Hace 12 años | Por cyriax a faq-mac.com
Publicado hace 12 años por cyriax a faq-mac.com

Malos momentos para Tuenti, la red social española enfocada al público adolescente. Tras ser la auténtica sensación en los últimos años y ser adquirida por Telefónica, parece que ha empezado un claro momento de declive en número de usuarios y la actividad de los mismos. Tuenti sigue su caída como demuestran los últimos datos que hemos conocido. La revolución que marcó años atrás, donde consiguió incluso rivalizar con Facebook en el momento del asentamiento de las redes sociales en nuestro país, la plataforma española ha iniciado un retroceso.

Comentarios

D

#3 Pués que se jodan, por tener miles de millones de beneficios y despedir a 20.000 personas. Por mí como si explota la centralita.

D

#22: No estoy de acuerdo, puesto que si cae Tuenti, cae una red social que para mi es muy útil.

Si tiene que caer Telefónica, que sea por otras cosas, no por un producto de gran utilidad social.

PD: No, ni estoy registrado en FacePalm, ni pienso registrarme.

#15: Por muchos años que cumpla, no pienso pasarme a esa otra red social. NO, GRACIAS.

#5: Si la evolución va a ser como la de la privacidad en FacePalm, mejor que no evolucione.

D

Yo en el Tuenti cambiaría el botón de "me gusta" por uno que ponga "añadir a álbum personal". Es más largo, pero es más diferenciador respecto a FB. También es mejor, porque no todo lo que añades a "me gusta" son cosas que nos gustan. Por ejemplo, una foto de un grafiti en un monumento o un bien cultural preservado.

#35: Si, le llamo FacePalm, porque es el sentimiento que me queda muchas veces que se le hacen referencias. Y al Tuenti, alguna vez le he llamado "tonti".

Luego al final te contaré porqué me cae mal FB, y quizás un poco Tuenti.

Te recomiendo esta página, te hará sufrir:
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Faltas_ortogr%C3%A1ficas_sat%C3%ADricas
Suckerverg, Ibertrola, Tontón, Pene V, Interfacherío, La Secta, Telecirco, AV€, R€NF€, Appl€, $ony...

Lo único que me da mínimamente esperanza como alternativa, es lo que dice #100, Google+, aunque conociendo su trayectoria en estos últimos años, no termino de verlo. FB no me sirve, la privacidad para ellos es un mal a extinguir, en Tuenti al menos la configuración por defecto no funciona mal.

FB para mi es muy criticable PORQUE ESTÁ MATANDO INTERNET (no es el único, pero bajo mi punto de vista, si es el factor principal), cuando yo empezé a navegar, había muchísimas PÁGINAS PERSONALES, donde la gente aportaba su punto de vista, cada página personal era DIFERENTE de las demás, y si, algunas eran "una mierda", otras quizás tuvieran colores chillones, exceso de animaciones GIF, sonidos de fondo... pero tenían un mínimo de ORIGINALIDAD. Luego llegó la monotonización, primero los blogs, luego la Wikipedia, luego el FaceBook (pasando por MySpace)...

¿Que ha ocurrido desde el año 2002? Pues que ahora mucha gente ya no crea su página web para contar SU PUNTO DE VISTA, ahora muchas veces se colabora en la Wikipedia, que tiene la ventaja de estar más centralizada, pero también de aportar UN ÚNICO PUNTO DE VISTA, en vez de varios diferentes. Facebook también fue perjudicial, puesto que la gente en vez de tratar de hacer una página web original, con su contenido y tal... se limitan a crear una en FB, páginas que siempre tienen la misma estructura, que no puedes salirte de ahí....incluso los blogs tienen esta pega, puesto que es siempre la misma estructura. Y lo peor es que el abandono de páginas personales ha conducido al CIERRE DE SERVIDORES DE PÁGINAS PERSONALES, obligando a mover las páginas a otro, o bien perdiéndose PARA CASI SIEMPRE (bendito www.archive.org), y ni que decir tiene los cierres de páginas por parte de FaceBook, que si pones una página para organizar una protesta (tipo 15M) es fácil que te la acaben cerrando. La Wikipedia, lo mismo. Si un bibliotecario tiene una opinión y tu otra, prevalecerá la del bibliotecario, incluso aunque aportes pruebas correctas. Tampoco me gusta de la Wikipedia que muchas veces monopoliza el conocimiento, porque la gente colabora en ella, y no en páginas personales, lo que reduce la cantidad de conocimientos útiles. En la Wikipedia sólo puedes poner información "enciclopédica", lo que hace que muchos temas misceláneos se vean mutilados.

clinteastwood

#22 Yo no he sido... @clinteastwood

ChukNorris

#3 We do not forgive. We do not forget.

BREOGAHN

#3 Terra... roll

a

#3 A lo mejor por eso la compraron, comisiones, trapicheos, sobres y tal.Al final no habrá que justificar nada porque la empresa quebrará. Aunque viniendo del señor !Acierta no me extraña que sea otra metedura más de pata.

wwwjaviervillarcom

#3 Pues el equipo de ciclismo Movistar va de p*** m***e...

D

#3 La culpa es de Google, que les sobresatura la red.

D

#3 jajajajajaj lol son como el rey midas.

pd: será pq la peña crece y tampoco le hara puta gracia q tuenti se quede con los derechos de tus fotos mientras estes registrado.

zordon

#10 al menos daba algo de privacidad, pero se ha demostrado que a la gente le mola el cotileo y prostituir su privacidad y mira como triunfa Facebook. Por otra parte era algo a largo plazo previsible ya que en el momento que haces amigos en extranjeros dejas de usar Tuenti para usar Facebook. Una gran cagada por parte de Tuenti también fue el pedir invitación para poder entrar.

el_joker333

#12 Privacidad Tuenti ¿? lol
Si to dios que conozco nada más que lo utiliza para ver fotos de payas (o payos) y poner Gilipolleces en los comentarios...
Si quieres privacidad Usa Google+, en esa si que puedes gestionar bien la privacidad.

Al-Khwarizmi

#12: ¿Tuenti más privacidad que Facebook? Pues ahora no sé, que hace mucho tiempo que no abro tuenti, pero hace dos años se podía entrar en cualquier foto privada de tuenti sin ser amigo del individuo ni tener sesión abierta ni nada, mientras te supieses la URL. Eso da una idea de lo en serio que se tomaban la privacidad...

Ramanutha

#10 Tuenti no es más odiosa por ser una empresa española, ni tampoco por ser propiedad de Telefónica. Tuenti es odiosa por que tiene en su propiedad información personal e incluso íntima de millones de personas, y ni Tuenti ni telefónica son una autoridad como podría ser la policía, sino que es una empresa privada, algo así como si yo tuviera toda esa información en mi poder.

Al-Khwarizmi

#44: Joder, es verdad, fotolog... ya ni me acordaba... hubo una época en que lo tenía todo cristo, la gente te preguntaba por el tuyo, hasta yo llegué a hacerme uno, yo que me escapo cuando alguien saca una cámara... y de la noche a la mañana, cayó en el olvido... increíble.

#15: Lo malo de eso es que cada vez que un usuario pasa de Tuenti a Facebook, el coeficiente intelectual medio de ambas redes disminuye

Ferran

#6 quizás sería un buen pretexto para comentar qué tal funciona el botón de compartir en Tuenti que tiene Menéame ¿Aporta algo de tráfico? ¿Va en aumento o va cayendo?

D

#21 jejejej que bueno

D

#21 he ahí el resentimiento de un monaguillo....

Black_Diamond

#15 Es verdad, ya en la antigua roma se decía "ABC non amittit lector, sed morietur." lol

RoyBatty66

#15 Los que crecen van a Facebook, los que maduran a Google+

D

#4 No hace falta q lo juren, se esta inundando el facebook de cadenas chorras. Ya estan aquiiiiii....... (los citados adolescentes)

Pepetrueno

#4 Siempre nos quedará Google+

D

#4 tu si que eres chusma, parásito!!!

yoyotm

#4 Lo tuyo si que es generalizar. Tomate una tila.

sxc

keteke?

D

#7 adslzone esta baneada en Meneame, no se pueden enviar noticias de esa web.

Coronavirus

#57 Es que aunque aunque la gente no sea cani, en tuenti se comportan como si fueran canis. ¿Nadie ha notado la diferencia entre las publicaciones de una misma persona en una y otra red?

Pues eso.

anakarin

#61 Habla por ti y tus conocidos. Los míos son iguales en todas las redes. Los que escriben bien, escriben bien en las dos, y viceversa.

Malo de tuenti: publicidad y esos videos que te salen, tardanza en cargar y que tengas que tener la pestaña abierta, gran cantidad de errores, como que se queda colgada...

Malo de facebook: todo prácticamente lol, a mi gusto, claro.

Y no os engañéis, Facebook esta lleno de canis, además, canis internacionales también.

Coronavirus

#63 #94 y #96 Os ponéis muy a la defensiva. Yo es lo que he visto a la gente me ha enseñado cosas, personalmente no entro en Tuenti. El patrón que veo es que en Tuenti ponen fotukis de las fiestukis, poses de morritos y en general demostrar al mundo lo pipa que se lo pasan (que también en Facebook, pero en menor orden de magnitud), mientras que en FB tienden a ponerse fotos de las vacaciones, reuniones de antiguos alumnos y cosas así.

No me creo, por ejemplo, que hayáis visto álbumes de bodas en Tuenti y si habéis visto alguno será eso, alguno suelto.

s

#61 Mis amigos no se comportan como canis, ni en tuenti ni en facebook. Si tus amigos se comportan como canis en tuenti, es que son canis. Y dime con quien andas y te dire quien esres...

tryn

#61 cambio de comportamiento en diferentes redes sociales? o son bipolares o me estás hablando de badoo...

Mis amigos son normales y se comportan igual en facebook que en tuenti.

Dile a los tuyos que se lo miren

k

#54 Veo que no soy el único que le parece patético lo de que no cargue si no estás en la pestaña. Después está también lo de los videos de youtube, reproduciéndose en la esquina inferior derecha, jodé, es que es lamentable.

D

¡Qué buena idea fue hacerla una red cerrada!

w

Es raro, raro...por que telefonic tiene un ojo para los negocios Online de la pera... sabe muy bien donde hay que invertir, en que momento y a que precio...

D

Que hagan la red cani-only purgando a cualquiera que no lleve de nombre algo tipo ShU MoReNikOoO ReShuLoOoN.

c

estos canis todo lo que tocan se lo cargan: las discotecas, el irc, el tuenti, la educación pública...

p

casi mejor enlazar a adslzone, porque el link de #0 no aporta absolutamente nada

anakarin

¿Por qué os quejáis tanto de los canis? Si tenéis canis en vuestro tuenti es porque vosotros los admitís. Yo no tengo ni uno solo, y por supuesto no me dedico a visitar perfiles de gente que no conozco. Lo malo de tuenti es que cada vez se parece más a facebook... y va muy lenta.

D

Imposivle, tuenti mola.

angelitoMagno

Excepcional artículo, lleno de fuentes, datos contrastados y sólidas pruebas de sus afirmaciones.

No, en realidad es una basura de artículo.

D

la verdad es que no ha evolucionado nada desde que la conozco, y cada vez tiene mas publicidad y mas invasiva... no me extraña que cada dia tenga menos visitas

iveldie

Nunca pude usar tuenti porque varias veces que intenté registrarme de decía que se necesitaba una invitación. Supongo que no sería muy complicado conseguir una pero tampoco puse mucho interés en conseguirla. Creo que eso ha sido un gran error por parte de tuenti, la gente quiere las cosas más sencillas.

D

#46 Lo de invitación era para crear una red social de calidad canis.

shem

Me sorprende que caiga, yo no sabía ni que había llegado a estar "arriba" en algún momento...

J

si es que la barra de carga no se la cree ni dios

arameo

Nunca entenderé que en un momento de la história en que nos pasamos el día quejandonos de que gobiernos y demás vigilan nuestras vidas nosotros, voluntariamente, hagamos de ellas una abanderada exposición contandolas con pelos y señales en internet, es una incongruencia y el uso que se haga de esa información no debe alterarnos ya que somos nosotros mismos quienes la falicitamos porque queremos.
Creo que se nota que no me gustan las redes sociales y NUNCA comulgaré con ellas ni colgaré mi vida en la red de forma voluntaria, porque con esa acción regalo mi intimidad y ese es uno de los pocos privilegios que aun no me han arrebatado por la fuerza, al menos no totalmente.

paucazorla

Normal.

Aunque lo malo es que creo que se están pasando a Twitter, cada vez monopolizan más TT's...

C

"A mediados del pasado año se aprecia un bajón significativo que coincide prácticamente con la compra de la red social por parte de Telefónica. Sin embargo, no se puede culpar al gigante español de las telecomunicaciones del descenso en la actividad, puesto que el operador no cambió el funcionamiento de la plataforma."

Quizás el problema sea precisamente ese, que no han hecho nada nuevo desde hace 2 años.

p

de todas maneras, alexa no te da los datos ni de la cantidad de usuarios que hay registrados ni el número de páginas vistas y el tiempo medio de visita así que tampoco me parece muy concluyente el 'análisis'

c

#16 Alexa no es la panacea pero en el caso de meneame muestra una evolución estable, por poner un ejemplo. Incluso Google trends le marca una caída de 2 millones de usuarios al día...

MrAmeba

que se jodan, meterte publicidad a saco con barras imaginarias, videopopups, etc... acaba cansando. Yo pensaba que FB era una mierda hasta que descubrí tuenti., ahora FB me parece una obra maestra en comparación.

jm22381

Lycos?

a

#28 Yo creo que por ahí va la historia.

r

Yo pensaba que con la llegada de telefónica iba a dar un cambio radical pero es casi lo mismo. Y todavía siguen con la chorrada de la invitación.
Aunque el chat y los mensajes privados le dan mil vueltas al facebook.

aquiandamios

El irc, messenger, fotolog, myspace ya lo sabian, las redes estas son algo temporal, como el garito de moda al que van todas las tias y en unos meses esta lleno de babosos solos, la masa va alla donde esten sus lideres de tendencia

c

Pues meneame sale bien en alexa meneame.net#

Incluso marca perfectamente los días que estuvo KO por el fallo de Amazon

elzahr

otra burbuja de internet... ay, esos mercados, tan traviesos..

D

Sus usuarios se han hecho mayores y han descubierto Farmville.

tryn

Que vergüenza me da alguna gente, parece que algunos hasta se alegran de que a una empresa española le vaya mal. En el fondo tenemos lo que nos merecemos. Después las empresas cierran, aumenta el paro y nos echamos las manos a la cabeza, pues si, seguid apostando por "America TM."

Yo siempre he sido usuario de tuenti, de hecho tengo cuenta, no soy cani, tengo 27 años y mis amigos/as también tienen cuenta, de hecho lo usan mucho más que facebook. Lo vemos muchísimo mejor que Facebook, en temas de privacidad y sobre todo usabilidad. Puedo hacer lo mismo y no me están tocando los huevos con que me regalan un ornitorrinco para mi granja o diciendome que han respondido a una pregunta estúpida sobre mi.

Está lleno de canis? pues igual que facebook, lo único que a quien aceptamos o no lo elegimos nosotros. Que parece que las redes sociales son un concurso de popularidad.

Ale, seguid borregueando en facebook autoconvenciendoos que tuenti es para niños, canis y demás e intentad seguír hundiendo a Tuenti, una empresa que, por si no lo sabeis, está dando trabajo en España (ese pais del que renegais)

Seguramente se me critique de facha por este último párrafo, aclarar que no lo soy, ni mucho menos mi pensamiento es afín a la derecha, pero soy realista, y se que si ni siquiera valoramos nosotros nuestro país, podeis estar seguro que de fuera no vendrán a hacerlo. Y nos seguiremos yendo a la mierda más y más.

a

#90 Demagogia patriota en todo tu escrito con pinceladas de reprimenda absurda con intento de dar lecciones a los demás... No te equivoques, las causas de que Tuenti pegue un bajón o desaparezca algún dia nunca serán por el prejuicio de la gente al estereotipo que usa esta red social, en un mercado tan voluble como internet si no innovas y sigues el mismo modelo de gestión siempre corres el riesgo de que otras empresas te quiten parte del pastel que tenias y no hay más que eso...

En 3 meses Tuenti ha pasado de las 4M de visitas a solo 2M actualmente, es un dato muy negativo y que como no empiecen a ponerse las pilas la cosa puede ir a peor...

tryn

#97 en ningún momento he defendido a tuenti por innovar, cosa en la que tienes razón, pero corrígeme si me equivoco, que cada vez que en meneame sale una noticia de este tipo con empresas españolas, la gente parece que se alegra. No quiero dar reprimendas a nadie, y menos patrióticas, es una opinión más de las ciento y pico que hay aquí. Pero vamos, que como ya te he dicho antes, no es una reprimenda y menos absurda.

Absurdos son el 90% de tus comentarios, que, por lo que leo eres un liXto que lo sabe todo.

No te molestes en contestarme, no voy a entrar al trapo contigo. Y deja de comer carne roja que os va a subir la tensión.

Smoje

#79 Ni idea tienes de para que sirven las redes sociales...

#90 Copiar no es innovar...

cheshire

Y Whatsapp en pleno auge. ¿Tendrá que ver?

D

Yo ahora estoy estudiando en Salamanca y he tenido que reactivar el tuenti, aproximadamente solo el 10% de la gente que tengo de Baleares lo utiliza habitualmente. Con los últimos cambios en Facebook, que va de mal en peor y lo que ya se ha comentado de barras de carga, publicidad y lentitud de Tuenti, el camino queda allanado para Google +.

Lo único que me jode es la privacidad, Tuenti para eso supera con creces a Facebook.

p

Cuando caiga se le echará la culpa a Telefonica (deporte nacional) pero desde que se compró es 100% independiente. Estan en otras oficinas y es Zaryn el que toma las decisiones.
Quizás el problema es que con la venta se fueron los cracks y se quedó el inutil del americano.
Justo aqui Telefonica tendría que haber metido mano.

Pero tuenti y Jajah son 100% independientes...y 100% telefonica

tariq.ibn.ziyad

¿Alguien se cree que nunca he podido usar Tuenti porque nunca ha funcionado en Google Chrome para Linux? Pues eso.
PD: No, no me apetece tener que abrir otro navegador para ver una web.

DarKSchneideR

Pues yo preferia el tuenti de antes al de ahora, por encima de facebook que solo lo tengo para darle al me gusta en algunas webs y en youtube a los videos, pero ni subo nada a mi cuenta ni estoy mas de 1 minuto en facebook porque tiene mierda por todos los sitios igual que le esta pasando a tuenti, que lo estan copiando tanto que esta fallando mas que una escopeta de feria. El tuenti de antes que te daba los privados,las etiquetas y los eventos, si acaso añadirle el chat y ya esta, ni juegos, ni publicidad, ni botones de me gusta ni historias raras como que ahora haya que esperar que se cargue la web viendola en vez de en segundo plano. No solo hay canis en tuenti, que en mas de 500 millones de usuarios de facebook tambien hay "perlas" ...

p

Para mi facebook, tuety y compañia son mas bien redes ANTI-sociales.

Para que felicitar en persona a alguien y toamr algo juntos y celebrarlo..sino felicitas por face eres escoria!

Para que quedar juntos a ver unas fotos...ya las veremos cuando ten en face...

Llamar a lso colegas apra ver que hacer? naaaa pa que creo un evento y si alguno no se entera por ke no puede mirar face que se joda pro perdedor



etc.. etc..

RTZ

Ahora se arrepentiran de haberme echado

snd

Nadie ha mentado todavía a Google+ ?

Vale que sea una red desierta, pero ahora con la open beta ya hay bastante gentecilla. Tiene los juegos de Facebook, el chat de Gmail, la mejor privacidad... A mi me encanta vaya.

cyrus

#70 Me gusta más g+ que facebook, porque es sencillo, sin galletas de la suerte ni chorradas por ahora, y eso mismo le frena un poco, aunque se agradece que no haya estas tonterias, tambien a su vez hace que haya menos gente, que es lo que hace grande a una red social.

Lo que no me gusta es lo del chat de g+, después de añadir a la gente a tus circulos, aun no puedes hablar con ellos, sino que tienes que agregarles a gtalk otra vez...eso es repetitivo, y absurdo. espero que lo cambien.

D

Según en la noticia enlazada de ADSLZone:

Son menos las visitas que recibe la plataforma a través del buscador.

La clave está en "a través del buscador". ¿No puede ser que la página es más conocida y la gente ya la tiene almacenada en sus bookmarks, o teclea la URL directamente en la barra de dirección del navegador?

Es decir, huele a que se registra menos gente, pero no dice nada sobre si mantiene la cuota de usuarios del sistema o no.

daniol

#69 Tu te crees que un cani o una choni sabe lo que es un bookmark, o sabe teclear http:// ? lol

calopez

Uff... que artículo más malo. Una gráfica de alexa y poco más.

D

Es curioso que salga esta notícia ahora, porque yo me dí de baja ayer lol

iluap

#58 Y yo hace una semana

bombillero

Los de tuenti se han dado cuenta que en google+ se pueden ya registrar sin invitación y además pueden especificar su género como "Otros"

http://2.bp.blogspot.com/-ssS6m2hARhY/TbMYQ_VmAgI/AAAAAAAAATc/sDKD0VP4Jng/s1600/redes_sociales_explicadas.jpg

qrqwrqfasf

Yo cuando me dicen tuenti, pienso "tu en ti", y me imagino un feto abortado con un pincho usb 3g de movistar a lo enjuto, y , ciertamente, se me quitan las ganas de entrar.

slowRider

telefonica es especialista en cargarse las empresas que compra a precios de escandalo (70 millones de € en este caso),

tontos no son luego:

quien gana con todo esto???

p

#73 si 70millones te parece un precio de escandalo no se que pensarás por la compra de Vivo o de Jajah

Tuenti fue barata. Sobre todo cuando el año pasado telefonica gano mas de 10k millones

redewa

Desde principios del año pasado ya pasa eso:
http://idential.wordpress.com/2010/02/24/tuenti-en%C2%A0decadencia/

D

innovación cero , control de privacidad cero , la puta barra que te tienes que comer con patatas

velecito

era de esperar, la gente tiene muy poca personalidad... aunque reconozco que jamás he tenido cuenta, siempre he sido de facebook

P

Venga, ahora a por Facebook!

D

No he usado jamás Tuenti. Y no tengo la más mínima intención de usarlo. Lo mismo podría decir de Google+

Solo uso Twitter y Facebook, y éste último estoy deseando que pierda relevancia con respecto al primero, el cual considero lo mejor que hay en Internet en estos momentos.

Madmaxero

No voy a malvender mis invitaciones de Tuenti, la crisis pasará y al final obtendré un precio justo por ellas.

a

¿Como? ¿Una red social de Telefónica que va de culo? Quién lo hubiera imaginado, después de su experiencia con Keteke...

D

Normal... Yo sigo esperando poder comentar entradas, poder unirme a una conversación, poder crear un grupo... Cosas básicas en algo llamado red social. Por lo menos ahora los eventos sirven para algo... si la gente se entera de que está invitada claro...

thinkill

La consecuencia será que los canis vendrán de tuenti a Facebook y los usuarios de facebook se harán cuenta de Google+.....+1 a que caiga tuenti!!

akamaru

Tuenti, hace años que no escribes nada. En dos años algo interesante habrás hecho...(DESAPARECER? ya veremos)

c

Niños del mundo,
si Tuenti cae -digo, es un decir-
si cae
del cielo abajo su antebrazo que asen,
en cabestro, dos láminas terrestres;
[...]
¡qué viejo vuestro 2 en el cuaderno!

s

No hacía falta ser ningún gurú para darse cuenta que tuenti no tenía ningún futuro como red "seria".

D

Otro motivo por el que no me gustan demasiado las redes sociales: SUSTITUIR EL CORREO ELECTRÓNICO. Yo prefiero que cuando me quieran contar algo, me envíen un correo electrónico, puesto que en Tuenti es más difícil tener archivados correos antíguos. ¿Porqué la gente es tan vaga de no enviar un correo electrónico?

#51: ¿Y que es para ti una red seria? ¿Una que por defecto de baja los pantalones en lo que a privacidad se refiere? Porque eso es lo que hacen en otra red.

Hay empresas, sobre todo en internet, que necesitan ser pequelñas e independientes para tener éxtio. Cuando son adquiridas por gigantescas corporaciones se diluyen como un azucarillo.

1 2