EDICIóN GENERAL
878 meneos
7660 clics

Trump llegó a entregar en mano una factura a Merkel para que pagara sus "deudas" con la OTAN

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entregó a la canciller alemana Angela Merkel el pasado fin de semana una factura por valor de 300.000 millones de dólares para que pagara lo que el dirigente norteamericano cree que se trata de "una deuda contraída por Alemania con la OTAN", en un gesto que causó la consternación de la delegación alemana, según fuentes del Gobierno de Berlín.

etiquetas: otan , deudas , alemania , merkel , aliados , factura , eeuu
Comentarios destacados:                        
#12 Yo es que no entiendo las críticas a Trump. Es criticar simplemente por quién es, no por el gesto.

Merkel se está dedicando a montar una mega-alemania industrial a base de estrangular y ahogar media Europa, cambiando además las reglas del juego siempre a su favor, como si fuera ama y señora de este continente, se pasa por el forro sus deudas, el estado de su banca, etc.. y cuando alguien le recuerda de fuera que ella no está jugando limpio y debe pasta tenéis los santos cojones de santificar a la señorita Ángela Merkel.

Acordaros de cómo se portó Merkel con Grecia en el 2012, sin piedad con su deuda.
Un crack.

Pagas tu la cena, 300.000M Jajaja.
#1 Claro... como ahora Rusia es buena pues ya no necesita aliados ni la OTAN.
#18 Me hace gracia que le de un "ticket" de 300.000M, no he dicho nada mas.
#18 huelo a cacahuete . El calzador no te lo doy,no sea se lo des a Rusia para que siga invadiendo Siria, Iraq, Afganistán,Libia etc etc maldita Rusia mala
#92 me temo que no se enterarán de un comentario tan fino e irónico.
#1 Uppssss ahora no llevo suelto.
Si me lo creo.
#2 no quiero ni pensar lo que habra tenido que tragar la incompetente del, "en diferido", en su reciente visita al yanki, como mandamas de defensa.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entregó a la canciller alemana Angela Merkel el pasado fin de semana una factura por valor de 300.000 millones de dólares

Y, puestos a hacer el gilipollas, ¿por qué no le entregó una factura de un gritón de dólares? :palm:
#3 Pues es obvio, solo lo hizo para montar escándalo y polémica y que sus hooligans viesen el presidente tan duro y machote que tienen.
Esta claro que los alemanes van a pasar de el como de cagar, pero ya ha conseguido que sus afines se pongan húmedos.
#21 El ultimo que pasó del cagar esta fiambre en algun cementerio. Aunque maloliente, es cosa seria el cagar.
#40 Lo sabemos, medio MNM comentamos mientras lo hacemos...
#43 ¿Dónde me has puesto la cámara? xD xD xD
Bueno, habrá que ir preparando las facturas correspondientes a USA por lo de Rota, por los gastos de Irak, por lo de Palomares...
#4 Pero si lo han pagado todo ellos...

Realmente Trump tiene razón en esto y los que protestaban por el No a la Guerra defienden lo mismo: que no se intervenga en el 3er mundo, porque luego salpica. Es mucho mejor no hacer nada.
#6 O hacerlo respondiendo a los intereses de Europa y no a los de EEUU y las pretomonarquias exclusivamente.

Merkel podría pasarle el albarán del oro alemán guardado en Fort Knox todo sea dicho.
#14 A lo mejor eras muy jóven en el 1995, cuando fuimos incapaces de defender a los civiles de Sebrenica:

es.m.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_Srebrenica
#19 Incapaces? Igual de Incapaces que ahora con Siria. Yugoslavia fue otra guerra EEUU contra Rusia. Cómo la de Afganistán.
#24 Siria no es el patio trasero de Europa. Te recuerdo que Croacia y Eslovenia hoy día son miembros de la UE.

Por si no lo recuerdas, eran 400 cascos azules holandeses que estaban allí y no hicieron nada.
#27 Croacia fue la parte apoyada por los EEUU, la parte pro-Rusia se quedó sin acceso al mar Adriático entre Croacia y un pseudoestado. Cosa que esta vez no ha permitido con Ucrania.
El mundo es un continuo tablero de ajedrez entre ellos dos
#19 Lo primero que por entonces ya había hecho la mili. Lo segundo que Srebrenica es el ejemplo de lo que pasa cuando la Unión Europea no tiene una política de defensa común sería y cae en la inacción para seguir al dictado de los vientos de Washington. Tenemos que seguir apoyando la "defensa" del petróleo en dólares? De que nos defiende realmente la OTAN/EEUU?
#25 No va a haber una política de defensa común a no ser que EE.UU. retire su protección y nos las veamos muy crudas.

En ese caso, preveo varios escenarios muy probables:

-Cerdogan se viene arriba. Entra en Siria y norte de Irak para reprimir a los kurdos. También puede invadir un par de islas griegas con cualquier excusa.

-En Egipto, sin la millonaria ayuda de EE.UU. los islamistas toman el poder. Se crea una Libia 2. Israel se pone muy nervioso.

-Marruecos deja de colaborar con la inmigración. Tenemos disparos todad las noches en Ceuta y Melilla.

-Rusia se sigue anexionando trozos de Ucrania.
#30 Vamos a ver, EEUU no es la hermanita de la caridad que defiende a sus amiguitos por amor al arte. Todo lo que gasta EEUU en defensa lo hace únicamente en su propio interés. Trump tendrá su discurso populista sobre trabajadores americanos que pagan la defensa de Europa, pero lo que unico que pagan con esa defensa es el valor del dólar.

Y vaya hipótesis me presentas. Libia es un producto de la OTAN, la soberbia de Erdogan tiene como base su situación geostrategica y su membresia en la OTAN, Marruecos es la niña bonita de EEUU, lo mismo que el ejército egipcio... Conjeturas que poco tienen que ver con no apostar por una defensa al servicio de Europa
#33 Hay una palabra para eso que dices: es.m.wikipedia.org/wiki/Realpolitik
#30 hombre claro, el escenario de que no pase absolutamente nada, no es posible.
#30 Los turcos se han tirado dos meses haciendo el ridículo para tomarle Al Bab al ISIS, al final ha caído por que se han retirado. Como para entrar a por los kurdos.
#48 Llevan años de conflicto en el Kurdistán. Y no creo que les supusiera mucho problema entrar con F-16, artillería pesada y unos cuantos Leopard.

Una vez que no haya testigos, tienen manga ancha para evacuar poblaciones enteras y hacerse con el territorio.
#53 Los kurdos de Turquía no tiene ni de lejos el armamento y el entrenamiento de los peshmergas iraquíes o las YPGs sirias, en Siria, en Al Bab, el ejército turco con todos sus tanques, artillería y F16 ha hecho el ridículo más espantoso ante el ISIS, que maneja el mismo armamento que la kurdos, así que si Turquía se quiere meter ahí, ellos mismos, ya han dilapidado todo su prestigio militar, la cosa es cuánto aguantará la población cuando los cadáveres lleguen por cientos o miles.
#54 He estado leyendo y efectivamente, lo de Al Bab deja en muy mal lugar a los turcos.

Pero aún así, al final ganan.
#30 Cerdogan ya está bien subidito con el tema islas griegas. Los sobrevuelos por el Egeo son tan comunes como los sobrevuelos que hace Rusia de semana en semana sobre Escandinavia. Incluso ha habido incidentes con fallecidos en alguna ocasión, lo que pasa es que total, es Grecia y son unos muertos de hambre. Si fuera algún otro país más gordo ya se le habrían cantado las cuarenta al sátrapa bigotudo ese.
#25 De la URSS
#96 ¿La unión soviética? ¿no se habían separado?. youtu.be/mjOaIaHLT5Y
#6 ejemmmm de lo otro no puedo hablar pero lo de palomares el gobierno todavia esta reclamando que se lleven la basura nuclear que esta almacenada para su tratamiento, han pasado 50 años y el tema todavia sigue sin arreglarse.

De Rota y otras bases, si no son bases conjuntas no hacen servicio a nuestros intereses sino a los suyos, son ellos los interesados en estar por medio mundo asi que no veo logico que paguemos los demas por la defensa de SUS intereses
#47 Se llevaron la mayor parte.

en.m.wikipedia.org/wiki/1966_Palomares_B-52_crash

Es curioso que precisamente menciones Rota y Morón cuando España no pudo entrar en el Plan Marshall y se estableció un pago por las bases de Torrejón, Rota y Morón.

es.m.wikipedia.org/wiki/Pactos_de_Madrid_de_1953

Y lo más gracioso de esto, es que las bases generan trabajo en una zona muy deprimida y ni Podemos defiende su retirada, porque crea empleo:…   » ver todo el comentario
#52 Hay una cosa que se dice poco y es que las bases son pagadas en parte por el gobierno de USA, hace poco en la prensa japonesa salio lo que pagaba el gobierno de Japon por las bases, parece ser que cada pais corre con una parte de los gastos.

Pero vuelvo a lo mismo, España ha pedido que le pongan una base americana o es Estados Unidos quien tiene interes en tener presencia militar aqui?

Si quieren que paguemos tendremos que evaluar si esas bases sirven a nuestros intereses o no y en que…   » ver todo el comentario
#4 Por la crisis mundial causada y provocada por Goldman Sacks...
La foto, es no se que del festival de Málaga, por desgracia no es el nuevo look de Merkel ... Ni de Tump :troll:
Momento de pm para salirnos de la organizacion terrorista mas grande del mundo.
#7 Cierra la puerta cuando salgas. Y si te quejas de gastar el 1% del PIB en Defensa, verás cuando tengas que cubrir lo que cubren ahora los aliados.
#8 cuando hablas de pasta te refieres a los 30.000.0000 que le va a costar a alemania los refugiados.Esos de paises destrozados por la OTAN o USA.

Madre mia meneame.. con lo que tu has sido(y ahora gente defendiendo la OTAN)...R.I.P
Ya que le preocupan tanto las facturas sin pagar el presidente de EE.UU. podría pagar los créditos que España les concedió para su independencia y que, primero, demoraron y luego se negaron a pagar:

www.meneame.net/story/ee.uu-corazon-plata-espanola
Vaya, Trump no ha visto 'Un, dos tres' www.imdb.com/title/tt0055256/

SI la hubiera visto sabría que hemos pagado de sobras la facturita consumiendo Cocacola a todas horas.

¡¡Con lo buena que está la cerveza alemana, y todos bebiendo Cocacola!!
#10 La cerveza es, o belga o de Zaragoza :-P
#57 No entiendo tú comentario. ¿porqué no la habría visto yo?
#73 "Un dos tres" es el concurso de TV
"Uno, dos, tres" es la pelicula ;)
No me sorprendería ni que besara a Putin en la boca, los populacheros estos están muy vistos y poco les queda.
Yo es que no entiendo las críticas a Trump. Es criticar simplemente por quién es, no por el gesto.

Merkel se está dedicando a montar una mega-alemania industrial a base de estrangular y ahogar media Europa, cambiando además las reglas del juego siempre a su favor, como si fuera ama y señora de este continente, se pasa por el forro sus deudas, el estado de su banca, etc.. y cuando alguien le recuerda de fuera que ella no está jugando limpio y debe pasta tenéis los santos cojones de santificar a la señorita Ángela Merkel.

Acordaros de cómo se portó Merkel con Grecia en el 2012, sin piedad con su deuda.
#12 nada que ver. Aunque no te guste la política europea de ALemania, el señor Trump olvida que la 'colonización suave' de Europa tras la 2ª WW le trajo pingües beneficios a los USA. Olvidar eso es insultante. Bueno, os dejo que me voy a tomar una cocacola y al cine a ver una de hollywood.
#16 lo que has dicho es la verdad, la verdad y el rigor histórico tienen muy poco atractivo hoy en día, lo siento tete.
#12 Me gustaría veros cuando alguien os deba dinero.
#12 no creo que Merkel lo esté haciendo mal, simplemente está fomentando políticas de ahorro en toda Europa a base de ganar competitividad y fomentar la industria también en los países del sur.

Exactamente lo contrario que hicimos hasta 2008, pero de eso no tiene culpa esta señora.

Si el euro estuviera al nivel que Alemania puede permitirse aquí sí que estaríamos ahogados

Los americanos, esos que no paran de endeudarse con respecto al resto del mundo, como si no hubiese un mañana...

Que les pregunten donde está el oro de los alemanes :-D

www.meneame.net/story/alemania-renuncio-repatriacion-oro-almacenado-es
#12 De acuerdo contigo, Merkel es eso y peor, pero piensa que sin Alemania se va todo al garete..., pero hay algo que no entiendo..., porqué no podemos criticar a Trump? Que tiene que ver una cosa con otra?
#12 Alemania no debe nada a la OTAN, Los países de la OTAN acordaron destinar un 2% del PIB en gasto militar y Alemania (como España, por cierto) no llega a eso, está en 1,2 o por ahí, pero tienen hasta el 2024.
El Trump es un payaso con todas las letras y esto no es más que otro gesto vacuo para arengar a los suyos, y parecer que hace algo. se merece todas las críticas que le caigan. De todos modos, no le debe estar saliendo muy bien porque tiene la tasa de aprobación más baja de cualquier presidente de los USA desde que se tienen datos.
#12 Lo critican porque lo que ha hecho es una estupidez. Alemania le debe 0 dólares a los EE.UU. por la OTAN.
#12 Se dejan lleva por la manipulación de los mass media que colocan a Merkel de salvadora de la democracia,mejor dicho su ”democracia”.
#12 ¿En serio queremos que Alemania gaste el mismo porcentaje de su PIB que USA en montarse un ejército? :shit:

¿Qué podría salir mal?
#12 ¿Qué tenía que hacer Merkel con la deuda griega? ¿Perdonarla y darle semejante premio a los políticos corruptos de Grecia?
#13
NO le dio la mano cuando estaban en el Despacho Oval.
Si le dio la mano DESPUÉS en otro momento y lugar distinto. Y seguramente tras decirle algo algún miembro de su equipo.
Vamos que ha hecho lo que ningún mandamas europeo a conseguido en los últimos años, dejar a la Merkel una factura para pagar.
Pues que se prepare para adelantar él IVA de esa factura.
#20 hombre, siempre puede anularla si sabe que no la va a cobrar
Si el receptor de la factura no la acepta, puede hacerse perfectamente ¿no?
#44 es el emisor del que tiene la obligación.
Si tiene la certeza de que no la va a cobrar, v tiene un tiempo limitado para solicitar la devolución del IVA si ya hubiese liquidado. No sé si habrá cambiado, hace tiempo que no ando con esas cosas.
La puta OTAN de mierda no pinta nada , Rusia no es ninguna amenaza y SI , la cantidad de deuda que Europa nos regala ( para algo cambiaron las constitucion esos cabrones , para devolverla integra , aunque los que no tienen nada , den su sangre) Deuda exclusiva para la compra de votos y el enchuferio asqueroso .
#23 La OTAN es la agencia tributaria para pagar los impuestos imperiales.
Esto tambien relacionado con los simpsons de cierta forma. El capitulo de "Lisa presidenta".
es.m.wikipedia.org/wiki/Bart_al_futuro

Merkel le diria que el cheque ya se lo habrian mandado, que miren bien en el buzon.

(o la cambiarán por la multa por espiarla)  media
Más interesante hubiese sido que la intentara meter mano :-D
parece que los 300.000 millones los invirtio angela merkel en arreglarse y cirujias, ahora en la miniatura aparece mucho mejor.
3.500 euros por cada aleman, pues no, es que no los tienen siquiera
Bien que va la Merkel con sus facturitas a Grecia
Alemania visto el panorama ya empezó a rearmarse y a buen ritmo y más que lo va a hacer... Japón otro tanto, Corea del Sur, Turquía... y por supuesto los actores principales Rusia y China y como no Trump ante este escenario no se va a quedar atrás: quiere doblar el presupuesto militar, incluso al amigo Rajoy le quieren colar algunos F35...

Las empresas armamentísticas se están frotando las manos, inversores que últimamente están muy perdidos empiezan a fijarse en ellas y a meter pasta... No son buenas noticias, nada buenas, el mundo se rearma hacia un nuevo orden mundial y este tipo de burbujas suelen acabar muy mal... y payasos como Trump no ayudan.
#37 Exacto es lo que yo pienso, y esta facturita impagable es toda una declaración de intenciones que huele mucho a: "Europa ya no es amiga de los americanos, queréis ser enemigos?". Casi una declaración de guerra.

Primero Europa se declara enemiga de Rusia para defender a Ucrania, país que no nos viene ni nos va (si es cierto pasan gaseoductos y tal y tal, pero hasta ahora no habiamos necesitado ayudar a Ucrania en nada porque iban a su rollo). Naturalmente Estados Unidos apoyó el…   » ver todo el comentario
Lo que no sabemos es si le ofreció hacérsela sin iva. 8-D
#41 Trump no es español.
La decadencia de Occidente es manifiesta.
Pero puestos a elegir, me quedo con la decadencia Europea.
La de USA es más peligrosa.

Por otra parte. Habrá que subirles el precio del alquiler a los usanos de sus bases en Europa. Se les paga lo que se debe y listo.
#42 con Franco todo iba mejor. La gente tenía valores.
#49 Hasta que entró en decadencia.
#50 Al final el fascismo triunfará, y el mundo volvera a sus origenes, no pierdas la esperaza!
#55 Mientras recuperemos calidad de vida ;) me basta.
#65 Era una broma. :-)

En serio, lo que está en decadencia es un sistema económico, ya no existe un occidente o un oriente, el sistema económico se ha convertido en un problema, un círculo vicioso, en base a el cual, hemos perdido emponderamiento como consumidores, ciudadanos, electores. Somos ganado y la democracia es un decorado al final de todo, una cáscara vacía, un concepto o idea desprovisto de substancia.
Bueno , es el tipico cobro de "Proteccion"
- "Bonito local...seria una pena que se prendiese fuego , ¿verdad?. Pero una pequeña cantidad cada semana a uno de mis chicos y me asegurare de que nadie se ponga a fumar cerca."
¿Pagar por que te defiendan? Nunca está de más un poco de historia:

es.m.wikipedia.org/wiki/Liga_de_Delos
Muy mal deben de ir las cosas por los USA si su presidente se dedica a ir a otros países a reclamar dinero. :-D
Alemania, Italia y España podrían pasarle una factura a Trump por el IBI y el alquiler del terreno de las bases norteamericanas.
Saldría una bonita cantidad, seguramente bastante más de 300.000 millones de dólares por país.
La cara de Angela debió de ser todo un poema.
#63 la cara de Angela es un poema en si mismo
Ahora es cuando Mariano le come los huevos a Trump y Merkel se enfada y ordena al BCE dejar de comprar nuestra deuda.
Bueno, cuando vuelva el sr Trump le pasamos la factura de la crisis mundial causada por su país con Goldman Sachs
#72 En todo caso debería pagarlo Bush ya que fue durante su mandato. Y fue causada por las hipotecas Subprime, hipotecas basura de alto riesgo las causantes de la crisis; el Goldman Sachs sólo es uno de los muchos bancos que estuvieron involucrados.
#90 La principal de ellas, si se le puede decir "empresa", pero todo se empezó a cocer en los mercados financieros de Usa, además intencionadamente.
Bush, Trump etc..., son estadounidenses, votados por sus ciudadanos.
#93 Yo dije bancos, no empresas. Seguramente fue intencionado puesto que era una locura dar hipotecas por doquier a gente casi insolvente. De culpar a alguien, tiene más sentido culpar a la organización Bush, que hizo la vista gorda sabiendo que Europa pagaría los platos rotos. O a Obama, que corrió una cortina de humo y obligó a Europa a seguir una política de austeridad a través de la Merkel. Pero a Trump? Que apenas ha llegado y el propio Estado parasital se le echa al cuello, igual que la opinión pública (que ladra a quién le manden ladrar, como siempre). Poco tiene que ver con este asunto.
¿300K millones? ¿IVA aparte? ?(
Jajajaja seréis vasallos del imperio para mantener a los rojos alejados y las tropas las pagareis vosotros. xD Trump tiene bastante apoyo por Menéame pero personalmente como negociador y político me parece un lelo absoluto. No se cómo fue capaz de mantener su fortuna. Si quiere que liquide la OTAN y funde otra alianza con los colegas wahabitas y saudíes de usa, yo encantado. Prefiero una Europa dirigida desde Europa, aunque lo llamen el 4o reich, que desde Washington. España seguirá siendo un estado feudal de mafiosillos de medio pelo sin soberanía propia. También podríamos.pasrles una factura por el alquiler de bases en Europa. Al precio que está el suelo x unos 40 años les va salir por un pico.
Mariano para hacerse el machote cogera la factura y dira: "va, ya invito yo!"
Lo que significa que el Plan Marshall jamás terminó y el estado de bienestar Europeo se debe a que se pudo usar el dinero que se hubiera tenido que gastar en seguridad en salud, educación y paro.
Ya es hora de que la seguridad de Europa dependa exclusivamente de los Europeos y volvamos a ser una potencia militar. Europa armada hasta los dientes... ¿Qué podría salir mal? xD
Ni un negativo en una noticia que no aporta pruebas y que sirve para vanagloriar la figura de Trump. Lo digo objetivamente. Estamos acostumbrados a noticias de pésima calidad en las que hay que creer lo que se dice en La Información, porque lo dice El Times, por referirme a este ejemplo concreto. Esto es a la prensa, lo mismito que el Burger King a la gastronomía. Pues vaya pescadilla que se muerde la cola. Una fuente secundaria no aporta más pruebas que otra fuente secundaria sin pruebas. Y el…   » ver todo el comentario
Los alemanes no estan preparados para recibir facturas, solo para emitirlas
Que se lo cobren del oro alemán que se almacena en la Reserva Federal y que los EEUU dicen que está ahí pero no se lo quieren mostrar ni a los propios alemanes.
«12
comentarios cerrados

menéame