Hace 6 años | Por mainaberd a cmmedia.es
Publicado hace 6 años por mainaberd a cmmedia.es

El menor, que entonces cursaba cuarto curso de la ESO en el IES Vicente Cano de Argamasilla de Alba, fue obligado en octubre de 2016 a realizar tareas educativas en su casa durante 15 días, exceptuando las horas de controles tanto escritos como orales como medida correctora, por los comentarios que hizo en varias redes sociales en los que cuestionaba el trabajo de su profesora. El alumno reprochó a la profesora que faltaba muchos días al instituto o que ponía películas "porque no tenía ganas de dar clase" y cuestionaba sus métodos didácticos.

Comentarios

AlexCremento

#2 Das por hecho que ese chaval tiene madurez cuando lo más probable es que no tenga ninguna. ¿Sabes la de tonterías que tenemos que aguantar los profesores en RRSS? Si la policia y juzgados se metieran en ello habría que encarcelar a la mitad de chavales de este país. Y todo eso consentido por padres y por todos. Yo acepto que un chaval piense que no soy buen profesor pero lo de las RRSS se nos ha ido de las manos. Si yo hiciera lo mismo con el alumno, ¿verdad que me sancionarían? Y no me digas que es menor porque acabas de dar por hecho que es un chaval maduro.

D

#5 ¿Ese chaval tiene presunción de veracidad?.

D

#62 Mire la sentencia.

D

#64 Sin estar de acuerdo, mírala tu, la sentencia no dice eso..no da presunción de veracidad a lo que dice, tan solo afirma que esta en su derecho de decirlo... manía tenemos de pensar que por que un juez respalde algo esta afirmando otra cosa..

inar

#64 "No estoy de acuerdo con lo que dice, pero defenderé con mi vida su derecho a decirlo."
(Anónimo)

cc/ #62 #160

D

#4 Ah, y eso de que no tiene madurez, habría que verlo, de momento, le ha ganado el juicio a los funcionarios profesores que le acusaban de vejarles.
Pero claro, con tu corporativismo, no es de extrañar que pienses que los alumnos nunca llevan razón.

D

#15 Solo un detalle, sin quitar que la actitud de la profesora parece penosa: algunas de sus ausencias eran previstas y la administración es la que falla al no sustituir con una persona que pueda seguir dando la clase. Ya, ya se que nunca se sustituye por un día, peeeeeeeero, es algo que la Administración debería ir planteándose (en Hospitales se hace).

Shinu

#18 Leyendo el texto, lo de las ausencias me parece lo de menos.

D

#15 Pues eso mismo estaba buscando. Pero me da que tu también te lo acabas de encontrar. Por lo que partidas de una presunción "majete".

Dicho eso. Aunque bien argumentado y sin vejaciones, el post es tremendamente difamatorio.

D

#20 Yo partía de una sentencia judicial, no de una presunción.

D

#21 Lo de la madurez no lo has sacado de la sentencia. Uno porque no has visto la sentencia, y dos porque no habías leído el post completo.

D

#22 Tres porque conocía el caso anteriormente.

D

#20 ¿Difamatorio?
Joer, ahora criticar a un funcionario es difamar.

Milmariposas

#4 Por eso, solicitud de "amistad" por parte de alumnos, aún los más mayores, que me llega a mis RRSS, solicitud que bloqueo. No hace mucho uno de mis alumnos se quejaba amargamente de que lo hubiera bloqueado... Yo, ni caso. No quiero entrar en los dimes y diretes de mi vida privada. Lo que hago en mis aulas es público y notorio. Lo que hago en mi vida privada sólo me concierne a mí y a quien yo decido. Punto.

D

#16 Eso sí, como en este caso, cuando un chaval en su facebook vida privada, critica argumentadamente a un profesor, le expulsamos del colegio.
Asín funciona el profesorado aspañó.

redscare

#16 Haces muy bien. Yo en el curro no meto a nadie en facebook tampoco. Solo a excompis que se convierten en amigos.

r

#4 Pues tú das por hecho que no tiene ninguna. Y estás defendiendo el "castigo" al chaval por "denunciar" algo.

D

#4 Holaaaaaa?

D

#45 Es que me hace gracia, no nos pueden criticar por redes sociales, tienen que seguir los cauces, sí esos cauces en los que los padres denuncian que a su hijo le pegan los compañeros, y los profesores dicen, que son cosas de chiquillos y el director lo tapa.

D

#46 lo de siempre, no podemos dejar que hablen fuera del círculo que controlamos, no sea que haya consecuencias reales que no podamos manejar.

D

#4 Mira, te lo dedico
http://www.elmundo.es/madrid/2015/04/11/55285b6e22601dda728b4575.html
http://www.elmundo.es/madrid/2015/05/12/5551bdd6e2704e152b8b4575.html
«No puedo tragar que cuatro analfabetas cuestionen mi trabajo. Si no quieren ver que tienen hijos subnormales...», «Ningún moro es bueno. Más hijoputas imposible» o «Aprobé a los burros sólo por poner el nombre, ni en la aldea más remota de Asturias son tan palurdos» son algunas de las expresiones que se podían leer en el documento, la mayoría con notables faltas de ortografía.

Estas son las tonterías que tenemos que aguantar de vosotros.

También pongo en copia al defensor de lo público #31

redscare

#4 Te guste o no, la libertad de expresión aplica también en RRSS. Me genera rechazo que tu solución a las muchas estupideces que estoy seguro tenéis que aguantar sea mearte en un derecho fundamental recogido por la constitución. Quiero pensar que hay otras soluciones.

i

#4 A lo mejor es más maduro que alguien cuyo nick es 'meneádmela otra vez'.

D

#2 Me da que estas suponiendo demasiado sin haber leído el post entero del chaval sobre la profesora. La noticia se queda con lo jugoso, pero habría que leerlo todo para saber la "madurez" del que lo escribe y la rectitud de la justicia que se ha aplicado.

D

#6 Mírate la sentencia.

D

#8 Enlazamela por favor.

D

#9 La tienes en la noticia y en #1

D

#10 Eso es una cita de la sentencia, no la sentencia. Y no desdice lo que comento en #6

D

#11 Vale, pues no está la sentencia completa.
Lo que queda claro es que el tribunal ha visto justificadas las críticas y no ha encontrado vejaciones.

D

#13 Eso no significa que sea incuestionable (ni si quiera es la última instancia del proceso). Ni tampoco que el chaval haya actuado con madurez.

sacaelwhisky

#6 También habría que ver si lo que escribió el chaval era cierto o no.

Por lo demás, #2, te ha quedado un comentario tipo gachas: pastiche lleno de falacias.

D

#55 Llega el comando corporativismo.
Si me indicas las falacias las discutimos.

sacaelwhisky

#57, claro, con sumo gusto: aparte de mezclar a "maestros funcionarios" (sic) con "profesores funcionarios" (sic), te marcas una preciosa falacia llamada ignoratio elenchi justo después de poner el enlace en tu comentario #2. Básicamente te pasas por el forro gonádico el asunto del escrito del chaval y de la sentencia en contra de ser castigado por escribir lo que escribiera (hasta donde leo en el meneo, no se dice que la sentencia establezca que lo dijera el chaval fuera verdad o no) y saltas a denunciar cosas que no están relacionadas con lo que se cuenta en el meneo.

Asimismo, das por hecho cosas que, una de dos, o eres parte interesada en el caso y gustosamente leeríamos tu versión, o has tenido acceso a todo el expediente del mismo y conoces detalles que los demás que intervenimos aquí no tenemos. ¿Que qué cosas das por hecho? Te hago una lista:

-Que lo que escribiera el chaval fuera la verdad y nada más que la verdad de lo que ocurría en las clases, sin que estuviera influido por alguna animadversión anterior al asunto.
-Que no hubiera nadie en el claustro que, siendo conocedor del asunto, no hablara en favor del alumno.
-Y que todos los funcionarios docentes nos cubramos las vergüenzas porque sí en plan mafia (si vas a decir que conoces a una hermana de una prima de una vecina que... yo te diré que podría darte información de primera mano —aunque me temo que no lo haré— en sentido contrario).

Aparte de esto, tú sí demuestras una clara animadversión contra funcionarios y, especialmente, funcionarios docentes. Se nota el tufo a unos 1000 km, mínimo. Pero te acogemos gustosos en el seno de nuestra sociedad secreta

D

#77 Todo eso está muy bien, aplaudo tu corporativismo y tu intento de desacreditar al alumno que os acaba de ganar un juicio a la comunidad educativa. Sí, he dicho OS.
Las cosas que doy por echas, es que el instituto sancionó injustamente al chaval, saltándose a la torera cualquier ley.
Y que el escrito del chaval es de lo más educado y razonado que he visto.
Y que nadie del profesor, pasando por el director y llegando a inspección, ha movido un dedo por el chaval.

Un saludo.

sacaelwhisky

#79

D

#82 Pobrecito.
He querido distorsionar, total solamente has dicho esto
Que lo que escribiera el chaval fuera la verdad y nada más que la verdad de lo que ocurría en las clases, sin que estuviera influido por alguna animadversión anterior al asunto.

sacaelwhisky

#83 :_( Acabas de ganar el debate con ese comentario tuyo.

D

#86 Estaba ganado desde hace 30 comentarios.
Pero no te lo quería decir para herirte.

D

#84 Está claro que los profesores como el que describe el chaval, son una minoría, pero eso pasa en todas partes.
Lo que me jode es que se enfaden por decir que entre ellos se tapan, cuando es justo lo que ha pasado aquí.
Si te das cuenta eso es lo que más les ha indignado.
No sé, es como si un tío te dice que es de día y son las 3 de la mañana.

sacaelwhisky

#84 Uooooooh... qué manera de entrar. Hombre, teniendo en cuenta que estamos en España y que la educación formal es gratuita y obligatoria en las primeras etapas desde antes de que yo mismo naciera, he supuesto que mi anterior interlocutor se habría pasado un buen número de años en clase como alumno, sí. Con eso que me señalas entrecomillado, si lo lees con atención y cierta tranquilidad podrás darte cuenta que implica que en este tipo de debates no sirve de nada decir "yo conozco un caso que...". Si lo tomas como argumento de autoridad por mi parte, la P.A.C.A. tiene otro premio para ti: una medallita de San Atanasio, que escribió sobre la virginidad.

D

#90 Podríamos hablar de este caso ya que estamos.
En vez de soltar chorradas de medallas.

inar

#102 Pues perdona que me meta pero, en mi opinión, para presumir de educador como haces, estás dejando bastante en evidencia al gremio con tu forma de llevar esta discusión.
cc/ #97 #91

rataxuelle

#90 Uoooooh... Tu ingenio me abruma.

Premisa 1: Yo te diré que podría darte información de primera mano.
Premisa 2: En este tipo de debates no sirve de nada decir "yo conozco un caso que..."

Puede parecer curioso, pero el que escribe ambas es el mismo. Y encima dice que reparte medallas.

sacaelwhisky

#97 Vale, aquí no tengo más remedio que optar por una de entre las siguientes dos posibilidades:

1) eres corto/corta de entendederas;
2) tergiversas a conciencia lo que escribí.

En ambos caso, tú me dices qué te respondo

Endor_Fino

#2 Yo creo que ninguno de los que estamos aquí tenemos la información suficiente para sacar conclusiones en un sentido u otro, y la guda es si el TSJCM sí la tenía.

R

#2 te ha quedado de calzador de oro. Tienes 10 calzadores

D

#148 Yo no he dicho que todos no den ni golpe.
Es más, he dicho que son una minoría, pero que el corporativismo del resto, permite a esos pocos vivir del cuento.
¿No me lee usted o qué?
#2

Y por supuesto que no quede la crítica con tufillo a clasismo contra los padres y a sus hijos canis, pues uno de esos hijos canis les acaba de ganar a los profes un juicio.

D

#2 Yo tuve un profesor similar que como tenía una emrpesa de desarrollo de software y una inmoviliaria venía a clase a leer el periodico mientras hacíamos lo que nos daba la gana. Fuí a hablar con dirección y jefatura de estudios y me dijeron que eran conscientes del problema, que ellos también lo veían y que no podían hacer nada. Por lo que decidí hablar cara a cara con el profesor y le dije que yo no venía a perder el tiempo. Que para eso me quedaba en casa. Le pregunté cuando iba a ejercer de profesor que para eso le pagaban. Y va el tío y se me encara " ¡¿que quieres apuntes?! ¡mañana te voy a traer un taco así de grande!". Aún los estoy esperando. Esa gente no trabaja ni por orgullo.

D

#26 Es bastante inútil, si. Solo queda que el resto de profesores compense la inutilidad de su compañero/a.

D

#27 Pero mientras a cobrar trienios y sexenios, y luego camiseta verde.
Corporativismo a tope.

D

#28 De todo hay, como en botica.

D

#29 Hay de todo, pero nadie salió a defender al chaval.

D

#30 Miedo, pasotismo...lacras habituales.

D

#33 El día a día de la cosa pública.
Defender el cotarro caiga quién caiga.

D

#28 Claro que sí majete. Mezcla una profesora vaga e inútil con el derecho a la educación pública, porque tú lo vales.
Joder, cuando uno ya creía que algunos usuarios por aquí habían llegado al tope del cinismo... vas tú y los superas...

D

#31 Qué derecho a educación pública es ese en el que criticas a un funcionario que está haciendo mal su trabajo y te está haciendo perder un año de tu educación, y sus compañeros funcionarios en vez de investigar o apoyarte te expulsan del colegio??????
Yo ahí solamente veo corporativismo.

D

#32 Macho, si no ves la hipocresía, el cinismo y la enorme falacia que hay en relacionar un caso específico y puntual con la lucha por la educación pública...
Y que encima tenga que decírtelo yo, que estudié con las monjas...
Es el puto colmo esto. Tu usuario tiene menos de un mes y lo único que has hecho ha sido soltar perlas como esta.
O era tu objetivo desde el principio, o es que no das para más. En ambos casos no voy a darte más coba que la necesaria para que semejantes estulticias no queden "al aire".

D

#35 Caso puntual mis pelotas.
La antigüedad de mi usuario es irrelevante, si quieres te mando yo un carnet plastificado que ponga Vladtaneev 5 años en meneame, y te lo enmarcas.

¿Puedes responder a la pregunta que te he hecho?
¿Qué clase de educación pública es esa en la que te expulsan del colegio por denunciar al profesor incompetente?

D

#36 Una en la que se cometen obvios, aunque subsanables, errores.
Ahora respóndeme tú a mi: ¿Cómo tienes los cojones caniqueros de establecer una relación entre una profesora concreta que falla en su trabajo y el sistema en su conjunto?
Es de ser falaz y manipulador hasta la náusea.

D

#39 En el privado:
- si un profesor falta sin motivo, de patitas en la calle.
- si un profesor no prepara las clases y se quejan las familias, de patitas en la calle.

Ergo, no faltan y preparan las clases. Los profesores que en la pública trabajan bien son héroes, el sistema no les premia por su calidad sino que les premia por hacerse viejos (trienios, sexenios...).

PD: Ahorraos lo de la vocación y tal, que es un animal mitológico no un sistema que funcione.

Attitude

#95 Con una nota de corte tan baja como la de Magisterio es normal que mucha gente a la que no le da la nota para otra carrera acabe dedicándose a la enseñanza, no por vocación, sino porque es "la mejor" opción entre las carreras a las que pueden optar...
En los países nórdicos la nota de corte es mucho más alta, así se criba mejor entre los que tienen vocación y los que no.

D

#38 Y por último defender la educación pública no es solamente ponerse una camiseta verde y salir a pedir un aumento de sueldo o a pedir que no te obliguen a aprender inglés.
Defender la educación pública es también defender al chaval que se queja de que está perdiendo un año de su educación, y no como en este caso, putear al chaval y defender a la profesora.
Defender la educación pública es despedir al compañero que trabaja mal.

redscare

#28 La inmensa mayoría de profesores de instituto público que yo he conocido eran un ejemplo de dedicación y vocación. Solo recuerdo uno que merecía el despido.

D

#58 No lo dudo, pero cuando hay un caso como este, lo tapan por corporativismo.

redscare

#59 Ahí te doy la razón.

D

#61 Entonces no serán tan ejemplo de vocación cuando permiten que se sancione injustamente a un alumno.

redscare

#63 Se puede tener vocación y ser un padefo en otros aspectos.

D

#67 Pues tú me dirás qué vocación es esa, en la que eres educador por el bien de los chavales, y permites este tipo de cosas.

redscare

#68 Parte de razón tienes, pero si aplicas estos criterios tan estrictos te llevas por delante al 90% de los trabajadores en cualquier profesión.

D

#70 Vale, pero entonces no es vocación, es negocio.

redscare

#71 No todo es blanco o negro. Yo tengo amigos profes y les veo con vocación. Y eso que la administración les trata como mierda en muchos casos. Sin saber en verano si van a volver a currar en septiembre y cosas así. Obviamente quieren ganarse la vida con su trabajo (como todo el mundo) , pero creo que hay más componente vocacional que en otras profesiones. Cuantos trabajadores en una oficina defienden al que denuncia una injusticia? Pocos o muy pocos también. Creo que estás siendo algo injusto. Y da la sensación que tienes algo personal en contra del profesorado (igual me equivoco).

D

#74 A un funcionario no le pueden despedir por denunciar mala praxis de un compañero.

p

#58 hay alumnos que tienen que conseguir un 10 en todo

D

#26 Veo imposible que te suspendan en el instituto por caerle mal a un profesor. La mayoría de exámenes que hacía yo en mi día eran blanco o negro, por lo que suspenderte si no eras medio lelo sería difícil.

redscare

#72 En general si, pero yo aun recuerdo a la hija de puta de filosofía en COU. Más facha que la ostia, nunca saqué más de un 8 con ella porque a mi también se me veía el rojerio a la legua. Y ya cuando le tocó dar a Marx... tuvimos un par de clases interesantes que al resto de mis compis solo les faltaban las palomitas. Si yo en vez de ser alumno de 8-9 lo hubiese sido de 5-6,estoy seguro que habría suspendido más de un examen de filosofía con esa bruja.

HaCHa

#12 Me como el rabo a que ese texto lo redactó el padre/madre del chaval.

N

#94 Coño, ese texto lo escribe cualquiera que se haya leído un par de libros. Si es un chaval que quiere aprender, le gusta leer, y es normal que sepa escribir. Que nos creemos que los niños son gilipollas y no.

Mar_IA

#12 Como me suena lo que el chaval denuncia!. Soy profesor desde hace más de 30 años, y sí, he visto esa dejadez y falta de profesionalidad en algunos profesores que llegan a la enseñanza sin ninguna motivación y que ocultan su ineptitud e inaptitud en técnicas didácticas evasivas y en un tratamiento desde la superioridad a sus alumnos. Deberíamos aprender de países como Finlandia, dónde el acceso a la docencia es más exigente accediendo a ella sólo los mejores .

f

#1 "" inquietar o disgustar a quien se dirige, pues así lo requieren el pluralismo, la tolerancia y el espíritu de apertura, sin los cuales no existe sociedad democrática""
no existe la sociedad democratica, si existe la social-democracia cual es una corriente de pensamientos de partidos totalitarios dis-valores societarios donde se basa en el igualitarismo, acentuando la diferencias sociales entre clases ricas y pobres y haciendo los pobres conformistas de la situación.
y otra cosa es la Democracia, que el pueblo separa los poderes del estado (poder ejecutivo) y de la nación y esta ultima hace las leyes (poder lesgislativo), de forma directa o indirecta a través de sus representantes de distritos, y un tercer poder (poder judicial) donde su tarea es hacer que el poder ejecutivo y legislativo estén equilibrados, y contrarios , en origen y forma. y su único valor es la libertad política colectiva, fundador

el pluralismo y la tolerancia son dis-valores de la social-democracia.
¿ y bueno que tiene que ve eso con las redes sociales ?
mas peor todavía
¿ para que estudian los chavales redes sociales en el colegio? alto que es temporal, caduco, muy cambiante y por lo tanto inútil , en vez de estudiar historia , lenguaje, matemáticas, naturaleza , ética y moralidad, cocina, etc..etc.. valores reales donde los cambios son mas a largo plazo
recordemos en solo las redes sociales en los últimos años
libros de visita(*), web propia(*), IRC, ICQ(*), Foros, fotolog(*), MySpace(*), blog, Delicious (*), Stumble Upon (*), path(*) Xing(*), His(*) Google Plus(*), twitter, Facebook(*) linkedin, Itomu(*), Ping(),meneame(*), ping(*) Google Buzz(*) laiku(*) keteké(*), Six degrees(*), google ware(*), youtuve, bebo(*) etc..etc...etc...
(*) redes sociales muertas o en descenso con previsión a morir

cada año se crean miles y se destruyen miles no merece la pena estudiarla en primaria ni en secundaria.. solo quien le inetesa estudiarla quien quiera crear una y volver a internarlo

en España deberían cambiar la materia de religión (con cura) por la de religiones (con historiador) , y cambiar redes sociales por cocina y alimentación .. por que lo creo así, ¿que es mas social que sentarse en una mesa y hablar mientras comes una buena comida? , no hay nada mas social por encima de eso, y aprender hacer bien de comer es algo que te valdrá para toda la vida, pero las redes sociales de internet no se sabe si el año que viene estarán vivas , es mas, ni se sabe si dentro de dos horas todavía funcionaran. aprender eso no te vale para nada.

D

La virgen cuánto cuñadismo leo en los comentarios. Cuánto saben del mundo de los profesores. Cuánto saben de lo corporativistas que son, de lo poco que trabajan, de lo mucho que quieren que vengan educados de casa, de lo "funcionarios" que son...

D

#78 Pa cuñadismo colega, el tuyo, el chaval ha ganado la demanda.
Le sancionaron injustamente por denunciar públicamente el comportamiento de una profesora.

D

#81 No hablo de eso, la sentencia me parece justa. Cuñadismo de tachar a todos los profesores de "funcionarios" que no dan golpe. La típica actitud de los padres que vapulean al profesor porque el cani de su hijo suspende. Los que dicen que solo trabajan 20 horas a la semana.

W

#78 Motivos hay, yo desde luego aún recuerdo varios elementos que tuve de profesores roll :

El que nos ponía fotocopias mientras se pasaba la clase tumbado contra la pared en su silla y los pies encima de la mesa, la tutora que pasaba de los problemas y luego ponía otra cara delante de los padres, la que se quejaba de que los alumnos se cargaban el material de laboratorio y era ella para no tener que pagarlo, el que se reía de los alumnos y si contestabas te expulsaba de clase, la que enseñaba "porque viene en el temario, dudo que ninguno de vosotros llegue a usarlo en vuestra puta vida", la que hacía memorizar textos enteros de "técnicas de estudio" aunque el material decía lo contrario "porque así me es mas fácil evaluar"...

Luego si nos quejábamos se protegían entre ellos y de cara a los padres no sabían de qué hablábamos.

D

#85 O el típico que lleva 20 años con las mismas fotocopias.
O el que solamente ponía examenes tipo test, para poder corregirlos con plantillas.
Sin importarle una mierda si habías entendido o no el temario.

W

#88 El de las fotocopias un día hasta intentó darnos una que ya habíamos hecho, para mí que ni las corregía. En realidad tampoco le hacía gracia que le preguntáramos nada, estaba demasiado ocupado leyendo el periódico roll

D

#51 Con los funcionarios es así, o peleas en los juzgados o ninguno va a desautorizar a otro "compi"

D

#52 lo sé , por desgracia lo sé.

Guanarteme

¡A la puta calle la profesora! A un profesor se la tienen que resbalar completamente los cotilleos, los chismes, las críticas y las burlas a las espaldas (nótese la negrita) de sus alumnos.

Si se toma a lo personal es que es una tarada insegura que puede poner en peligro algo tan serio y delicado como el desarrollo de los menores, y eso es inadmisible.

Está feo que lo diga yo, pero cuando he dado clases en secundaria generalmente les gusto y caigo bien mis alumnos; sin embargo, hubo una excepción de una clase que al principio poco les faltó para escrachearme (luego me los fui ganando) y sé que me hacían gestos a mis espaldas, que se metían con mi acento, que jugaban a esconderse de mí y alguna cosa que me tocó la moral ¿Les demostré alguna vez a los niños que eso me importaba? Jamás, profesionalidad que le dicen.

N

#76 Hay una diferencia muy grande entre criticarte por las espaldas y hacerlo en internet, eh. Ojo con eso.

De todos los profesores se ríen los alumnos. Es así. Son críos que no aguantan la mínima autoridad, especialmente esta generación. Incluso de los que les caen simpáticos. Eso viene en el oficio. Pero las redes sociales no son el sitio, ni para criticar a otro alumno, ni para hacerlo con un profesor. Imaginad que yo me pongo a criticar por mis redes que un alumno X es un vago, un delincuente juvenil y un tocapelotas... eso lo comentaré si acaso en privado, si es verdad... ¿¡pero en una red social!?

Por otro lado dudo que se haya expulsado 15 días por eso. De hecho la expulsión de 15 días no existe si no se ha expulsado al crío con anterioridad varias veces. Si es la primera vez se le expulsa dos días por una falta así, y va subiendo paulatinamente. Vamos, que podría ser un buen prenda con credibilidad cero. Que en cuarto de la ESO ya hay pocos, pero alguno hay.

D

#98 Te digo yo dónde se meten los funcionarios las críticas en privado.
Es más, te digo yo donde se mete tu tutor cuando vas a quejarte de un profesor.
Es muy típicamente funcionarial eso de, "las cosas se hacen en privado y en casa"
Además, el texto no insulta ni menosprecia.

VictoriaMorrea1

#98 era un buen alumno, era la primera vez que sufría una expulsión. Entiendo que la noticia puede molestar y que nos gustaría que la conducta de los profesores fuera inatacable, pero hay cosas indefendibles.

a

El juez voto los comentarios del alumno como informativos, y opiniones razonadas...

D

A mí lo que me alucina es que está tontería llegará a un juzgado

D

#48 No me parece ninguna tontería.
Que te expulsen del instituto consta en expediente para el futuro.
Becas, admisiones, etc.

D

#49 no lo había visto así, por desconocimiento, pero me sigue pareciendo un poco exagerado tener que escalarlo, no por la consecuencia que comentas , sino por que parece que antes no había razonable.

D

El profesor me tiene manía 2.0

redscare

#54 De vez en cuando resulta que es cierto.

N

#54 Cuando es "he suspendido porque el profesor me tiene manía", sospecha. Cuando la queja es "la profe llega y dice "no me apetece dar clase, veamos una peli", y perdemos tres clases", ya puedes sospechar que el alumno es bueno y la profesora una mierda.

chemari

Igual me he quedado anticuado, pero es que estoy flipando. Los profesores tienen a sus alumnos en Facebook??

D

#99 Sobre todo es más cómo para el maestro, pones una peli, y es más fácil que enseñar a los nenes.
Qué modennos, si es que no sabemos, estamos atrasados, nos tiene que, ¿cómo decís los maestros en vuestros círculos privados?, ah si DESASNAR.

D

#100 No, mire, no es más fácil. Lo fácil es tirar del libro de texto. Elegir una película, un vídeo, enfocarlo hacia un nivel determinado, plantear cuestiones, generar debates... exige un esfuerzo mayor. Todo eso, usted no lo sabe, se recoge en la programación de la materia que, de acuerdo a la legislación, elabora esa profesora. Esa programación es supervisada por la dirección del centro, por la inspección..., quienes deciden si corresponde o no a lo fijado en dicha legislación. Desde luego que hay que "desasnar", no al alumnado que tiene mucho más nivel, sino a quienes opinan de todo y "saben de nada". Quizás deberían aprender a escribir antes de lanzarse a decir en público semejantes barbaridades con no pocas faltas de ortografía.

D

Se supone que este alumno conoce la razón por la que la profesora faltó a clase esos días; que conoce si existen los correspondientes justificantes; que conoce que el control del profesorado en cuanto a horarios, asistencias y ausencias, corresponde al Equipo directivo del Centro... Se supone que los jueces, igualmente, a pesar de que el Equipo, con datos, adoptase esa medida, tienen en sus manos dichos justificantes, si los hubiera, así como los correspondientes informes del Equipo... Se supone que el alumno conoce las razones por las que su profesora ponía esas películas, pues nada nos dice que no fueran adecuadas o relacionadas con el temario.... Se supone que, dentro de su programación, la profesora conoce mejor que el alumno y todos los jueces del mundo, qué debe y qué no debe hacer en su trabajo. Se supone que cuantos critican la labor de los docentes tienen algo de idea de cómo funciona la educación en este país..., a pesar de las múltiples zancadillas que sufren los docentes a diario. Se supone que conocen que un profesor que lleve 30 años trabajando ha "sufrido" 7 leyes de educación... Vamos, como para venir aquí a dar lecciones. La educación es algo demasiado serio como para dejarla en manos de los políticos. Y de los "iluminados" que opinan con la misma ligereza que lo hacen de fútbol y hasta de medicina. Unos cerebros, oiga.

D

#92 La educación es algo demasiado serio como para dejar en manos de una profesora que pone películas, la asignatura de LENGUA Y LITERATURA.

D

#96 Usted no lo sabe, pero la lengua y la literatura no se explican como en el siglo XIX. Le aseguro que hay películas, vídeos y miles de recursos que ayudan, y mucho, en la tarea de hacer llegar las grandes obras de la literatura, y la pasión por ellas, al alumnado. De nada.

N

#99 Muy cierto, pero si antes de la película empiezas con "no me apetece dar clase, vemos una película", eso significa que al contrario que una servidora, no se ha pasado un fin de semana viendo vídeos humorísticos sobre la asociación de estudiantes de Parkland, Florida, y su lucha por el control de armas estadounidense, para escoger los más apropiados para el nivel y preparar un listening al respecto. Ha puesto una película por hacer el vago. Está feo.

VictoriaMorrea1

#92 el tema aquí es que la profesora ponía películas de LOS MINIONS, se dedicaba a comprar ropa por internet con su ordenador en lugar de dar clase, faltaba muchísimo a clase y los niños cada 2 por 3 estaban en su casa "porque la profesora no había venido", los profesores de esa materia no querían a los alumnos que venían de ella porque tenían que dar 2 cursos en 1, dado el escaso conocimiento que adquirían con aquella. Obligando a la mayoría de los niños a apuntarse a clases de apoyo para poder superar las PAEG en su asignatura, ya que no explicaba el análisis sintáctico de las oraciones. Todas estas quejas el AMPA las puso de manifiesto al director, tutores y nunca hicieron caso.
Al juicio fueron 5 padres de 5 alumnos entre ellos, presidente del AMPA, miembros del AMPA y padres a manifestar al juez lo que ocurría en el IES VICENTE CANO de Argamasilla de Alba y tanto el Ministerio Fiscal como el juez se quedaron atónitos.

Ojalá todos tuvieran la suerte de tener buenos profesores, pero mirar a otro lado cuando suceden estas cosas o incluso encubrir una mala conducta perjudica a los buenos educadores.

En todo caso, no se insultó ni faltó el respeto a nadie y así lo reconoce el TSJ en su sentencia, no son meros rumores, ni manisfestaciones con temerario desprecio hacia la verdad.

He leído por ahí que por esa regla de 3 un profesor puede criticar a un alumno por internet, pues la diferencia es que un profesor es un funcionario público, por ende su derecho al honor está más limitado que si fuera un mero particular.

Lo que no puede ser es que si a mí no me gusta el Gobierno de la nación tenga derecho a manifestarme y sin embargo si un profesor no cumple su obligación, sólo pueda quejarme por "los cauces adecuados" porque mi opinión molesta.

1 2 3