Hace 3 años | Por Sawyer76 a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por Sawyer76 a elconfidencial.com

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha decretado el estado de emergencia en el distrito de Columbia, en cuya capital, Washington D.C., se celebrará en unos días la investidura del presidente electo, Joe Biden. Trump ha aludido a "condiciones de emergencia" ante la inauguración presidencial para tomar esta decisión, que permite al Departamento de Seguridad Nacional y a la Agencia Nacional para el Manejo de Emergencias intervenir y ayudar a las fuerzas de seguridad de la ciudad en caso de ser necesario.

Comentarios

Altered_Cabron
Varlak

#25 te lo robo

Altered_Cabron

#48 No hay robo, es nuestro meme, camarada.

Varlak

#61 Así es

Heni

#66 Ayer hice una pequeña guía sobre trumpismo, por si le quieres echar un ojo:

Trumpismo - Guía para dummies

Heni

#94 En el mensaje 14 hay un actualización que completa la guía y tiene las referencias que uso:

trumpedia/c014#c-14

m

#94 Muchas gracias por la guia, la verdad es que me ha venido muy bien.

Heni

#98 Nada, intenté recopilarlo lo mejor que pude. Recuerda echar un ojo al comentario #14 que hice una expansión con algún concepto que se me había quedado fuera

bitman

#94 meneado. Da gusto así, es que ya están complicándose las cosas con tanto nombre y tanta historia. También haría falta tener la referencia en inglés. Para el día 20 digo, por si se desmadran y lo retransmiten todo a través de medios norteamericanos, que yo voy a estar toda la noche despierto a ver qué pasa

apetor

#26 Uno de ellos si... si quieres saber quien era, truco: estaba pintado de otro color, lo digo para que lo identifiques.

b

#10 Ese "ivan" si que merece un estado de emergencia lol

Z

#20 Prometo que lo he pensado seriamente si era correcto (estando en el movil me daba palo mirarlo). El truco siempre había sido que va al revés que el nombre propio, pero como conozco un "Iban" me he liado lol

h

#30 Hombre, esto no dice mucho de ti, igual resulta mejor y más airosa la excusa de que la letra b se encuentra junto a la v.

Jakeukalane

#30 a partir de ahora piensa que ese -ban es paralelo con cualquier -ban de otro verbo. Por ejemplo, estaban.

m

#30 No lo estás arreglando con lo he dices lol

sieteymedio

#10 Querrás decir "hivan"

Guanarteme

#10 Depende del contexto, de si estás en el noroeste de los Estados Unidos o no... Pero en general los estadounidenses en su habla cotidiana usan "Washington State" para referirse al estado y si están hablando de política, del Gobierno Federal.... Y dicen "Washington" los oyentes piensan en la capital del país.

D

#10 nadie en EEUU dice Washington a secas para referirse a DC.
O dicen Washington DC o simplemente "DC".

silencer

#10 En Columbia lo q hay es cocaina y esmeraldas

M

#10 Washington AC está en ambos lados, 60 veces por segundo

D

#44 sólo existe un Fútbol Club Barcelona en todo el mundo.

d

#44 Ya, y yo siempre me refiero de la Capital de España como el Real Madrid

hombreimaginario

#4 Trump = Fred Trump, empresario inmobiliario y filántropo estadounidense, cofundador junto a su madre, Elizabeth, de la Trump Organization.

Donald Trump: payaso naranja presidente de los estados unidos.

Contexto.

D

#28 mas bien pence se dió cuenta de que la "idea" no iba a llegar a buen puerto ya que vio que iban a ser cuatro gatos. Apostar se apuesta con la cabeza y no con las emociones. Por supuesto la "idea" es completamente inmoral

Varlak

#28 Trump ese día traicionó a, literalmente, todo el mundo que estaba de su lado.
A pence al empujarle a romper la ley por él y llamarle traidor al no hacerlo.
A sus fans incondicionales por incitarles a tomar el Capitolio sin tener ni medio plan y luego darles la espalda.
A sus votantes al provocar una situación tan surrealista que le van a hacer un impeachment y no va a poder volver a presentarse en la vida y a la gente a la que le debe favores que ya jamás podrá devolver.

En serio, se ha lucido.

benderin

Trump es el líder de "antifa" disfrazado.

tiopio

¿Preparándose para el golpe duro?

fidelet

#1 Esperemos que no. Igual se ga convebcido que para sus intereses no le conviene.

anv

#2 No sé si será capaz de pensar de esa forma.

D

#2 Sus intereses han desparecido, ahora le toca salir dando la cara con lo que ha sido siempre un HP de lo mas grandes.

kaoD

#2 o le han convencido nosesimexplico

borre

#15 Y seguirá haciendo lo mismo ej la siguiente. Mentalidad esclava.

papandreu22

#17 Esta gente vive en su propio universo.

Sikorsky

#17 No es tan descablleado eso que dices. Ojito al nivel de las conversaciones en el link de #9:

"My friend it has already happened with the 6th. Antifa got patriots in the rioting-mood and now they are being sent to prison."

Varlak

#78 maldito Antifa, que engañó a unos pobres patriotas para que asaltaran el Capitolio en contra de su voluntad, seguro que le echaron droja en el colacao

g

#17 Protesting is fine. The capitol was already breached before Trump ever started speaking. So when the people got there after his speech, antifa members were leading people through doors. The guy who bashed the window of the door Ashli Babbitt was climbing through has been identified as antifa. He can be seen going down the stairs behind the cops and changing his clothes, putting them and his maga hat in a backpack.

Pos eso..

Yorga77

#17 Estoy practicamente seguro que los antifa están en casita viendo las noticias y acabando con las reservas de palomitas de USA.

D

#9 Menudo cacao tienen.

sillycon

#9 Los trumpistas están confusos de nacimiento

GranTipo

#29 tanto que se atacan a si mismos

D

#9 pues yo creo que lo tienen claro. Para aue el actual presidente tome el control total tiene que declarar el estado d emergencia

RazorCrest

#9 Alguno dice que es para contolar las revueltas antifas lol lol lol lol están fatal de lo suyo.

MJDeLarra

#9 Entras y hay un enorme banner de prevención del suicidio.

R

#1 al contrario. Esto es lo que tiene que hacer. El toque de atención recibido no debe ser pequeño.

Oniros

#1 El golpe duro le haría perder dinero... no le interesa. Cuando llueve los mercados estornudan si encima metes armas en el asunto lo mismo implosiona

A

#21 O ganar dinero si han estado vendiendo en los últimos meses (caro) y luego compran tras el crash (barato). Y armas? Es su negocio estrella, llevan muchos años con esa industria funcionando a medio gas (en comparación a décadas anteriores).

ochoceros

#1 Imagina que, tras sacar a los civiles de las calles (BLM, Antifa, etc...), meten para proteger el evento a miles de policías y militares afines a ideas de ultra-derecha tinfoil

Le_Mat

#1 Menuda película os habéis montado. Lo peor es que parece que os la creéis de verdad.

A

#1 A mi todo esto me tiene mosqueado. Realmente no tiene sentido lo que están haciendo a menos de que planeen algo más gordo.

Varlak

#81 es un señor que se ha tirado 75 años haciendo lo que le da la gana, si repite un deseo el tiempo suficiente se acaba cumpliendo, lleva meses sin entender muy bien qué está pasando y porqué la magia de hombre blanco rico se ha quedado sin pilas.

c

#8 Coño, mira tu, como en todas las guerras

D

#39 Sí, si legalmente le libra, vale.

Pero vamos, decidir que por unas elecciones totalmente válidas en EEUU, se declare un estado de emergencia por el nombramiento de un presidente electo, después de haber fomentado un asalto al Capitolio, suena a poner trabas contra los pilares de la democracia estadounidense, de manera evidente.


Al final esto va a ser tarea de Conan con su espada, si nos andamos con estos remilgos.


roll

D

#43

Y si eso, que le ayude Wilt Chamberlein con la maza.

P.S. no, no está subido en una caja de caseosas.

angelitoMagno

Visto lo visto, es una medida lógica. Llega tarde pero bueno.

D

#31 Yo leyendo el titular "flipé", digo este hombre se ha vuelto loco. Creo que es buena idea leerse las noticias y evitar titulares sensacionalistas y tal.....

angelitoMagno

#91 ¿Qué tiene de sensacionalista el titular? Ha habido un intento de asalto al capitolio para evitar la investidura de Biden, pues normal que el presidente declare el estado de emergencia de cara la investidura de Biden

D

#93 Vale, igual por ir con prisas me falló la comprensión lectora. Solo leí : Trump declara el estado de emergencia en Washington ante la investidura de Biden y pensé que era para hacerse con el poder y movilizar al ejercito o yo que sé, ni miré la entradilla... luego leí la noticia y se me iluminó la bombilla. wall 😅 😅 lol lol lol lol

D

Si eso permite a as fuerzas de seguridad tener suficientes efectivos para contener a la turba o que no se piensen actuar supongo que estará bien.

El collejón que ha debido recibir le ha tenido que doler. Espero que su amigo Giulliani le haya asesorado bien esta vez.

Berlinguer

#59 Cuando para presentarse a las elecciones necesitas billones en donaciones, cuando existen dos partidos casi indistinguibles entre los que elegir, cuando los medios de comunicación están controlados por unas pocas corporaciones y los emplean para defender sus intereses, cuando se utilizan formas artificiales apra dejar sin derecho a voto a un % importantisimo de la población.... dificilmente podemos hablar de democracia.

P

Esto demuestra que deberían haberlo encerrado por atentar contra la democracia. En lugar de pedirle que hable y condene lo ocurrido en el capitolio.

P

#5 Si el arma es una turba de idiots haciendo selfies y liderada Búfalo Bill lo tiene claro

D

#5 incita a que otros le hagan el trabajo sucio. Hasta donde de sucio lo determina su capacidad de persuasión y lo fanáticos que sean sus seguidores.

anv

#5 Es que sólo quería dialogar. roll

s

#5 También evita que haya gente presenciando la toma de Biden, que va a tener menos seguidores que Bush junior cuando también hubo problemas con los resultados. Pero está bien para la pandemia del Covid.

Varlak

#27 he leído que la toma de Biden parece ser que va a ser online, pero a saber.

Battlestar

#5 Creo que Trump es simplemente un tío listo al que hasta ahora le habían salido bien todas las jugadas. y que en cuanto le ha fallado se ha desmoronado y no sabe por donde salir.

Y

#54 Y eso no encajaría más con un tío tonto al que hasta ahora le habían salido bien todas las jugadas y que en cuanto le ha fallado se ha desmoronado y no sabe por dónde salir?
Trump es un tipo, siendo amable, bastante mediocre en todos los sentidos. A nivel de empresario tiene pufos por todos lados y cada proyecto que ha empezado ha terminado con bastantes más sombras que luces.
Lo único que me alegra de todo esto es que por fin será reconocido como el idiota que es.

joffer

#5 Yo creo que ha enseñado el arma, le ha salido el tiro por la culata y se ha dado cuenta que la munición era mierda.

Berlinguer

#3 Imagina pensar que en EEUU hay democracia

P

#53 la hay, y discriminación racial también. Te imaginas a Obama (un negro) incitando a un grupo de civiles armados a tomar el capitolio?

D

#59 Tener sólo dos opciones de gobierno no es nada parecido a una democracia.

sieteymedio

Está guapa esta temporada de "Democracia a la americana".

f

No me parece mal, el ambiente está muy caldeado y se puede liar en la investidura.

D

Podemos llamar ya a esto golpe de estado, oficialmente?

D

#36 Más bien lo contrario en este caso, está intentando quitarse cargos de encima para cuando le lleven a juicio. Con esto se puede garantizar la seguridad durante el nombramiento.

EntreBosques

"Declaro el estado de emergencia por la que he liao"

M

Es estado de emergencia en su casa, que poco va a estar por alli.
Ya están los de desokupa rondando.

OviOne

Este se inmola al final.

troymclure

No todavia no, hasta que no entren vestidos de guardia civiles al capitolio, no

Bueno entonces diran que son antifas disfrazados en un ataque de falsa bandera

RazorCrest

De sobra sabe él la que tiene organizada.

o

mientras muchos de sus seguidores llamandole traidor por alentar el asalto al Capitol y despues mandarles la policia encima

geburah

#41 eres un difamador.

Trump y sus seguidores son fascistas o defienden postula fascistas o se ultra derecha.

El independientismo catalán busca la independencia de Catalunya a través del ejercicio de los derechos humanos a los cuales España está adscrita desde los años 70 del siglo pasado.

Si hay un grupo al que puedes mezclar los trumpistas, ese es Vox, el PP y la ultraderecha española.

Cougar_81

#70 Ban Ki Mun: "Catalunya no está en la categoría de territorios con derecho a la autodeterminación"
Lo mismo tu sabes mas de Derecho internacional y de lo que reconoce la ONU que el presidente de la ONU
https://www.lavanguardia.com/politica/20151030/54438498099/ban-ki-moon-catalunya-derecho-autodeterminacion.html

geburah

#92 No digo que sepa yo nada mas que nadie.

También no lo tenia Kosovo, o la propia no podía ser independiente ni formar parte de la EU. O fijate en las repúblicas Bálticas qu eran un dia de la URSS y otro dia ya no. No eran colonias.

Ban Kim Un hace lo que tiene que hacer: estar de acuerdo con el statu quo. En la UE le dicen que esto ahora les molesta.

Que pasara, cuando Escocia, otra NO colonia, se independice del RU y pida entrar en la EU?

Cual sera entonces el argumento?

Los pueblos son lo que su gente, SU gente, quiera que sea.

No hay estado, ni nación, eternas, y están sirven como instrumentos de la soberanía del pueblo.

Te aseguro que Catalunya con una mayoría de votos ( que ya tiene de asientos en el parlamento ) se moverá otra vez hacia la independencia, si o si.

---
Dejando el tema del derecho de los pueblos, hay el derecho a protesta, y bueno luego hay esto....
https://www.eldiario.es/catalunya/amnistia-internacional-reclama-libertad-jordis-acusa-supremo-perpetuar-situacion-injusticia_1_6481778.html

Y esto:

https://www.lavanguardia.com/politica/20190529/462554435003/grupo-trabajo-onu-libertad-oriol-junqueras-jordi-sanchez-jordi-cuixart-cataluna.html

"" considera que las detenciones de Junqueras y los ‘Jordis’ fueron arbitrarias. Creen que la privación de libertad de estos tres líderes vulnera los principios de la declaración universal de derechos humanos ""

Vaya!

-----
Entiendo que no te guste que catalunya avanza, despacio, si, pero avanza inexorablemente, hacia la soberanía como estado independiente. Eso en el fondo lo sabéis, lo vais notando que cada dia es mas real con las resoluciones de jueces e instituciones dentro y fuera de Europa. Sabéis que no ha ocurrido aun por que España sin Catalunya no puede estar en el Euro:

https://comunicacion.e-noticies.es/si-catalunya-se-independiza-espana-debera-salir-del-euro-75639.html
https://elpais.com/ccaa/2012/10/08/catalunya/1349710828_688237.html

Sabéis que sin Catalunya, la sopa boba se acaba:

https://www.bolsamania.com/noticias/economia/una-cataluna-a-la-vasca-costaria-16000-millones-de-euros-al-estado--2884912.html

Y nos llamáis supremacistas por ello, por no tener un plan. Ni plan A ni plan B.


Se que NO lo leeréis porque en realidad os importa un bledo, pero ahí va:

https://diario16.com/por-que-quiere-ser-independiente-catalunya-1-11/
https://diario16.com/por-que-quiere-ser-independiente-catalunya-2-11/
https://diario16.com/por-que-quiere-ser-independiente-catalunya-3-11/
https://diario16.com/por-que-quiere-ser-independiente-catalunya-4-11/
https://diario16.com/por-que-quiere-ser-independiente-catalunya-5-11/
https://diario16.com/por-que-quiere-ser-independiente-catalunya-6-11/
https://diario16.com/por-que-quiere-ser-independiente-catalunya-7-11/
https://diario16.com/por-que-quiere-ser-independiente-catalunya-8-11/
https://diario16.com/por-que-quiere-ser-independiente-catalunya-9-11/
https://diario16.com/por-que-quiere-ser-independiente-catalunya-10-11/
https://diario16.com/por-que-quiere-ser-independiente-catalunya-11-11/

ChuteDeRealidad

#70 ejem ejem.

geburah

#97 ejem que?

que ves? yo veo dos tios subidos a un coche DICIENDO A LA GENTE QUE SE VAYAN A SU CASA.

https://www.elnacional.cat/es/politica/documental-20s-jordis_282243_102.html
https://www.eldiario.es/catalunya/amnistia-internacional-reclama-libertad-jordis-acusa-supremo-perpetuar-situacion-injusticia_1_6481778.html

""Las imágenes son claras. Los Jordis solo se subieron a los vehículos cuando ya se habían subido medios de comunicación para conseguir la mejor foto o el mejor vídeo de la reivindicación y, además, lo hicieron con el objetivo de pedir a los millares de manifestantes que se marcharan a casa y así permitir que los agentes de la Guardia Civil y la secretaria judicial que registraban la sede pudieran salir sin problemas.""

Dejad de hacer el bocazas e id a papar moscas a otro sitio. DIFAMADORES.

par

#41 Si, claro, lo mismito.

Molari

#41 El ejemplo sale mejor hablando de Abascal para sus seguidores ultraconservadores y que aspiran a la regeneración neoliberal de la política:
- Divorciado
- Se escaqueó de la mili
- Toda la vida viviendo de chiringuitos públicos.
...

D

Lo que hace e lo normal en este caso, preparar las fuerzas de seguridad para un posible caso de líos en las calles. No hay que andar buscando excusas raras cuando es lo que es y con razón. Parecéis conspiranoicos en los comentarios, os descoloca pensar que igual hace lo normal ante un caso as, y que la película del golpe de estado es un poco inventada, esto se basa en informaciones muy vagas que yo personalmente decido no creerme, porque solo he visto campaña política, pero que no niego que puedan ser ciertas.

joffer

Es un prender fuego y esconder el mechero en toda regla.

D

Otra vez que van a abrir las puertas del loquero y van a dejar salir de paseo búfalo grill y sus colegas.

Raúl_Rattlehead

A ver si aparecen por aquí los tontopollas que decían que el intento de golpe de estado eran interpretaciones nuestras.

El titular es claramente sensacionalista, o no!

MisturaFina

Colapso interno. Gracias Trump, me parecias un idiota, ahora veo que haces un bien al mundo hundiendo tu propio país.

z

Ahí dejo esta noticia de Noviembre mientras me voy a preparar unas palomitas:

https://www.elmundo.es/elecciones/elecciones-estados-unidos/2020/11/11/5fac4849fc6c8362098b461d.html

1 2