Hace 3 años | Por ccguy a tucows.com
Publicado hace 3 años por ccguy a tucows.com

"Hemos tomado la difícil decisión de retirar el sitio Tucows Downloads. Nos complace decir que gran parte del software y otros activos que componían la biblioteca de Tucows Downloads han sido transferidos a nuestros amigos de Internet Archive para la posteridad. El sistema de tablón de anuncios (BBS) de descargas shareware que se convertiría en Tucows Downloads se fundó en 1993 en un ordenador de la biblioteca de Flint, MI. Lo que comenzó como un lugar para que la gente conocida descargara software se convirtió en el lugar [...]"

Comentarios

woody_alien

#1 Quita, quita. alt.binaries.warez

Ithilwen2

#1,Yo ahora me lo bajo todo de uptodown

D

#38 uptodown, cnet y tucows (y abcdatos.com ) eran visita obligada hace unos años.

No sé cuándo dejé de visitarlos para buscar soft, pero desde hace tiempo busco directamente en Google por "programa para hacer loquesea" y voy probando

PD: Otra que me encantaba era SOFTEXIA, pero también se "reconvirtió"

zuul

#9, #11, #16, #34 y que me decis de las carpetas llenas de CDs con pelis / juegos / software que uno nunca veia / jugaba / instalaba?

el otro dia rebuscando con mi hermano en el trastero aparecieron algunas y es que me dio por reir...
la de pasta que gastaria entonces en CDs y carpetas... y lo mejor es que la mayoria ni se pueden leer ya de los malos que eran

Wayfarer

#9, #11, #16, #34, #36 Joer me pasa exactamente lo mismo: yo antes me pasaba días trasteando, siempre cambiando cosas (hasta el punto que el panel lateral de la caja estaba casi siempre abierto), siempre descargando mierdas.... Jo, tengo aún cuatro carpetas de esas de CDs entre discos de revistas, distribuciones de Linux y copias de varias ediciones del CD MIX... Si hasta guardo el famosos disco del Windows 2000 de la PC World. lol

Y ahora me meto en Menéame y en Twitter un ratejo y se pueden pasar meses o años sin que abra el ordenador... También es verdad que en aquel entonces éramos jóvenes con mucho tiempo y ahora quien más y quien menos somos padres de familia con unos hijos que atender y una hipoteca que pagar... roll

En fin. Geocities cerró, Barrapunto cerró, Yahoo Grupos cerró, Tucows cierra... y cada vez quedamos menos de los de la vieja guardia.

zuul

#45 Me ha encantado lo del panel lateral de la caja, porque el mio estaba siempre abierto igual. Ahora esta perfectamente cerrado y colocadito en su sitio.

Lo que esta claro es que Barrapunto ya no es lo que era...

hootie

#16 +1 Te entiendo perfectamente... pero me siento muuuuuy viejuno, porque eso me pasó hace casi 20 años...

Katsumi

#34 Me temo que estamos al mismo nivel de viejunidad

uno_ke_va

#6 igual ha llegado el momento de cambiar tu módem por una línea RDSI

J

#10 el cambio es a cablemodem de 128! The future!

produccionesrubio

#12 ¿Pero nos van a poner ya la tarifa plana? Además estoy harto que mi padre descuelgue la línea para llamar y me corte la conexión...

gelatti

#14 Infovía es el futuro.

J

Entre tucows, Softonic y las news estaba todo!

Y un paseo por astalavista

m

#7 Altavista, en su momento el buscador más usado.. Esa empresa que desoyó a dos jóvenes llamados Larry Page y Serguei Brin. De haberles escuchado serían los putos amos.

https://www.lainformacion.com/opinion/carlos-salas/la-verdadera-cena-de-los-idiotas-cuando-se-perdio-la-oportunidad-de-comprar-google-por-muy-poco/10155/

geralt_

Una alternativa que he usado alguna vez: https://filehippo.com/

hijomotoss

#15 ese solo lo uso para descargar el ccleaner

D

#21 esta muy bien para mas cosas, ya que mantiene la versión más reciente y casi todas las anteriores de mucho software, a veces he recurrido a el cuando una versión venía con errores y había que revertir

ÆGEAN

Vamos, viejunos, dejad las tabletas ya, que empieza el bingo en 2 minutos.

c

Gran página, de las más visitadas junto con "El jamón y el vino".

j

#23 Isla Tortuga

D

Tucows: Se pronuncia "dos vacas" por cierto lol lol

i

#2 No.No. Se pronuncia “tucaus”. Se traduce como “dos vacas”.

ayatolah

Tucows y Softonic, realmente fueron gérmenes de lo que son ahora las Stores. El haber llenado los autoinstalables de mierda y las dificultades y reticencias que había por entonces para poder cobrar por el software las llevó a no ser los gigantes que pudieron haber sido, porque los pilares los tenían puestos.

Teniendo visión de futuro, habiéndose planteado el negocio de otra manera, podríamos estar hablando ahora de unos de los grandes dominadores de la distribución del software pero claro, eso significaría aguantar varios lustros perdiendo pasta teniendo una fe inusitada. Lo de siempre, si la abuela tuviera ruedas....

alfre2

Punto para Cnet Download. Siempre pensé que Tucows no duraría

Wayfarer

#4 Pues ha aguantado 27 años, bastante más que mi matrimonio...

pip

Buf esa página era muy conocida en la época de los módem. Recuerdo entrar a por drivers y cosas.

D

astalavista

ACEC

#18 box sk

D

#20 #18 ¿Alguno recuerda a la chica que aparecía siempre en portada con el mono rojo de cuero?

Chimuelo

#18 ... baby 💀

D

Ni me acordaba de esta web aunque la usé bastante hace más de 20 años. Me siento viejo

m

#8 Lo somos cry

hijomotoss

#8 ya somos 3, yo tambien tiraba de taringa o de mocosoft.

geburah

#22 Mocosoft....

insulabarataria

#31 mocosoftx

geburah

#40 mah nigga

D

Porqué la gente no se baja las cosas de las páginas oficiales?

D

#25 no saben cuál es, no se fían, sale softonic o distinta mierda en los primeros 10 resultados de google para la búsqueda exacta del programa (en la época, ya no)

s

Me ha desbloqueado un recuerdo.

Me sorprende que todavia existiese.

Oestrimnio

Que recuerdos...

h

Entre eso y los servidores de news...
nostalgia