EDICIóN GENERAL
665 meneos
2440 clics
Trump propone un impuesto del 20% a las importaciones desde México para pagar el muro

Trump propone un impuesto del 20% a las importaciones desde México para pagar el muro

La Administración Trump quiere gravar con un 20% las importaciones desde México para pagar el muro que el mandatario pretende construir en la frontera entre los dos países, según ha informado el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer en declaraciones a los periodistas a bordo del Air Force One, en el primer vuelo del presidente (que se ha trasladado a Filadelfia para un encuentro con legisladores republicanos). Spicer no dio más detalles, solo ha detallado que esa decisión está prácticamente tomada y formará parte de una reforma fiscal.

| etiquetas: donald trump , muro , méxico , impuesto , importaciones
Comentarios destacados:                                  
#4 y este no ha pensado que ese impuesto realmente lo pagará el comprador del producto.. el estadounidense.
bueno, qué coño va a pensar...
¿A la droga también?
#1 No creo que quiera acabar como JFK
#7 Imposible, es republicano
#7 A JFK se lo cargaron por querer acabar con la Reserva Federal :tinfoil:
#62 bueno quizas fue uno de los factores clave...
#62 ¿Los yankis tienen una Reserva Federal de droga? Ahora todo cuadra un poco mas :-)
#62 ¿no fue por lo de Bahía Cochinos y porque tocó las narices a la CIA?
#1 A todas menos a la que toma él, que cualquiera sabe cuál es
#10 Varón Dandy al estilo Hollywood
#1 Que droga?
#1 Entonces lo acaba en un plis plas..., un momento entonces... El precio de la droga subirá por que habrá menos? ...o a lo mejor vendrá de otro lado?... Da igual decreto prohibiendo hablar del precio de la droga y su demanda. Atado y bien atado :roll:
#1 Creo que esto se compensa con las armas que venden a los carteles
Mejor que lo ponga del 40%, que luego vienen los sobrecostes y se quedan cortos.
#2 ¿Lo construirá una empresa española?
#15 La virgen. En una noticia sobre Estados Unidos y México los odiadores de vuestro propio país conseguís dar la vuelta a la tortilla y acabar hablando mal de España o insinuándolo.
#39 Y solo era el comentario
15.
#39 eso de sobrecostes es muy típico de dragados.
#39 eres el único que ya mencionado España.

Los sobrecostes son un mal generalizado, que sucede en España, Alemania, Dinamarca, Estados Unidos, y cualquier país.
#39 ¿A caso quieres que los italianos nos superen en autofustigamiento? La cosa esta ahí, ahí, empatados pero ellos un poco por arriba. Nos han ganado a muchas cosas, pero esta batalla no esta perdida todavia.
#39 Esto es España. Si hasta cuando Gibraltar nos vacila la culpa es nuestra.
#39 Bueno es que España no es como para hablar maravillas de ella..... sobre todo en cuanto a empresas constructoras se refiere.
#39 "odiadores de vuestro propio país"

Creo que la palabra que buscas es "endófobos".
Un saludo.
#39 ¿Ha dicho algo que no sea verdad?
#15 Sería una buena noticia para los mexicanos, que lo construyese Calatrava.
#81 sería una buena noticia para Trump, porque todos los que quisieran saltarlo se resbalarían.
#15 Queríamos que fuese una sorpresa pero, en fin... te vamos a mandar a ti a construirlo ¡sorpresa! {0x1f389}
#15 No creo el rey no tiene nada en su agenda para visitar a Trump... No es un rey del que pueda hablar de tú a tú :troll:
#15 ACS, que el Floren es muy fino para estas cosas. Y como salga mal, ya lo pagamos nosotros.
#2 sobrecostes.
Lo siento por Mexico, pero me alegro que no sea España el primero en tener un encontronazo con este señor.
#3 ¿España? ¿Con lo lameculos que es nuestro presi? Naaaaaaaa
#59 De momento el preparado VI ya se lo a lamido.
#3 En una guerra de aranceles pierden todos, y el dinero sale del bolsillo del consumidor.

O sea que lo que Trump está diciendo es que los estadounidenses van a pagar el muro con verdura más cara, y por lo que he leido es algo tan obvio que hasta los trumpies más obtusos se han dado cuenta. Aquí el mono drogado se ha pasado de frenada.
y este no ha pensado que ese impuesto realmente lo pagará el comprador del producto.. el estadounidense.
bueno, qué coño va a pensar...
#4 a no ser que... El producto se produzca en eua, que en comparación sale más barato. Por tanto estás favoreciendo a las empresas que producen en tu país
#16 pero seguirá siendo más caro que el mexicano antes del impuesto, y la diferencia la pagará el comprador
además si el impuesto impide las importaciones porque sale mas barato producir en EUA, el impuesto no recaudará, por lo que volverá a tener que pagarlo el estadounidense a través de impuestos.
#21 si se produce en el mismo país, el beneficio obtenido del gasto de los consumidores se queda en el país: los beneficios de esas empresas (y los impuestos qe pagan de éstos) y los puestos de trabajo que a su vez generan ingresos por impuestos y poder adquisitivo (y mayor capacidad de consumo)
#28 eso sí, pero el precio final lo paga el consumidor, aunque como dices revierta en una mejor economia
#30 el precio (caro o barato) es relativo al poder adquisitivo. De que sirve importar barato si tu economía está mal y por ejemplo no tienes trabajo o cobertura social
#33 estoy de acuerdo con todo lo que dice. Pero la realidad es que el comprador quiere calidad y precio, y no en este orden. Si el producto mexicano es más barato y de calidad similar al americano seguirá comprando.
#79 Lo mejor de todo y de lo tonto que es Donald Trump es que ese "México pagará un 20% más sus exportaciones a USA" realmente significa "Nuestras empresas pagarán un 20% más caras sus importaciones de Mexico"
#33 En USA hay muy poco desempleo ahora mismo. Creo que andaba debajo del 5%.
#33 Cuando se hacen importaciones normalmente el consumidor final no es el que importa directamente.

No solo están todos los intermediarios, las importaciones tambien son piezas o materia prima que luego necesitan las empresas manufactureras. Si les aumentas los costes un 20% es probable que ese coste acabe repercutiendo negativamente en el precio final, por tanto en las ventas, lo que produces y en última instancia reduces plantilla.
#33 Añado también, que mucha importación de materia prima de México, es porque o USA no la tiene, o es más cara generarla, pero es que también esas manufacturas americanas no tiene que ser para vender en USA (o solo USA), es para luego vender a otros paises. Y si tu presidente chupi guay proteccionista sin 2 dedos de frente te encarece tu materia prima, esas empresas estadounidenses van a estar en inferioridad de condiciones para competir con otras empresas de otros paises.

Y por tanto.... más paro
#28 En un sistema cerrado tendrías razón, pero hay muchas variables que se te están escapando. ¿Qué pasa con productos de terceros países? ¿Qué pasa con tus propias exportaciones? ¿se puede potenciar la innovación tecnológica con un consumidor cautivo? ¿Volvemos al sistema del siglo XVIII, con el proteccionismo?
#36 En los 80 teníamos más nivel de vida, y había más proteccionismo.
#36 estando de acuerdo contigo, algunos pensamientos en voz alta: EEUU produce o al menos diseña productos que el resto del mundo quiere, como por nombrar uno CPUs. Seguro que también importa cosas, pero supongo que menos se las que exporta. No se cual es su balanza en este aspecto. Luego está el hecho de que puede contratar mexicanos estadounidense y pagarles poco más que en México y producir lo mismo en su suelo poco más caro que México.
#28 Ostras! Pues si la solución es tan cojonuda ¿Porqué no gravan tooodas las importaciones con un 80%? Es un win-win.
#42 No es un win win, es un win para la economía local, y una forma de hacer pagar a las empresas que producen fuera por la posibilidad de llegar a tus consumidores.
Qué crees qe hace china? No hablo tampoco de un 80%, pero el cuento de que todo sin aranceles y globalización es mejor para todos, es eso, un cuento
#50 Los que es un cuento demostrado a base de hostias históricas es el proteccionismo
#42 Beber un poco de agua es bueno, beber muchisima no.

¿Hay que explicar esto a estas alturas?
#28 que se prohíbe el comercio internacional!! Todos saldremos beneficiados! Es más, que se prohíba el comercio, seremos aún más ricos!!
#49 No se trata de prohibir. Se trata de proteger a las empresas y los puestos de trabajo de tu país. Por eso se llama proteccionismo.
#49 #28 En china se produce practicamente de todo lo que consumen en el pais y fijate lo beneficiados y ricos que son los chinos... algunos necesitan 2 o 3 clases practicas de macroeconomia y dejar la economia de bar... :palm:
#28 Pero lo que estamos discutiendo aquí es el axioma ése de: "la mitad del muro la pagarán los mexicanos".
#28 eso no es tan simple como lo cuentas. Es como decir que vamos a empezar a ensuciar las calles para que haga falta más barrenderos y así se gastará más dinero en el país, se pagarán más impuestos, etc.

Si haces que la gente pague más caros los productos les queda menos dinero para otras cosas y hay dos opciones, o se reduce la demanda de ese bien más caro o se reduce la demanda de otros bienes menos necesarios.
#28 ya... y en todo eso que tiene que ver que pague o no Mexico. No se todavía como esto le afecta a Mexico más que como una amenaza. Pero si Mexico (el estado) no va a pagar un puto duro. Lo que ya ha dicho #4 este tío habla mucho y piensa poco. En resumen un bocachancla de libro.
#28 Lo de mayor poder adquisitivo lo dudo porque esos productos no requieren altos conocimientos para su producción lo que llevará a puestos de trabajo de baja calidad (bajo salario), así que lo único que se va a conseguir es vender la moto de que la tasa de paro es prácticamente 0% a costa de mierda de puestos de trabajo...
Los únicos beneficiados van a ser los empresarios...
Y recordemos que el proteccionismo sólo lleva al aislamiento y tarde o temprano eso afecta a la economía. O acaso ¿crees que USA va a ser mejor por limitar las importaciones y vivir aislada del mundo?
#21 Y que México puede hacer otro tanto. Ambos son países con balanzas de pago compensatorias, cada uno es el que más le vende al otro.
#21 eres un liberal globalizador opresor!
#21 si, es un error, se llama autarquia y aqui la hizo Franco y no funciono muy bien, pero piensa una cosa: es EEUU. Tienen minerales, industria, petroleo, multinacionales, un PIB que nos da varias vueltas a los demas y un ejercito que nos da aun mas vueltas. Y ademas son los que estan marcando el paso del futuro porque sus empresas son las que estan haciedolo desde Silicon Valley, Seattle...

Puestos a hacer el idiota, cuando a todo el mundo le vaya mal, ellos aguantan mas.
#21 #4 por supuesto no habran pensado la posibilidad de que el proveedor suba el precio un 20%, no?
#16 Fender produce guitarras en México y las vende (las baratas, por 400 dólares). Otros países producen guitarras de la misma calidad por ese mismo precio más o menos (China, Indonesia, Filipinas). Si suben los aranceles van a tener dos alternativas:

1) Deslocalizar a otros países, lo que es más difícil que llevar un camión al otro lado de la frontera.
2) Producir en EEUU, aumentando sensiblemente el precio por la mano de obra (y requiriendo más emigrantes posiblemente).

La estrategia es…   » ver todo el comentario
#34 lo curioso es que ya les pasó antes con el acero, los automóviles y otros sectores. No es una teoría, es algo que ya se ha probado en muchas ocasiones y no ha funcionado.

Y ahora es aun peor, porque USA depende mucho de sus exportaciones y hay muchos años actores importantes en el mercado.

En realidad, creo que puede beneficiar a muchos esta medida, pero no precisamente a los estadounidenses.
#51 Y que no les dé a los consumidores de otros países a boicotear productos americanos...

Me gustaría ver las ventas de productos americanos de consumo en México como están en este momento...

Oportunidad de oro para multinacionales europeas, chinas, japonesas, coreanas, etc de entrar a saco y por la puerta grande.
#34 claro, claro... cuando china o Arabia saudí te obliga a tener un socio de su país para entrar en sus mercados, es porque no se enteran... Vete a china a vender productos, ya verás "qué fácil" te lo ponen... Repito, el concepto es tan sencillo como cobrar por usar tu mercado si produces fuera. Después puedes hacer diferentes tratados según convenga.
#58 ...cuando china o Arabia saudí te obliga a tener un socio de su país para entrar en sus mercados...

He leído que China ha abandonado esta práctica recientemente. Lamentablemente no recuerdo la fuente
#58 China y Arabia Saudí. Dos países que se caracterizan por el alto nivel de vida del ciudadano común
#34 "requiriendo más emigrantes"

¿Que emigrantes? Que esta construyendo un muro.
#34 Te olvidas de la tercera. El contrabando.
Se viene una nueva versión de Elliot Ness persiguiendo a un Al Capone importador ilegal de tequila
#34 Exactamente, ahora es un buen momento para importar productos y materia prima de México. Mucho de lo que vendían a USA ahora lo venderán a otros paises aumentando su oferta y bajando por tanto sus precios.
#34 Ya quisieran las coreanas o chinas tener la calidad de las mexicanas... de hace décadas que las mexicanas están más cerca de las USA que de las coreanas/chinas...

Por cierto no es sólo Fender, muchas marcas de guitarras fabrican en México, y ni hablar de la cantidad de otros productos... si hasta muchos yankees prefieren la Coca Cola mexicana! (creo que era porque viene en botella de vidrio y le ponen azúcar y no los jarabes esos yankees...)
#34 Una cosa muy importante es que (estoy casi seguro de que) no se puede discriminar por paises en los aranceles. Si cascas un 20% a determinado producto o tipo de producto, has de hacerlo venga de donde venga.

(supongo que tiene sentido porque los aranceles son una medida proteccionista para la producción nacional, no un instrumento de política exterior o migratoria)
#34 "y supone un desconocimiento total de cómo funciona la economía global"

Pues claro, por que los que entienden como funciona la economía son "los globalistas", y son el peor enemigo de Trump.
#16 O pasará que los mejicanos venderán el producto "casi terminado" a otro país que se lo venderá "terminado" y con denominación de origen a USA... :roll:
#69 A ese producto casi terminado también se le grava con el arancel. Salvo que se use un tercer país que no pague aranceles... pero es un poco bobo permitir esos trucos. Por parte de Trump.
#16 si se produc en EUA más barato... ¿Qué coño hacían comprando a méxico? ¿menudos imbéciles, no?
#16 Como tengan que producir en California, por poner un ejemplo, las frutas y verduras que consumen importadas de México les va a faltar estado. No te digo ya si empiezas a subir hacia el Norte.
#16 Entonces no se va a recaudar el impuesto y por lo tanto el muro van a seguir pagándolo los estadounidenses.
#16 Con lo que subirán los precios de los productos fabricados en EUA (al haber menos competencia) y al final el ciudadano terminará pagando más también.
#16 si los ciudadanos y empresas nortemaericanas compran el café de México en lugar de Dakota es porque la relación calidad-precio es mejor o porque son todos subnormales abducidos. Yo creo que es más probable lo primero, y por eso el consumidor de café en el supermermado o en la americanísima Starbucks van a pagar el muro con México ( bien pagando más por su café o bien consumiendo un café de peor calidad-precio), y no los mexicanos.
#16 Correcto, las estás subvencionando de forma encubierta con el dinero de los votantes, que tendrán que comprar producto nacional más caro. O sea, las opciones son:

a) El consumidor compra producto mejicano y pone un 20% extra para pagar el muro.
b) El consumidor compra producto nacional y mone un ¿10%? extra para subvencionar las empresas nacionales que lo producen. Nada de ese 10% va a costear el muro.

En cualquier caso una estrategia ganadora que te cagas. Un puto lince el Trump.
#4 Exacto. Al final será el votante de Trump quien pagará el muro.
#4 No te creas más listo que los estadounidenses. Te gobierna el PP.
#60 no será por mi culpa
#65 ni tampoco lo es de muchos estadounidenses que gobierne Trump, pero... ahí están los dos.
#60 ¡ Frase del día !
#4 Y los productos chinos, y de otros países, con La pérdida de poder adquisitivo de sus votantes, o el tiro por La culata.
#4 En realidad no. Con impuestos adicionales de un 20% no se va a vender ni un producto mexicano en EEUU. Si quieren poner un precio competitivo ese 20% tiene que salir directo de los márgenes de la empresa.
#72 Cuando las empresas americanas se van a México no es por ahorrar un 2% o un 4%, sino que deben ahorrar bastante más. Puede que fastidie ese 20% pero al final lo pagarán los consumidores americanos con un mayor precio, ya sea por la importación o por el mayor precio de su fabricación en Estados Unidos. En el caso de coches, pudiera ser que compensaran los mayores costes con menos equipamiento para un mismo precio de venta pero en otros productos seguramente la compensación sea en menor peso…   » ver todo el comentario
#4 Los impuestos aduaneros se liquidan directamente en la aduana y van las arcas del Estado. Luego, el precio que cada uno quiera ponerle al producto para ser más competitivo, es problema del exportador y la decisión final, la del consumidor que compra. Para que nos entendamos, si un producto mejicano en USA se vende a "5", y con la subida de impuestos se queda a "6", ya se encargará el exportador mejicano de abaratar su producto de alguna manera para sostener ese…   » ver todo el comentario
#82 Los precios aduaneros los paga el importador. Y no es mejicano
#82 y #83 lo siento pero no tenéis ni idea de como funciona la economía, ninguna empresa vende sus productos con un margen del 20% (salvo apple) sobre todo si su mayor atractivo es el precio, por lo que un incremento del coste variable del 20% no va a ir a reducción de beneficios, si trabaja con un margen del 5-10 (que sería ya bastante elevado) significa que tendrá que aumentar los precios entorno a un 10-15% para no perder pasta por unidad vendida.

Eso da dos opciones, si aun con la subida…   » ver todo el comentario
#105 Buff... me veo a las empresas americanas presionando a los fabricantes mexicanos para que asuman ellos el coste de importación; es otra posibilidad. :-(

CC #82 #4
#4 Si esas empresas quieren seguir siendo competitivas, tendrán que asumir ese sobreprecio restando margen. Así que intentarán rebajar el margen para que sumándole ese porcentaje el precio final no cambie mucho (algún tipo de antidumping, subvencionado o no).

Ninguna empresa mexicana que venda mucho en EE.UU. va a seguir vendiendo si sube sus precios un 20% cuando su atractivo suele ser precisamente el precio.

En la práctica, el gobierno se lleva un 20%, el ciudadano paga lo mismo, y México pierde un 20% de facturación en todas las exportaciones a EE.UU.
#83 Te olvidas de un opunto importante que es el de aquellos bienes cuya demanda no se cubre solo con la produccion de USA. Los estados deserticos del sur son muy dependientes de la produccion mexicana para ciertos bienes. Esto va a causar que los precios van a subir un 20% si o si.
#125 #83 Pues si yo fuera México, invertiría en exportar a otros países. Como si hay que subvencionar barcos contenedores hacia Europa. Pero que Trump no vea ni un duro.
#4

Bueno, algún mexicano que viva en EEUU comprará algo ...
#4 Yo creo que en breve China se va a convertir en un, aun mejor, socio comercial para Mexico. Y si Trump sigue acaba esto como con los misiles de Cuba o peor.
#4 Lo más probable es que algún empresario amigo de Trump tenga organizado el contrabando de productos desde México.
#4 Si, lo pagará el consumidor de acuerdo. Pero el consumidor de EEUU. Porque ya diréis a quién van a vender México sus productos. ¿Al Salvador? ¿Venezuela? ¿A China? ¿Canadá podrá comprarlo todo? ...

Que la medida es una locura, pues seguramente, pero hasta que no se aplique no se podrá ver que pasa realmente. Además cuando terminen el muro seguramente volverán a quitar ese impuesto. Y en caso de no conseguir nada también pueden quitarlo o dejarlo. No es sólo una cuestión de si es bueno o malo, sino de si lo aplican o no y durante cuanto tiempo.
#4 Un impuesto, da igual a quien se lo apliques, al comprador o al vendedor, siempre se reparte entre ambos, asumiendo más el que tenga menor elasticidad, es decir, del lado más débil, enb este caso seguramente el exportador mexicano.
#4 y además lo invertirá en un bien improductivo que necesitará mucho mantenimiento y personal de asistencia.
Este tipo les va a acabar de arruinar en los pocos años de mandato que le dejen hacer.
#4 Meeeeec, error.

Al final es una cuestión de números y poder. Si pagas el muro te cuesta 15.000 millones (fact). Si las exportaciones de México a Estados Unidos son de unos 291.000 millones (fact), y haces un pequeño cálculo, te sale que si pagan un 20% más, son 58.200 millones.

Y si ese 20% de impuestos hace que caigan las exportaciones de México a Estados Unidos más de un 5.15% (fact) ya te sale a cuenta pagar el muro si con eso consigues pactar que no haya subida…   » ver todo el comentario
#4 El objetivo es prejudicar a México. Las empresas que venden productos, comprarán en otro sitio.
En realidad nadie va a pagar eso.

Es un simple chantaje.
#4 no exactamente, lo que conseguirá es que se importe de colombia, costa rica, panama, china, etc ... Que sera mas barato que traerlo de México o hacerlo en USA
Estaría bien ir poniendo un impuesto a los movimientos de capitales estadounidenses, incluidos los financieros.
#5 yo si fuera Mexico pondria un arancel parecido a todos los paises con balanza comercial negativa con EEUU. Lo que pasa que es complicado que todo el mundo te siga.
#66 Eso es casi imposible.

Lo que veo más probable es que aumenten los tratados comerciales entre México y otros países para conseguir vender lo que van a dejar de vender a Estados Unidos, y también puede que para tasar a las empresas estadounidenses de la misma forma y poder comprar esos mismos productos a terceros.
No, si al final el hijoputa este se va a salir con la suya, si o si.
#6 realmente parece que lo que decía no eran bravuconadas... hoy estoy un poco más acojonado.
#8 No quisiera pensar que todo el tiempo la idea era tener una justificación para volver a poner impuestos a las importaciones y renegociar el los tratados de libre comercio.
#6 Nunca estais contentos,..., para un politico que se le ve con ganas de cumplir sus promesas electorales...
Espero que Hispanoamérica reaccione unida y ponga un impuesto similar a todos los productos de EEUU, y espero que España proponga lo mismo en la Unión Europea.
#9 Para qué coño va a querer españa proponer así si puede hacer ventas a eeuu que méxico no haga? Por solidaridad? venga ya.
#12 ¿Para vender productos de alto valor agregado en latinoamérica?
¿Para dejar de ser el furgón de cola de Alemania y recuperar una posición de liderazgo?
#9 México también construye un muro para evitar inmigración...
#9 Sí, seguro, Hispanoamérica se va a unir, no te jode. Se nota que no conoces a los hispanoamericanos, que cada cual tira para su lado y si los dejas se matan unos a otros. Por ejemplo, los españoles tienen más experiencia matándose entre ellos mismos que matando extranjeros.

La mayoría de los latinoamericanos son xenófobos que no pueden ver ni en pintura a la gente de otros países americanos. Por ejemplo, la mayoría de venezolanos no pueden ver a los colombianos y viceversa y así con todos los países. A esa gente no las unes ni con Poxipol.
#23 cocopino., eres argentino? lo del poxipol te delata xD
#31 No, yo soy australiano viviendo en Canarias y aquí hay Poxipol:

www.meneame.net/search?q=australia&w=comments&p=&s=&h=.
#23 Estás muy equivocado. Es cierto que hay regionalismos pero no llegan al nivel de odio, ni hay crímenes raciales o cosas por el estilo. Lo que predomina es el buen rollo y la hermandad.
#74 Sí, el buen rollo y la hermandad de las balaceras.
#23 Cuando el que nos ataca es el gringo estamos dispuestos a cooperar con tal de verlo jodido también. Va a ser gracioso ver a yanquis haciendo turismo por latinoamérica cuando en Estados Unidos el presidente Trump trata a los latinoamericanos con desdén.
#23 Curiosamente en los 80 había consenso para negociar en bloque la deuda externa latinoaméricana. Lo rompió México
#23 ¿Ah? ¿De qué hablas tú? Aquí en Venezuela viven millones de colombianos, y no los ves viviendo aislados de la sociedad. No jodas. Si pusieras de ejemplo a los peruanos con los chinos (y al revés) tendrías razón, o los argentinos con los peruanos. Escogiste un ejemplo muy malo. Al menos por el lado de los venezolanos, ni pendientes, quizá una parte del chavismo quizá (una minoría, dentro de otra minoría que es el chavismo actualmente), pero estás mintiendo cuando hablas de " la mayoría de los venezolanos".

No porque veas a Maduro y cuatro jalabolas, echándole la culpa de todos los problemas del país a los colombianos, significa que todos los venezolanos les tenemos odio.
#23 peruanos con los chilenos* quise decir en mi anterior comentario.
#23 No conozco ese Poxipol, yo uso Araldit o Loctite, antes pegamento Imedio, pero ya no se encuentra. Alguna vez el Super Glue, sin tilde; con tilde igual pega más, no sé.
#9 lo mejor es que se potenciará el comercio con otras regiones y la dependencia de USA disminuirá. Y de la misma manera su capacidad para influir en el mundo.

Es lo que tienen los populismos de uno u otro signo: venden soluciones fáciles a problemas complejos que, obviamente, no funcionan.
#9 pero si adoran la cocacola
#9 el resto ya se frota las manos esperando a hacerse con la cuota de mercado que pierda Mexico en USA si los productos se encarecen ese 20%.
A rio revuelto....
#9 muchos países latinos tienen propaganda antiespañola en sus sistemas educativos, podría ser buena ocasión para ofrecerles apoyo a cambio de dejarla de lado. Lástima que sea la masonería la que anda por medio
#9 sigue esperando sentado...
#9 Si España jugara bien sus fichas podría convertirse en el país líder de una unión iberoaméricana
Me parece bien que se grave la importación de productos, es una forma de protegerse de la deslocalización y poner en valor el volumen de consumidores de tu país.
#13 por qué? Cómo se protege? Por qué es mala la deslocalizaciónte parece bien pagar más por lo mismo? Te parece mal que la Ford tenga una fábrica en españa? Por qué tendríamos que producir todo en cada sitio? Qué beneficio ofrece eso?

Puedes profundizar un poco más?
#56 hay que partir de una realidad, que es que no vivimos en un mundo con un objetivo global común. Esa seguramente sería una buena forma de afrontar los retos para la humanidad, pero eso no es así.
Por tanto, estamos en un contexto de competencia entre países, y hay que tomárselo con una lógica de negociación. Los países compiten para atraer empresas que paguen impuestos de sus beneficios,y los estados tienen las de perder, te encontrarás con situaciones como la de irlanda, qe para atraer…   » ver todo el comentario
#70 Estoy de acuerdo en la primera frase. En el resto no: por qué tienen los estados las de perder? Irlanda no es un paraíso fiscal, las subvenciones para los automóviles se dan en toda Europa, no sólo en España y tampoco se multa en muchos otros países. Tampoco veo que haya países en servidumbre: las empresas se van y vienen cuando lo desean.

La conclusión final no sé de dónde la obtienes: el país con quién negocia?? sólo tiene esa baza?? Te refieres a USA? El país con más empresas y más…   » ver todo el comentario
#13 Autarquía se llama. Está demostrado lo sanisimo que es paras economía. Para ejemplo la España de los años 40.
#13 No se me ocurre mejor manera de arruinarnos. Imagínate que todas las empresas extranjeras que producen en España se fueran a sus países. Y que, encima, tuviéramos que pagar más caras las importaciones y tuviéramos que producir nosotros muchas cosas que ahora no hacemos... Probablemente volveríamos a estar como en la posguerra :-(
Aunque el balance de pagos es favorable a México, no deja de ser el segundo país al que mas exporta EEUU.

Parece que van a salir los dos perdiendo, aunque mientras EEUU pueda seguir exportando su inflación al resto del mundo de momento tendrá menos problemas.
#18 Como se metan mucho con China se van a tener que comer los dólares ellos solitos.
¿Y la OMC de todo esto qué opina?
El impuesto del 20% será un gravamen para las empresas que importen productos mexicanos... pero pagarlo no lo van a pagar los mexicanos.

En cualquier caso eso lo que puede provocar es o un incremento de los precios de los alimentos en EEUU o un incremento de la producción interna de ciertos productos que ahora se compran en México por ser más baratos de producir allí.

Vamos que el dichoso muro de esta forma lo pagara en todo caso el americano medio que compre productos importados de México... pues Trump no puede obligar a otro país a pagarle impuestos o pagarle infraestructuras... es un disparate.
Mexico exportará a Canadá y de Canadá a los EE.UU.
Fin de la tontería.

Por otra parte los EE.UU. exportan mucho a México, negocios que se resentirán.
(Por no hablar de que México, queriendo liarla podría no poner traba alguna en la entrada de inmigrantes por el sur y facilitarles la llegada a la frontera con los EE.UU.; y ahí que se busquen la vida; en plan "marcha verde" de inmigrantes)
#22 Aún así esto aumenta los costos y la intención de Trump no va a ser aislar sólo a México sino toda la producción no estadounidense.
#27 ¿Y a donde piensa exportar?
Eso se llama guerra comercial, y no se como acabará la cosa....
#61 Mal para USA. Parece como si Trump no supiese nada del Brexit. No hay todavía Brexit formalizado y las empresas en UK ya están saliendo o terminando de preparar el plan para salir del país...
#22 yo soy México y pongo autobuses gratuitos desde mi frontera Sur al muro con USA.. NO QUIERES INMIGRANTES ??? 2 TAZAS
Así que los estadounidenses van a pagar algunos productos un 20% más caro y así van a pagar el muro... :troll:
Una forma de financiar el muro sería aplicando un impuesto de varios cientos de dólares a todas las personas que vivan en USA y tengan algún apellido de origen español.

Se podría hacer lo mismo con los alemanes e ingleses que viven en mi zona de residencia en Canarias, pero norteamericanos aquí solo conozco a un par de ellos y son Mormones que a veces vienen a darme por culo los domingos por la mañana intentando evangelizarme.
#25 Los apellidos de origen español en lo norteamérica son más antiguos que el propio Estados Unidos.

Compra un poquito de lubricante, relájate y disfruta.
#45 Pues por eso mismo lo digo, no te jode. Quien debe relajarse eres tú.
#46 ¿? Tú la educación te la has dejado en casa ¿No? O simplemente vienes aquí a trolear?
#48 A ver si algún @admin banea a este usuario ya que me insulta diciendo "que compre lubricante y me relaje", alguien que se está metiendo directamente conmigo sin yo conocerlo de nada.

Según las reglas en Menéame si un usuario se mete directamente con otro hay que banearlo.
#52 Madre mía... estás como una puta cabra.

¿Cuánto tiempo llevas sin medicación?
#53 Este usuario me sigue insultando. Reclamo la intervención de un @admin para que penalice a este usuario con la expulsión de Menéame, gracias.
#57 positivo por las ambulancias y las cabras :-D :troll: :->
#55 llora un poco más alto, que aún no te ha escuchado tu mamá.
#52 Algunos no entienden la ironía
#25 Curiosa forma de evangelizar. A mí me traen folletos.
#25 "Una forma de financiar el muro sería aplicando un impuesto de varios cientos de dólares a todas las personas que vivan en USA y tengan algún apellido de origen español. "
O llevarlos a campos de concentración, confiscar sus bienes y obligarlos a trabajar en empresas norteamericanas por la comida
#25 ¿Te das cuenta que muchos de ellos serán ciudadanos norteamericanos? ¿Te das cuenta que el apellido se puede cambiar en un juzgado en 5 minutos?

En cuanto Canarias. Tenemos un tratado de libre circulación con Alemania y no nos interesa iniciar un conflicto, más cuando muchos españoles emigran a Alemania. Aparte que esta inmigración viene de puta madre: No nos quitan trabajo y dejan dinero en las islas
#25 Xenofobia al más puro estilo nazi...
#25 El avance científico mejora el nivel de vida pese al sistema, no gracias a el.

Como ya he dicho, no me tomo en serio ninguna valoración sobre el nivel de vida que no cuente el acceso a la vivienda.

Y luego ya podemos meternos en lo que se ha dificultado el acceso a la sanidad, a la energía, a las comunicaciones... Todo proporcionalmente más caro (y por tanto menos accesible) que sus homólogos de los 80
#25 ¿Evangelizar? ¿Has intentado esto? www.youtube.com/watch?v=ydIGr4tTYLw :troll:

En Chile pasa casi lo mismo con los Evangelicos, se pone en medio de la Plaza de Armas con musica y con unos altavoces de la hostia a dar por culo y todo el que pasa por alli tiene que aguantarlos si o si :ffu: :wall:
#25 Por aquí los que vienen son los Testigos de Jehová; no sé si gano con el cambio, suelen ser mujeres, pero mas viejas que jóvenes.
El tratado de Libre Comercio que tiene con México salta por los aires. esto puede beneficiar más a México que a EEUU.
#26 seguro? Todas las maquiladoras a la mierda. Estaran al borde de un conflicto social

Poca broma
#26 Para nada. Mexico tiene balanza comercial positiva con EEUU. Eso es lo que jode a Trump, que por alguna razón cree que debería ser al contrario.
#75 Una balanza comercial positiva significa que Mejico le vende más a EEUU de lo que le compra.
#26 En todo caso puede perjudicar más a USA que a México, pero beneficiar, no va a beneficiar a nadie, ahora México pondrá aranceles a USA y todos acabarán pagando más impuestos.
#26 A corto plazo no porque México exporta a USA y por tanto perdería parte de eso, pero a medio y largo plazo sí porque las empresas del país diversificarían el negocio a otros mercados que ahora no consideran.
En cualquier caso, es una buena noticia para México aunque no lo parezca.
El siguiente paso es que México ponga impuestos a los productos americanos. Coches, maíz, etc.

Además, como muchos de los componentes de los coches se hacen en México y se ensamblan en EEUU va a ser una fiesta. Las fabricas pueden irse del todo a México o hacer todo en EEUU pero en ese caso serán más caros. Y mover fabricas lleva tiempo.

Otro problema es que el impuesto asume que las exportaciones se mantienen pero los normal es que se reduzcan.

Además, si una exportación viene de Canadá…   » ver todo el comentario
#37 Evidentemente. Eso es una declaración de guerra comercial.....
#37 En cuanto a lo que comentas de pasar la exportación por otro país, entiendo que te refieres a exportar algún producto, por ejemplo, de México a Canadá, y luego entrarlo en EEUU desde Canadá (y así saltarte el arancel del 20%). En ese caso esta solución no es válida, los productos no pierden su origen, así aunque lo lleves desde otro país que no sea México, seguirá pagando ese 20%. Sino sería muy fácil saltarse aranceles y antidumpings.
Pero si mete 20% a las importaciones mejicanas....

Ese 20% lo paga quien compra el producto mejicano...

Q no es mejicano.... no se como decirlo....
Mejor cobrar un impuesto por las exportaciones de Estados Unidos, y así pudiera construir un muro que rodee todo el país y que llegue hasta la estratósfera. Y si también le cobra impuestos a las importaciones chinas pudiera meter a Estados Unidos debajo de una gigantesca cúpula del trueno.

El problema es que se le colarán por abajo.
No sé cómo, pero seguro que a nuestro presi se le ocurre alguna forma creativa para que al final seamos nosotros los que paguemos el muro.
comentarios cerrados

menéame