Publicado hace 9 años por cani90 a noticias.lainformacion.com

"Con el decisivo apoyo del pueblo griego, hemos conservado la dignidad de Grecia en, quizás, su día más importante desde que está en la Unión Europea", ha declarado el primer ministro griego.

Comentarios

onainigo

#3 ¿Los prestamos se devuelven? Creo que deberías encontrar un palabra mejor para definirlo.

zenislev_v

#5 Lo ha entrecomillado pero quizás sería más correcto >.

#3 Claro que es austeridad. Austeridad para los ciudadanos. Los impuestos ya no se gastan en los servicios públicos que se suponen son el hecho generador de los mismos... nos están timando.

m

#5 Se están devolviendo, asi que si, si es un prestamo que si se esta devolviendo.

onainigo

#35 http://www.publico.es/actualidad/espanol-prestado-bancos-300-euros.html.

No se si lo verán tus ojos, que se recupere todo lo "prestado"

Guetta

#3 hombre, no te digo que se a mentira lo que dices, pero ponte alguna fuente por lo menos, no?

Guetta

#54 gracias!, era solo un consejo para darle más fuerza a tus argumentos

D

#3 lol va a ser que no es un velero compañero lo que pasa es que nos tenemos que ajustar para que otros puedan seguir navegando cada finde.

Cide

#9 hombre, ahora la Troika no se llama "La Troika". Algo es algo...

Guetta

#25 solo por curiosidad, qué opinas de las propuestas de Ciudadanos? http://www.ciudadanos-cs.org/nuestras-ideas/empleo-y-reactivacion-economica

D

#56 Pues todavía no lo he leído, igual que del de Torres y Navarro sólo he leído fragmentos.

D

#25 Cierto, Tsipras debería haber reconocido su fracaso y no debería mentir sobre el fin de la austeridad, los préstamos y la troika, pues no es cierta ninguna de las tres afirmaciones. Podría haberlo vendido como una forma de ganar tiempo hasta dentro de 4 meses donde por fin se cambiarían las cosas.
Aparte de eso, lo cierto es que poco más se podía haber conseguido, si uno tiene un programa e intenta cumplirlo pero los elementos externos se lo impiden, solo puede volver a intentarlo en la próxima oportunidad, y tratar de lograr los pequeños avances que le permitan realizar los agentes externos. Y por supuesto debe seguir firme y no renunciar a su programa.
Como crítica final, diría que prometieron no pagar la deuda y salirse del euro, y no lo han cumplido. En eso no hay vuelta de hoja

Anikuni

#9 - Dijeron que no iban a pagar. Acabaron prometiendo que sí pagarían.
Nunca, dijeron que tal y como iban era impagable, pedian negociaciones. Han negociado

- Pidieron una prórroga de 6 meses. Le dieron una prórroga de 4 meses.
Se intenta hacernos creer que no habia otra manera. Les dan 4 meses para intentar hacerlo mejor

- Dijeron que no harían más recortes. La condición para la prórroga de 4 meses es un nuevo plan de reformas (recortes).
Pedian que un gobierno griego que pueda tomar decisiones. Les han dado 4 meses para hacerlas pasando primero por ellos

- Dijeron que no reconocerían a la Troika. Han reconocido a la Troika.
http://es.wikipedia.org/wiki/Eurogrupo:
congrega al menos una vez al mes a los ministros de Economía y Finanzas de los Estados de la Unión cuya moneda es el euro, al presidente del Banco Central Europeo, al Comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, y a su propio presidente, elegido por mayoría de Estados

En esta reunion en realidad los que lo han pactado es Alemania, Grecia y la Troika, es verdad, pero de Guindos estaba por ahi y ha querido dar la nota criticando una de las condiciones. Antes era Troika Vs Grecia


Si eso es todo lo que has podido ver... me temo que el fanboy no soy yo

D

#2 Piensas que los griegos van a gobernar como los K?

A ver, ¿en que quedamos? ¿ganan todos?

D

#1 es política. Siempre ganan todos

Re-botado

#7 Eso dicen

D

#24 Si lo leí, tus poderes de adivinación no son buenos, de todas maneras me estas dando la razón en tu respuesta: Estas reformas serán examinadas por las instituciones de la troika si las reformas tendrán que ser examinadas por la troika quiere decir que tienen libertad para llegar a 5, tampoco se le imponen mas recortes a Grecia en principio, por lo poco que he leído en prensa extranjera.

Lo mejor de este articulo es lo de un Ministro de un país que lleva recibiendo ayudas durante 30 años:
Después se presentó al resto del Eurogrupo, momento en el que España planteó algunas reservas. El ministro Luis de Guindos ha negado que intentara bloquear el texto (no se intenta negar de lo que se te acusa) y ha explicado que se limitó a pedir que la troika presentara una primera evaluación de las reformas griegas antes de que el Eurogrupo dé su visto bueno definitivo.

Por cierto no se que credibilidad tendrá este Ministro para la troika , el presidente del banco de inversión Lehman Brothers en España.

D

#34 por el.momento "no se le imponen más recortes a Grecia" :

Vamos, que los griegos no tienen más remedio que aceptar lo que hay, la ayuda de Europa y en primer lugar de Alemania para que no lleguen a quedar en la bancarrota.

Cc: #6, #12 y #15

Ahora comparado está cruda realidad con mensajes del tipo Syriza ha plantado cara al nazi Aleman, Syriza no acepta la autoridad de la troika, Syriza ha dejado atras los tiempos de austeridad y los recortes.

¿Vosotros vivís en el mismo mundo que yo o es que hay alguien que vive en el país de las piruetas?

Esto es poner fin a la austeridad cuando resulta que son la financiación del BCE estarías condenado a mendigar en el exterior? A caer en la bancarrota? A que los chinos o los rusos se quedase con tu patrimonio?

Ah, si eso llegase iban ustedes a ver lo que es en realidad el izquierdismo hoy en día.

Se os iban a comer con papas los comunistas de Mao a todos los que creen en este tipo de partidos populistas y baratos.

onainigo

#38 Por supuesto que hay gente que vive en el país de las piruletas, todos los que han llevado a la mayoría de su pueblo a esta mierda de situación.Yo de esos no conozco a ninguno, pero estoy seguro de que tu si conoces a algunos, pregúntales.

D

#38 Los comunistas de Mao como tu les llamas, son ya la primera potencia económica del mundo.
Por otro lado me conmueve tu solidaridad cristiana con el pueblo Griego, pero te recuerdo que lo han llevado ahí, los gobiernos Neoliberales, mira la deuda que tiene y la que tenia.

D

#45 Creo que usted olvida que hay una coyuntura de crisis económica global que ha impedido continuar con las tasas de crecimiento económico anteriores a la misma, además de reducir dramáticamente las recaudaciones de los gobiernos vía impuestos.

#50 Ok estimado, no hay problema, escribes muy bien, correctamente las tildes y utilizas los signos de exclamación antes y después. Supuse que había cometido algún error. Saludos

ur_quan_master

#38 ¡Que hijos de puta estos comunistas que han llevado a la ruina a Grecia camuflados en el Pasok y en Nueva Democracia!

Por qué esta Alemania más interesada en apretar las tuercas a los griegos que en castigar a Goldman Sach y los gobiernos anteriores de Grecia que mintieron en sus cuentas al Eurogrupo es algo que se me escapa.

D

#52 Son asuntos diferentes, ya ha habido sanciones contra las agencias de Rating, de hecho Goldman Sachs tiene una en la Unión europea por sus Calificaciones a los bonos europeos. Solamente que estas noticias no son las que interesan a la plebe, aquí interesa más afirmar cosas grandilocuentes y mencionar el hambre, los niños desnutridos, el horror de las políticas monetarias del BCE.

No se trata de apretar las tuercas a los griegos, te repito que si no fuese por El Bce en Grecia deberían recurrir al dinero de China o rusia.

¿Sabes que condiciones impone China cuando presta Dinero a una nación Extranjer@?

ur_quan_master

#55 informate y calla.

D

#58 ¿podrías decirme a que Boletín de Noticias estas suscrito? Así seguramente podré recurrir a él para informarme como lo hace usted.

ur_quan_master

#59 usa tu buscador favorito. Hay muchas fuentes que cuentan como Goldman Sach ayudó activamente a Nueva Democracia para falsear las cuentas griegas.

L

#34 He imaginado mal, entonces el problema debe ser de comprensión. Tu dices: "en los que podrán hacer las reformas como ellos quieran", el texto señala: "Estas reformas serán examinadas por las instituciones de la troika. Si la evaluación es positiva, el Eurogrupo dará su visto final a la prórroga". Por si aún no lo has entendido, eso significa que el gobierno griego no podrá hacer las reformas que ellos quieran y mantener esa prórroga de 4 meses, sino que tendrán que hacer reformas que gusten a la troika, ¿lo entiendes ahora?.

D

#40 El problema de comprensión lectora lo debes de tener tu, yo he dicho que se puede llegar a 5 por distintos caminos, se examina los resultados. De todas formas con las reformas de Europa nos llevan por buen camino. Empobrecimiento de toda la clase trabajadora y clase media. Matemática pura.

L

#42 ¿De verdad me vas a discutir que tu has dicho que Grecia podrá hacer las reformas que quiera? ¿Y no es la realidad contraria a eso?.

D

#51 Lee claro que he dicho que puede hacer la estructuración que quiera mientras la suma sea cinco, no puedo debatir con alguien que le falta comprensión lectora, es algo facil de entender. Un saludo

L

#57 Mira te entiendo perfectamente, pero tu das a entender que aún así da libertad a los griegos, tan solo tienen "que respetar ciertas reglas" y aunque en ambos casos "sumen 5" es diferente. Quizás te has explicado mal, das a entender, porque lo dices ("no como se las marquen"), que los griegos pueden hacer las reformas que quieran mientras al final acaben pagando lo que deben, cuando en realidad ahora los griegos propondrán unas reformas (basadas en esas reglas), pero si no gustan a la troika en unos días y no son aprobadas por los parlamentos nacionales de varios países, se quedarán sin prorroga.

En mis comentarios anteriores te he preguntado directamente si entiendes que los griegos no podrán acometer las reformas que ellos quieran y no has contestado, al menos no de una forma directa (lo del sumen 5 queda bastante abierto a interpretación).

Si quieres podemos llegar a un punto intermedio, tu has resaltado demasiado la libertad de los griegos y yo he puesto demasiado atención en eso.

D

#1 Están jugando al juego de "quien miente" del programa de Buenafuente.

Ahora nosotros tenemos que adivinar quien miente.

j

#1 Fin a la austeridad o plantar cara a la austeridad ya es bastante. Supongo que este sería el tema principal a alcanzar. Los desacuerdos entre préstamos sí o no, quedarían en otro plano.

Sí además resuelve el pago de la deuda también mejor.

D

#67 (no vale, no he sido neutro)
De verdad que empeze intetando ser neutro, pero a la mitad ya no pude mas
Pero es mas o menos asin

La dferencia nuestros medios corporativos:
que son descaradamente Pro Troika:
Es que estos atribuyen una constante posicion de debilidad y derrota a Grecia que no es tal
Y que los medios corporativos tienen version diferentes segun paises:

Dos versiones segun paises
En España Grecia es debil y humillada siempre.
En Alemania: Grecia es arrogante, irresponsable, chulesca, pone a la UE en peligro, etc..
Y tambien humillada a veces. Segun el publico y el periodico

Varlak_

#67 te voto positivo solo por la imagen

d

#1 ganan todos. Ceden todos. Eso es negociar.
Cuando la falta de acuerdo supone un desastre para ambas partes, es mucho mas fácil que haya acuerdo.

D

La misma prensa que decia que Syriza romperia Grecia ahora dice que Syriza se ha rajado... Y lo peor es que nosotros palmeando ese discurso derrotista. Lo que ha echo Grecia es muy grande se ha ganado tiempo en una situacion limite. Comparto una opinio que he leido en Facebook:

" A quienes desearían una segunda o enésima reedición de la revolución de octubre, lo de ayer les puede decepcionar, pero los que consideramos que el cambio radical en occidente requiere hoy otras vías, lo de ayer fue una batalla ganada. Una batalla ganada, porque las posiciones del gobierno popular griego se han mantenido y ha sido el enemigo, el partido europeo de la casta, el que ha tenido que ceder en su absoluta intransigencia, entre otros motivos por las contradicciones internas entre distintos sectores del capital y distintos Estados. Si hay algo que no ha dicho Varoufakis es "os debemos". Eso sigue estando por ver y tendrá que negociarse.El espacio de la auditoría está abierto en Grecia y ya ha empezado la inspección contable de las cuentas del Estado con este fin. También empieza hoy, en paralelo, un proceso de intensa renegociación con vistas a una reestructuración de la deuda. Varoufakis aplica el programa de Syriza: fin de la austeridad macroeconómica, pero vida austera para la administración, unida a una fuerte lucha contra la corrupción y contra la evasión y el fraude fiscales y medidas de apoyo a los sectores populares golpeados por la crisis.

No es necesario endeudar más el país para aplicar íntegramente el programa de Tesalónica: basta con acabar con los gastos disparatados del Estado griego, que en plena crisis, gastaba en coches de lujo para los ministros centenares de miles de euros, sin contar el robo directo, las comisiones ilegales, etc. También asume Syriza otras medidas de coste cero para las arcas del Estado como el fin de los desahucios y el alivio de la carga de la deuda de las familias o el suministro gratuito de electricidad para quien no puede pagarla.

El único criterio que podrá utilizar el Eurogrupo para oponerse a una medida del gobierno popular griego es que esta aumente el importe global del gasto público.Se acabó para siempre la supervisión general de las cuentas del Estado griego por un organismo ilegal como la troika, pero estas serán transparentes para las instituciones europeas y para el FMI. Existe un espacio común entre las exigencias de racionalización que estaban presentes en los memorándums y las que estaban en el programa de Syriza: esa coincidencia ha permitido la negociación de este Brest-Litovsk que nos permitirá en Grecia ganar tiempo hasta que la ola llegue a España, a Irlanda y ojalá pronto a Portugal. Lenin se puso a bailar en la nieve de alegría el día que la revolución rusa logró durar más que la Comuna de Paris. En un proceso de cambio como el que hoy se está abriendo, ganar tiempo es ganar una primera batalla."

kaoD

#47 había leído mal tu comentario lol

D

Por lo que parece, les permiten que el déficit primario sea más bajo, con lo que pueden redistribuir y aumentar los gastos dentro del país. Un respiro.
A ver qué medidas concretas les caben ahí.
Haciendo una cuenta rápida, el esfuerzo de Grecia para pagar la deuda debe estar en el orden del 5% del PIB. Necesariamente se les hace cuesta arriba.

S

Me hubiera encantado que fuera así, pero la realidad más allá de la propaganda es un poco distinta y sólo hay que leer lo que se ha firmado: "The Greek authorities commit to refrain from any rollback of measures and unilateral changes to the policies and structural reforms that would negatively impact fiscal targets, economic recovery or financial stability, as assessed by the institutions.” Es decir, Tsipras ha pedido el rescate y habrá Troika, austeridad, reformas y pago íntegro de la deuda. Como Papandreu y Samaras.
http://www.consilium.europa.eu/es/press/press-releases/2015/02/150220-eurogroup-statement-greece/

nacco

Me llego el teletipo del acuerdo
En el día de hoy, cansada y agotada la Troika, han alcanzado los negociadores griegos los últimos objetivos de acuerdo.
La austeridad ha terminado.

Fdo.: Chiripas

D

#77 demasiado sutil... aquí nadie lo pillará

Georgius_Saliciletensis

No es por aguar la fiesta pero lo opuesto a la austeridad es el despilfarro.

jfabaf

#19 lo contrario de austeridad es gastar lo necesario, ni más ni menos. Lo que no es normal es aplicar austeridad para los más desfavorecidos mientras repartes dinero a manos llenas a los bancos.

A tomar el pelo a otros.

Georgius_Saliciletensis

#23 A tomar el pelo no, es tan sencillo como usar un diccionario.

"No hay que vincular, en cambio, la austeridad con la carencia. Un millonario puede ser austero, mientras que un pobre puede derrochar lo poco que tiene [...] Un hombre que está desempleado, en cambio, gasta más allá de sus posibilidades y consume sus ahorros sin pensar en el futuro. Pese a no tener trabajo, esta persona demuestra no saber qué es la austeridad y decide comprarse un coche nuevo aunque ya tiene uno que le permite desplazarse sin problemas".

Qué es, Significado y Concepto de austeridad: http://definicion.de/austeridad/#ixzz3SPm7Cbsj

D

No sé ni las versiones que he visto ya del acuerdo de ayer.

D

JAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJA

Continúa la campaña de engaños para que los memos que les votaron crean que se ha salido con la suya.

v

#29 Si argumentas en base a superavit primario, olvida el resto del artículo y mira la gráfica.

Si tienes otros datos para seguir sosteniendo tu sandez demagoga, apórtalos.

crycom

#30 Sandeces es poner una gráfica y creer que es la verdad absoluta, sin datos detrás. Sandez es creerse que Grecia puede dejar de pagar unilateralmente alegremente. Sandez es poner los déficit sin contrastar con la población. Sandeces cometes varias.

Por último Grecia SÍ tuvo déficit primario en el 2014
http://ec.europa.eu/economy_finance/eu/countries/greece_en.htm -2,4 (con datos europeos no de cuentas falseadas griegas).

v

#33 Ja!

Lee:

http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%A9ficit_presupuestario#D.C3.A9ficit_primario.2C_d.C3.A9ficit_total_y_deuda

Luego mira el pdf adjunto de tu enlace:

"In 2014, a primary balance surplus of 1.7% of GDP is forecast, based on the monthly data up to November 2014"

... con proyecciones al alza.

crycom

#41 Ji! ¿Qué pasa leemos sólo lo que nos interesa?

"The headline deficit - no longer impacted by the
large one-off effects of bank recapitalisations
recorded in 2012 and especially 2013 - is now
projected to fall to 2.5% of GDP in 2014"

-2,5% no 1,7%

v

#48 En #21 hablas de déficit corriente excluyendo gastos de financiación, es decir: déficit primario.

l

Esto avanza...

maroan.ojkikuchiyo

Y lo que se parece Tsipras a Tommy Vercetti (gta vice city)

https://i.ytimg.com/vi/O_YwfXDa_5M/0.jpg

D

A ver si aprendes Mariano. Grecia dejará de sufrir recortes (al menos no tantos como la Troika exigía) ¿No es hora de plantar cara como lo ha hecho Grecia?

m

#28 El lunes tienen que presentar un plan parecido a los de Plasmariano. Asi que ya ves...

P

"No todosse omita salieron contentos de la reunión del viernes. Varias informaciones previas a la rueda de prensa sugirieron que los ministros de Economía español (Luis de Guindos) y la portuguesa Maria Luís Albuquerque, ambos pertenecientes a Gobiernos conservadores y obedientes de las políticas de Bruselas tras recibir asistencia financiera de sus socios, se opusieron a la prórroga del rescate."

¿Guindos se oponía a la prórroga del rescate?

¿Y eso?

¿Se opone a un "triunfo" del Eurogrupo sobre la débil Grecia?

Raro, raro...

D

#46 Obvio, eso supondría el fin del euro y condenaría a grecia, pero es que eso ayudaría electoralmente al pp, aunque perjudicaría gravemente a España, que sería atacada por los mercados. Luego se llenarán la boca diciendo que son un partido con sentido de estado, no como los demás

S

y que va a decir el pobre pollo vendedor de aceite de serpiente?

D

¿Quién puede ser tan infantil cómo para creer a este encantador de serpientes?

¡Ah! Si, esperen, cualquier ciudadano analfabeto de las políticas monetarias y de los sistemas de financiación es fácil presa de alguien que vende mensajes irrisorios como que Grecia ha mantenido su dignidad por encima del eurogrupo, Grecia ha terminado con las políticas de austeridad.

Ilusos, ilusos everywhere, que este es el principio solamente y para devolver los créditos va a tener que implementar todas las medidas que dijo que no implementaría.O recurrir a financiación en el mercado exterior y que le apliquen intereses de usura, no como hace el BCE que les está salvando el culo.

Populistas y mentirosos, lo ideal para enorgullecerse a una población funcionalmente y económicamente analfabeta.

onainigo

Grecia debe ganar tiempo, hasta que algún otro país del sur de Europa (no se me ocurre ninguno en este momento),tenga un gobierno(populista y mentiroso, como dice el atontao en #4)decente.

zenislev_v

#4 Menuda sarta de palabrería.

El BCE está salvando inversiones en préstamos nada más. A día de hoy Grecia sigue cogiendo préstamos para poder seguir pagando préstamos previos que se le hicieron a tipos de interés exagerados. Si Europa y el BCE hubiesen querido ayudar a Grecia estas líneas de crédito y demás zarandajas las hubiesen aplicado al principio de la crisis pero hubiesen jodido a los bancos alemanes y franceses que andaban enmierdados hasta las cejas.

crycom

#15 Grecia no sólo pide prestado para pagar intereses, Grecia aún tiene déficit corriente en sus cuentas excluyendo gastos de financiación.
Su mastodóntica y parapléjica Administración es incapaz de recaudar a pesar de los tipos impositivos que tiene y sigue derrochando alegremente.

crycom

#26 Dudo de esa gráfica y además mira el punto 3.

zenislev_v

#21 Nosotros teníamos en diciembre uno de 5400 millones... ¿a cuanto asciende el de Grecia?

kaoD

#4 ¡Claro! ¡Cómo no me iba a fiar de alguien que ni siquiera emplea correctamente la palabra "irrisorio"!

D

#43 ¿Por qué dices que no sé emplear la palabra "irrisorio" amigo?

Anikuni

#4 Por eso Podemos es primero en intencion de voto en graduados y post-graduados, PPSOE solo gana en mayores de 65 y gente sin estudios o estudios de primaria.

Esos son los que de verdad saben de economia mundial