Hace 4 años | Por arsuceno a independent.co.uk
Publicado hace 4 años por arsuceno a independent.co.uk

El objetivo de la medida es detener la expansión del coronavirus. Tendrá efecto a partir del viernes a medianoche.

Comentarios

D

#8 A 3000$ la prueba para ver si es coronavirus, habrá miles sino decenas de miles de casos sin diagnosticar; y no solo por el dinero de la prueba, sino por miedo a que dar positivo puede hacer que aumente la póliza del seguro médico exponencialmente. No en vano es el único pais del primer mundo con niveles de mortalidad infantil del segundo o tercer mundo; porque cuando llevar al crio al médico por un catarro te cuesta desde 100$ por una consulta de "paracetamol y agua" a 700$ o más de 1000$ si le hacen un analisis de sangre o un cultivo para ver que tiene, pues los padres, sobre todo los de familias más humildes, no llevan al hijo hasta que ven que es algo serio, y muchas veces es demasiado tarde.

Ferran

#27 Ya se ha desmentido el bulo de los 3.000 Usd por test.

D

#33 Solo es bulo a medias, el precio del test es mas barato pero una consulta por una gripe y un par de pruebas para confirmarlo te salen por 3000$ facil.

tremebundo

#33 ¿Y el de las muertes infantiles?

r

#8 Bueno, no teniendo sanidad pública y tantos curritos sin dias por enfermedad (ni vacaciones tienen!), entre que las consultas son "privadas" y que muchos prefieren currar aunque estén enfermos... como para saber cuántos casos reales tienen...

Manolitro

. #8 es obvio que nosotros mismos tenemos muchos más casos sin diagnosticar que diagnosticados

cocolisto

#8 De la vanguardia en sus últimas noticias:

09:40ÚLTIMAS NOTICIAS CORONAVIRUS | La Casa Blanca ha ordenado a los responsables sanitarios nacionales que traten las reuniones de alto nivel sobre el coronavirus Covid-19 como asuntos clasificados, una medida inusual que ha restringido la información y ha obstaculizado la respuesta de Estados Unidos ante el contagio, según cuatro responsables de la Administración Trump.

s

#8 O no. Eso no lo sabes.
De hecho, Irán ha demostrado que "no se puede mentir". Si los tuvieran, no podrían esconderlos más que unos pocos días.

D

#5 una medida básica para evitar el contagio es no movernos.
Si UK tiene más que EE.UU. para no importar casos y si México tiene menos que EE.UU. para no exportarlos.

c

#10 Ya, ya, si digo que no es una mala medida que tomar. Pero sabe a poco.

santim123

#10 Se la solpla a Trump que se contagie todo México

D

#45 a lo que iba yo es que esa medida es lógica. Restringir viajes es una medida de contención válida.
No entraba a juzgar a la persona.
De todas formas lo que dice no es la opinión de Trump, muchas veces es el mensaje de la Casa Blanca, es decir, personas y técnicos cualificados del Gobierno de los Estados Unidos. Como es un bocachancla se le suele despreciar pero si se tiene en cuenta lo que hay detrás, se debería tomar con más cautela.

tremebundo

#45 Muchas empresas estadounidenses has desmoralizado su producción y la han llevado a México para explotar a la gente de allí.

D

#5 si hubieras vivido en países latinoamericanos como yo intuirías que allí probablemente haya menos casos porque ni se están molestando en gestionar esto y la gente muere y enferma por muchos motivos que ni conocen. Sobre todo aquellos que tiene poblaciones con comunidades indígenas o donde la vida no vale ni 2 euros

c

#42 Exacto. Como en media África.
Son excelentes reservorios para el virus

P

#42 Vivo en un país latinoamericano y se están tomando medidas más rápido que en España

D

#58 en algunos si, pero más caóticas. Mira lo que cuenta Ricardo Galli de Argentina, por ejemplo.

tremebundo

#42 ¿Dos euros? ¿Que pasa, que no tienes cambio?

E

#5 No te preocupes, si no entiendes nada es porque eres normal.

c

#5 Claro que lo para. Evita que lo extiendan más.

D

#5 Hacen el paripé de que hacen algo.

S

#5 Buena idea... Si tengo que ir urgente a usa, iré por Londres ...

D

#63 Pues que disfruten las pruebas de Covid-19 a 3000$. Es lo que han votado, ¿no?

Atrydas

#5 México entonces está perdiendo la oportunidad de oro de ser ellos los que cierren fronteras con EEUU, si va a ocurrir de todas formas al menos que sea dándole a Trump en la cara.

D

#14 lol lol lol

b

#2 No pq los aviones siguen volando sin gente para no perder los slots

b

#34 Aun no lo han dejado estan hablando de hacerlo. Hoy todavia hay aviones volando vacios y seguro que tardara mas de una semana siendo uber rapidos

b

#34 "Sin embargo, Von der Leyen no dio un plazo para el cambio de reglas, que requiere la aprobación de los ministros de la UE y el Parlamento Europeo." vamos que para Mayo

Manolitro

#36 lo tienen que aprobar los parlamentos que están a punto de cerrar en cuanto el primer parlamentario pille corona

cosmonauta

#32 No, hombre, no.

Raul_Lomi

#32 ya han dicho que no es necesario llegar a mínimos para mantenerlos

tremebundo

#32 Que ingenuos sois. Lo hacen para mantener el efecto de los chemtrails.

P. D.: Toy troleando, que todo hay que decirlo últimamente.

A

#2 Lo hacen para no re-exportar el contagio con paises ya afectados.

acido303

#2 No porque el transporte de mercancías sigue funcionando, que es el que más contamina. Contamina menos consumir local que ir de vacaciones de vez en cuando en avión.

c

#3 Me parece muy buena idea. Hay que corrtar también el canal y el tráfico con UK

r

#3 UK y Irlanda... que, curiosamente, son los lugares donde trump tiene campos de golf...

https://www.politico.com/news/2020/03/12/trump-coronavirus-travel-europe-resorts-126808

D

#20 Es que son amigüitos.

D

#21 Es fuerte, porque su "secesión", como dicen por aquí, les costó una guerra con cientos de miles de muertos entre los dos bandos. Después de tanto odio, no sólo se reconciliaron sino que son aliados y super colegas. Aquí muchos admiran a los USA, al final aquí será igual respecto a los "nacionalismos periféricos".

l

#20 Es que no tiene putro sentido. Tienen 500 infectados en UK.

Carlos_Montesquieu

#22 expat coronavirus, no los puedes meter en la misma liga que el resto de los mortales.

uno_ke_va

#20 estaría feo dejar a su colonia incomunicada con la madre patria

tremebundo

#20 Creo que es porque el presidente de EEUU y el de UK son igual de gilipollas.

GanaderiaCuantica

Eso es quedarse a medio camino. Voy a cambiar mi vuelo de la semana que viene a NY, que lo pillé haciendo parada en Frankfurt, pero parece que hay también haciendo parada en Londres. Serán unos 100 euros por gastos de gestión...pero ya tengo viaje

ccguy

#16 Ya nos dirás que encuentras.

C

#17 rascacielos lol

miau

#16 Si es un vuelo en conexión no creo que funcione, tendrías que parar unas horas y tomar otro avión supongo. Y bueno, mentir en la declaración de aduanas.

slayernina

#16 No te van a dejar entrar. Tengo a clientes que les han dado media vuelta en el mismo aeropuerto de llegada de países con restricciones. Es ver el pasaporte y mandarte a casa automáticamente (y grita todo lo que quieras a la aerolínea, no hay reembolso)

a

#29 habría que mentir en el ESTA, como poco, supongo.

m

#16 otro que no entiende lo de no moverse.

D

#16 Si no te dejan pasar escupele al guardia fronterizo

D

#51 Si, y que te apliquen la ley antiterrorista por terrorismo biológico, y una temporada indefinida en Guantánamo.

D

#16 Luego no podrás volver

Manolitro

#16 buena suerte en inmigración cuando te pregunten cuál ha sido el país de origen de tu viaje y les digas que Londres, y te empiecen a pedir justificación de cuánto tiempo llevabas en Londres antes de viajar

En fin, que eres muy listo, enhorabuena

j

#16 No viajes, ten un poco de respeto por la salud pública mundial. Lo único que hace la gente viajando hoy, es ayudar al virus a expandirse.

GanaderiaCuantica

#82 Era coña. Estoy ya dentro

C

Preparaos para la hostia económica, que la última se va a quedar corta.

gulfstream

Ni un solo agorero de los que predecían la crisis de 2020 se esperaban que les fuese a llegar de esta manera

zoezoe

#0

Calling coronavirus a "foreign virus," Trump used the address to attack Europe for not taking the same actions that he had. "As a result" of Europe's inaction, Trump claimed, "a large number of clusters" of coronavirus "were seeded by travelers from Europe.
"

-> https://www.cnbc.com/2020/03/11/coronavirus-trump-suspends-all-travel-from-europe.html

arsuceno

#9 Ya no puedo, lo dejo a criterio de@admin

zoezoe

#12 Bueno, ahora dice algo más que cuando la has enviado

D

Ya que esta que se lleven a los de rota y que cierren la puerta al salir.

r

"“The EU failed to take the same precautions and restrict travel from China and other hot spots,”"

Trump está desesperado por debilitar a la UE. Con el brexit debe estar más que feliz.

slayernina

No solo esto. Ahora mismo me están entrando llamadas a puntapala de turistas que están en EEUU. No solo quiere cancelar todo con Europa, es que el muy lerdo ha dicho que también quieren eliminar los viajes afuera (acaba de retractarse). Vamos, que me están preguntando si les van a permitir salir del país.

Pero vamos, coincido con el resto de Meneantes, es absurdo prohibir a estas alturas y encima dejar a Inglaterra exclusivamente fuera del veto (como si allí no hubiera ya contagios o como si además no hubiera conexiones de otros países que cruzan por ahí)

c

#28 Es que Europa no debería permitir viajes desde EEUU, hasta que tengan una sanidad en condiciones

R

Lol he tenido que mirar si era de El Mundo Today.

G

Trump es idiota.

Y se atreve a decir que tienen menos casos que en Europa cuando lo tienen ni idea de cuántos casos tienen al tenerse que pagar cada uno la prueba.

L

Tom Hanks y su esposa Rita Wilson dan positivo por coronavirus en Australia.
https://www.straitstimes.com/world/united-states/tom-hanks-says-he-wife-rita-wilson-have-coronavirus-in-australia

Z

Esto tiene dos mensajes:
-Deja claro quien es su verdadero aliado. A ver si algún despistado se da cuenta

- "Dejad de hacer tests, sucios comunistas, que yo lo estoy ocultando todo bajo la alfombra y hareis que me rebiente todo"

Por otra parte mejor cortar de cuajo, asi se le acabará el comodín de "es culpa de los sucios immigrantes"... A ver que dice en 15 dias...

M

#64 Lo que demuestra es su odio hacia Europa, y lo que va a conseguir será que Europa acabe hasta los cojones de este y mande a EEUU a tomar por culo y busque tratados en otro lado.

g

Esta medida es excepcional pero necesaria. Eso si, va a terminar de hundir a muchas aerolíneas en la cuerda floja y hundirá la cuenta de resultados del resto. Atentos a los recortes de personal, flotas y pérdidas de slots. Las acciones se van a poner por los suelos.

g

El virus no entiende de aliados estratégicos. Reino Unido va a pasar por el mismo calvario que el resto de Europa, es lo que le toca por pura y dura ubicación geográfica.

johel

Teniendo en cuenta que los americanos no se estan haciendo las pruebas, los primeros en prohibir el trafico de americanos deberia ser el resto del mundo.
En lista de ciudadanos de confianza en este momento los mas fiables son los chinos, los coreanos y los japoneses, cuyos ciudadanos y gobiernos estan cumpliendo a rajatabla todas las recomendaciones medicas.

del_dan

Pero si estos son lo que no comparten los datos, de infectados y muertos, no?

Creo que desde que está trump, tampoco viaja tanta gente.

D

Es decir, que para ir a EEUU hay que hacer escala en Reino Unido y ya está.

Maseo

#61 No funcionaría, cuando llegas a EEUU los oficiales de inmigración saben perfectamente si tu vuelo es directo o de conexión, y cual es tu origen. Podrías probrar a comprar los vuelos por separado, pero aún así seguramente también sepan si has tomado algún otro vuelo los días anteriores y desde dónde. De todas formas aunque funcionara eso, al mostrar tu pasaporte si no es de UK y no tienes ningún documento de residencia de UK te denegarían la entrada. Y luego está el tema de la ESTA, que tienes que rellenar con mucha antelación para que te den permiso de entrar al país y donde tienes que poner información personal, entre otras cosas tu lugar de residencia. Atrévete a mentir en la ESTA y la que te caería encima podría ser muy grave (en el mejor sólo caso te echan quizá con una multa, en el peor implica varios años de prisión).

Manolitro

#61 tan fácil como pedirte una prueba de residencia de que llevas al menos 30 días en Reino Unido, y si no la tienes, no la encuentras, se me ha acabado la batería del móvil... "caballero, ahí tiene el mostrador de la aerolínea, cómprese el billete de vuelta para cuando le venga bien, pero no va a entrar en EEUU"

D

#61 Al aeropuerto con más tráfico de Europa, y creo que el cuarto mundial, aunque de esto no estoy tan seguro.

Si no estabas contagiado, pronto lo estarás.

D

A todos menos a mis colegis

Arcueid

Que prohíba, que restrinja. Va a quedar la gente contenta.

D

Pues me acaban de joder la vida, porque mi sueldo depende de una beca donde me obligan a irme 15 meses al extranjero y había elegido USA para irme a partir del 31 de marzo. A ver ahora qué pasa.

D

#66 supongo que puedes viajar por Londres u otro país que no sea europeo.

Pues conociendo el 'sistema' sanitario en El Imperio pues todo se ira al carajo pronto colapso.

D

✈ Siempre está la opción de coger un vuelo a EEUU con escala en Londres, ahí puede estar la clave para volar a Estados Unidos.

TXTSpake

¿Y a la gente que ha ganando la Green Card? Dentro de unos meses saldrá el resultado de este sorteo.

Y a la gente que ya la tiene y quiere volver a su país por unos meses para luego volver y pasar los 6 meses obligados en EEUU, ¿les dejarán volveré?

Es todo tan... Subrealista.

D

#49 subrealista surrealista

TXTSpake

#71 Perdón

D

Jolín con la gripe. Soy yo o muchos miembros del gobierno y periodistas con tal de promocionar su Ideología y el 8m parecen psicópatas?

Rajoy era inútil, vago, clasista, uno de los peores presidentes de la historia de la humanidad... Pero parecía humano, no dejaría morir por su Ideología ni por un puro. Zapatero era otro igual o mejor persona

Pedro Sánchez producto prefabricado esbirro de Soros... LAS feministas, capacez de todo, incluso de aplicar la Charia (medidas Charo) sin ningún tipo de empatía...

D

#6 demasiado rápido bly

bicha

#1 Es que solo son hilillos de virus... nada grave.

D

#1 y los meneantes tambien, aunque solo siguen las directrices de los suyos.

1 2