Hace 5 años | Por tarkovsky a publico.es
Publicado hace 5 años por tarkovsky a publico.es

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no ha podido resistir la presión: "Queremos mantener a las familias juntas. Es muy importante. Voy a firmar algo pronto sobre inmigración que va a hacer eso", afirma.

Comentarios

Wayfarer

#7 #9 #46 “Un pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla”.
--Connfuncio (atribuída)

D

#7 Es buenísimo. La ignorancia a veces crea unas perlas humorísticas perfectas.

#4 si..jajaja ..pense que solo yo lo habia pensado o notado..... su manera de expresarse suena en extremo ignorante

Joice

#19 Se caracteriza por eso y los medios aprovechan el filón. Todo el mundo se da cuenta roll

valoj

#19 No sólo ignorante. Suena como alguien que tiene interiorizado que con su presidencial firma puede hacer lo que sea, cuando sea y sobre lo que sea y luego pedirse una McBurguer de esas que parece que le gustan mientras raja en Twitter cual adolescente de todo bicho que no le rinda pleitesía. Y todo esto, desde el despacho oval.

Mira que le tengo poca confianza a la política española y que soy consciente de las tragaderas que hemos demostrado en este país, pero aún así creo de verdad que si un presidente español se comportara así, las manifestaciones petarían de gente hasta las aguas internacionales.

Casi parece que es alguien de avanzada edad, con mucho dinero y prácticamente nada que perder que se divierte o reafirma dando rienda suelta a sus filias y fobias sin importarle nada más. Ni las implicaciones, ni la imagen, ni nada. Debe de ver a esta gente como veía yo a los Playmobil de niño cuando construía el barco pirata y lo hacía navegar en mi bañera.

e

#4 firmaré algo, sobre inmigración, una movida muy tocha, troncos.

Varlak

#31 y tu goto #33 o leete tu propio articulo

CcBM75BM75carrascarras

D

Migrantes, migrantes, migrantes, migrantes... Al final va a calar.

m

#11 neolengua...

Varlak

#11 es que "inmigrante" serian si vienen aqui, en este caso "migrante" es lo mas correcto, ya que tanto "emigrante" como "inmigrante" son conceptos relativos. De hecho creo que "inmigrantes", en este caso, estaria mal dicho

Cc #12

Cide

#11 espera, que en nada, habrá migrantes y migrantas.

ur_quan_master

Ha pasado de ser un hijo de puta a convertirse en un criminal. Ojalá le alcance la justicia.

Gilbebo

#8 De la Wikipedia y para reforzar un uso adecuado del idioma castellano:

"Hijo de puta" es una expresión soez y un disfemismo que se utiliza habitualmente como insulto, aunque tiene también otras connotaciones en función del contexto en que se pronuncie. Según el Diccionario de la lengua española, de la Real Academia Española, es una forma vulgar de denominar a alguien "mala persona". El carácter ofensivo del término procede de la utilización de la palabra "puta", un sinónimo peyorativo de prostituta.

La evolución del término, y su integración en el lenguaje habitual, ha llevado a un uso menos peyorativo del mismo, que incluso, y según varias sentencias judiciales, no es considerado un insulto a efectos legales, al menos en España. La locución nominal "hijo de puta" está considerada uno de los tacos o insultos más utilizados en lengua castellana.6

En los últimos tiempos, se han producido algunas variaciones de la expresión, como el vulgarismo hijo puta y sus contracciones apocopadas hijoputa y joputa, utilizadas con cierta asiduidad incluso en prensa escrita.178 En Hispanoamérica (particularmente en la zona del Caribe y América Central), ha proliferado el uso de hijueputa y jue'puta,9 como consecuencia también de una vulgarización de la original.

joffer

#25 El resumen es que: Hijo de puta hay que decirlo más. Hijo de puta más.

D

#25 Esteeeeeee...¿y qué quieres decir con eso? Aparte de un copia y pega ¿tienes alguna conclusión?

Gilbebo

#52 Que el lenguaje es muy rico

D

#23 Todo el mundo ha de ganarse las habichuelas y no siempre es agradable.

mund4y4

#29 Estamos de acuerdo.

ED209

#23 la pobre señora debe odiar todo lo naranja: Trump, la zanahoria, menéame… pero era eso o quedarse en Eslovenia

sauron34_1

Una periodista (por llamarla de alguna manera) de la Fox diciendo al presidente que no se dejara engañar por esos "niños actores llorones". Si, en serio, piensa que son actores. Acojonante

redscare

#39 pues mirate un día un vídeo de InfoWars. Si te parece que los de la Fox están locos, con estos flipas.

D

Esto pasa por no fomentar un debate sobre la inmigración, aquí o se está a favor o en contra. No se debate la clase de inmigración que queremos

Sofa_Knight

#17 El enemigo siempre es el pobre, que precisamente es el que menos poder tiene. Y el que menos se puede defender.

D

#17 yo estoy de acuerdo, pero te recuerdo que en este mismo país no servimos ni para mantenernos a nosotros.

Asi que ya podríamos preocuparnos de hacer algo con nosotros si queremos ayudar a cualquiera.

john5

#17 Y darles 4 duros que no solucionan nada pero que quedan bien de cara a la galería, tal y como han hecho con los del Aquarius.

D

#17 Soy el único loco que piensa que la recolonización de América y África es la única solución? Si no imponemos orden y justicia en los países problemáticos esto nunca va a parar, por mucho dinero que les demos en cooperación internacional, o por muchas acciones militares contra tiranos o el daesh que hagamos, esto no se soluciona a menos que Europa y USA retomen las riendas del mundo.

Sofa_Knight

#6 Podemos hablar y legislar lo que queramos. A alguien que emigre para escapar de la guerra, el hambre, o simplemente por no ver futuro, le importará tres quilos de mierda lo que queramos. Lo mismo que nos puede pasar a nosotros cualquier día, tan sólo hace falta, por ejemplo, que cada vez tengamos más sequías y empiece a haber desplazamientos de millones de españoles hacia el norte.

john5

No hay nada que me de más pena en este mundo que un pobre e inocente niño que sufra.

s

Una nueva victoria de Albert Rivera y C's.

valzin

Ahora queremos, antes no
wall

¡Qué crueldad!

ED209

#2 y la Melania que le habrá mandado a dormir al sofá

mund4y4

#10 Dudo mucho que Melania toque algo que haya tocado previamente Donald, mucho menos compartir cama.
Si te paras dos segundos a pensarlo... qué escalofrío te recorre la columna 😖 😖 😖 😖

Varlak

#23 no a todo el mundo le gusta su trabajo

d

#23 el dinero si se lo toca

Wayfarer

#2 Ojo, que esto lo empezó Obama, aunque ciertamente Trump lo ha ampliado y expandido.
Obama sobre los centro de detención para niños de inmigrantes ilegales [en]

Hace 5 años | Por --561349-- a twitter.com

First, the President tacitly admittedly that he was using detention of mothers and children as a deterrent

D

#55 Yo siempre he mantenido que este es un cabron, pero va de cara. Y para algunos conflictos como corea del Norte ha sido mejor ir de loco, porque con Obama hubiera habido invasion

D

Es xenófobo pero No es tonto ha visto que eso se le escapaba de las manos y rectifica.

Tarod

#5 es que esto era demasiado hasta para el.

amonraes

!Detengamos al monstruo!

TrollHunter

Cobarde.

samuel.morse.940

Manipulación mediático-interesada a tope. La norma que separaba menores de sus padres viene de la época de Obama. Ayer Trump la dejó en suspenso

Willpdbfjdj

Tranquilos esto lo arreglo yo conmi p...

Mr_Crowley

Osea que va a acabar con una medida que ya Obama llevaba a cabo, pero el ser inmundo es Trump...

EGraf

#15 no mientas

neotobarra2

#15 #18 Claro que sí machotes, la culpa es de Obama, no de Trump...

Los once principios de la propaganda, por Joseph Goebbels

Principio de la transposición.
Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan.

D
v

#22 Aquí la culpa de todo es de ZP y la famosa herencia.

a

#18 #15 ¿seguro? Me gustaría ver vuestras fuentes. Mentir queriendo estaría feo.

EGraf

#15 #18 Trump Administration Considers Separating Families to Combat Illegal Immigration: "Under current policy, families are kept intact while awaiting a decision on whether they will be deported"

Eso está fechado el 21 de diciembre del 2017.
Pero la culpa de que eso haya cambiado es de Obama. Claro.

redscare

#15 Media verdad. La ley que ha aplicado Trump existía ya con Obama. Pero no se aplicaba. Ha sido Trump quien ha empezado a hacerlo.

D

Que Trump rectifica? Pero si ya se hacía con Obama.
Sería más bien que Trump cambia una de las políticas de Obama.