Hace 7 años | Por Raditz a elcooperante.com
Publicado hace 7 años por Raditz a elcooperante.com

Según publicó el periodista Eligio Rojas, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó la condena impuesta en septiembre de 2015 al dirigente político Leopoldo López, por los hechos violentos ocurridos en febrero de 2014. Asimismo, precisó que los magistrados del máximo tribunal aprobaron desestimar la apelación a la condena contra Leopoldo López.

Comentarios

alfgpl

Que suerte tiene el jodio de vivir en la democracia venezolana, es España por lo que hizo te cae la perpetua (revisable eso sí)

D

#1 La peña escandalizada con lo que ha pasado en murcia

¿Qué pasaría si un fiscal se fuera del país denunciando que todo ha sido una farsa? http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/10/151023_venezuela_fiscal_leopoldo_lopez_az

¿Cuantas veces más habrá que desmentir todo este montaje, hasta que el amado lider tenga a bien condenar a Maduro? https://tsevanrabtan.wordpress.com/2015/10/16/pobre-venezuela/

D

#19 Igual hay que escandalizarse por el mundo para no mirar lo de España ¿no?

Con escandalizarse por lo de fuera no se arreglan los graves problemas que hay en este país.

Yo he visto aquí meter en la cárcel a dos personas durante 5 días sin fianza por dos inexistentes delitos de enaltecimiento al terrorismo y delito de odio por una obra de ficción donde claramente un títere de policía corrupto coloca una pancarta de gora alka-eta para incriminar a una persona.

Pude ver a todo el gobierno de la nación en pleno, incluido el presidente y ministro de justicia pedir penas duras para estos dos chavales al igual que parte de la prensa de este país.

No ha existido ni juicio, los soltaron cuando empezaba a ser noticia internacional para un delito de prevaricación de libro tanto del fiscal como del juez.

Aquí, también existen presos políticos.

España pocas lecciones puede dar.

Ovlak

No hay muchas cosas en las que envidie el sistema venezolano, pero al menos allí los golpistas se pudren en la cárcel

Ze7eN

#11 Coge un libro y aprende algo de historia, que por mucho que tus amigos intenten re-escribirla la historia no se cambia. Desafortunadamente para vosotros, existen documentos gráficos y esos libros de historia.

Bernard

Lo normal que ven algunos estás cosas y lo drámatico que les parecen que te lleven a juicio por unos tuit.

Al final lo dos han hecho lo mismo: nada que debería ser punible. Uno unos chistes y otro oponerse a las políticas de otro. Unos lo disfrazan de apología de no sé qué leches o daño a no se qué víctimas que ni se molestan y otros se inventan pseudo conspiraciones y hechos violentos.

Ze7eN

#7 Al final lo dos han hecho lo mismo: nada que debería ser punible.

Hay que ser hipócrita o ignorante (quizás las dos cosas) para hacer semejante afirmación. Leopoldo López, entre otros, propició un golpe de Estado en Venezuela en el año 2002 (y probablemente en otro en 2009) y también el secuestro del entonces presidente Hugo Chávez, todo ello saldado con más de 40 muertos. Durante el golpe, participó en la detención ilegal del entonces ministro de Interior y Justicia (Ramón Rodríguez Chacín). Tras fracasar el golpe de estado gracias al pueblo venezolano, Hugo Chávez fue liberado y amnistió a Leopoldo López y el resto de implicados. Aún así, este señor (y el resto de la oposición), siguió recibiendo apoyo estratégico y financiero de los EEUU hasta 2008 (filtrado por Wikileaks y reconocido por la administración estaodunidense) y provocó y lideró las llamadas “guarimbas” que llamaban a incentivar una sublevación violenta, provocando decenas de heridos y muertos en las calles y algo semejante a una guerra civil.

¿Me estás comparando esto con escribir un tweet? Tú tienes un problema, colega.

D

#10 Deja de ver Telesur, te está haciendo daño.

JuanBrah

#11 Según la Wikipedia este hombre parece ser que tiene un huevo de condecoraciones (todas acompañadas seguramente por dinerito caliente). Sin duda estamos ante el genio venezolano del SXXI

Premios, condecoraciones y reconocimientos:

2007 - Doctorado Honoris Causa en Leyes, Escuela Kenyon.147
2007 - Premio Transparencia, otorgado por Transparency International.148
2008 - Premio Transparencia, otorgado por Transparency International149
2008 - Tercer mejor Alcalde del mundo, otorgado por City Mayors y World Mayors.150
2009 - «Persona más innovadora en tiempos de adversidad», otorgado por ONG Future Capitals.151
2014 - Alumni Achievement Awards. Universidad de Harvard.152
2015 - Premio Libertad Cortes de Cádiz, otorgado por el Ayuntamiento de Cádiz.153 154
2015 - El Premio Iberoamericano ASICOM. Universidad de Oviedo.155

Bernard

#10 Lo que tengo es una opinión (sin copia pega) que como a ti no te gusta la tienes que tachar de hipócrita o ignorante (o incluso ambas, no vayas a pasarte de blando). Tampoco esperaba que fueras respetuoso, es tu línea habitual. Besos, colega.

Ze7eN

#15 No, lo que has hecho es mentir (tu línea habitual) cuando afirmas que esta persona no ha hecho nada que debería ser punible. Aupais y defendéis a un delincuente para atacar a otro.

D

Nada, aquí os quedáis con vuestra ración de ponzoña propagandística del partido.

D

El Sr de los abrazos cuando viaja ?

D

El Tribunal de la dictadura condenando opositores. Nada sorprendente.

Por suerte esta historia tendrá un final feliz, aunque tarde en llegar; Leopoldo será Presidente y toda la escoria narcocomunista que hoy tiraniza y mata de hambre a Venezuela será la que esté entre rejas.

CEOVAULTTEC

#3 A veces en las cárceles la gente tiene accidentes. Ya sabes... si pasa aquí en España que es una dictadura blanda...
De todas formas, que maduro sea un imbécil no quita para que leopoldo sea culpable. Por lo que ha hecho un líder de izquierdas en España lo habría pasado incluso peor.

D

#4 No sé por donde empezar...

Ni España es una dictadura blanda.
Ni los presos tienen "accidentes" en las cárceles.
Ni Leopoldo es culpable.
Ni a ningún líder de izquierdas le hubiese pasado lo que a Leopoldo.

Sergio_ftv

#5 No, en tus "democracias" los opositores de son encarcelados, simplemente los matan o los desaparecen. Dos ejemplos que encontré en un pis pas:

El líder indígena Isidro Baldenegro (México), la ecologista Laura Vásquez (Guatemala) y la activista Emilsen Manyoma (Colombia) fueron asesinados el 15, 16 y 17 de enero respectivamente.
Asesinan a tres ecologistas en tres días. ¿Hasta cuándo?



Descubren en Honduras una fosa común con los cadáveres de desaparecidos en los últimos tres meses
Descubren en Honduras una fosa común con los cadáveres de desaparecidos en los últimos tres meses
Hace 13 años | Por naranjame a laradiodelsur.com


La cifra de desaparecidos en Colombia asciende a 38 255 en los últimos tres años
La cifra de desaparecidos en Colombia asciende a 38 255 en los últimos tres años

x

#5
España es una dictadura encubierta
En las cárceles hay "accidentes"
Leopoldo no es del todo inocente
Espera que a algún líder de izda. en España lo puedan encarcelar, intentar ya lo intentan.