Hace 15 años | Por KarmaPolice a washingtontimes.com
Publicado hace 15 años por KarmaPolice a washingtontimes.com

Cuando los Saudíes pidieron permiso a Rusia para construir una mezquita en Moscu seguramente no se esperaban la respuestas de los Rusos. "No hay problema... mientras nos dejeis construir una iglesia ortodoxa en Riyahd" y es que Arabia Saudí que ha ayudado a la construcción de numerosas mezquitas a lo largo del mundo es uno de los países más radicales con la religion donde puedes acabar en la carcel por "convertir" a un musulman a otra religión.

Comentarios

D

Deberíamos tomar ejemplo.

s

por fin algo bueno de Rusia.
con dos coj#%$&!!

e

España no debería pedir a cambio una iglesia en Ryad, España, que es un país (casi) laico, se tendría que descolgar pidiendo en Ryad una fábrica de Cruzcampo, que eso nos une a todos

N

#12

En un lugar, el Corán afirma que está bien casarse con una esposa que es cristiana (5:5) o ser amigo de un incrédulo, siempre que no combatan a su religión o tomen su casa (60:8ff.), pero en otro lugar declara que un musulmán nunca debe hacerse amigo de un no musulmán (3:118; 5:51). Esta última instrucción presentaría una barrera formidable para el evangelismo si la mayoría de los musulmanes siguieran esta pauta, de no ser amigo de nadie a menos que siguiera el Islam (3:73; 3:118; 5:51).

http://antesdelfin.com/corancristjudios.html

D

Así debería ser en todas partes, si quieren contruir mezquitas que dejen en sus paises construir templos de otras religiones, o todos moros o todos cristianos.

nexus7

Por cierto que sepais que las mezquitas subvencionadas por Arabia Saudí, no son para todos los árabes, sólo para los creyentes del sunnismo wahabi... Los wahabitas son una subsección del sunnismo, y los sunnitas se llevan algo mal con los chiitas... Por esos muchos países no quieren mezquitas wahabíes, su población musulmana es de mayoría chiita...

KALIMA3500

que no hagan ninguna de las dos, por favor

D

#18 Tu a mi no mehas entendido, a mi me parecemuy bien que los musulmanes crean en su mahoma o en la cabra de been laden, me da lo mismo, pero de ahi a que vengan a mi barrio a querer poner una mezquita y a las seis de la mañana pëgar un alarido que parece que han visto arder las barbas del profeta va un abismo.
Que si, que yo respeto a todo dios que cada uno reze a quien quiera, pero coño yo no voy a Marruecos a pedir que me dejen montar un nighclub en suelo publico porque me gustan mucho este tipo de bares.
¿que tiene que ver una cosa con la otra?.
Elllos quieren creer, estupendo, pero cada uno en su casa, como hago yo sin ocar las pelotas a nadie que es lo que ellos estan haciendo dia si y dia tambien.

komarr

No dejemos construir iglesias hasta que no dejen construir mezquitas en el Vaticano... OH WAIT!!!

D

Buena respuesta

jm22381

Quid pro quo roll

Kerensky

#27 Ni siquiera eso nos une a todos, un madrileño de viaje por Andalucia, anda loco por encontrar una Mahou. Y lo mismo un gallego con Estella de Galicia.

p

Es verdad que Arabia Saudi colabora economicamente a la creacion de mezquitas por el mundo.. a su manera. En malaga puso "dinero" para su construcción y a la hora de pagarle a la empresa que se encargo de las ventanas de madera, una empresa artesanal muy arraigada, se hicieron los suecos, dejandoles a deber tal cantidad de dinero que la empresa quebro.

Opinad vosotros mismos...

J

Creo que en este hilo se esta confundiendo, probablemente sin ser conscientes de ello en la mayoria de los casos, la religion musulmana con el estado arabe en que se profesa, sobre todo con Arabia Saudita. Asi se pretende que para que haya una mezquita en Rusia debe haber una iglesia en Ryad. Lo cierto es que identificar la religion musulmana y sus practicas con lo que pasa en Ryad es como creer que el cristianismo en los años 50s era lo que pasaba en las fascistas pero meapilas España y Portugal. En Damasco, Siria, hoy la musulmana es la religion dominante, pero el 20% de la poblacion es cristiana ortodoxa, hay un barrio (Babtouma) ciento por ciento cristiano con iglesias ortodoxas por doquier, carteles que anuncian la oficina del archimandrita, bodas cristianas celebrandose en plenas calles, boy scouts uniformados desfilando por ellas, y tiendas abarrotadas de vino y whisky abiertas incluso los fines de semana. Hay ademas en el pais un mausoleo de notables dimensiones en memoria de San Pablo que se construyo con dinero ruso alli donde supuestamente el santo se cayó del caballo en su camino a Damasco. Por cierto, varios ministros sirios, pais del eje del mal bushita, son cristianos. No parece la religion un problema en este pais, igual que tampoco lo parece en Libano o Turquia, lugares donde he pasado largas temporadas.
Alguien mas arriba propone eso de o todos moros o todos cristianos, pero se refiere a moros de Ryad o a moros de Beirut o a moros de Damasco? Por cierto que en ninguno de estos lugares hay moros, apelativo que suele aplicarse con mas propiedad, y no necesariamente con ganas de ofender, a los norteafricanos, sino una poblacion dificil de distinguir de griegos, italianos o españoles. Pero esa es otra cuestion, y volviendo al tema inicial, los rusos sabran porque montan la bronca con la mezquita, quiza para no dar alas a su propia y abundante poblacion musulmana, pero tambien deben saber a buen seguro que iglesias cristianas, y del rito ruso para mas recochineo, las encontraran en abundancia en Siria o Libano, y de otras confesiones critianas las hay en casi todos los paises del norte de Africa. Otra cosa es que en estos paises norteafricanos su predica no tenga grandes audiencias.

oso_69

A ver que contestan a eso. Siempre piden tolerancia y respeto para el Islam, ¿predicarán con el ejemplo?

D

#18 pues si eres ateo no te dejan entrar en Arabia Saudí lol

N

#17 A mí me podrán freír a negativos por esto igualmente, pero creo que todas las religiones se merecen un respeto. Seas ateo, cristiano, musulmán, hinduista, budista o lo que sea, me parece que el respeto a las creencias de otras personas debe estar siempre presente.

Y antes de que alguien se decida a catalogarme, soy ateo. Pero esto no es una razón para considerar que los creyentes son unos ignorantes que no conocen la verdad .

D

En Arabia Saudí sólo hay una capilla católica en la embajada italiana, que es la única con permiso. Aquí mientras venga un señor con dinero puede poner una mezquita donde quiera.

D

Pues habría que seguirles el ejemplo.

Y no es intolerancia, #12. Intolerancia es lo que hay en Arabia Saudí que no toleran otras religiones. Aquí conviven muchas - todavía - en paz

Añado: me ha llamado mucho la atención el dato de que en Moscú viven... ¡¡2 millones de musulmanes!!

nanustarra

Quienes tengan quejas contra Arabia Saudí deberían dirigirlas a la embajada estadounidense, porque los EEUU sostienen al régimen autoritario del país y hacen la vista gorda ante la propagación de la variante wahabí del islam, que es la responsable de eso que llaman terrorismo islamista y resulta que no es chií, como puediera parecer por la forma en que nos cuentan las cosas los medios, sino sunní, es decir, parte de la corriente musulmana que nos quieren vender como moderada, sólo para enfatizar que los chiies (léase, iraníes) son radicales y fanáticos.

l

Me da que los musulmanes de Moscú van a tener que seguir rezando a la Meca desde su casita.

Muy interesante la noticia por su caracter simbólico.

D

¡Zas, en toda la boca! lol

Por cierto, parece que estén jugando al Monopoly

D

Determinadas creencias cuando son minoría en un lugar son muy tolerantes.... porque les conviene, y para mi eso es hipocresía.

D

#23 De los 73 libros que la componen, apenas de unos 6 o 7 emana la doctrina católica. En ese caso, tu comparación no ha lugar. Siempre se ponen ejemplos del Levítico o del Deuteronomio, donde salen leyes absurdas. Pero el catolicismo no toma en cuenta dichos libros y, además, ningún país del mundo rige sus leyes en base a ellos. En el caso del Islam, e diferente.

D

#35 Lo tienen chungo.
No.
No.
Ya respondi a tu santisima trinipreguntas.

D

"que nos dejen a nosotros poner iglesias Católicas allá" WTF?!?!?!? Ahora resulta que todos en menéame son católicos y quieren contruir iglesias? No que todos acá eran ateos?

Yo propongo que nos dejen construir laboratorios, universidades, clubes de ciencia, observatorios, etc, no?

u

#34 ¿Qué parte de la frase "Ninguna confesión tendrá carácter estatal" no entendiste?

"la Iglesia Católica y las demás confesiones"

"demas confesiones que no se sabe cuales son"

¿De verdad no entiendes lo que significa "las demás confesiones"?

#32 Me parece que no entiendes muy bien el concepto de tolerancia religiosa. Uno puede poner a parir al Islam y al cristianismo todo lo que quiera, pero los creyentes de esas religiones tienen perfecto derecho a construir sus templos, a oficiar sus ritos, y a predicar sus religiones (aunque estas sean intelectualmente pura basura para mí).

El hecho de que el gobierno saudí esté actuando mal no significa que nosotros debamos seguir su pésimo ejemplo.

K

In Soviet Russia people are clever and sure.

D

#30 Pero en que quedamos, soys laicos o no, o solo teneis cargada la escopeta contra la iglesia catiolica y se os abre el culo cuando hablais de los muslmanes.

tocameroque

Me parece justo.

D

Para disfrutar de "dios", o como coño queráis llamarlo, no hace falta irse a ningún templo. Todo lo espiritual es antagónico a lo material. Por lo tanto a dios no se le encuentra en iglesias o mezquitas, se le encuentra en todas partes y en especial en los pensamientos, recuerdos y sentimientos de las personas.

D

Me da a mi que Rusia se está quitando la caspa del comunismo y de aquí a pocos años nos va a dar lecciones. No se si buenas o malas.

g

Ya entiendo por que los rusos son campeones de ajedrez

Meneiyos

Tengo una duda.

¿Que ocurre con los cristianos en esos países de mayoría musulmana?

¿Tienen la libertad de religión que tienen los musulmanes aquí?

¿Respetan los símbolos cristianos? Recordemos la que se armo con lo de las caricaturas.

No me considero religioso.Y respeto toda forma de religión que respete al resto del mundo.

noop

#35 En concreto en Arabia Saudí, oficialmente no puede vivir nadie que no sea musulmán. Los extranjeros que son (por ejemplo) cristianos, tienen que escuchar misa en la semi clandestinidad, y si los pillan pueden ser expulsados.

En cambio en otros países, por ejemplo Egipto, hay libertad de culto, y por ejemplo hay millones de cristianos, eso si, coptos.

Para los que no les suenen los coptos, podríamos decir que con varios millones de seguidores, es el tercer grupo más importante de cristianos, después de los católicos (y protestantes) y los ortodoxos. Están a medio camino entre los católicos y los ortodoxos, incluso algunos grupos aceptan la autoridad del papa.

irisar

#30, pues la mano de obra no sé de donde sería, pero la "pasta" la puso (en gran parte) Arabia Saudí: http://es.wikipedia.org/wiki/Centro_Cultural_Isl%C3%A1mico_y_Mezquita_de_Madrid

r

Viendo las dos últimas elecciones en España (Y si ZP le echase webos), España le diría al vaticano que si quiere mantener sus iglesias aquí, debe aceptar el matrimonio homosexual en el Vaticano, promover la igualdad hombre/mujer en la curia (mismo número de cardenales y cardenalas), y poner a todos los monaguillos a estudiar la Declaración Universal de los Derechos Humanos, aunque sea inglés (mejor que en Latín, no voy a dar ideas aquí en Valencia ...).

editado:
¡Ah y democratizar el tema!

giles

¿Por qué no permitir la construcción de mezquitas en España si hay musulmanes viviendo y trabajando para nosotros?
¿Sólo nos interesan porque son mano de obra barata?
De verdad que no entiendo cuando alguien dice que les molesta una mezquita. Sobre todo las antiguas son preciosas, igual que el canto de alla hu akbar (el takbir).
Cada religión en su sitio, y a ver si pensamos en la libertad religiosa.
Nadie nos está imponiendo que nos convirtamos.
Lo demás son integrismos.

s

#68 cerotime estamos hablando de Arabia Saudita, donde no puedes entrar ni con una biblia, mucho menos levantar una iglesia , ni siquiera hinchable.
Por cada mezquita que levanten les exigimos un aula de
Educación para la ciudadanía
(y mejor si es en inglés)

ankra

"porque el 90% de la poblacion es catolica"

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA pues no faltan iglesias ni na para que los domingos esten el 90% de los españoles (y ya se que tambien se puede ir el sabado). El que me diga de los no practicantes les dire que si no practican entonces no necesitan iglesias

z

No voto erronea o engañosa, porque ya no puedo; 45 comentarios y nadie se ha leido la noticia...o mejor dicho nadie se ha leido los comentarios de la noticia (supongo que ocurre igual en meneame y nadie leera este).

El origen de la noticia esta en getreligion.org. Como uno de los comentarios advierte:

" I was unable to locate any reference to this on GetReligion.org as well. However, a quick Google search turned up a number of sources. Unfortunately, it isn't the Russian Government that is seeking this mutual hand-washing, but rather "representatives of Orthodox public organizations" who wrote an open letter to the Saudi King (according to INTERFAX)"

Es decir que no ha sido el gobierno aleman sino organizaciones publicas ortodoxas.

Aunque Rusia tuviera gas y petroleo como para poder hablarle de tu a tu a Arabia Saudi, tampoco les conviene estar enfadados, por si la derivada segunda...

idris

#24 Claro, es que a mi las campanas el dominguito por la mañana me encantan, no veas. O la que se lia en cada semana santa. O la navidad que nos meten en todas partes, desde la tele al super, pasando por la escuela o el trabajo.

Aqui uno que esta a medio camino entre tu y yo, pero a lo heavy...
Un vecino de la capital gomera pone música rock para protestar por las campanadas del cura

Hace 16 años | Por AlejandroMagno a canarias7.es


A ver si empezamos a diferenciar un país y la interpretación radical que hace, con una religión, que es algo mucho mas respetable, desde el punto de vista personal, en sus principios básicos. También hay extremismos en el catolicismo, y los ha habido mucho mayores a lo largo de la historia. Y nadie lo equipara hoy en dia, pero es historia y está escrita... con sangre y fuego...

Lo de siempre, mucho ver la tele y poco leer libros...

undeponte

#55 ¿ igual que los católicos de aquí se han pagado sus iglesias de su bolsillo ?

D

Las religiones son un cáncer para la sociedad. Con dinero público, ninguna iglesia. Ni aquí, ni en Arabia Saudí.

alexwing

En Sevilla se iba a construir una mezquita financiada con dinero Saudi y con terreno publico cedido por el ayuntamiento, parece que al final se echo para atras el ayuntamiento pero aun no se sabe que va a pasar.

e

#39 sabiia yo que tenía aque venir ese comentario...

D

MAHOMAWNED!

D

Y patada a la libertad de conciencia del gobierno ruso apoyado por la mayor parte de los meneantes que comentan en este hilo.

D

#57 falacia strawman: no estamos hablando de la financiación globalmente (podemos hablar en otro momento, no te impacientes ), sino de fondos provenientes de países intolerantes.

#59 falacia strawman: ¿cuántos son nacionales Vaticanos? Si no me equivoco, todos, el 100 % han ido ahí porque han querido, pero antes tenían otra nacionalidad. Al que no le gustaba, no ha ido.

D

#53 bueno, siempre que los de aquí se paguen la mezquita de su bolsillo, me parece bien. Pero si Arabia no deja construir otras iglesias, que no entre ni un puñetero euro desde Arabia para mezquitas.

p

Mucho respeto para el cristianismo y el islam pero los mas jodidamente intolerantes son ellos. Muchas de las religiones estan terriblemente politizadas e instrumentalizadas, por no hablar de la negativa influencia sobre las vidas de las personas.

Las religiones dañinas tienen que ser abolidas, por cada nueva construccion de una iglesia o una mezquita es un paso atras.

efra

#34 te he votado positivo porque en parte tienes razon y un inutil te habia puesto un negativo por decir lo que es verdad, mira que me da rabia cuando la gente vota negativo porque no esta de acuerdo....

l

una respuesta lógica y coherente.

e

Que grandes comerciantes son,con las cosas más simples sacan ventaja.

l

#71 no digas sandeces, por repetir un tópico mil veces nunca será verdad. y te recuerdo q en España la Iglesia no recibe dinero público sino la asignación del 0'7 del IPC q VOLUNTARIAMENTE los fieles católicos deducen de sus impuestos para ayudar a la Iglesia, y admás éste año es el primero que hay FINANCIACIÓN TOTAL,antes el Estado aportaba una parte si no llegaba las cruces de la renta y este año ha crecido el número de españoles q han optado en aportar sus dineros por la Iglesia Católica.

u

#55 Lo que dices me parece correcto. Evidentemente el dinero español para construir iglesias en Arabia no iba a poder venir del estado español, pero sí de donantes católicos españoles.

V

#11 Los musulmanes y sobretodo el islam no es intolerante de por si, quien son intolerantes son los radicalismos ya sea el islamico o el tuyo.

nanustarra

Por cierto, en una noticia sobre la muerte del patriarca de la iglesia ortodoxa rusa he leído que en Rusia se consideran religiones arraigadas o tradcicionales la ortodoxa, el islam, el budismo y el judaísmo. El catolicismo no, seguramente por motivos políticos.

D

#27 Pues mira tampoco, segun los musulmanes no beben alcohol, aunque eso es discutible claro mas de uno se pone ciego sin que se entere su comunidad.
Como ves a esta gente no le puedes pedir ni una fabrica de cruz campo.

b

#39 Donde esté una buena Paulaner o una Franciskaner... los alemanes sí que saben aunar a la gente ;P

brainsqueezer

#11 ¿La mezquita de la M30 la contruyeron saudíes o españoles? Una cosa es que un país tenga una religión y otra que la religión sea propiedad de un país.

D

#20 Sobre tu comentario sobre que no hay religion oficial del estado.... (No estes seguro de que sea asi )

La constitucion dice...

Capitulo 2, Derechos y Libertades.
SECCIÓN I. DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES Y DE LAS LIBERTADES PÚBLICAS.

Articulo 16. 3
Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.
----------------------------------------------------------------------------
Lo que es seguro que el Estado debe cooperar con la Iglesia Católica pero no nombra que debe cooperar con la musulmana, ni la Iglesia Ortodoxa...sino con demas confesiones que no se sabe cuales son.

Por lo tanto aunque no lo parezca el estado trata de una forma especial a la Iglesia Católica en parte por historia y porque el 90% de la poblacion es catolica.

pablodiazgutierrez

#12, ya te han contestado varios, pero no puedo dejar de decirte que todas las religiones occidentales (abrahamianas) son intolerantes desde su fundación. "Amarás a Dios sobre todas las cosas", "no adorarás los símbolos", etc...

l

para la religión musulmana cualquiera q no sea musulmán es un hereje a convertir. No existe ningun país democrático musulmán, Egipto o Turquia son los únicos q se aproximan,y con los problemas q cada día vemos en los medios de tensión entre el ejército y los imanes d turno, por encima de cualquier ley civil está la sharia o ley islámica así q es muy difícil compaginar todas las normas y valores de una religión q tiene q convertir al mundo infiel.

c

la iglesia católica es PEOR que los musulmanes.
En países musulmanes hay iglesias católicas

Marruecos: http://moroccandesign.com/images/photos/az-sxm.jpg

Indonesia, Java.... de todo: http://www.asiafinest.com/forum/lofiversion/index.php/t9451.html

Y en Asia, en donde apenas son el 1% en esos países, esto es lo que colocan:

Tailandia: http://www.maeyanang.com/pictures/holy-rosary-church.jpg

Japón: http://www.bookhostelbook.com/country_info/asia/japan/Nagasaki_guesthouse_ryokan_Japan/church_catholic_nagasaki.jpg

India: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commonsIn/b/bd/Archbishop%27s_House,_Changanassery,_Kerala.jpg

India http://farm1.static.flickr.com/19/113433979_8587debd7b.jpg?v=0

A ellos todo DIOS les deja contruir enormes iglesias pero ellos aquí (en el culo de Europa, digo) ni siquiera dejan compartir la mezquita de Córdoba, y eso que fue y es "mezquita". Y no digamos ya construir una iglesia de otra religión con las dimensiones que ellos aplican en otros países.

PERO DE QUE FUNDAMENTALISTAS HABLAMOS