Hace 4 años | Por --530071-- a twitter.com
Publicado hace 4 años por --530071-- a twitter.com

Trump: “No hemos abandonado a los kurdos. Nos hemos quedado con el petróleo. Yo me he quedado con el petróleo. Deberíamos haberlo hecho en otros países donde hemos estado”. Nota: Está presumiendo de un crimen de guerra según la Convención de Ginebra

Comentarios

D

#17 Y hasta tiene un Nobel de La Paz!

mdudu

#17 A Libia le dimos nosotros e Italia, Francia y UK. Los USA en esta aventura fueron algo marginal, creo yo. Anda que no disfrutó Sarkozy.

rojo_separatista

#22, la OTAN no hace nada que no le ordene EEUU.

#28 Quien se lleva el gas libio tirado de precio es Europa.

rojo_separatista

#31, y EEUU se ha quitado una piedra en el zapato en el norte de África.

Telamarth

#31 El gas que exporta Libia en una décima parte de lo que exporta en petroleo. Unos 14 mil mill. de dolares en petróleo frente a mil millones en gas y derivados. Por cierto su petróleo suele ser muy ligero y de buena calidad, muy adecuado para mezclar con otros petróleos mas pesado y difíciles de transformar.

#50 Ya puestos a indagar : https://oec.world/es/profile/country/lby/
El 88% de las exportaciones libias son petroleo crudo.
El 8% de las exportaciones va hacia USA frente al 75% que va a Europa. 7,6 % va para China, la enemiga de USA.

Telamarth

#55 Vienes a reafirmar lo que comentaba que la mayor parte de sus exportaciones son en petróleo y ademas crudo para mezclar con otros petróleos de peor calidad. Que tengas buena tarde.

u

#28 pues yo, sin poder corroborártelo al 100%, tengo el recuerdo de que, al menos en sus declaraciones oficiales, Estados Unidos en la época no era muy favorable a la invasión de Libia y siempre he tenido la idea de que fue cosa de Sarkozy. Y seguí mucho aquello porque Libia me parecía un país muy interesante, tengo un conocido que vivió años en la Libia de Gadafi y decía que los libios vivían como Dios, y ahora está destruido, me dio mucha pena aquello. También tengo el recuerdo de que en aquella época en menéame como se te ocurriese decir que en Libia no se vivía mal se te echaba todo el mundo encima.

mdudu

#28 En este caso el mamporrero fué Sarkozy y los palmeros Berlusconi y Zapatero. Y no estoy defendiendo a Obama, pero en esta caso había mas cerdos que él.

Maitekor

#17 Yo no puedo evitar que Trump me caiga peor que Obama, pero el segundo tiene muchos más asesinatos y crimenes a sus espaldas. En sangre, por ahora, Hillary y Obama le ganan a Trump.

Qué bonito es asesinar por el bien del país y de sus barras y estrellas, para que no falte la gasolina en sus coches gigantes.

D

#40 Tanto monta, monta tanto.

J

#40 En sangre, por ahora, Hillary y Obama le ganan a Trump.

Es que la presidencia de Hillary fue una carnicería. No quiero ni recordarlo.

Maitekor

#96 Lo he dicho conscientemente. Hillary era Secretaria de Estado de Obama y entre los dos hicieron el tandem criminal. Después se postuló a candidata pero ya llevaba sus muertacos a la espalda.

#17 Tienes razon pero un politico diciendo lo que piensa realmente sienta un precedente muy peligroso en democracia.

D

#17 El presidente de los EEUU con más muertos a sus espaldas en conflictos bélicos y el tío es premio Nobel de la Paz...

r

#60 ni de coña. Las administraciones de Nixon o Johnson dejaron muchos más muertos en conflictos bélicos . Y ya no voy a la II GM o anteriores .

j

#17 pero que forma de crear post verdad, en serio si que están alienados, de los creadores de Trump el anti sistema llegas tú con Obama destruyó Libia... Libia estaba destruida por los bombardeos enviados por gadafi varios meses antes que Francia colocara su zona de exclusión, la guerra en Siria tenía varios años antes que cualquier avión de EEUU apoyara a los curdos, y apenas hubo tropas de infantería cuanfo el hdp de Trump llego a quedarse con el petróleo y tú y otros nos contaban que Trump el antisistema y killary popo culo teta

D

#17 Y su canciller de exteriores, Killary Clinton.
Los "demócratas".

Z

#75 Nadie va a revisar nada si la noticia cita a Donald Trump. Por muy escandaloso que sea. Podría salir una diciendo que le gusta violar a niñas de 5 años y a nadie le haría clic preguntándose si realmente ha dicho eso.

Izquierda y derecha. Nos manipulan por todos sitios.

Maelstrom

#80 #87 La prensa o aquellas personas que se prodigan en dar información para compartir como veraz no están para para difundir insinuaciones, intuiciones, futuros contingentes, suspicacias o directamente invenciones, precisamente porque eso no es veraz hasta que no se cumple (y no digamos ya del cumplimiento de una invención).

¿Menéame o la prensa están para inundarse de puras imaginaciones esperando que se cumplan solo por nuestros prejuicios ideológicos? A lo mejor para vender funciona, pero para tener al vulgo en la subnormalidad informativa, también.

tul

#89 ahora unas declaraciones ante microfonos y camaras son imaginaciones y prejucios? sois de traca

Maelstrom

#95 Lee #75, por favor. O no, si no te importa una puta mierda que te manipulen.

tul

#97 manipular es lo que haces en ese comentario, os debeis pensar que la gente se chupa el dedo

largo

#89 Muchas vueltas para no decir nada.

Maelstrom

#99 A ti te lo diré en un lenguaje que entiendas:

No subáis mierda a portada para retrasados mentales, os retrata como tales.

gringogo

#101 Claaaaro. Es mejor compartir una noticia del Daily Mail: tabloide tory por excelencia. Te retrata como tal...

De tu enlace: He said 'we have total control of the oil' and 'we can do with the oil what we want' "Podemos hacer lo que nos salga del cipote queramos con el petróleo". Lo dice Trump. No Twitter, ni #0 , ni #99 ...... Trump.

w

Como dice #75 esto es una burda manipulación y la noticia es erronea. Cuando dice "We've taken the oil" se deduce que se lo han quitado a los enemigos de los kurdos.

Obviamente tampoco se resalta la parte en la que dice que el petroleo es el medio de vida principal de los kurdos y los soldados americanos están allí para protegerlo.

Es Donald Trump, no hace falta poner tonterías en su boca, ya sabe él solito sin ayuda de nadie.

Trabukero

#75 Si miras su historial de envios, es reincidente... Suele enviar no-noticias con fuente Twitter.

Ya no me tomo en serio nada de lo que envia.

kmon

#75 si no te parece que los EEUU estén pensando en QUEDARSE el petróleo, y por el contrario te parece que las palabras de Trump indiquen una intención de protegerlo de forma altruista y amable porque son los protectores del mundo, ya somos dos los engañados amigo.
A la larga se lo quedarán todo, y lo saben

tul

#75 no tiene ningun sentido lo que estas diciendo, te recuerdo que los gringos son alidos de turquia y del ISIS.

Attanar

#75 Los críticos con Trump que menean todas estas chorradas son incapaces de ver que estas noticias dicen más de su absoluta carencia de pensamiento crítico que de Trump en sí mismo.

b

#75 Lo que es lamentable es tu comentario, y más aún que la gente te vote positivo, probablemente porque no conocen la situación en Siria.
Los campos de petróleo están en TERRITORIO SIRIO (yo también sé usar mayúsculas y negrita) y por tanto efectivamente están robando el petróleo, y se trata de un crimen de guerra como afirma el texto. Es uno de los mayores escándalos geopolíticos de la década, y simplemente Trump está mostrando que no necesita disimular mucho para apropiarse militarmente del petróleo ajeno.
Tu excusa de hablar del ISIS y de proteger a los kurdos no hace más que seguir la alucinación de Trump y sus fakes.

arturios

#75 Jo, tio, no nos jodas un buen prejuicio con la realidad, no tiene gracia

PepeMiaja

#75 tiene razón. Y añado que vivimos en tiempos en que lo retorcido no es extraño y los ataques de falsa bandera están al orden del día: la percepción de que Trump sea víctima de una manipulación, puede relativizar lo ingente y grave de las manipulaciones que él y demás cuadrilla internacional coordinada por Bannon, nos cuelan día a día.

G

#17 A los comunistas os gustan mas los personajes siniestros de extrema derecha o extrema izquierda que los demócratas. Muchos comunistas se alegraron de la llegada al poder de Donald Trump, y comentarios como este lo corroboran.

D

#17

Lo de Libia fueron los gabachos.

Jack_Sparrow

#17 ¿Obama destruyó Libia y empezó la guerra en Siria? Vaya forma de reescribir la historia y quedarte tan pancho oiga.

D

#2 Aunque poca gente lo sepa, George W Bush, fue muchisimo menos belicoso que Barack Obama y este, aparte de implementar los Centros de detencion de inmigrantes y separar familias (que no fue noticia hasta Donald Trump, de tal modo que hasta daban a entender que esos centros eran idea de el), expulso a millones de indocumentados (se dice que en un numero incluso mayor que Donald Trump

D

#5 Lo que son. Solo que este no se molesta ni en didimular

D

#5 No, con manipulaci'on.

D

#6 Lo ha dicho publicamente ? Joder es sincero y tenia que confesarse, y ahora podra dormir más tranquilo por la noche

D

#10 Podrías entrar en el meneo en el que comentas o al menos leer el titular, pero ya sé que es pedir demasiado.

D

#11 Culpa mia mea culpa !!!

P

#11 tú lo has hecho? El inglés no se te debe dar demasiado bien.

Trump me da verdadero asco, pero no es necesario caer en manipulaciones de pacotilla para desmontarlo.

D

#1 Decirlo no, pensando y haberlo echo si

p

#3 Bueno, hacerlo lo han hecho muchos de sus antecesores en el cargo.

barcelonauta

#1 Eso mismo es lo primero que he pensado, pero si es el caso está curradísimo. Aunque viniendo de este tipejo me lo espero todo ya.

Fernando_Quintero

#1 ¿Y que es lo que ha dicho? Porque la traducción del titular es incorrecta

superjavisoft

#1 A menos que le hayan cambiado la voz, en el video parece que dice eso.
Alguien que sepa más ingles que yo para corroborar? Apenas llevo 5 años en inglaterra para enterarme de esa lengua del demonio.

ydigoyo

#56 Básicamente dice que se ha quedado con el petróleo, que no ha dejado a los kurdos abandonados que tiene una muy buena relación con ellos y que si no hubieses cercado el petróleo los kurdos no tendrían otra forma de sobrevivir. La mejor parte es la de "nuestro formidables soldados han protegido el petróleo. Y dice con sus santos cojones que deberían haberlo hecho en otras localizaciones y que podría nombrar 4 en este justo momento. Vamos este tío tiene más maldad que Sauron

D

#56 Yo sé más inglés que tú, parece ser. Y si lo has escuchado, te has dejado la mitad sin entender.
El progresista que ha hecho el tweet ha entresacado solo algunas frases, cambiando así el sentido de todo.
Para llevar 5 años en Inglaterra, vas fatal, perdona que te lo diga.

superjavisoft

#74 Pensé que habia quedado claro en mi comentario lo bien que se me da el ingles :(, he hecho cursos y curro con ingleses y he tenido parejas inglesas, pero vine con 30 y no soy una mente privilegiada, la verdad.

Z

#1 Tanto el titular del tweet, como la parte de su conversación citada, dan a entender justamente lo contrario de lo que Trump dice en ese video.

Básicamente cuenta que están trabajando con los Kurdos, y están protegiendo el petróleo, porque es su recurso, y sin él no podrían vivir.

MellamoMulo

#8 Con dos cojones y en nombre de la libertad

kmon

#9 con todas las armas de la democracia

Frankss

#33 O la gente no ha visto el vídeo, o no sabe inglés, o entienden los que le da la gana.
Se pueden criticar a Trump por muchas cosas, pero criticar a Trump por estás declaraciones, y encima el autor del tweet dice que está presumiendo de un crimen de guerra LOL.

Mariele

#37 sacar las cosas de contexto y citar a medias es la esencia del activismo en Twitter

D

#53 Del activismo progresista en Twitter.
Y en todos lados.

Pero cuela, mira aquí como se han alborotado y se han puesto a insultar a Trump, a desear su juicio por crímenes de guerra y hasta su asesinato (ver 49, que me tiene silenciado y no puedo citarle).

D

#37 O los proyankis aprueban sin pudor lo que hace EEUU.

D

#33 jijijiji.
O eres tonto o nos tomas a todos por idiotas.
Ha ido allí a ayudar a los pobres kurdos.....
Ha ido allí a hacer negocio.
Esto del imperialismo, ya estaba inventado hace años: Romanos, Españoles, Ingleses, Franceses.... Han conquistado continentes para traerles cultura, sanidad, educación, agua potable... Anda ya.

Mariele

#52 TÍO. No te digo que no, a mi este señor me parece un psicópata energúmeno. Yo lo que digo es que las declaraciones que ha hecho significan literalmente lo que te digo.

D

#52 Cuando sepas que te han engañado, te dará verguenza ver cómo estás haciendo el ridículo llamando "tonto" a #54.

D

Esta "noticia" es falsa, solo hay que escuchar el vídeo completo para darse cuenta.

m4k1n4v4j4

¿Alguna fuente de esta noticia? Menear twits sin fuentes puede dar lugar a que luego se descubra que no era cierta la noticia. Aunque todos sabemos que Trump es capaz de decir eso, existe una diferencia fundamental entre ser capaz de hacer algo y hacerlo.

j

#23 O que se malinterprete. A ver, están por el petroleo. Pero se entiende por el resto del discurso que los soldados americanos están permitiendo que los kurdos puedan vender el petroleo...a Trump y sus amigos. A precio de saldo, seguro. Pero no es literalmente que él se haya llevado el petroleo sin más.

m4k1n4v4j4

#29 Efectivamente. Yo no digo que no estén por el petróleo, digo que se está meneando un twit sin fuentes. Para que no haya malas interpretaciones.

Telamarth

#29 O directamente si se lo estan llevando, al menos eso dice Rusia https://www.interfax.ru/world/682681

StuartMcNight

#23 ¿Fuente? Me cago en la leche... ¡¡¡que es un video de Trump hablando!!!

¿Que carajo de fuente quieres?

m4k1n4v4j4

#48 Con los deepfakes no se puede menear un vídeo sin fuentes. O no se debería. Además muchos vídeos están cortados y nunca te muestran lo anterior ni lo posterior, se presentan sin contexto. Es mi opinión. Me pasa igual con las fotos de OVNIS.

vicus.

Lo que significa que todo país que apoya sus políticas es complice de latrocinio descarado..Pero como es el Jefe y es el que reperte el bacalao, pues a agachar la testuz..como animalillos domésticos.

D

Sé que twitter es un semillero de odio progresista y aunque saben inglés no se han molestado en escuchar el video, donde el cabrón que ha subido el tweet ha entresacado solo algunas frases y no ha puesto otras. Al parecer aquí también ocurre lo mismo, sumado a que parece que no tenéis ni puta idea de inglés, al parecer.

Basta escuchar el video para comprobar que no dice eso y que con las frases que faltan cambia totalmente el sentido.

Otra manipulación más en la que caéis los progresistas como progresistas. Pero bueno, así podéis insultar a Trump, a los fachas y a todos, y echar vuestras horas de odio diarias.

th3b1gb0ss

Al autor del tuit le hace falta un repasito de inglés (y a los que hayan visto el vídeo y crean que dice literalmente lo que cita el colega). O bien supongo que lo hace aposta por unos RT muy jugosos.

Que Trump es un tontaina esta claro, pero cuando te pones a hacer estas sacadas de la manga más bien le estas haciendo un favor a Trump. Le refuerzas descaradamente el argumento de fake news.

D

#61 Sin duda.
También deja la sensación de que los más tontos son los que optan por determinadas opciones políticas en las que les manipulan sin pudor.
El que esta falsa noticia esté en portada, con todos esos insultos y esos positivos, es un descrédito para Menéame.

D

#61 Si Trump es un tontaina, Obama es un asesino. El demócrata.

th3b1gb0ss

#70 A ver, lo que tiene Trump es que se le ve venir de frente y por eso digo que es un tontainas, lo cual no quiere decir que el resto de presidentes que ha tenido EEUU sean santos y ni mucho menos que Obama merezca el premio nobel de la paz. En mi opinión, Obama más bien era el intento de lavado de cara de EEUU como el nuevo papa, haciendo casi lo mismo, pero con discursitos de cara a la galería como lavado de imagen.

D

El detalle es que sus votantes no les importa los kurdos o similares.
Solo seguir teniendo "autoridad moral" y militar.

Trabukero

Yo no se ingles y soy sordo, pero viniendo de donde viene esto (twitter), seguro que es otra trola...

Luego leo comentarios... Frases sacadas de contexto... En fin lo de siempre.
Joer si es el pan nuestro de cada dia de Twitter...

sotillo

Así le siente como una buena ración de Amanita muscaria

Maitekor

Y las mareas de inmigrantes, que antes, cuando existia Libia con Gadafi de presidente (o monarca practicamente), empleaba a casi 3 millones de subsaharianos. Ahora todos estos se van a Europa a buscar lo que en otro tiempo Libia les daba. Además Libia les trataba mejor que Europa.
Destrucción y robo con consecuencias humanitarias.

D

# 4 9 Pero deja de hablar de tiros a Trump, y piensa un poco. Que te están manipulando en tu cara.

Y por cierto, tu comentario es incitación a la violencia. Nada nuevo, viniendo de la revolucionaria progresía, violenta por definición.

Susej

Hasta Hitler era más comedido que éste tipo. Godwins por aquí lol

Varlak

#14 em.... el Godwin es el tuyo (y la parida tambien)

Susej

#36 por lo menos el tio tenía talante, eso no hay que negarlo.

urannio

lítio, petroleo, metales pesados, etc etc básicamente el planeta es un gran supermercado abierto las 24h para EEUU gracias a su poderoso ejército.

D

Traduccion: Me he quedado con todo, que pasa? algun problema?
Si ahora son super felices, no ves que les damos paz y unos sacos de arroz a cambio?
Pues mejor callate si ni quieres que te democraticemos.

Res_cogitans

Si es cierto, es la hostia. Cuando dice "nos hemos quedado con el petróleo" se corrige y dice "Yo me he quedado con el petróleo". O sea, sus empresas amigas, con reparto del botín bajo cuerda. Se lo dice a sus ciudadanos y estos le votan. Nunca antes había sido tan evidente la existencia del votante imbécil.

D

Independence day, acción de gracias day, Trump day, fake day, elige amigo. Pero recuerda America te necesita

D

Democraciaaaa que le han votado todosss democraciaaaa ¿es que no sois democratasss? democraciaaaaa /"constitucionalista" mode off

del_dan

Este tío es un Gil, lo malo es que presidente de los estados unidos.

D

Luego si alguien le pega un tiro dirán que es un asesinato en vez de una ejecución. Ojalá alguien tenga el valor de acabar con la vida de este hijo de la gran puta.

s

Curiosamente reconoce tácitamente que USA no se quedó el petróleo de otros países cuando pudo.

Maitekor

Resumiendo: ROBO

Kurdos= tontos útiles abandonados a su suerte *

*(Aunque entiendo que a los Kurdos no les quedaba otra en aquel momento. Así queda la credibilidad de los EEUU: matones y embusteros)

fernadez116

No creo que una persona normal, y siendo presidente de una gran nación, sea capaz de decir eso.

A no ser que no esté bien de la sesera.

Nibnub86

Al fin un político transparente.

M

es una Deep fake de esas?

Álvaro_Díaz

Menos mal que la segunda guerra mundial la ganaron los buenos

Tangrelas

Si fuera por los mahometanos, que son los que tienen el petroleo, occidente y el resto del mundo mal viviriamos al estilo Mad Max, pero tranquilo que todo se andara ...

1 2