas participaciones de nuevo y aquí supongo que se pretende hacer lo mismo.

x

#42 #50 no, Cajas no porque ya no existen y fueron absorbidas por Bancos.

De todo el rescate hay entidades que han devuelto más, menos o se han declarado deudas incobrables. Esos incobrables son de los que quiero desglose.

Para saber en qué Bancos no hay que tener dinero ni ser clientes de ellos jamás.

D

#42 lo que dices sólo es cierto en el caso de Bankia (y ya veremos porque el estado la querrá privatizar a un precio inferior al que costó)
En el resto de casos se nacionalizaron, se sanearon, les pusieron un lacito y se las vendimos a los bancos por 1 €.

http://www.20minutos.es/noticia/1718937/0/venta/entidades/nacionalizadas/

e

#35 pues yo te lo digo. Cajas públicas. Cajas. Politicuchos, no banqueros.

sxentinel

#50 Las cajas no son publicas, son fundaciones privadas a ver si hablamos con propiedad.

D

#35 Aqui tienes el listado de cajas agraciadas en los tres rescates con sus fechas y cantidades https://es.wikipedia.org/wiki/Fondo_de_Reestructuraci%C3%B3n_Ordenada_Bancaria

D

#35 Realmente el listado de cajas es muy superior ya que se estivieron fudionando previamente https://es.wikipedia.org/wiki/Reestructuraci%C3%B3n_del_sistema_financiero_en_Espa%C3%B1a#Cronolog.C3.ADa

1 2