EDICIóN GENERAL
478 meneos
1419 clics
El TS confirma la absolución de un acusado de enaltecimiento porque sus tuits son opiniones sin riesgo terrorista

El TS confirma la absolución de un acusado de enaltecimiento porque sus tuits son opiniones sin riesgo terrorista

El Tribunal Supremo ha confirmado la absolución dictada por la Audiencia Nacional en noviembre de 2016 a un acusado de enaltecer el terrorismo en Twitter al entender que los mensajes que publicó en dicha red social son "opiniones" que no incitan a cometer actos terroristas. La Sala de lo Penal del alto tribunal destaca en su sentencia que esas frases publicadas entre el 15 de mayo y el 22 de julio de 2014, "aún siendo algunas de mal gusto", están amparadas por la libertad de expresión y no conllevan el riesgo de que puedan cometerse actos

| etiquetas: tribunal supremo , twitter , terrorismo , absolución , enaltecimiento
#1 La ley está para los que molestan. Hay quienes molestan a sus vecinos y quienes molestan a franquistas nacionalistas, especialmente si son titiriteros.
Parece que el sentido común, en este jodido país, lo pone la Justicia.
#2 ocurre en todas partes. Para eso está el poder judicial.
Me mola el concepto de "riesgo terrorista", por el cual el 99.99% de los tuiteros detenidos el último lustro debería ser absuelto.
Vale, y una vez aclarado ese tema... ¿Lo de la prevaricación al perseguir a alguien por su opinión y desperdiciar recursos públicos en tweets como va?
#4 Eso no es prevaricación. En tal caso, todos los juicios que acabasen en absolución serían posibles prevaricaciones: no tendría sentido.
#5 Home no se, yo detener a un tipo, por gilipollas que sea, por y cito:

"difundió una imagen de con el logotipo de la organización ilegalizada Askatasuna y una foto de la bandera de dicha estructura en la que sugería a otro usuario de Twitter que utilizara ese símbolo para protestar por la dispersión de presos de ETA. También, otra foto de la salida de prisión del miembro de ETA Txomin Lessende Aldekoa con el texto en euskera "Txomin Lessende, libre, bienvenido"; y otro

…   » ver todo el comentario
#6 Pero eso que tiene que ver con la prevaricación? o_o
#11 home, detener a alguien y abrirle un proceso judicial a sabiendas de que no tiene conexión con banda armada (y salta a la vista), simplemente por que es tonto, con lo que el juicio saldrá absuelto porque no es que haya mucho que juzgar más que que es Lerdo, para lanzar un mensaje de ojito lo que dices por internet si no es prevaricar se le parece mucho. Estas atribuyéndote funciones de censura de la libertad de discurso en Internet (por memo que este sea) y para eso no se hizo la ley ni se creó la unidad de delitos telemáticos... ¿No?
#13 Buf, menudo cacao mental tienes
#13 No es prevaricación si hay una ley -por estúpida o injusta que sea- que lo contemple.
#13: No se si será eso, pero hay leyes que permiten perseguir el uso de la justicia como arma contra otras personas.
#4 Lo que hay que hacer es eliminar una ley que mete como terrorismo cualquier cosa, cuando el terrorismo debería estar claramente acotado.
#7 Tendrían que abolirse todas las leyes y artículos de "apología de... loquesea". Son siempre contrarios a la libertad de expresión.
#16 No sé si abolirlas, pero acotarlas mucho más sí, y definirlas bien y sobre todo aplicarlas de manera objetiva, sea quien sea el que las incumple.
#16 Por mi perfecto, para mi son leyes (en general) razonables que se prestan para que se abuse totalmente de ellas. Así como dije en otro comentario, me parece que esas leyes se crearon para delitos que comprendían hechos muy graves y claros, que no dejaban ningún margen de interpretación.
#4 pues igual que la prevaricacion (mucho mas evidente a mi parecer) en el caso de unos policias y un juez maiterpretando una obra de ficcion, en la que se denunciaba la corrupcion del sistema ejemplificada en la obra mediante la incautacion de pruebas falsas previamente depositadas por la propia policia para empapelar a los protagonistas.

Si, hablo de los titiriteros, y me parece vergonzoso que la policia y el juez admitiera la denuncia de enaltecimiento del terrorismo , o de ataque a las victimas, cuando la pancarta de alka-eta (grupo terrorista inexistente) era puesta en la obra por la policia como prueba de lo "malos" que eran los acusados, vamos que poco enaltecimiento se hacia del terrorismo
#4 No sé si sea prevaricación, pero esperaría que la justicia contemple que alguien puede hacer una interpretación excesiva de ciertas leyes para perjudicar a alguien. Alguien podría realizar denuncias totalmente razonables (o plausibles) contra mi, a sabiendas de que no llegarán a nada pero que igual me van a fastidiar.

En estos hilos siempre cometo lo mismo, a mi juicio el enaltecimiento del terrorismo es un delito que supone un acto muy grave que no debería ser totalmente evidente,…   » ver todo el comentario
y encausar al difamador por denunciarle, ya si eso. Otra cosa necesaria para el cuaderno de buenas prácticas, imposición de penas a difamadores de cualquier pelaje, incluídos los que actúan dentro de su entorno profesional, mejor, a estos más
#8 Es que denunciar a gente es legal... y yo no veo difamación aquí, le han denunciado por decir lo que dijo, simplemente el juez no considera que es enaltecimiento del terrorismo, pero no hay difamación por ningún lado.
Decir ''mal gusto'' Cómo si hubiese un buen gusto establecido. Lo veo en muchas sentencias como explicación para idiotas. ''Oigan este hombre es imbécil y hace comentarios horrorosos, molestos y desagradables porque es un marginado con un humor retorcido y de mala persona... Pero no es terrorista''.

Dentro de poco será al acusado se le considera un capullo pero no es culpable.
Mientras tanto ya le han jodido un poco la vida.
#18 Justamente la noticia habla de lo contrario...
#25 Sí, estamos de acuerdo...
Vaya, un inesperado golpe a la dictadura actual.
No he leido la entradilla, ni la noticia, ni los comentarios.
Me parece correcto.
Y al final ¿por cuánto nos ha salido la broma de enjuiciar estos tweets?
...mientras tanto, en numerosas cavernas:  media
Jooooder, sólo hemos necesitado titiriteros encarcelados, cantantes multados y gente anónima condenada para que la justicia entienda que no tiene ni puto sentido.
comentarios cerrados

menéame