Hace 3 años | Por News333 a twitter.com
Publicado hace 3 años por News333 a twitter.com

"No sé si hay algún caso de tuberculosis, pero seguro que hay algún caso de staphylococcus aureus meticilinorresistente al que no se le está permitiendo votar" Nekane Murga, justificando la prohibición del voto.

Comentarios

D

#5 No se está diciendo que la gente contagiosa debería ir a votar sino que el gobierno, en este caso el vasco, debería haber proporcionado una forma alternativa de hacerlo para que se pudiera mantener ese derecho, porque a diferencia de que alguien pueda tener tuberculosis como dice la consejera, que es algo que no se puede predecir, hace meses que no hace falta ser un genio para suponer que es altamente posible que alguien tenga COVID-19 el día de la votación.

fofito

#6 Ya existe un método alternativo... El voto por correo.

Que ni se nos pase por la cabeza que llegado el momento podamos estar infectados es otro tema.
Pero sí, hay quien lo ha tenido en cuenta y se ha adelantado a los acontecimientos.

https://www.newtral.es/transparentia-cuanto-cuesta-voto-por-correo-euskadi-galicia/20200710/

D

#7 El voto por correo se cierra 10 días antes de la fecha de la votación, si te diagnostican durante esos 10 días no tienes ninguna opción de voto alternativa, y si te diagnosticaron antes tampoco es muy buena idea ir a una oficina de correos a votar por el mismo hecho que no lo es ir a un colegio electoral. Así que no parece una solución muy práctica para enfermedades contagiosas en las que tienes que guardar varias semanas de cuarentena.

Lamantua

#7 También existen métodos para gestionar los votos con suficiente antelación por parte de Sanidad. La ineptitud de los políticos la intentan ocultar culpando al enfermo/a. Lo más solidario es que no vaya ni dios a votar.

Dene

#7 no vale el voto por correo.. era previsible qeu habría contagiados, pero no quienes iban a ser.
si permitieran el voto por correo el día anterior, te lo compraría, pero con los plazos que hay , pues no..

I

Va a traer cola, esto de la prohibición del voto. Me temo que algún partido querrá ímpugnar y repetir elecciones según el resultado que saque.

p

#2 lo suyo son querellas criminales con petición de indemnización

tiopio

¿Van a prohibir también el voto a los tubérculosos? ¿Qué será lo siguiente?

Die_Spinne

#4 A mi lo que m alucina es que estemos por un lado poniendo el grito en el cielo cada vez que alguien se saca la nariz de la mascarilla y por otro escandalizandonos de que a gente con una enfermedad altamente contagiosa no se le permita salir de casa a mezclarse con otra gente sana . Aclaraos!

Veelicus

#5 Es muy sencillo, el gobierno vasco esta obligado a poner los medios necesarios para que todo el mundo pueda votar, no lo ha hecho, la responsabilidad es suya no de cualquier ciudadano que quiera ejercer un derecho fundamental.
Corea del Sur ha sabido organizar unas elecciones generales con 51 millones de personas para que todas puedan votar en medio de una pandemia. ¿aclarado?

EsanZerbait

#5 las elecciones las adelantaron aun sabiendo que estabamos inmersos en una pandemia, deberian haber tenido previsto este tipo de percance

D

Me encantaría tener en España una derecha como la del PNV en Euskadi

painful

#1 Muy sutil.