EDICIóN GENERAL
623 meneos
4134 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Trump: La Unión Europea es el mayor enemigo global ahora mismo

Trump: La Unión Europea es el mayor enemigo global ahora mismo

El presidente de EEUU ha asegurado que su país tiene muchos enemigos, entre ellos, la Unión Europea

| etiquetas: trump. , brexit. , ue
Comentarios destacados:                            
#7 Por eso estuvo atacando todo lo posible a RU y a la UE en su visita a RU...

Que tome nota la UE y los países de la UE, que somos el enemigo de EEUU.

A ver si la NATO desaparece de una vez por todas y hay un ejército Europeo...


Está muy claro que Trump es la peor mierda en muchos décadas. No sólo para el futuro de la humanidad (no sólo por negar el cambio climático sino por deshacer lo poco que su país estuvo haciendo para luchar contra él), sino para el comercio y economía mundial, sino para la paz mundial.

Llamar "enemigo" a la UE es gravísimo.
El peor enemigo de EEUU es el.
#1 Los peores enemigos del mundo son él y su amigo Putin.

Pero bueno, si pasamos del titular y leemos un poco más, básicamente dice que todos son enemigos (UE, china, rusia, ...) pero que básicamente lo circunscribe a la competitividad. Es decir, es puro imperialismo, querer conquistar el mundo, como si estuviese jugando al risk.

Éste lo que pasa es que tiene una mentalidad muy atrasada.
#40 Y por eso alguien se inventó lo de los Països Catalans
#40 Paissos Catalans, suplantando a la histórica Corona de Aragón y encima por cojones muchos de ellos hace unos años llamando a Baleares islas catalanas, o incluso hablando de quedarse con una comarca murciana porque alguna población históricamente hablaba catalán.

El nacionalismo español es un cáncer, pero el catalán para mi no se diferencia mucho de esos que hoy están llorando por su caudillo en el Valle de los Caídos.

firmado un mallorquín que quiere mantenerse independiente de los catalanes.
#56 O sea, con los del valle.
#56 xD xD xD , ese ¡Zasca! se ha escuchado hasta en las Pitiüses.
#56 ¿Y Valencia? ¿y la franaja de Aragón? ¿y la Catalunya francesa? ¡Son els països catalans!

¡Fascista!

firmado un catalán de la zona de "Tabarnia" a quien no le importaria independizarse del resto de Catalunya.
#40 vuelve al Institut de Nova Historia, con Sirvent (Cervantes) y los vikingos catalanes...
#40 Estos no descansan . Qué amargura debe ser llevar todo el día sin parar el tema en la cabeza. Deben estar exhaustos. Creáte un Menéame en catalán pero solo para indepes. Créeme serás feliz.
#83 Si tu supieras... en la zona metropolitana de Barcelona, la menos independentista, hasta los chinos se quejan de que han perdido clientes en los bares por el temita (no bromeo). Yo conozco a más de uno que lleva años, años sin parar. Yo he llegado a ir al bar quedando con colegas y el independentista de turno desde la barra gritar: ¡mira, el españolista! (y mil variantes, unionista, anticatalán, fascista, de todo). Y así, una y otra vez.

Donde yo vivo hay hasta un bar de chinos al que llamamos Bruselas... así que imaginate.
#40 Que hartazgo.

Fdo: otro català que vende calzadores.
#35. '...Éste lo que pasa es que tiene una mentalidad muy atrasada...'

No es una mentalidad atrasada, es fiel reflejo del ampliamente aceptado mundo económico en el que vivimos que al parecer refrendamos entre todos con nuestros votos cada cuatro años. Por otro lado creo que Putin y Trump no tienen nada que ver más que presiden sus respectivos paises.

#1. No lo veo tan claro. Trump defiende a su manera claramente los intereses de su país. Que sus formas y métodos nos rechinen a todos…   » ver todo el comentario
#63 ¿Defiende a Estados Unidos poniéndose a todo el mundo en contra y haciendo que las principales potencias le pongan aranceles a sus productos?.

Pues menudo defensor.
#71. No he pretendido defender ni a ese país ni a ningún otro, he pretendido exponer una opinión personal sobre el tema. Si el problema pudiera reducirse a 'paises buenos' y 'paises malos' dispondriamos de una solución a la vista.

Me temo que esta liga se juega entre 'paises malos' y 'paises peores' lo que hace el problema bastante más complejo e irresoluble.
(CC #63)
#63 por alguna razón Trump resulta incómodo a las élites internacionales establecidas

Sí, venga... pero si Trump mismo es la élite establecida.
#35 Mentalidad de Monopoly.
#35 A ver, que Europa no es el mundo, Putin hoy en día no es amenaza ni tiene verdadera influencia a nivel mundial, él sólo está enfrascado realmente en la lucha de siempre de Europa Oriental vs Europa Occidental. A Latino América, África, todas las Ásias y la India le suda lo que haga Putin.

Por otro lado Trump sí que está resultando en una amenaza global por su papel desestabilizador al agitar diferentes avisperos al mismo tiempo.

Para Europa es hoy en día más amenaza EEUU-Israel-Arabia Saudita que Putin (toda la desestabilización de Medio Oriente, que provocó la ola de inmigrantes a Europa junto con los diferentes atentados terroristas) viene de la mano de ese trío.
#35 Putin y Trump son amigos?
Hacendado me hallo
#1 Y del resto del mundo mundial... También.
#1 Un mono con dos pistolas. Ahora bien, las pistolas siguen siendo pistolas aunque sea un mono quien las tenga. Ese es el problema.
La UE somos los lacayos mamporrero a de EEUU.
Pues bien que mantiene las bases de la OTAN...
#3 no repitas mucho eso que se las llevas.
Y como se lleve la de Rota, oiremos los lloriqueos gaditanos desde Roses.
#9 por qué?? No genera trabajo aquí, solo turismo. Han sustituido casi todo por sus propios trabajadores.
#53 Aunque genere solo turismo, entiendo que en la base hay suficientes efectivos como para que (de cerrarla) se note en los pueblos circundantes. O no? (es una pregunta sincera, hace mucho tiempo que no voy por Cádiz).
#3 US considering troop withdrawal from Germany, report says

dw.com/en/us-considering-troop-withdrawal-from-germany-report-says/a-4
#19 dudo mucho que quiten el pie mas fuerte que tienen en Europa hoy en dia.. que digan lo que quieran dudo mucho que se vayan( que alegría a mas de uno)
#3 De eso no se queja :-D
Madre mia. Nueva guerra mundial en 3...2...1...
Bocachanclas
Que largo se me esta haciendo el trump
#6 Yo vivo sin vivir en mi.
Me tiene acojonado el Trump.

Donald Duck for president!
Por eso estuvo atacando todo lo posible a RU y a la UE en su visita a RU...

Que tome nota la UE y los países de la UE, que somos el enemigo de EEUU.

A ver si la NATO desaparece de una vez por todas y hay un ejército Europeo...


Está muy claro que Trump es la peor mierda en muchos décadas. No sólo para el futuro de la humanidad (no sólo por negar el cambio climático sino por deshacer lo poco que su país estuvo haciendo para luchar contra él), sino para el comercio y economía mundial, sino para la paz mundial.

Llamar "enemigo" a la UE es gravísimo.
#7 hay que estar muy colgado para soltar algo así.
#7 Entre dos países, esto llevaría a llamar al embajador a consultas, pero, ¿hay embajador de EEUU para la UE, o sólo lo hay en cada país miembro?
#68 Vale, pero a quien se llama a consultas es al embajador del otro país. En este caso, se le pedirían explicaciones a un supuesto embajador de USA destinado a la UE.
Second Cold War Third World War is here coming...

/cc #7 #12 #17
#7 Lo que es gravisimo es tener a un narcisista en la casa Blanca. Un niñato con los webs canos.
Lo practico es que si hay que liarse a hostias ya tienen los soldados aquí. Con lo cual se evitan líos tipo día D y tal.
Tiene razón que la UE es el mayor enemigo (económico) de los EEUU, la economía alemanoeuropea es mas competitiva de la estadounidense, que nos gana en las áreas IT y financiera, pero en el resto o estamos equilbrados o les aventajamos. Y Trump lo sabe.
#10 Correcto. Es exactamente lo que ha dicho:

"Creo que tenemos muchos enemigos", ha dicho Trump, "creo que la Unión Europea es un enemigo, lo que nos hacen comercialmente. Rusia también es un enemigo en algunos aspectos. China es un enemigo económicamente. Ciertamente son enemigos. Pero eso no significa que sean malos. No significa nada. Significa que son competitivos", han sido las palabras textuales del presidente.
#17 Lo malo es como se ha dicho, no se si es el culpa de Trump o el periodistas que confunde enemigo con rival.
#22 Pues yo creo que está bastante claro.

Fake news.
#17 Creo que ha usado la palabra enemigos, porqué es mas mediatica y rimbombante que rivales.
Pero en el fondo la segunda, es mas apropiada para el mensaje que ha difundido.
Es un notas provocador.
Como se suele decir, don't feed the troll!
#31 y #34 Dais por hecho que Trump tiene un vocabulario tan amplio como para conocer palabras como "rival", "contrincante" o "competidor" y saber usarlas en un contexto apropiado.
Dad gracias de que conoce la palabra "enemigo" y sabe usarla aproximadamente; en lugar de limitarse a dividir el mundo entre "buenos" y "malos" como hacían antecesores suyos como George W. Bush, por ejemplo.
#52 y tú le subestimas...
#52 creo que lo estas infravalorando...
Si lees algo de su biografía, te darás cuenta que es una persona con formación académica en instituciones destacables. No es un intelectual, pero llamarle cateto, no es hacer justicia a la verdad.
#17 Debió usar la palabra "contrincante", o "competidor", en lugar de "enemigo". Enemigo significa que quiere hacerte daño.
#17 pues me caiga mal o no esté idiota. No es tan loco en contexto .
#17 Es que si el titular fuera "Trump dice enemigos cuando quería decir rivales" a tomar por saco la noticia. Adiós clicks, portadas de Meneame, etc.
#17 ¿Empresaurio o paranoico? ¿O los dos?
#10 #17 No tiene razón. Tiene una visión errónea y completamente disfuncional de cómo funciona el mundo. En una economía global totalmente interconexionada como la actual, plantear la economía como una guerra en la que yo gano si todos los demás pierden no tiene ningún sentido.
EEUU es la mayor potencia económica del mundo y la manera de seguir siendolo es que al resto del mundo le vaya razonablemente bien.
Llevando al extremo la tontuna de Trump, en un mundo desolado la economía estadounidense no iría tan bien como va ahora. Si el resto está arruinado no pueden comprar tus productos y servicios y la autarquía no les hará más ricos.
La colección de idioteces de este tío es un no parar.
En un principio pensaba que era una estrategia o parte de ella, pero estoy empezando a pensar que Trump es tan imbécil como parece.
#11 da la impresión que tiene la inteligencia justa para echar el día
#11 si parece caca y huele a caca probablemente sea caca.
#16 hay quien necesita probarla para estar seguro.
#41 si parece caca, huele a caca y sabe a caca...
xD xD xD
#100 es un pato!!!
#11 Como dijo mi querido Groucho: Él puede parecer un idiota y actuar como un idiota, pero no se deje usted engañar: es realmente un idiota.
La UE, y el RU, y China, y Rusia, y Canadá, y México, y... ¿Le quedan amigos o aliados a EEUU?
#12 Texas.

Por ahora...
#24 Sí, porque ni California...
#12 Bueno, con Corea del Norte se llevan muy bien ahora. :-D
Y China, ¿qué? ¿otra vez frotándose las manos?
La UE enemiga de la libertad y la democracia, ya se vió en Catalunya
#15 Pues ya es raro que me perdiese el estreno, con lo que me gustan las de ciencia ficción.
#15 Todos enemigos de la libertad, el mundo entero es enemigo de la libertad y de la democracia si no les da la razón a los indepes.
#15 estoy seguro que eso es justo lo que Trump tenía en mente cuando dijo esto
#15 Actualmente los países se dividen en dos tipos:
1. Los que no reconocen la República catalana
2. Los que no saben dónde está Cataluña.
Por esto EEUU ha desestabilizado a todos los países musulmanes del mediterráneo y ha creado un corriente de millones de inmigrantes hacia Europa pagando desde EEUU el flete y la operativa de estos mismos barcos.

Saben que cuanto más desestabilizada esté Europa significamos un menos riesgo para ellos en cuanto a cuestionar su hegemonía mundial.

Pero aquí a nadie se le cae la venda.
#18 lo más gracioso es que sus principales peones son los que se autodenominan antiyanquis
#18 Era alucinante ver a europeos apoyar a Hillary.
Espero con ansias la respuesta de la putita, perdón, quise decir la Unión Europea. :roll:
Trump haciendo la agenda sucia de Putin.

Baia baia, unexpected.
Este se arrima a to las sombras
Pues que construya un muro (Pedro ya le ha dicho que no lo pagará, sabiendo como se las gasta).
Oye Trump, te falta un montón:
1. Todos los grupos ecologistas
2. Cada uno de los países que no actuen como gobiernos títeres de USA
3. Toda la comunidad de software libre
4. Todo el personal científico.
5. Toda Hollywood
6. Todo seguidor de una Internet libre.
El tío trata la política internacional como si los países fuesen macroempresas compitiendo.

Tampoco se le puede criticar. Él no es político. Es un empresario -con pocas luces y mucho caracter-. Los americanos sabían que su manera de entender el mundo era esta, y lo votaron. Pero que luego se atengan a las consecuencias de ponerse a todo el mundo en su contra.
#29 Es que el tío habla para sus votantes, que escuchan eso y piensan que Trump está protegiendo sus intereses. No te extrañe que lo vuelvan a votar.
#59 Muy bien, pero eso solo sirve a corto. A la larga ponerse a todos en contra es un aislacionismo que no vendrá bien a nadie y después los votantes rendirán cuentas de políticas agresivas que no han servido para nada.

La gente es muy volátil en la opinión y lo que quieren son resultados.
#86 Puff, no he dicho ni que sea bueno para ellos ni para nadie. Y ya de momento el hecho que hayan elegido a un tío así da bastante que pensar sobre la posible inteligencia del votante medio por aquellos lares. No me espero que hagan ninguna clase de análisis ni siquiera se fijen en ningunos resultados. Si la cosa va a peor Trump dirá que es culpa de la UE o algo así, y se lo tragarán, hook, line and sinker.
Y tal y como está jugando sus bazas todavía lo será más en contexto económico. Recordad que lo que ideología separa lo une el dinero, y ahí están China, Canadá, Rusia y América Latina para dar por saco.
Pues creo que Trump lo está haciendo de lujo. Está consiguiendo que el mundo se una, contra él, pero se une.
A mí me da que detrás de esto hay grandes acuerdos económicos entre la UE y China, pero esto a veces es difícil de verlo y entenderlo desde España porque tenemos una idea de China muy distorsionada. Nosotros apenas tenemos relaciones y presencia allí y pensamos que solo hay fábricas de todo a 100, pero de Francia para arriba y hasta bien al este están cambiando el chip con China e invirtiendo un montón de esfuerzo en crear redes de conocimiento y negocios que van a dar grandes resultados. Creo…   » ver todo el comentario
#37 En pocos años, europa será la putita de china y aún no se ve el problema que existe con los recursos naturales.

EEUU lo ha visto con las tierras raras. China ha monopolizado la extracción de estos materiales y empresas tecnológicas de la UE y EEUU las están pasando canutas. Y así con otras materias primas.
¡Oh cielos! Nos van a bombardear.
Me alegra mucho ser el enemigo de Trump.
el 80% de los gestores mundiales sois el enemigo global ahora mismo
Uyuyuyuyuy, dentro de nada ya está la CIA exportando democracia a Europa.
#43 Henry Kissinger approves your comment.
Al menos este es honesto y lo reconoce, no como sus predecesores.
Haciendo amigos. Le está dejando un marrón al próximo presidente usano...
Es un puto pirómano. Es como si Losantos fuera presidente de España.
"Creo que tenemos muchos enemigos", ha dicho Trump, "creo que la Unión Europea es un enemigo, lo que nos hacen comercialmente. Rusia también es un enemigo en algunos aspectos. China es un enemigo económicamente. Ciertamente son enemigos. Pero eso no significa que sean malos. No significa nada. Significa que son competitivos", han sido las palabras textuales del presidente.

Es decir que se refiere a que son competidores y por tanto enemigos, nada que ver con enemigos malos, sino rivales económicos.
#55 Como habla para niños de 4 años, no emplea los términos que debería emplear, somos competidores, no enemigos, enemigo implica algo mas.
#60 Para un empresario multimillonario es exactamente el término que tiene que usar aún siendo presidente lo han votado por lo que ha sido antes de ser presidente no por lo que es ahora, por tanto es esa la forma de hablar que tiene que usar, lo que pasa es que parece que a los medios de comunicación sólo les importan las palabras para conseguir el clickbait.
Este tiene el nivel de M.Rajoy... ha dicho lo que pensaba pero no lo que pretendia decir
China, ya tal...

Nada de mano de obra explotada, ayudas consideradas ilegales en occidente o violación sistemática de la propiedad intelectual.

El problema es Europa porque tiene una industria más eficiente que se ha merendado, junto a Japón y otros, a la obsoleta industria norteamericana; ya sea en automoción, electrónica, maquinaria industrial, etc.
Yo creo que es sensacionalista.
Pues nada, que recoja sus putas bases militares esparcidas por toda Europa y que se vaya a jugar a los soldaditos a su país. Ejército europeo a la voz de "AAAARRRRR"
Ahora somos del eje del mal. Es un gran honor.
No me explico que un presidente estadounidense hable así de cualquier país europeo mientras mantiene esa tibieza respecto a Rusia, si no es porque está chantajeado.
La primera purga: La noche de las bestias
Película apta, incluso obligatoria para muchos comentarios de por aquí.

Entre est, los anteriores y próoximos comentarios, mañana el karma va a ir suave.
{0x1f37a} {0x1f37a} {0x1f37a} Domingazo!!!
Trump lo que tu tienes es un trastorno delirante de paranoia (certeza subjetiva de que lo que se vive es real, contenido de la idea no es posible, la idea delirante invade la personalidad y se transforma en el eje de tu vida, etc) acércate a un psiquiatra podrá medicarte para que seas en la medida de lo posible una persona normal.
Ah que todavía leéis lo que dice este tio?
¡Vaya por Dios! Ahora resulta que somos los malos :wall:

youtu.be/auCGPTaHhFU
«12
comentarios cerrados

menéame