Hace 8 años | Por --451735-- a burbuja.info
Publicado hace 8 años por --451735-- a burbuja.info

El Primer Ministro griego ha calificado al FMI de criminal, a su vez ha acordado una reunión con Putin este Viernes.

Comentarios

D

#6 he dicho no mucho mejor, lo cual implica mejor, pero no mucho, gracias por ampliar los detalles.

D

#7 ok de acuerdo

No estoy tan de acuerdo lo de trabajar para pagar las deudas... depende si son o no legítimas

D

#11 es que las ilegitimas ni las contemplo. No veo por qué ha de pagar mí amigo Kostas o Jaris los sobornos de Karamanlís.

IvanDrago

#6 Bueno, no diría que putin es menos criminal que el FMI, lo que pasa es que tiene menos poder sobre nosotros... cuidado con confundir a Putin con la URSS...

D

#8 Pero ahora lo importante son lo griegos, que sólo pueden mejorar, aunque para ello tengan que dejar de pagar la deuda a los bancos alemanes y franceses.

BillyTheKid

#12 el problema es que Grecia aún necesita financiación exterior: suspender el,pago de deuda e intereses no es suficientes para poder mantener el estado actual, o hace recortes o tiene financiación exterior (o un mix).
Yo, en su caso, suspendería el pago de todas la deuda e intereses, y haría ciertos recortes para conseguir la soberanía financiera. Pero eso tiene coste social, seguro, y podría ser muy alto.

D

#16 El coste social actual es que se están muriendo, y para pagar una deuda, en gran parte odiosa.
Mientras recortaban brutalmente compraban armas a quienes se “financiaban”.

BillyTheKid

#17 Se van a "morir" de todas maneras. Solo pueden escoger si con recortes ordenados por la UE/FMI o por sus propias decisiones.
Porque nadie, absolutamente nadie concede financiación sin un mínimo de esperanza de recuperarlo al futuro (o cambio de nada tipo base militar rusa en una de las miles de islas en el Adriático).
Nadie. Ni la UE, ni el FMi, ni los chinos, ni los rusos.

el_lichal

#16 Si te refieres a que trabajen a cambio de algo de comida, puede ser una solución, pero para eso se inventó la deuda, la prima de riesgo y los intereses, para no salir nunca.

BillyTheKid

#22 Si los griegos impagan a la UE, y no muestran intención de repagar aunque sea restructurando, no descartemos que la UE se plantee echarlos de la UE.
Porque no tendra sentido que incumplan sus obligaciones financieras y sigan beneficiandose de los,programas de ayuda de la UE (PAC, fondos de cohesión, infrastructuras etc etc)

T

#25 no digo que no paguen pero si que refinancien la deuda con dinero Chino y Ruso. Así en lugar de deber pasta a FMI y BCE se lo deberán a rusos y chinos con mejores condiciones a cambio de bases militares (salida OTAN) y facilidades de importación que pueden ser arancelarias o no por lo que comenta #29

D

El FMI tiene muchas muertes a sus espaldas.

harapo

Bravo.
Mejor imposible, Europa.
Bravo.

Fdo: un admirador.

Kasterot

Tsipras, razón no te falta. Y psicopatas hubiese añadido yo.

BillyTheKid

#20 Echarlos de la UE es mas fácil de lo que parece. Los otros 27 países se salen de UE y montan una UE bis. Se puede hacer en un mes, tranquilamente, se trata de refrendar unos nuevos tratados iguales a los actuales sin Grecia.

powernergia

#26 Un follón legal de dimensiones épicas.

D

En este enlace están las dos noticias que No se entenderian por separado. Juntas cobran más sentido.

Hay un error se reune este Viernes No en Julio.

Evidentemente es una medida de presión que puede quedar en nada o ser la noticiaa mas importante del 2015
Que los mass media no hablen de las dos noticias me huele muy mal

BillyTheKid

Tapsipras, ve insultando al banquero y ya verás cuanta financiación te da mañana

R

Por fin alguien les llama por su nombre

p

por qué todo lo que llega desde Grecia tiene que ver con economía??

acaso desde que gobiernan en Grecia, es lo único que han hecho???


lo demás no importa?? (no tengo ni puta idea de lo que han hecho allí desde que entraron a gobernar, pero ya fue, y algo habrán hecho, de eso no se han molestado en decir nada los medios de aquí)

m

Pues como los rusos o los chinos empiecen darle dinero a grecia, (a traves de comprar deuda o de alguna forma) los europeos y el FMI se cagan, porque seria una nueva forma de conquista, por un lado grecia forma parte de la ue con pleno derecho incluido derecho a veto y por otro lado podría empezar un efecto dominó, no se, .. a mi me parece que con los acercamientos a rusia y a china grecia tiene a la merkel y demas agarrados por los guebos

D

#18 Una vez fuera de la UE, sería problema griego.

m

#19 no es tan facil echarlos de la UE, una cosa es sacarlos del euro y otra de la ue

D

#20 Se irán ellos mismos.

Kantinero

Menos mal que no lo ha dicho en twiter...

D

#31 Cuanto puede pagar Rusia por una base? Sigue sin poder financiar a Grecia. China no usa la estrategia de bases, así que poco va a pagar por ella.

Como no quieran vender islas lo van a tener chungo. Aparte, más les vale negociar apoyo militar inmediato, porque en cuanto se salgan de la OTAN Turquía va a frotarse las manos.

el_lichal

#33 Cuanto puede pagar Rusia por una base? Sigue sin poder financiar a Grecia. China no usa la estrategia de bases, así que poco va a pagar por ella.

El que no puede financiar a Grecia lo dirás tú.
Además, lo que digo lo dijeron públicamente desde los EEUU ante una alemania ciega.

China tendría el mismo interés que EEUU, defender su mercado.

D

#37 "Lo diré yo", sí, yo lo digo.

Puestos a dudar de afirmaciones, no veo qué problema le traería a la OTAN una base rusa en Grecia, ni el planteamiento de una base "ruso-china". Que China no pone bases ni en los países a los que les ha prestado cantidades ingentes de dinero (a cambio de recursos, claro) es un hecho.

el_lichal

#38 Lo dices tú, pos fale pos me alegro.
Los EEUU dijeron todo lo contrario y a lo mejor están mejor informados y tienen más interes que tú en la zona.

D

#39 Los alemanes no opinan que sea un problema, y son los que más intereses tienen.

el_lichal

#44 Ahora en serio, eres un poco tonto, tirando a gilipollas, ¿contento?
¿No es eso lo que buscabas?

comunerodecastilla

#33 "...porque en cuanto se salgan de la OTAN Turquía va a frotarse las manos."

Pero alma de cántaro que va a buscar Turquía en Grecia ¿bocas que alimentar? ¿sabes siquiera que Turquía esta mejor valorado en temas de alianzas OTAN que Grecia (a día de hoy)?; si supierais lo ridículo que resultan vuestras afirmaciones para aquellos que aun conservamos la capacidad de raciocinar.

PD Deja de ver televisión, por tu bien te lo digo.

D

#47 Has oido hablar del conflicto de Chipre? De los limites de las aguas territoriales entre Grecia y Turquia?

Antes de usar ese tono deberiais informaros.

D

#48 Para alguien que se jacte de ser una maquina que no comete errores me estoy poniendo las botas... Dos "¿" más

oso_69

#31 A eso me refiero, a que algo les pedirá a cambio.

AsK0S1t10

Yo es que creo que todavía veis a Rusia como la gran economía de la URSS (con datos que no eran públicos por otra parte), pero conozco a más de 10 mujeres que se han venido a España a casarse con un simple mecánico buscar más oportunidades, coincidimos en las actividades de los peques, y lo que cuentan no es precisamente el mejor estado de bienestar. Por PIB no está muy lejos de Italia... ¿os imagináis que el gran salvador de Grecia fuera Italia?, tiene potencial bélico y recursos naturales, una gran población, un gran sentimiento patrio (que aquí depende el país, si es Rusia es por convicción y solidaridad, si es en España o EEUU por fachas), pero rublos lo que se dice rublos, pocos.

China es otra cosa, pero tienen poco de gallitos, y ellos saben que su negocio es llevarse bien con todos sus mercados, y vender productos.

oso_69

A mí me extrañaría muchísimo que Putin les regalase el dinero, o que se lo prestase sin intereses.

el_lichal

#27 ¿A cambio de una base militar ante las puertas de Turquia y del Mar Negro?, o mira que te parece una base naval ruso-china cerca de Gibraltar, el Mediterraneo sería una ratonera para la OTAN.

A

Hay que irse un minuto antes de que te echen, mejor dos.

D

No es que me produzca especial gracia que vaya a reunirse con Putin que no lo veo mucho mejor que el FMI.
Pero si el FMI no quiere apoyar a Grecia y Putin si, aunque solo lo haga por sus intereses, entiendo que Grecia se reuna con él.

sorlandsk

Con un poco de suerte Grecia sumará apoyos en unos meses y todos estos organismos tendrán que empezar a transigir.

D

No hace falta financiación. Que vuelvan al dracma y al carajo la deuda.

D

Me alegro mucho, espero que Europa expulse a esos gañanes y ladrones de los griegos.